Válvula de alivio de sobrepresión, extinción de incendios


En los sistemas técnicos, las comunicaciones y muchas otras estructuras similares, a menudo se producen caídas de presión. Las razones de esto pueden ser diferentes.

Si se considera un sistema de suministro de agua, entonces se forma un exceso de presión allí debido a la acumulación excesiva de agua y la empuja hacia abajo por la tubería. Esto sucede debido a varios factores a la vez.

La presión del aire es aún más difícil. Aquí, una explosión puede provocar una caída, una fuerte disminución del nivel de oxígeno en una de las habitaciones adyacentes, etc.

Válvula de seguridad de alivio de presión con manómetro

Las consecuencias de tales situaciones son impredecibles y bastante peligrosas. Una válvula de alivio de presión nos ayudará a evitar que aparezcan. Te lo contamos ahora.

Que es y para que sirve

Este dispositivo es un tipo especial de válvulas de seguridad instaladas en sistemas de tuberías para proteger contra la destrucción que ocurre cuando hay sobrepresión en ellas.

Exteriormente, no se diferencia de las válvulas de derivación, que mantienen una presión constante en el sistema eliminando continuamente el exceso de medio. Pero a diferencia de ellos, funciona en el sistema periódicamente, solo en momentos de aumento de presión por encima de la norma establecida.

Propósito de la válvula de gas

PSK es un elemento de válvula de seguridad responsable de la seguridad de un gasoducto y equipo de gas conectado a él. Durante el funcionamiento, la válvula está en una posición cerrada, por lo que se denomina racor de tubería cerrado.

Dichos dispositivos se instalan no solo en tuberías de gas, sino que son una parte integral de otras comunicaciones: suministro de agua, red de calefacción. En todas partes realizan la misma función: estabilizan la presión en la red, proporcionan los parámetros operativos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema.


La válvula sirve para descargar el exceso de gas si los parámetros de presión se vuelven críticos. El combustible que crea un desequilibrio en el sistema se descarga en una tubería auxiliar o se descarga a la atmósfera

El aumento de presión suele ser de corta duración y depende de varios factores.

Causas que pueden causar sobrepresión en el sistema:

  • avería del equipo de gas conectado: caldera de doble circuito, calentador de agua instantáneo o tanque de almacenamiento, válvulas de cierre;
  • uso de combustible cuya composición no sea adecuada;
  • cambio en los indicadores de temperatura en la tubería;
  • Fallo en el circuito termomecánico.

La ubicación de instalación de la válvula de seguridad de gas es estándar, debido a la efectividad de la aplicación: ya sea en el regulador de presión o inmediatamente detrás de él. Después del accionamiento automático de la válvula, vuelve al estado de trabajo cerrado.


En la red de gas, la válvula es un dispositivo separado o integrado en el regulador de presión. Se activa si la presión del gas de trabajo supera el nivel nominal en un 15%.

¿Cuál es la amenaza de la falta de un PUK en línea? Las consecuencias más comunes son la destrucción mecánica de la tubería o la avería de los equipos conectados, lo que puede provocar una fuga de gas.


También existe la posibilidad de una explosión, por lo tanto, es necesario monitorear constantemente la salud del dispositivo, realizar el mantenimiento a tiempo y reemplazar los elementos defectuosos.

Junto con los dispositivos de alivio, también se utilizan válvulas de cierre de seguridad de gas, con la ayuda de las cuales se corta el suministro de combustible. Esto sucede automáticamente. El elemento de la válvula de cierre está instalado en la tubería, en el espacio entre el filtro y el regulador de presión.

El límite de respuesta de cierre repentino se indica en el pasaporte técnico del dispositivo. El parámetro crítico superior suele ser igual a la fórmula: esclavo. presión + 25%.

Propósito y alcance

La válvula se utiliza para proteger locales y equipos de la presión excesiva del medio transportado a través de tuberías:

  • sistemas de calefacción: para eliminar de los dispositivos de calefacción un volumen excesivo de refrigerante formado debido a la expansión térmica;
  • suministro de agua: para reducir el riesgo de golpe de ariete;
  • ventilación: proporciona movimiento de aire solo en una dirección determinada;
  • suministro de gas, suministro de aire comprimido, extinción de incendios y otros tipos de estructuras de tuberías, en caso de emergencias.

Gestión y especificaciones

Los modelos más simples de válvulas de explosión de bajo flujo, que se utilizan principalmente para sistemas de ingeniería domésticos, se operan manualmente de forma mecánica. Los productos instalados en grandes tuberías de producción se pueden controlar de forma remota.

Dependiendo del material de fabricación, las características de diseño, los dispositivos están dotados de diferentes características técnicas.

Las características de varios modelos de válvulas de alivio de emergencia diseñadas para servicio con sustancias gaseosas se presentan en la tabla.

Válvulas de sobrepresión

Sobrepresión de la compuerta cortafuegos normalmente cerrada

está destinado a abrir aberturas en las estructuras de cerramiento de vestíbulos y otras habitaciones para mantener el exceso de presión requerido de 20 a 150 Pa, así como para compensar los volúmenes de productos de combustión retirados de las habitaciones protegidas por ventilación de humo de escape.

El suministro compensador de aire externo mediante el suministro de ventilación de humo con inducción mecánica se puede proporcionar utilizando sistemas de suministro de aire a los vestíbulos o los pozos de los ascensores. En este caso, en los cerramientos de las compuertas del vestíbulo, a las que se encuentran directamente adyacentes las instalaciones protegidas, se pueden instalar válvulas de sobrepresión en un diseño contra incendios con los límites de resistencia al fuego requeridos.

El uso de válvulas está regulado por el Código de Reglas SP 7.13130.2013 “Calefacción, ventilación y aire acondicionado. Requisitos de seguridad contra incendios ".

La válvula es normalmente cerrada Sigmavent –120-NZ, resistencia al fuego 120 min, y tiene un certificado de conformidad con el “Reglamento Técnico sobre Requisitos de Seguridad contra Incendios” (Ley Federal No. 123-FZ de 22.07.2008).

La caída de presión a través de la puerta cerrada del vestíbulo-esclusa de 20 Pa a 150 Pa, así como el retorno de la compuerta a la posición cerrada cuando la presión cae, se ajusta en la válvula directamente durante la prueba del sistema anti-humo. ajustando los resortes.

La válvula de tamaño AxB (la dimensión A es paralela al eje de rotación, la dimensión B es perpendicular al eje de rotación) es una válvula de rellano y corresponde a la abertura en el cerramiento del vestíbulo. La profundidad estándar del cuerpo de la válvula es de 180 mm. El tamaño de la abertura puede ser de 150x150 mm a 1000x1000 mm con un paso de 50 mm. Es posible aumentar el tamaño A hasta 1500 mm mientras se reduce el tamaño B.

El tamaño de la abertura en la estructura de cerramiento del vestíbulo-compuerta lo determina el diseñador, dependiendo de la capacidad y presión de los extractores de humo y la contrapresión del sistema anti-humo.

Para determinar el área de la abertura, una fórmula simplificada es suficiente:

kpr.– coeficiente teniendo en cuenta las características de diseño de la válvula. Para Sigmavent-120 NZ (KID) -AXV, se puede tomar como 1.8. Vdv. - Velocidad del flujo de aire en la puerta abierta con la válvula cerrada, m / s. Sdv. - Área de puerta abierta, m2 ΔРkid. - Caída de presión a través de la válvula cuando la puerta está cerrada, corresponde al exceso de presión en el vestíbulo-esclusa, Pa. ρw - Densidad del aire suministrado, kg / m3

Es posible fabricar válvulas de sobrepresión con flujo inverso para su instalación en la pared del pozo. En este caso, se calcula la profundidad del cuerpo, sujeto al requisito de que el amortiguador no sobresalga más allá de la brida frontal del amortiguador.

Marcado de válvulas Sigmavent-120-NZ (KID) -AhV-Op

Es posible fabricar válvulas de sobrepresión en diseño de conducto con la marca Sigmavent-120-NZ (KIDK) -AхB con una profundidad de cuerpo de 220 mm y con un flujo inverso Sigmavent-120-NZ (KIDK) -AхV-Op con un calculado profundidad del cuerpo.

Tipo de conección

Por el tipo de conexión o conexión a la tubería, las válvulas se dividen en:

  • productos con bridas: equipados con placas de brida en cada salida y conectados a las contrabridas en los extremos de las tuberías mediante pernos;
  • roscado: implica la presencia de tuberías de salida con una rosca externa;
  • soldado: unido a la tubería de gas mediante soldadura y proporciona una estanqueidad al cien por cien.

Dispositivo

El diseño estándar de la válvula de alivio de sobrepresión incluye:

  • cuerpo fundido de acero inoxidable, latón o bronce;
  • placa: el elemento de cierre principal que bloquea el flujo del medio;
  • palanca de asiento: se utiliza para controlar esta pieza;
  • palanca de seguridad: realiza funciones de protección si el elemento de bloqueo principal no funcionó;
  • botón de ajuste;
  • muelles;
  • detalles adicionales (botones de control, contadores, diales, barómetro, etc.).

Tipos y diseños

Las válvulas de alivio se dividen en dos grupos principales:

  • acción directa, abriéndose solo bajo la influencia de la presión del entorno interno sobre él. Estos incluyen dispositivos que se utilizan para evitar la acumulación excesiva de presión en los sistemas de aceite y combustible;
  • acción indirecta, utilizando una fuente de presión externa. Son más adecuados para sistemas de líquido y aire.

Dependiendo de las características de diseño y el principio de funcionamiento, se dividen en cuatro tipos.

Con sensor remoto

El dispositivo está equipado con un mecanismo de resorte y una varilla accionada por el fuelle principal o de reserva. En el momento del sobrecalentamiento del agua, son influenciados por un líquido termosensible que sube a través de un tubo capilar desde el bulbo sensor.

Cuando se activa el dispositivo, el vástago abre la placa para el movimiento del refrigerante. Se proporcionan dos ramales en el cuerpo de la válvula a la línea de suministro y al sistema de alcantarillado para descargar el exceso de agua.

Sistemas combinados con maquillaje

Son un tipo de válvulas de seguridad en sistemas de calefacción que pueden realizar 3 funciones a la vez:

  • descargue el refrigerante sobrecalentado del tanque de la caldera a la señal del sensor remoto;
  • enfriar eficazmente el generador de calor;
  • Alimente automáticamente el sistema de calefacción con agua fría.

El vástago de dicho producto está equipado con dos placas que pueden abrir simultáneamente 2 conductos: uno para descargar un refrigerante hirviendo y el otro para suministrar agua fría.

Los modelos que se muestran en la siguiente foto tienen una salida triple. Están integrados en la tubería frente al calentador o caldera. Para descargar el medio, se utiliza la tubería de derivación inferior, dos tuberías de derivación superiores están destinadas a conectar el suministro de agua y la línea de compensación.

Cargado de resortes

En tales dispositivos, el carrete es impulsado por la fuerza de compresión del resorte de trabajo. La configuración de la misma válvula se puede ajustar reemplazando los diferentes tipos de resorte que se incluyen en el kit.

Varios modelos tienen una palanca montada adicionalmente en el cuerpo, que realiza un gatillo manual. Se puede utilizar para purgar manualmente la válvula para comprobar su estado técnico general o para liberar parte del medio de trabajo.

Dado que el resorte en la mayoría de los casos está bajo la influencia del entorno de trabajo interno, para los dispositivos que funcionan con sustancias agresivas, está cubierto con una capa protectora de polímero.Dichos modelos de productos tienen sellos de vástago del tipo de prensaestopas o dispositivo de fuelle.

Palanca de carga

El conjunto principal de este tipo de mecanismo de válvula es una palanca con un agente de peso suspendido de ella. El accionamiento del dispositivo está influenciado por el peso de la carga y la longitud del brazo de palanca hasta el lugar donde se coloca. Cuanto más masivo es y cuanto más lejos está del vástago, mayor es la presión que se activa la válvula de alivio.

Se requerirá un peso mayor para sellar completamente los sillines grandes, y esto puede resultar en un nivel bastante alto de vibración en todo el dispositivo. En tales casos, se utilizan válvulas en las que la sección transversal de la descarga del medio está formada por dos asientos paralelos. En el caso de un dispositivo de este tipo, también se instalan dos puertas, que funcionan en paralelo. Este diseño reduce el peso del agente de ponderación y la longitud de las palancas y tiene un efecto positivo en el aumento de la velocidad de funcionamiento de la unidad.

Características de la instalación de la válvula de seguridad.

Circuito de calefacción con válvula de seguridad instalada
La instalación profesional de una válvula de seguridad en un sistema de calefacción debe tener en cuenta no solo sus características, sino también el funcionamiento del tanque de expansión. Tan pronto como este último no pueda expandir el volumen interno de las tuberías, la válvula de derivación debería funcionar y eliminar el exceso de agua de las tuberías.

De acuerdo con las reglas, la válvula de seguridad de alivio para el sistema de calefacción debe instalarse inmediatamente después de la salida de la caldera (en el diagrama, estos son los elementos 3 y 4). La distancia óptima entre ellos es de 20-30 cm. Para el control visual, se monta un manómetro delante de él. Según sus lecturas, puede determinar el estado actual del sistema.

Existen ciertas reglas para instalar una válvula de seguridad en un sistema de calefacción:

  1. No instale equipos de cierre delante del dispositivo y la caldera: válvulas, grifos, etc .;
  2. Para eliminar el exceso de agua, se instala un tubo de drenaje en la salida de la válvula de seguridad de calefacción correctamente seleccionada. Puede conectarse a una tubería de retorno o alcantarillado;
  3. En un sistema de gravedad cerrado, la válvula de seguridad de calefacción se instala en el punto más alto.

Además, es necesario verificar periódicamente el estado del mecanismo. Los modelos de muelles se caracterizan por "pegar" la placa a las paredes del cuerpo. Esto aumenta la presión máxima de apertura de la válvula de seguridad en el sistema de calefacción. Como resultado, si se excede el valor de presión permitido, el dispositivo no funcionará.

En mayor medida, esto último se refiere a las condiciones de funcionamiento de la válvula de seguridad para calefacción que al principio de su funcionamiento. Sin embargo, sin esto, incluso con una instalación perfectamente ejecutada, la probabilidad de un funcionamiento incorrecto del dispositivo aumenta.

Si el número de descensos de emergencia fue de 7-8 veces, los expertos recomiendan reemplazar la válvula. Esto se debe al desgaste natural del resorte y el disco.

¿Qué se debe tener en cuenta al seleccionar una válvula de seguridad para un sistema de calefacción autónomo? Cumplimiento de sus características técnicas con las operativas. También es importante conectarlo correctamente a la tubería. La mejor forma de hacerlo es utilizar un remolque de tubería tradicional. Es posible que la cinta FUM no resista el efecto de la temperatura, por lo que aparecerá una fuga.

Para comprender mejor el principio de funcionamiento de la válvula de seguridad, se recomienda ver un video sobre el diseño y el funcionamiento del modelo de resorte:

Ventajas y desventajas

El uso de válvulas de alivio de sobrepresión le permite extender la vida útil de las tuberías al eliminar la ocurrencia de golpes de ariete y aliviar la presión en el sistema cuando se eleva a valores críticos. La ventaja de estos dispositivos también es:

  • simplicidad y confiabilidad del diseño;
  • instalación no complicada y mayor mantenimiento del dispositivo;
  • valores bajos de resistencias locales;
  • alto rendimiento.

Las desventajas incluyen condicionalmente:

  • baja resistencia al desgaste de las juntas, lo que garantiza la estanqueidad en el vástago;
  • inadecuado para trabajar con medios que contienen partículas sólidas.

Objeto y lugar de instalación

Los sistemas de calefacción de tipo cerrado funcionan a una determinada presión. Los aumentos significativos en la presión de operación conducirán a fallas en el equipo. Las conexiones pueden tener fugas, las piezas de plástico y los elementos pueden estallar. En las situaciones más desfavorables, el intercambiador de calor de la caldera puede explotar. Esto ya es muy peligroso y amenaza no solo el piso inundado con refrigerante caliente, sino también quemaduras. Después de todo, la temperatura es grave.

Proteja el sistema de calefacción de una presión excesiva y debe haber una válvula de alivio de sobrepresión. Si bien los parámetros del sistema están dentro del rango normal, no se manifiesta de ninguna manera. Si bien desde el momento en que se pone en marcha la caldera la presión en el sistema sube suavemente, es compensada por el tanque de expansión, manteniendo un estado estable del sistema. Pero puede que no lo haga indefinidamente, aunque, con el cálculo correcto, es suficiente para situaciones normales. Si el expansor falla, la presión comienza a acumularse. Cuando supera el umbral, aquí se activa la válvula de alivio de sobrepresión. Simplemente libera algo de refrigerante, estabilizando así la emergencia.

Es decir, la válvula de alivio de sobrepresión en el sistema de calefacción funciona en situaciones de emergencia. Por lo tanto, también se le llama "emergencia". Y también - "descarga", "drenaje", "protector" y "subversivo". Todos estos son nombres para el mismo dispositivo.

¿Qué aspecto tiene una válvula de seguridad (emergencia) para calefacción?

Como se desprende claramente de la descripción, cuando la presión se eleva por encima de un cierto límite, simplemente se libera del sistema una cierta cantidad de portador de calor. Si llegó a la sala de calderas y se formó un charco debajo de la válvula de emergencia, significa que hubo una situación anormal durante la cual la presión aumentó. No hay otra alarma. Por lo tanto, vale la pena prestar atención a estos rastros. Vale la pena verificar de inmediato la operabilidad de la válvula y el tanque de membrana. Lo más probable es que la razón esté en ellos. Si no presta atención a estos síntomas, después de un tiempo puede tener problemas: o algo "volará" en el sistema o romperá la caldera de agua caliente.

La ubicación de instalación de la válvula de emergencia de calefacción está en la tubería de suministro, no lejos de la caldera.

De todos los equipos para un sistema de calefacción individual, el más peligroso es la caldera. Por lo tanto, se instala una válvula de alivio de sobrepresión directamente en la propia caldera (si hay una salida adecuada para la instalación) o en la línea de suministro inmediatamente después de la caldera. La distancia es pequeña: 20-30 cm del cuerpo. Si la caldera no tiene este tipo de accesorios (indicado en la descripción), entonces se instala en el llamado grupo de seguridad o por separado. El grupo de seguridad se instala en la salida de la línea de suministro inmediatamente después de la caldera (antes del primer ramal y cualquier otro dispositivo), en el que se instalan un manómetro, un purgador de aire automático y una válvula de alivio de sobrepresión.

Sugerencias de selección

Al elegir un dispositivo, debe centrarse en:

  • su cumplimiento con la presión máxima permitida en el sistema;
  • sección de la tubería;
  • temperatura media;
  • rendimiento y altura a la que puede elevarse el carrete;
  • tipo de sustancia de trabajo.

Si está destinado a descargar el medio de trabajo directamente al aire, se puede utilizar una válvula con un diseño de tipo abierto. Para los sistemas de líquidos, se requiere un dispositivo de tipo cerrado, preferiblemente con un pico especial para conectar la manguera de descarga de agua de descarga. En el cuerpo del producto, debe haber marcas de la dirección de flujo del medio, lo que facilitará enormemente el trabajo de instalación.

Tipos de válvulas de seguridad:

  1. Fusibles de acoplamiento de latón. Esta vista es directa, es decir, se abre por presión. Esta es una opción económica, pero lo suficientemente confiable. Y tiene un diseño sencillo: roscas a ambos lados y un vástago con junta.
  2. Fusible de latón más complejo. Instale una válvula de este tipo en el sistema de calefacción después de la bomba de circulación. El resorte y el vástago en este diseño están hechos de acero inoxidable. Este dispositivo de seguridad puede soportar temperaturas de hasta 1200 ° C.
  3. Las válvulas de retención son un tipo de dispositivo de seguridad que no debe permitir el reflujo del refrigerante en el sistema de calefacción si la presión cae allí.

Reglas de instalación y operación de instrumentos

La instalación del producto en la tubería debe realizarse con juntas sin distorsiones. La sustancia de trabajo que pasa a través de la válvula debe estar libre de inclusiones mecánicas y partículas abrasivas. Es recomendable instalar un colador del diámetro adecuado en la entrada del sistema. La instalación del dispositivo con un mecanismo de resorte se realiza estrictamente en posición vertical, con la tapa hacia arriba. Para la palanca incluida en el diseño del dispositivo de carga de palanca, es necesario proporcionar una posición horizontal. No se recomienda colocar elementos de cierre en forma de grifos, válvulas de compuerta, palancas frente a la válvula de alivio.

Para eliminar el exceso de líquido, es necesario prever la instalación de una salida adicional utilizada para drenar el agua en la tubería de alcantarillado o tubería de acción inversa.

Si el sistema incluye un dispositivo de gravedad, entonces la válvula debe instalarse en el punto más alto.

Durante el funcionamiento, es necesario revisar periódicamente el dispositivo, ya que en productos con mecanismo de resorte, la placa puede moverse a las paredes de la caja.

Herramientas y materiales necesarios

Para instalar la válvula necesitará:

  • llave ajustable;
  • cinta adhesiva o estopa;
  • pasta especial para sellar juntas.

Diagrama de conexión

Por ejemplo, considere el diagrama de instalación del dispositivo frente al calentador de agua en el apartamento.

Trabajo en progreso

Cada producto diseñado para liberar sobrepresión se completa con instrucciones de instalación, que deben leerse detenidamente antes de comenzar a trabajar. Antes de la instalación, también debe desconectar el calentador de agua de la red y drenar el agua. La válvula debe colocarse en el suministro de agua fría hasta la llave de paso. La secuencia de instalación de la válvula es la siguiente:

  • marcado del lugar de instalación;
  • quitar parte de la tubería con un tamaño correspondiente a la longitud del cuerpo del dispositivo
  • roscado en los extremos de los tubos:
  • cubriendo la parte roscada con estopa o cinta de humo;
  • atornillar la válvula en la rosca de la tubería;
  • conectando a otra tubería un tubo que conduce al sistema de alcantarillado.
  • apretar la conexión roscada con una llave ajustable;
  • sellar la unión con una pasta especial;
  • configurar el dispositivo de acuerdo con los valores del pasaporte (si es necesario).

Especificaciones

Nombre del parámetroKSID-P-0.5- 600KSID-P-0.5- 600 (T)KSID-P-1,2- 600KSID-P-1,2- 600 (T)KSID-P-0.5-100KSID-P-0.5-1200 (T)KSID- P-1,2-1200KSID-P-1,2-1200 (T)KSID-P-0.5-1800KSID-P-0.5-1800 (T)
Tipo de entorno de trabajoFreones, dióxido de carbono, gases inertes, aire
Hermeticidad del obturadorclase "C" según GOST 9544-2005. Sustancia de prueba: "agua"
Rendimiento climáticoUHL, categoría de colocación 2 de acuerdo con GOST 15150, pero para temperaturas de menos 60 a más 80 С
Presión de apertura de la válvula *, kPa0,5 ± 0,20,5 ± 0,21,2 10,21,2 ± 0,20,5 ± 0,20,5 ± 0,21,2 ± 0,21,2 ± 0,20,5 ± 0,20,5 ± 0,2
Área de flujo (apertura) de la válvula con una compuerta completamente abierta, cm2600600600600120012001200120018001800
Presión de cierre de la válvula **, kPa, no más0,30,3110,30,3110,30,3
Posición de la válvula en estructuras de cerramientodentro del área protegida, horizontal, entrada hacia abajo
Tipo de conexión a la envolvente del edificioCon bridas
Material de los elementos principales de la válvula: - cuerpoAceroAcero aisladoAceroAcero aisladoAceroAcero aisladoAceroAcero aisladoAceroAcero aislado
- obturadorAceroTextolitaAceroTextolitaAceroTextolitaAceroTextolitaAceroTextolita
- selladorSilicona (perfil "D")
- cojinete amortiguadorLatón
Dimensiones totales, mm, no más: -longitud;662662662662760760760760858858
- altura;160160160160225225225225290290
- ancho150150150150240240240240300300
Peso, kg, no más6,47,79,510,813,513,715,315,517,818,3
La presión de apertura de KSID-P se determina a partir de la condición de mantener la resistencia de las estructuras del edificio de las instalaciones protegidas o del equipo ubicado en ellas.
Nota: * La presión de apertura es el exceso de presión de gas antes de la válvula, en la cual el elemento de cierre comienza a elevarse por encima del asiento.

** Presión de cierre - exceso de presión de gas por la válvula, en la cual, después de que se libera el medio, el elemento de cierre se asienta en el asiento, asegurando la estanqueidad especificada.

Asesoramiento de expertos

  • El dispositivo de granallado con especificaciones estándar permite que el agua pase incluso a niveles de baja presión cuando está obstruido. Puede resolver el problema limpiando las partes del cuerpo. Para ello, el producto debe desmontarse y colocarse en un recipiente con vinagre durante 2-3 horas. Luego enjuague con agua hasta que esté completamente limpio y vuelva a instalarlo, lubricando la zona de conexión con alcohol.
  • Si la válvula continúa goteando después de la limpieza, lo más probable es que la junta de goma que descansa sobre el asiento esté obstruida con escombros. Es más fácil reemplazar una pieza de este tipo que limpiarla sin deformación. El reemplazo de la válvula en la tubería de suministro a la caldera se puede ver en el video:
  • Varios consumidores dudan razonablemente de la durabilidad de las válvulas con piezas de plástico. Realmente tienen una vida útil más corta, por lo que es mejor comprarlos de inmediato con componentes metálicos. Dichos productos son en promedio 100 a 150 rublos más caros, pero duran mucho más.
  • No puede simplemente ahogar el dispositivo, incluso si tiene fugas. Una gran cantidad de calderas de calefacción fallaron precisamente después de instalar el enchufe.
iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores