Aplicación de lámparas y calentadores infrarrojos


Las lámparas de infrarrojos domésticos como equipo de calefacción son una solución prometedora e interesante. De acuerdo: es muy bueno adquirir un dispositivo compacto con alta eficiencia, a la vez que cómodo de usar. ¿Pero no sabe por qué guiarse al elegir una bombilla de luz infrarroja?

Le diremos cómo elegir la mejor bombilla de luz infrarroja para su hogar, casa de verano y finca subsidiaria. En el artículo presentado por nosotros, se consideran las características de su dispositivo, se dan los pros y los contras, la idoneidad del uso. Para facilitar la tarea, se enumeran para su selección los mejores fabricantes con reputación en el mercado de la iluminación.

Para ayudar a los clientes, la información se complementa con fotografías de lámparas de infrarrojos, recomendaciones en vídeo y consejos útiles. Teniendo en cuenta nuestras recomendaciones, encontrará fácilmente un dispositivo que pueda proporcionar calor de alta calidad, comparable en características a los rayos del sol.

¿Qué es la calefacción por infrarrojos?

Las lámparas de infrarrojos emiten rayos de calor. Los objetos que están dentro del alcance de dichos dispositivos absorben estas ondas y luego transfieren el calor recibido al aire circundante. La naturaleza de los rayos infrarrojos es comparable a las características de la luz visible ordinaria, en la medida en que obedecen las leyes de la óptica de la misma manera.

Aunque las ondas infrarrojas tienen transparencia, índice de refracción y reflexión, como las ondas de luz visible, sus propiedades específicas tienen características ligeramente diferentes. Por ejemplo, tal radiación es difícil de superar en una capa de agua de solo unos pocos centímetros de espesor, pero las obleas de silicio pueden pasarla fácilmente.

El aluminio refleja los rayos infrarrojos mucho mejor que la luz visible, con una reflectancia de hasta el 98%. Esta radiación prácticamente no es absorbida por el aire, lo que proporciona un alto nivel de eficiencia para calentadores de este tipo. Pero el vapor de agua, el ozono, el dióxido de carbono y otros "rellenos" pueden estropear significativamente el caso.

Calefacción por infrarrojos
Las ondas infrarrojas atraviesan el espacio aéreo prácticamente sin pérdida de energía térmica, que es absorbida por los objetos circundantes y se propaga de abajo hacia arriba.

A diferencia del calentamiento por convección, las ondas infrarrojas no calientan el aire alrededor del dispositivo, sino las superficies de los objetos a los que se dirigen. El aire ya está calentado por estos elementos. Comprender este principio le ayudará a utilizar correctamente los calentadores de infrarrojos.

Ventajas y desventajas de la lámpara.

Las lámparas de infrarrojos domésticos se utilizan en la terapia de infrarrojos. Es una especialización en fisioterapia que utiliza los efectos biológicos que produce la IA en los tejidos con fines terapéuticos. El efecto principal es una agradable sensación de calentamiento, que en términos de sudoración, vasodilatación y un ligero aumento de la frecuencia cardíaca no es más que una serie de mecanismos compensatorios activados por la persona promedio mientras camina a un ritmo constante. Ideal para todos aquellos que son sedentarios o no pueden hacer ejercicio.

Las ventajas de una lámpara de infrarrojos incluyen:

  1. Uso eficiente para la calefacción de edificios residenciales y públicos debido al efecto térmico en forma de dispositivos halógenos.
  2. Generación de calor absorbido por tejidos. Parte de este calor se disipa en el medio ambiente, mientras que el resto se transfiere a tejidos profundos.
  3. Un aumento de temperatura en la zona de tratamiento, provocando un efecto secundario en forma de aumento del metabolismo tisular, vasodilatación capilar de arteriolas y relajación muscular.
  4. Efecto terapéutico por aumento de temperatura en los tejidos irradiados, que se manifiesta en relajación muscular.
  5. Efecto anestésico debido a la eliminación de sustancias halógenas de los tejidos patológicos.
  6. El aumento del flujo sanguíneo que sigue a la vasodilatación dirige mayores cantidades de nutrientes, oxígeno, glóbulos blancos y anticuerpos a los tejidos para ayudar a eliminar los catabolitos de los tejidos. Estas modificaciones biológicas mejoran el tropismo tisular, ayudan en la reparación del tejido dañado y aceleran la resolución de la inflamación crónica.
  7. El efecto curativo.

Te resultará interesante Características de la bombilla incandescente

¡Importante! Si está usando algún medicamento, debe consultar a su médico antes de usar rayos IR para el tratamiento, ya que esto tiene efectos secundarios potenciales; con una gran dosis de rayos IR, pueden causar daño a la piel y daño a los ojos sin protección.

Dispositivo de lámpara IR

Una lámpara de infrarrojos no está diseñada tanto para iluminar como para calentar. Para proporcionar calor a toda la habitación o incluso a la casa, se han creado calentadores especiales de varios tipos y tamaños. Las lámparas de infrarrojos son más adecuadas para la exposición al calor en áreas específicas de la habitación.

Los modelos más comunes de estos dispositivos son una bombilla de vidrio con un filamento de tungsteno en su interior.

El revestimiento de espejo dirige el flujo de radiación infrarroja en la dirección deseada y aumenta la eficiencia del efecto térmico. La mayoría de las veces, una bombilla de este tipo se puede atornillar en un cartucho de tipo E27 estándar y alimentarse desde un 220 V.

Dispositivo de lámpara infrarroja
La lámpara de infrarrojos consta de una bombilla y un reflector, en su interior hay un filamento. El dispositivo tiene una base estándar E27, lo que permite su uso con luminarias adecuadas

La potencia de la lámpara puede variar entre 50 y 500 vatios. No se recomienda usar un cartucho de plástico con tales dispositivos; es mejor llevar cerámica. El soporte y la pantalla de una lámpara de infrarrojos deben soportar un calentamiento de hasta 80 grados, no todos los plásticos son capaces de hacerlo.

Por la misma razón, no se recomienda tocar la lámpara de infrarrojos encendida, puede sufrir una quemadura grave. Se utiliza una parrilla para proteger contra el contacto accidental.

Lámpara de infrarrojos roja
Tradicionalmente, las lámparas de infrarrojos son de color rojo, pero los modelos con vidrio transparente también son populares. También hay lámparas infrarrojas azules

El vidrio con el que se fabrica dicha lámpara puede ser estándar, templado o prensado. El matraz se deja transparente, pero a menudo es de color rojo o azul.

Contrariamente a la creencia popular, la coloración azul no es en absoluto una característica exclusiva de los dispositivos ultravioleta. El filamento de las lámparas de infrarrojos no solo puede estar hecho de tungsteno, algunos fabricantes utilizan carbono para este propósito.

El reflector está marcado como IKZK, IKZS e IKZ, lo que indica rojo, azul o sin coloración. Por separado, vale la pena mencionar las lámparas IR, hechas no como una bombilla tradicional, sino como un tubo estrecho.

Lámpara de infrarrojos de cerámica
La bombilla de la lámpara infrarroja de cerámica es más resistente al calor, la humedad, las temperaturas extremas y los golpes que las de vidrio.

Finalmente, hay un tipo de lámparas de este tipo muy especial, están equipadas con un cuerpo cerámico y están destinadas únicamente a la calefacción donde no se necesita iluminación.

El nicrom o hilo fechral se utiliza como elemento calefactor en tales dispositivos. Estos son dispositivos muy fuertes y duraderos, no temen el contacto con salpicaduras de agua. Dichos dispositivos se utilizan ampliamente para calentar animales jóvenes por la noche, así como para mantener animales exóticos en casa: reptiles, serpientes, etc.

Ámbito de aplicación de la lámpara de calor.

Las propiedades de las lámparas de infrarrojos permiten su uso en diversos campos de la actividad humana.

Uso doméstico

Las habitaciones se calientan con lámparas de infrarrojos. Se utilizan con mayor frecuencia como un dispositivo de calefacción auxiliar si el equipo principal no funciona bien.

Los dispositivos de onda corta o media crean un ambiente confortable en la habitación en unos pocos segundos.

Las lámparas halógenas de infrarrojos son ideales para calefactores exteriores. Se instalan cerca de piscinas, en espacios abiertos.

Los calentadores infrarrojos resuelven problemas que están más allá de las capacidades de otros tipos de dispositivos. Con su ayuda, en invierno crean una barrera térmica que protege contra la radiación fría de ventanas, vidrieras y grandes cúpulas.

En el camino, estos diseños se deshacen de la congelación. Los calentadores infrarrojos derriten la nieve en el porche, los caminos y las salidas de los garajes.

Lámpara de interior

Mantenimiento de invernadero

Las lámparas infrarrojas calientan bien los invernaderos. Los bulbos individuales también se adaptan colgándolos sobre las plantas. En cualquier caso, se crean condiciones similares a las que surgen con la radiación solar.

Las lámparas de infrarrojos compensan la falta de luz y calor, pero su uso requiere precaución. Si excede la potencia y la duración de la irradiación, las plantas pueden morir.

Cría de animales

Las lámparas infrarrojas se han utilizado durante mucho tiempo en la industria avícola. Los pollitos necesitan calor. El crecimiento joven se acumula debajo de la lámpara, se calienta.

Se utilizan dispositivos similares para animales. Cuando se separa a los recién nacidos de sus madres, se les calienta con lámparas infrarrojas de baja potencia. Las jaulas donde se guardan los animales se pegan con material reflectante para aumentar el efecto.

En heladas severas, los aldeanos encienden lámparas infrarrojas para calentar los gallineros, de lo contrario, incluso los adultos pueden congelarse. Se usa de manera similar en invierno en relación con la nutria, conejos y otros animales.

Video sobre este tema:

Tratar a la gente

En medicina, los dispositivos con lámparas infrarrojas se han utilizado durante mucho tiempo. También se utilizan para tratamientos caseros. La radiación infrarroja, que actúa sobre la piel humana, acelera la circulación sanguínea, acelera el metabolismo. Mejora el bienestar de la persona.

Se recomienda el uso para tales enfermedades:

  • resfriados: infecciones respiratorias agudas, rinitis, amigdalitis, enfermedades otorrinolaringológicas;
  • para dolores y espasmos musculares;
  • artritis en las articulaciones;
  • hipertensión.

Está contraindicado su uso para cáncer, tuberculosis, procesos inflamatorios purulentos. No recomendado para mujeres embarazadas, personas con enfermedades pulmonares y cardíacas crónicas.

Características de elegir la opción correcta.

La mayoría de las veces, la lámpara de infrarrojos está diseñada para un cartucho E-27 estándar, pero hay otras opciones, este punto debe considerarse antes de comprar.

Además del tipo de base, al elegir una lámpara de infrarrojos, debe tener en cuenta indicadores tales como:

  • longitud de onda Radiación IR;
  • energía dispositivo de calentamiento;
  • Voltaje nutrición.

La radiación infrarroja de onda larga, media y corta difieren en la cantidad de calor y luz. Cuanto más brillante sea la lámpara infrarroja, más corta será la onda de radiación y más lejos será el área de su penetración.

Se considera que el calor de los dispositivos que emiten ondas largas tiene un efecto más suave. Los problemas de voltaje generalmente no surgen, ya que los electrodomésticos de este tipo se diseñan tradicionalmente para un voltaje de 220 W en una red regular.

Rejilla para lámpara de infrarrojos
Para no quemarse en la superficie de la lámpara de infrarrojos, así como para proteger el dispositivo de daños, use rejillas protectoras

En cuanto a la potencia, se elige en función del tamaño del área que necesita ser calentada. Para 10 metros cuadrados, se recomienda tomar 1 kW de potencia. Puede aumentar ligeramente la cifra resultante, dependiendo de la pérdida de calor.

Esto es cierto para habitaciones mal aisladas, objetos ubicados en un piso frío, si se instalan ventanas viejas con grietas en marcos agrietados en la habitación, etc.

Las lámparas de infrarrojos varían en forma y diámetro y están etiquetadas de acuerdo con estas características.Para comprender las dimensiones del producto a partir del código, debe hacer algunos cálculos. Los indicadores numéricos, que se indican junto al código de la letra, deben dividirse por 4 para obtener las dimensiones del diámetro en pulgadas.

El resultado obtenido se puede convertir fácilmente en centímetros. Por ejemplo, para una lámpara PAR38, el cálculo se vería así: 38: 4 = 4,75 pulgadas; 4,75 * 2,54 = 12,07 cm Las letras indican la forma del matraz, el significado del código se presenta en la tabla:


La forma de la bombilla de una lámpara de infrarrojos puede ser muy diferente, este punto se refleja en la marca de la letra. El cuerpo corto encaja mejor debajo de la pantalla de la lámpara para reducir el deslumbramiento.

El número R indica la presencia de un reflector. Estos modelos suelen tener un diseño muy simple. La parte de vidrio de la bombilla, a través de la cual pasa la radiación, está conectada monolíticamente al reflector; en el interior hay una capa de pintura reflectante. El ángulo de iluminación es de más de 45 grados.

Los modelos BR son bombillas con reflector convexo recubierto con pintura u otro material reflectante.

Una bombilla transparente combinada con ella puede ser brillante o mate, a veces hay una opción con celdas que reducen el nivel de dispersión de la radiación. Estos modelos también suelen tener ángulos de iluminación de más de 45 grados.

Secado por infrarrojos
Las lámparas de infrarrojos son adecuadas para el secado uniforme y suave de varias superficies que han sido pintadas o barnizadas.

Los modelos PAR están equipados con un reflector parabólico revestido de aluminio. Se adjunta una bombilla de vidrio templado con estructura de panal. La forma precisa de ambos elementos asegura la total estanqueidad del dispositivo.

Por lo general, dichos modelos son ligeramente más cortos que los análogos descritos anteriormente, se consideran más confiables y adecuados para operar en condiciones difíciles.

Caracteristicas

Las principales características de las lámparas de infrarrojos son las siguientes:

  • temperatura incandescente - 600 ℃;
  • potencia máxima de funcionamiento - 500 W;
  • tensión de red - 220 V;
  • rango de longitud de onda infrarroja - hasta 5 micrones;
  • vida útil: hasta 6000 horas.

Al elegir las lámparas IKZK para calentar la casa, debe calcular su número en función de la tasa de potencia de 1 kW por 10 m2. Esta norma se utiliza para habitaciones aisladas con ventanas de plástico de doble acristalamiento, así como con aislamiento colocado a lo largo del piso, el techo y la entrada. Si hay lugares no aislados en la habitación a través de los cuales el frío puede penetrar en la habitación, deberá aumentar la cantidad de dispositivos de calefacción o su potencia.

Beneficios de la calefacción por infrarrojos

Como ya se mencionó, las lámparas de infrarrojos se utilizan para el calentamiento puntual de zonas individuales. Aunque en la cría de cultivos o ganado, varias lámparas pueden satisfacer plenamente las necesidades de calefacción de un invernadero, gallinero, etc. Un jardín de invierno, un balcón, un quiosco independiente y otros objetos similares se pueden calentar ventajosamente con lámparas de infrarrojos.

Estas son las principales ventajas de este tipo de dispositivo:

  • tamaño compacto;
  • Fácil instalación;
  • alta eficiencia;
  • propagación del calor sin el uso de ventiladores, etc.

El aire prácticamente no absorbe las ondas infrarrojas, que entregan calor directamente al objeto calefactor. Como resultado, no es necesario dirigir las corrientes de aire caliente para que se extiendan por la habitación, como se hace con los métodos de convección. Incluso si la lámpara está ubicada cerca del techo, el calor llegará al objetivo.

Dicho calentador no requiere oxígeno para funcionar, por lo que su presencia tiene un efecto beneficioso en la atmósfera de la habitación.

Lámpara de infrarrojos para pollos
Al criar pollos, la calefacción por infrarrojos es imprescindible. Por la noche, puedes usar una lámpara de cerámica que no emite luz.

Debido a la falta de convección, el polvo tampoco se mueve por la casa. Las lámparas de infrarrojos no son difíciles de almacenar siempre que solo se utilicen estacionalmente.Para instalar o desmontar el dispositivo, solo necesita atornillarlo en el cartucho o desenroscarlo.

El dispositivo no requiere condiciones especiales de almacenamiento; con un manejo cuidadoso, cumple con creces el recurso establecido por el fabricante.

Estas lámparas son cómodas de usar si necesita calentar un lugar específico. Por ejemplo, si el balcón resulta demasiado frío en invierno, un par de lámparas pequeñas ayudarán a resolver rápidamente el problema, y ​​en el verano simplemente se pueden quitar y ocultar. También vale la pena recordar los efectos beneficiosos de la radiación infrarroja en la salud humana.

Lámpara de infrarrojos con regulador
Si equipa la lámpara de infrarrojos con un controlador de temperatura, puede cambiar la intensidad del calentamiento según la situación.

Se utilizan con fines medicinales en instituciones médicas, pero el efecto curativo tampoco desaparece en casa. Aunque existen dispositivos médicos para el tratamiento, las lámparas domésticas no son adecuadas para ello.

Otra ventaja de las lámparas de infrarrojos es la capacidad de cambiar fácilmente la altura de la luminaria sobre el suelo. Este punto es especialmente relevante cuando se cultivan plantas y animales jóvenes.

¿Cuál es mejor paneles de pared o techo?

A la venta, puede encontrar varios tipos y tamaños de dichos productos, y en foros temáticos sobre paneles de calefacción por infrarrojos, las revisiones a menudo son contradictorias. Algunos compradores notan la eficiencia y simplicidad del dispositivo, mientras que otros dicen que brindan poco calor. ¿Cual es la mejor opción?

Los paneles de calefacción por infrarrojos de techo están diseñados para habitaciones con una altura de al menos 2.5-3 m; en cualquier caso, es deseable que queden al menos 50 centímetros entre ellos y la cabeza de una persona de altura promedio. En una habitación muy pequeña, puede que no sean muy cómodas, pero son una buena opción para habitaciones grandes en las que solo se requiere calefacción por zonas.

Los paneles de techo emiten calor, que no calienta el aire, sino que se transfiere a los objetos y el calor se sentirá de manera diferente. Hará más calor en la parte superior de la habitación y más frío en la parte inferior.

Los paneles de pared son una buena adición a una habitación grande que carece de la calidez de los calentadores convencionales. Se pueden colocar en varias áreas de la habitación para un calentamiento uniforme constante, o se pueden colgar en una sola área donde se necesita más calor.

Por ejemplo, si necesita calefacción adicional en su dormitorio, puede colocar un panel de este tipo cerca de la cama. Esto le permitirá disfrutar de la calidez y la comodidad durante una velada acogedora, mientras que el costo de la calefacción adicional será pequeño.

En cualquier caso, tanto la una como la otra opción serán más efectivas que el calentamiento por convección habitual. Si coloca baterías comunes en la habitación, el aire circulará constantemente por la habitación: se calienta desde el radiador, sube, enfría, cae.

Debido a esto, el aire caliente siempre está en la parte superior y el piso estará frío. La instalación de paneles infrarrojos le permitirá olvidarse de este inconveniente, ya que las superficies mismas se calientan primero y luego emiten calor al ambiente hogareño.

Idoneidad del calentamiento de la lámpara

Estas lámparas se utilizan ampliamente en la cría de animales, tanto en el ámbito industrial como en hogares pequeños. La iluminación infrarroja es casi indispensable para criar a los recién nacidos. Crea una temperatura adecuada, seca suavemente los materiales de la ropa de cama y produce un efecto desinfectante.

Lámpara de infrarrojos en invernadero
La calefacción con lámparas de infrarrojos se utiliza mucho en invernaderos. Para dar servicio a una habitación, generalmente se utilizan varias lámparas, que están suspendidas a cierta distancia entre sí.

Para lechones de la primera semana de vida, se recomienda utilizar una lámpara del tipo IKZK-250, la altura de la suspensión desde el piso es de 50 cm. En las próximas dos semanas, las lámparas se elevan otros 25 cm, luego esta distancia se reduce a un metro.A esta altura, este modelo puede calentar aproximadamente un metro cuadrado de área.

Para criar pollos, se debe usar una lámpara de infrarrojos, que puede calentar la jaula a 23-32 grados. Durante el día, la temperatura debe cambiar, por lo que debe instalar un termómetro en la jaula y en el exterior, un termostato que cambiará la intensidad de la calefacción.


El científico Mark O. Nore sostiene que los diferentes colores de iluminación pueden afectar significativamente el desarrollo y el comportamiento de las aves de corral jóvenes.

Algunos creen que los bulbos rojos deben usarse durante los primeros 20 días de vida de los pollitos para reducir el estrés en los pollitos. Dirija el cableado alrededor del exterior de la jaula. Se recomienda utilizar luminarias con rejilla protectora para proteger a los pollitos de quemaduras y al vidrio de daños.

Periódicamente, después de enfriarse, es necesario limpiar la superficie del dispositivo con un paño húmedo para eliminar la suciedad; de lo contrario, funcionará con una mayor carga y puede quemarse demasiado rápido. Para los pollos, no tome lámparas baratas con bombillas delgadas que explotan al contacto accidental con gotas de agua.

Lámpara de infrarrojos en la pocilga
El calor infrarrojo es muy beneficioso para las mascotas jóvenes. Dichas lámparas le permiten adherirse al régimen de temperatura óptimo, prevenir el desarrollo de enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico.

En los invernaderos de casas pequeñas, el nivel de calefacción depende de las necesidades de los cultivos que se cultivan allí. Necesitará varias lámparas, generalmente la distancia entre ellas es de aproximadamente un metro y medio. Las lámparas se suspenden de tal manera que se puede variar la altura: se elevan a medida que las plantas crecen para evitar el sobrecalentamiento.

Además de estas áreas, la radiación infrarroja también se utiliza con éxito en la industria de la construcción y la automoción para secar diversas superficies. La luz IR también es aplicable para secar hierbas, especias, alimentos, etc. Otra opción es calentar el plástico para el trabajo de moldeo.

Principio de funcionamiento

El principio de funcionamiento de las células solares es generar energía eléctrica, no la acumulan ni la forman de ninguna forma. Cuando los rayos del sol inciden directamente en su superficie, se convierten inmediatamente en corriente y se eliminan del panel.

Cada placa puede generar 250 W, por lo tanto, para mejorar el principio de funcionamiento, están intentando instalarse más cerca una de la otra. La corriente obtenida como resultado de la fotosíntesis, a través del distribuidor ingresa a las baterías, y luego al inversor de la red eléctrica de la casa.

Cabe señalar que el volumen de las baterías solares afecta la duración del funcionamiento diario de las baterías. Las baterías se recargan durante el día, mientras se utiliza la energía generada en el último día.

El principio de funcionamiento es simple y al mismo tiempo efectivo debido al "semiconductor". Un semiconductor contiene átomos que pueden, gracias a un electrón externo, capturar o reflejar otros electrones. Como resultado, la superficie de las células solares está cubierta con este material. Este "semiconductor" es Selenio y Silicio.

Presentación de fabricantes populares

El mercado de las lámparas de infrarrojos es amplio y variado. Según las opiniones de los consumidores, los productos de fabricantes conocidos como Philips, InterHeat y Osram son muy populares.

El precio no más bajo de las lámparas de infrarrojos se compensa por completo con el aumento de la fiabilidad, el diseño moderno y la larga vida útil.

Fabricante # 1 - Philips

Estas son las características de los modelos de Philips. Se pueden utilizar de forma segura donde existe el peligro de exposición a salpicaduras de agua: en baños, cocinas, naves ganaderas.

Las lámparas PAR de Philips reducen el consumo de calor hasta en un 30% en comparación con sus pares con un reflector mejorado. Aproximadamente el 90% de la electricidad se convierte en radiación infrarroja. Estos productos se caracterizan por una mayor durabilidad.

Luz infrarroja
Las lámparas infrarrojas son compactas y livianas en comparación con otros tipos de calentadores, son fáciles de instalar y quitar.

Fabricante # 2 - Osram

Los productos Osram SICCATHERM demuestran una alta eficiencia. La potencia de las lámparas varía de 150 a 375 vatios. Están diseñados para usarse con una base E27 estándar con un ángulo de iluminancia de 30 grados.

Los matraces rojos en esta línea están marcados como ROJO, los mates se designan con las letras FR y los transparentes - CL.

Lámpara Osram
El fabricante Osram se ha establecido en el mercado de la iluminación como un proveedor concienzudo y confiable.

Muy a menudo, estas lámparas se utilizan en la cría de animales, así como para secar superficies pintadas y barnizadas.

Fabricante # 3 - InterHeat

Las lámparas de infrarrojos InterHeat son versátiles, casi todas se ajustan a una tapa estándar. Su característica distintiva es la mayor resistencia de la bombilla de vidrio a salpicaduras e impactos accidentales.

Lámpara InterHeat
Las bombillas de alta potencia de InterHeat han demostrado ser robustas y duraderas cuando se utilizan en naves ganaderas

Estas lámparas se utilizan ampliamente en el campo de la cría de animales jóvenes y aves de corral. La bombilla puede ser transparente o roja, la potencia de los calentadores varía en un amplio rango y puede ser de 100 a 375 W.

Calefacción por infrarrojos tipo película (PLEN)

Otro tipo de calentadores de infrarrojos es una tela de lámina resistiva de película. Muchos consumidores lo conocen como suelo radiante por infrarrojos. Aunque en la mayoría de los casos, dicha lámina se coloca debajo del revestimiento final del piso, alternativamente se puede colocar en todo el techo o en las paredes.

Los sistemas de calefacción de tipo película tienen una característica de instalación: no deben colocarse sobre paredes o techos, sino entre el revestimiento de acabado y una capa de aislamiento térmico.

lámparas de calefacción

Gracias a este enfoque, el uso del calentamiento de la película será lo más eficiente posible y reducirá la pérdida de calor al mínimo. Al mismo tiempo, los elementos calefactores del sistema de calefacción no serán visibles en la superficie, por lo que el consumidor puede encarnar incluso los proyectos de diseño más atrevidos en su hogar, en el que no hay lugar para los tradicionales calefactores de suelo o suspendidos.

La práctica muestra que el equipo de un edificio residencial con dispositivos de calefacción de película infrarroja ayuda a ahorrar electricidad y recursos financieros del consumidor hasta en un 40%.

Esperamos que la información proporcionada sobre las lámparas infrarrojas para calefacción sea útil para el consumidor, de modo que pueda determinar de forma independiente el tipo y la cantidad de dispositivos de calefacción para su hogar.

Como funciona

El diseño IL se realiza en forma de dos tubos reflectores y refrigeración por agua. La lámpara de calor de doble tubo tiene dos tubos con filamentos para una mayor intensidad de radiación. El diseño del reflector tiene un reflector incorporado para dirigir la luz en la dirección deseada. Los IL con refrigeración por agua muestran el mejor rendimiento.

El principio de funcionamiento de IL tiene una base natural. El sol es la fuente natural más poderosa de radiación infrarroja. Con sus rayos, calienta las paredes de los objetos de construcción, y solo entonces la energía térmica de ellos se transfiere al aire. Por lo tanto, no es el aire lo que se calienta, sino el material de construcción.

¡Nota! Los calentadores infrarrojos para calentar edificios funcionan según el mismo principio. Generan rayos infrarrojos, que llegan instantáneamente a los objetos con pérdidas prácticamente nulas, son absorbidos en ellos, con posterior conversión en calor.

Las lámparas de calefacción, como el calentador halógeno infrarrojo IHW10, están construidas de manera similar.Cuando se aplica voltaje a su bobina de calentamiento, se calienta y se forman rayos infrarrojos que ingresan a la habitación. El resplandor brillante del dispositivo, con radiación de onda corta y un radio de acción más grande, cubre un volumen significativo de la habitación con calefacción. Los IL de longitud de onda larga son menos brillantes y generan energía térmica "suave".

Te será interesante Comparación de bombillas DNAT y DRL

Cómo aplicar correctamente

Antes de comenzar el procedimiento de calentamiento, instale la lámpara en un lugar conveniente cerca de una toma de corriente doméstica para que pueda acercarse cómodamente.

Cómo utilizar una lámpara de infrarrojos:

  1. Antes de comenzar los procedimientos, siempre se configura un temporizador de sonido, ya que durante el calentamiento la persona se relaja y puede quedarse dormida. El paciente se coloca a una distancia de 30 a 50 cm del calentador.
  2. Durante la sesión, se cambia la dirección del dispositivo o el cuerpo para no quemarse.
  3. La temperatura de calentamiento debe ser cómoda, el calentamiento se realiza hasta un ligero enrojecimiento de la piel, la duración del procedimiento se acuerda con el médico tratante.
  4. Por lo general, se utiliza un procedimiento de cinco a diez minutos por sesión.

Te resultará interesante Características de las lámparas DRV

Advertencias durante el uso:

  1. No puede utilizar el procedimiento de calentamiento de la cabeza durante más de 5 minutos en una sesión, el intervalo entre procedimientos debe ser de al menos dos horas.
  2. Está prohibido mirar al emisor.
  3. Es necesario mover o desconectar el dispositivo si se siente una sensación de ardor.
  4. No se recomienda utilizar el dispositivo en caso de lesiones dentro de las primeras 24 horas.
  5. Antes del procedimiento, no use aceites esenciales, lociones o cremas que puedan causar quemaduras.
  6. No toque el IL cuando esté caliente.
  7. No atornille el dispositivo con demasiada fuerza en la base, de lo contrario podría explotar.
  8. La terapia de infrarrojos está contraindicada en ciertos cánceres de piel que pueden verse agravados por la luz intensa.

Conclusiones y video útil

La calefacción por infrarrojos no es rentable para calentar una casa grande. Pero es muy adecuado para calentar puntos adicionales. Con su ayuda, es fácil organizar la calefacción donde solo hay electricidad. Además, los IL son convenientes para el cultivo de plantas, la cría de animales, el secado de barnices y pinturas.

    Publicaciones similares
  • ¿Qué es y qué son las lámparas fluorescentes fluorescentes?
  • Todo sobre LED smd (parámetros, verificación y soldadura)
  • El dispositivo y las características de la lámpara CFL
iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores