Solicitar esquemas para la construcción de una estufa en 2 pisos.

Los hornos de dos pisos son la solución más económica para calentar grandes espacios habitables. Exteriormente, difieren de los modelos convencionales, pero la disposición interna de las chimeneas es similar. La eficiencia radica en el consumo de combustible: si se requiere una cierta cantidad de leña para calentar con una estufa simple, entonces para 2 pisos, se necesita la mitad.


Modelo de estufa de dos pisos con dos cámaras de combustión

Ventajas y desventajas del calentamiento de la estufa.

El horno de dos pisos tiene las siguientes ventajas:

  1. La construcción de dos pisos calienta habitaciones con grandes áreas.
  2. Tiene muy buena disipación de calor: 2-3 horas son suficientes para calentar para asegurar un calentamiento uniforme y retención de calor durante todo el día.
  3. A pesar del diseño voluminoso y las grandes dimensiones, la estufa para una casa privada de dos pisos hace que las habitaciones sean más cómodas.


Stock de leña
Entre las desventajas está la necesidad de un suministro de combustible. Es necesario pensar en un lugar para almacenar leña para que no abarroten el espacio.

La estructura tiene grandes dimensiones, por lo que la habitación donde se construirá debe ser espaciosa.

Un criterio muy importante es el nivel de habilidad del fabricante de la estufa. El funcionamiento de la estructura terminada depende de la corrección de la mampostería. Si se interrumpe el proceso tecnológico, pueden aparecer grietas en la mampostería, a través de las cuales el humo penetrará en la habitación y se formará condensado en las chimeneas.

Si lo desea, puede intentar hacerlo usted mismo estudiando la literatura relevante sobre el trabajo con ladrillos y la disposición de chimeneas.

Estufas en dos pisos

Hornos de dos pisos

La tarea principal del fabricante de estufas al levantar una estufa de dos pisos es distribuir el calor de tal manera que, teniendo en cuenta las características de la habitación, no haga demasiado calor en el primer piso ni demasiado frío en el segundo. Al calcular la estufa, debe recordar que el aire caliente sube, lo que significa que se necesita menos calor para calentar el segundo piso que el primero. En base a esto, en el primer piso, no debe dejarse llevar por la gran longitud de los canales, pero es mejor guardarlos para el segundo piso. Si la habitación en el segundo piso no es grande, entonces una campana que acumula calor después de pasar por los canales del primer piso será suficiente para calentar.

Los hornos de dos pisos no deben estar equipados con canales horizontales, ya que esto ralentiza significativamente la velocidad del movimiento del gas y, por lo tanto, contribuye a una mayor formación de hollín. Con una longitud excesiva de los conductos de humos, la temperatura de los gases en la salida de la chimenea puede caer por debajo de 100 нижеC, lo que inevitablemente conducirá a la formación de condensado.

La estufa del segundo piso debe depender completamente de la estufa del primer piso, está estrictamente prohibido colocar la estufa del segundo piso sobre las vigas de los pisos de madera, ya que la casa de madera finalmente se sienta y romperá la mampostería en el Empalme de las estufas. Los hornos de ladrillos de dos pisos deben estar equipados con una válvula de carrera hacia adelante para facilitar el encendido después de un largo descanso entre las cámaras de combustión. En el caso de que el diseño no permita realizar una válvula de carrera hacia adelante, puede pre-encender la estufa a través de la última puerta de limpieza.

¿Es posible calentar la estufa en un edificio de apartamentos? Sí, los diseños de hornos permiten calentar incluso edificios grandes si no tienen más de dos pisos de altura. Hay varias opciones para organizar la calefacción de edificios de dos pisos y, a pesar de los nuevos tipos de equipos aparecidos, la calefacción de la estufa no renuncia a sus posiciones.La estufa se puede utilizar como placa de cocción, como chimenea y como caldera de combustible sólido convencional, si está equipada con un circuito de agua adicional.

Hornos de dos pisos

Tipos de hornos literas

Las estructuras de ladrillo pueden ser de dos tipos:

  1. Con una cámara de combustión.
  2. Con dos fogones.

La cámara de combustión principal está en la planta baja. Si planea agregar elementos adicionales (una estufa de cocina y un banco de estufa), todo esto se encuentra en el piso inferior.

En el segundo piso, puede equipar una chimenea, haciendo de la habitación un lugar de relajación. Algunos propietarios colocan una falsa chimenea, pero en cualquier caso, sea cual sea el diseño, acelera el calentamiento de la habitación.

Planificación de la cámara de pan

Al principio, podría pensar que es imposible instalar una cámara de pan en un edificio de este tipo. El primer tapón está completamente ocupado aquí. Habrá un lugar si solo quita la estufa, pero no quiere hacer esto en absoluto. La segunda campana es gratuita, pero tiene una temperatura baja. La cámara de pan, en teoría, se hace en la primera campana, después del calentamiento, esperan 1.5-2 horas y se pueden usar. Es imperativo sellar la puerta. Se puede colocar en el canal de elevación, de modo que el humo enfriado caiga y se elimine en la segunda campana. En la cámara de pan, habrá una temperatura más suave en el momento de calentar, después de calentar, se puede comparar con la primera opción. Dos paredes de ladrillo rojo servirán como aislamiento, la base se pegará a la masilla, se calentará para la fijación y se colocará sobre cartón de basalto. La superposición también se puede pegar de antemano. Existe la opción de convertirlo en una cúpula.

Todos los accesorios se compraron para el horno, incluso la puerta de la cámara de horneado con vidrio transparente; será bueno ver los pasteles marrones. También se encontró un amortiguador de chimenea ancho.

Los chaflanes de ladrillo se eliminarán con una máquina pulidora de ángulos; la velocidad es ajustable de 1 a 3 mil revoluciones. Lo único: es necesario rectificar el casquillo en un asiento de 20 mm y un grosor de 20 mm. Después de eso, puede poner un disco de esmeril con un diámetro de 100-120.

Para la estufa necesitará: 1100 piezas de ladrillos rojos, chamota - 100 piezas, de las cuales 20 - debe cortar con una escalera. Es necesario agregar otros 150 ladrillos rojos, ya que la tubería de salida será de hierro laminado en frío.

Con una caja de fuego

Una característica especial del horno de dos pisos es su alta capacidad calorífica. Tiene buena disipación de calor. Alcanza las 5,5 mil kcal / hora. Al mismo tiempo, para un calor constante, la estufa se puede calentar una vez al día durante 2 a 2,5 horas, mientras que los ladrillos se calientan bien y el aire de la habitación estará caliente durante mucho tiempo. El consumo de leña no supera los 60 kg.


Leña para un horno

Descripción de construcción y materiales.

El diseño de una estufa de un solo horno está pensado de tal manera que su período de funcionamiento sea mucho más corto que el de las estufas de dos fuegos.

La estructura interna consta de conductos de chimenea. En el segundo piso, la chimenea se coloca verticalmente. Para separar el sistema de calefacción por suelo radiante, se instalan amortiguadores metálicos. Impiden el libre paso de los productos de combustión en forma de gases.

De forma persistente, los gases comienzan a enfriarse, formando condensación en las paredes internas de la chimenea. Como resultado de la exposición a la humedad, la mampostería comienza a colapsar. Los modelos de dos hornos son mejores porque proporcionan un calentamiento rápido del horno y no se forma condensación.

Descripción de una estructura de un solo piso:

  1. Hay una cámara de combustión principal en la planta baja.
  2. En cuanto a dimensiones, el edificio tiene las siguientes dimensiones: 89x115 cm.
  3. Altura - 715 cm.
  4. Panel calefactor en planta baja 77x102.
  5. El segundo piso se suministra con un panel con un tamaño más pequeño: 77x95.

Para comenzar a colocar la estufa, debe abastecerse de las siguientes herramientas y materiales de construcción:

  1. Necesitará ladrillos de cerámica rojos para revestir la estufa.
  2. La parte interior está realizada con ladrillos refractarios de arcilla refractaria.
  3. La arcilla roja es útil para trabajar con material de revestimiento.
  4. Utilice arcilla refractaria para diseñar el interior de la estructura del horno.
  5. Al mezclar mortero de arcilla, no puede prescindir de arena.
  6. Rejilla grizzly para el equipo del horno (colocando leña en la estufa).
  7. Para evitar que los carbones que salgan volando accidentalmente caigan al suelo y estropeen el revestimiento, se extiende una lámina de acero delante de la cámara de combustión.
  8. Puerta de la caja de fuego.
  9. Una puerta sopladora para regular el suministro de aire, necesaria para una buena combustión de la llama.
  10. Limpieza de puertas para su instalación en la chimenea para tener acceso a los conductos (el número depende de la longitud de la chimenea y de las características de diseño).
  11. Válvulas de chimenea para regular la salida de gases calientes.

Secciones de construcción y esquema de mampostería.

Habiendo examinado cuidadosamente el dibujo de un horno de dos pisos en sección, puede ver el dispositivo de los conductos de humos y cómo deben moverse los gases a lo largo de ellos.


Organización interna

En la sección, es fácil distinguir entre ladrillos refractarios y ladrillos de revestimiento: difieren en color entre sí.

Es inaceptable utilizar ladrillos cerámicos para unir con una fila refractaria. Lo mismo se aplica a la unión de la fila de revestimiento con ladrillos refractarios.

La construcción se completa con un tubo de empaque, que se erige sobre el horno.

Si utiliza el diagrama presentado, la estructura que se muestra en el dibujo se erige con techos con una altura de 3 m 40 cm. Si es necesario, la altura de la estructura del horno se puede cambiar fácilmente. Para hacer esto, debe realizar los ajustes apropiados durante la construcción en las filas 26 a 46, así como de 60 a 82.

¡Atención! La modificación de los datos que se han introducido en el proyecto supondrá un deterioro en el funcionamiento del horno terminado.

Erección de la fundación

Una estructura de dos pisos pesa mucho más que un horno de ladrillos para una casa de un piso. Por este motivo, la base sobre la que se erigirá la estructura debe ser más maciza, capaz de soportar cargas importantes.


Fundación de la estufa

En tamaño, tal base excede la base de la estufa. Por ejemplo, si la base es 1000x1000, entonces la almohada será 1100x1100 mm.

Antes de verter la base, debe preparar los siguientes materiales de construcción:

  1. Para mortero de hormigón, arena, cemento y piedra triturada.
  2. Antes de verter el hormigón, se construye el encofrado. Para hacer esto, necesitará tablas (viejas, pero necesariamente fuertes, capaces de soportar la carga de la expansión del concreto).
  3. La unión se refuerza con refuerzo o refuerzo de malla.
  4. Para proteger el concreto de la humedad, se coloca impermeabilización en la superficie del suelo. Puede ser material para techos.

El área de los cimientos puede ser más alta que el contrapiso o estar al mismo nivel. Para hacer esto, debe seguir estos pasos:

  1. Cúbralo con una almohada de arena.
  2. Ensamble el encofrado a partir de tablones macizos.
  3. Refuerza el sitio.
  4. Rellenar con hormigón.

La base debe secarse. El período de secado dura al menos un mes. Luego, se colocan varias láminas de material para techos en la base para una impermeabilización confiable. Sobre ellos comienza la construcción de la estufa. La base debe estar nivelada, sin desniveles.

Erección del horno

La construcción de la estufa es imposible sin elementos adicionales como rejas, puertas y otros detalles. Lo más importante es preparar una solución de arcilla de alta calidad. La calidad de toda la estructura depende de esto.

Debido a la violación de las proporciones de arcilla, arena y cemento, la estufa se agrietará, los gases de monóxido de carbono penetrarán en la habitación y esto es peligroso para la salud humana.

La cantidad de componentes en la solución depende del contenido de grasa de la arcilla: el amasado se realiza 1: 1 o 1: 2, pero hay una arcilla muy aceitosa, que requiere una proporción de 1: 3.

Para probar, debe preparar varias soluciones diferentes y hacer bolas con ellas, dejándolas secar. Después del secado, se selecciona el material, cuyas bolas no se agrietaron.

Acabado externo

El lado exterior del objeto se puede colocar con ladrillos refractarios y, después del enlucido, se pueden aplicar pinturas u otros acabados refractarios.


Opción de acabado

Algunas personas prefieren un revestimiento simple de ladrillos cerámicos. Hay varias opciones de color para este método de acabado.

Se pueden recomendar baldosas de cerámica, pero una estufa de este tamaño requerirá mucho de este material.

En este video se puede encontrar más información sobre cómo colocar la estufa en dos pisos:

Durante la construcción

En cuanto a la cámara de combustión larga y profunda de esta estufa, podemos decir que existen tanto desventajas como ventajas. De las desventajas: necesita un atizador largo, será un inconveniente rastrillar las brasas. De los profesionales: cualquier leña encajará y no necesitará aserrarla. En cualquier caso, si una cámara de combustión larga causa inconvenientes, siempre se puede reducir, incluso después de la construcción del horno. El cálculo de la estufa en relación con la cámara de combustión se realiza sobre la base de la potencia de la estufa y la necesidad de quemar combustible por hora, teniendo en cuenta la tensión del volumen del horno. Si coloca solo una pestaña en el horno, el ahorro de leña es del 20%. No es económico hacer marcadores posteriores en el horno, ya que cuando se abre la puerta, las paredes de la cámara de combustión, hasta 400 grados, y la chimenea también se enfrían excesivamente, por lo tanto, el exceso de hollín y el hollín en las paredes es más frecuente un aislante térmico.

En cuanto a la cámara de combustión, debe haber una medida en todo. Si, por ejemplo, el área de la superficie de la percepción del calor es insuficiente, entonces la salida de calor del horno no alcanzará el valor establecido inicialmente y las paredes de la chimenea colapsarán por un calentamiento excesivo. Si la superficie de las chimeneas está demasiado desarrollada, entonces la temperatura de los gases de combustión puede descender mucho: el condensado caerá de los productos de combustión. Y el tiro se volverá pobre: ​​entrará humo en la habitación y la resistencia del ladrillo puede disminuir debido a la humedad.

La cámara de combustión, de acuerdo con las reglas, debe intervenir con todo el relleno dispuesto para la estufa en cuestión. Si esto no se puede hacer, entonces el marcador se divide en dos, con el cálculo del marcador para el primer fuego - 2/3.

En este caso, se planea una estufa de calentamiento y cocción: en primer lugar está la de calentamiento, y las funciones de cocción serán secundarias: puede, por ejemplo, encender la estufa, o puede quitarla. Anteriormente, se hicieron dependencias adicionales para las estufas en las aldeas, solo para cocinar y calentar o calentar la casa. Más tarde, comenzaron a aparecer estufas con inundaciones, solo para cocinar en verano.
En este horno, es posible que no se necesite el segundo marcador: la cámara de combustión es larga.

El alambre de horno se utiliza para reforzar el horno. Es imperativo perforar en las esquinas. Primero, debe doblar los extremos del cable entre 20 y 25 mm, insertarlo en los orificios perforados. Se puede reforzar con una malla, pero aquí hay un gran inconveniente: los alambres transversales crean pequeños canales con aire, y si la mezcla de arcilla y arena en los bordes no resiste, saldrá mal. El alambre no recocido es más fuerte, no se estira y puede romper gradualmente un ladrillo si se dobla.

Estufa de dos pisos con vitrocerámica y chimenea

Una estructura con una cámara de combustión está equipada con un inserto de chimenea en el segundo piso; también se puede equipar en el primer piso.

El diseño se suministra con una placa de cocción, indispensable en la cocina.


Horno con encimera

Ordenando

Poner en orden requiere conocimiento y experiencia. Aquí es necesario tener en cuenta las peculiaridades de la mampostería de cada fila con todos sus matices.

Con tal mampostería, el funcionamiento del equipo se simplifica enormemente. En el edificio, los ladrillos rojos y de arcilla refractaria se utilizan en cantidades aproximadamente iguales.

Puntos importantes relacionados con la instalación de sistemas de calefacción de combustible sólido

El lugar para el horno debe elegirse con especial cuidado. Es deseable que se erija contra el muro de carga. Esto optimizará el rendimiento de este equipo.

Cuando es necesario crear calefacción por estufa de un edificio que consta de varios pisos, vale la pena prestar mucha atención al diseño de la vivienda. La instalación de equipos para calentar las instalaciones solo se puede llevar a cabo teniendo en cuenta las peculiaridades de la cabaña.

Si la casa está construida con ladrillos, las vigas metálicas que están incrustadas en la mampostería pueden desempeñar el papel de los cimientos del horno. Esto se hace con mortero de hormigón.

Quizás decida hacer todo usted mismo. Me gustaría advertirle contra tal paso. El hecho es que la construcción del horno debe ser realizada por profesionales. Un enfoque no calificado puede afectar seriamente sus propiedades. Para no pagar de más, es mejor utilizar inmediatamente los servicios de un especialista en este campo.

El diseño de la estufa rusa con un banco de estufa.

Dimensiones de un horno clásico: ancho de aproximadamente un metro y medio (dos arshins); longitud: poco más de dos metros (tres arshins); el banco de la estufa se colocó a una altura de aproximadamente la altura humana: aproximadamente 180 centímetros (o dos arshins y medio), la altura del hogar fue de aproximadamente 45 cm, la altura del hogar se tomó igual a la altura de la mesa.

La estufa se erigió sobre una base de pequeños fragmentos de ladrillos, piedras, con menos frecuencia sobre una base de troncos (roble, pino y otras especies). La estructura se erigió simultáneamente con la casa, pero sus cimientos de ninguna manera están construidos en una sola pieza, el aislamiento es imperativo. El horno en sí se construyó con ladrillos cocidos o con ladrillos crudos (en aquellas familias donde los ingresos no permitían el uso de ladrillos rojos para la construcción). Las primeras "chimeneas" (chimeneas) fueron hechas de madera, luego, debido al riesgo de incendio del material, la madera fue reemplazada por piedra y ladrillo.

Diseño del horno: crisol - horno, el lugar donde se quema el combustible; un seis y una base: una mesa auxiliar para platos y un nicho debajo; debajo - la parte inferior de la caja de fuego; hailo - un agujero para la liberación de humo dentro de la cabaña; hornear - espacio para almacenar leña; boca: un agujero para colocar leña, cerrado por una solapa.

Técnicas de construcción

Tutela

Una sala de madera puede contener una estufa que pese hasta 1,600 libras (aproximadamente 750 kg), es decir, pequeño o mediano sin calor. Se realiza en forma de casa de troncos en dos cinturones, con relleno de cantera y piso de vigas. El piso está cubierto con fieltro, empapado adecuadamente en una solución líquida de arcilla grasa y, sobre él, con hierro para techos.

La tutela de madera es peligrosa para el fuego y ahora está prohibida. Ahora las estufas rusas se colocan sobre una base hecha de ladrillos o bloques de concreto, o simplemente sobre un piso de concreto. Si la estufa está sobre una base y se supone que debe estar revestida, la base alrededor del perímetro debe liberarse adicionalmente en un medio ladrillo, teniendo en cuenta la capa de mortero.

Arcos y bóvedas

Los arcos y las bóvedas se colocan a partir de un número impar de ladrillos en el encofrado sobre plantillas de madera: círculos. Primero, se hace un dibujo de tamaño completo del arco en una sección, luego se cuelgan los ladrillos del castillo en la cuña a lo largo de él. No es necesario que intente diseñar una bóveda con cerradura directa o una sin cerradura para un constructor de viviendas, no todos los albañiles experimentados pueden hacer esto.

A continuación, se prepara un círculo, teniendo en cuenta el grosor de las tablas de encofrado, y se coloca una bóveda sin cerradura. Luego, debe engrasar espesamente las ranuras de las cerraduras con una solución y colocar las cerraduras en la ranura. La siguiente etapa: las cerraduras a su vez y en varias pasadas se martillan gradualmente en la ranura del lugar. No puedes hacerlo con un mazo, tienes que empuñar un tronco. Pero no se puede vencer lo que es una tontería; es necesario utilizar la inercia de un tronco pesado y no la fuerza de un golpe brusco.

Controlan la calidad del cierre de la bóveda exprimiendo las salchichas de lechada de las costuras: debe ser más o menos uniforme en toda la superficie. La solución espesa fluye lentamente, por lo que debe tomar descansos entre los pasillos.El resultado es una estructura pretensada; solo una bóveda así durará muchas décadas.

Material de consumo

La clásica estufa rusa descrita anteriormente, según el tamaño, requiere aproximadamente la misma cantidad de materiales:

  1. Pequeño: 1500 ladrillos y 0,8 metros cúbicos. m solución.
  2. Promedio: 2100 ladrillos y 1,1 metros cúbicos. m solución.
  3. Grande: 2500 ladrillos y 1,35 metros cúbicos m solución.

Nota: "sobre" significa que parte del material en manos inexpertas entrará en batalla. Lo más probable es que primero haya que reorganizar las bóvedas.

Posibles dificultades

Con la autoconstrucción y la falta de experiencia, es fácil cometer algunos errores:

  • El uso de materiales de baja calidad: los ladrillos baratos a menudo tienen defectos o se agrietan cuando se calientan a altas temperaturas.
  • Si el ladrillo no se empapa antes de la construcción, extraerá la humedad de la solución, lo que provocará un secado desigual y el deterioro de la resistencia y la estanqueidad de la mampostería.
  • Las juntas entre los ladrillos se llenan de manera desigual y no lo suficientemente apretadas; en el futuro, esto conducirá a una violación del sellado.

Para evitar estos y otros errores, es mejor consultar a un especialista experimentado antes de comenzar a trabajar.

Ladrillo de arcilla refractaria - diferentes tamaños

Debe tenerse en cuenta que al colocar un núcleo de arcilla refractaria en un borde, la altura de una fila (el ancho del ladrillo de arcilla refractaria es -12,3 cm) diferirá en altura de dos filas de ladrillo rojo en una placa (el espesor del ladrillo rojo es de 6,5 cm).

Este momento debe preverse al nivelar el hogar del HK con el nivel de la mampostería de ladrillo rojo, sobre el que se instalará la puerta de la cámara de cocción. Se proporciona una cámara de aire entre el horno en el primer piso y la trampilla del segundo. Este elemento de la estufa no puede disponerse si no es necesario.

Los principales tipos de hornos de ladrillo.

Entonces, según las funciones realizadas, los hornos de ladrillo en las casas de campo se dividen en los siguientes tipos principales:

  • Estufas de calefacción. Como puede ver, dicho dispositivo está diseñado únicamente para calentar el aire interior. Puede calentar una habitación o toda la casa si está empotrada en una pared.
  • Hornos de cocción: creados con fines puramente utilitarios para cocinar. Además, los champiñones, las bayas y las frutas se pueden secar en un horno de ladrillos. Estos hornos se instalan a menudo en cocinas de verano.
  • Hornos de cocción y calentamiento. Una estructura clásica que no solo puede calentar una habitación o toda la casa, sino que también sirve para preparar alimentos. Una multicocina multifuncional con una sólida trayectoria.

La tecnología de construcción de hornos de ladrillos, probada a lo largo de los siglos, le permite crear un dispositivo altamente eficiente que calienta rápidamente la habitación, es seguro de usar y se convierte en el centro de atracción de toda la casa.

Hornos de dos pisos

estufa de calefacción y cocina

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores