Tipos y capacidades técnicas de una válvula de retención para calefacción.

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2020. Categoría: Automotriz.

Un adsorbedor (a menudo llamado absorbedor) es uno de los componentes de un automóvil que se encarga de absorber y neutralizar los vapores de gasolina que salen del tanque. Muchos propietarios de automóviles creen que este es un dispositivo completamente innecesario que solo crea problemas innecesarios, por lo que a menudo lo eliminan por completo.

Adsorbedor en el coche

Sin embargo, el aumento del consumo de gasolina y otros problemas en el funcionamiento del sistema, como regla, ocurren solo si falla la válvula del absorbedor. Por lo tanto, antes de eliminar sin piedad este nodo, será útil aprender un poco más sobre las características de su funcionamiento y el procedimiento para cambiar el dispositivo.

¿Para qué se utiliza el adsorbedor?

Durante el funcionamiento del motor del vehículo, la gasolina se calienta un poco, emitiendo vapores muy volátiles. Su formación se ve reforzada por la vibración de un vehículo en movimiento. Si el vehículo no proporciona un sistema para neutralizar los vapores dañinos y se instala una ventilación primitiva, las formaciones simplemente se sacan a la calle a través de aberturas especiales.

Esta imagen se observó con casi todos los automóviles con carburador antiguos (por lo que el automóvil a menudo olía desagradablemente a gasolina) antes de que apareciera la norma ambiental EURO-2, que controla el nivel de humos nocivos en la atmósfera. Hoy en día, cada automóvil debe estar equipado con un sistema de filtración adecuado para cumplir con los estándares. Por regla general, el más simple de ellos es el adsorbedor.

Instalación

Una válvula de retención para un sistema de calefacción gravitacional se usa con mayor frecuencia en un circuito de tubería de caldera. Por ejemplo, en una situación en la que se requiere conectar un par de generadores de calor en una cascada, o para sincronizar el funcionamiento de calderas en diferentes fuentes de energía. En tales situaciones, gracias a la válvula, no se producirán flujos parásitos del refrigerante.

Si se suministra agua al sistema de calefacción mediante una bomba, se puede utilizar cualquier válvula. En circulación natural, solo se puede utilizar la válvula de gravedad.

Al instalar, observe los siguientes requisitos:

  1. Al elegir un dispositivo, preste atención a los indicadores de presión y al nivel de temperatura del agua en las tuberías. El agua en la tubería de las casas particulares generalmente se mueve a una presión de aproximadamente 3 bar y a una temperatura de 95 ° C. Elija un dispositivo solo después de que se hayan identificado todos los indicadores.
  2. La instalación de la estructura debe realizarse de acuerdo con los requisitos especificados en el pasaporte de la válvula.
  3. La bomba debe estar ubicada frente a la válvula.
  4. La forma en que se instalará el dispositivo está influenciada por la presión en la red. Por debajo de 16 bar, una válvula de acoplamiento, arriba, una válvula con brida.

La respuesta a la pregunta: ¿se necesita una válvula de retención en el sistema de calefacción? Es obvio, por supuesto que sí. Este dispositivo es una parte integral. Al hacer una elección, tenga en cuenta todos los matices de un sistema de calefacción en particular.

¿Qué es un elemento filtrante y cómo funciona?

En términos simples, el absorbedor es una lata grande llena de carbón activado. Además, el sistema contiene:

  • Separador con válvula de gravedad. Es responsable de atrapar partículas de combustible. La válvula de gravedad, a su vez, se usa muy raramente, pero en una emergencia (por ejemplo, si el automóvil volcó durante un accidente), evitará que el combustible se derrame del tanque de gasolina.
  • Medidor de presion. Es necesario controlar el nivel de vapores de gasolina en el tanque. Tan pronto como se excede su nivel, se descargan componentes dañinos.
  • Parte filtrante.De hecho, esta es la misma lata con carbón activado granular.
  • Válvula de solenoide. Se utiliza para cambiar entre los modos de captura de los vapores de gasolina emitidos.

¿Qué aspecto tiene un adsorbedor?

Si hablamos del principio del sistema, entonces es muy simple:

  • Primero, los vapores de gasolina se elevan en el tanque de gas y se envían al separador, donde se produce una condensación parcial del combustible, que se envía de regreso al tanque de gas en forma líquida.
  • Esa parte del vapor que no pudo asentarse en forma de líquido pasa a través del sensor gravitacional y se dirige al adsorbedor.
  • Cuando se apaga el motor del automóvil, los vapores de gasolina comienzan a acumularse en el elemento del filtro.
  • Tan pronto como arranca el motor, entra en juego la válvula del recipiente, que se abre y conecta el recipiente al colector de admisión.
  • Los vapores de gasolina se combinan con el oxígeno (que ingresa al sistema a través del conjunto del acelerador) y pasan al colector de admisión y los cilindros del motor, donde los vapores nocivos se queman junto con el aire y el combustible.

Principio de funcionamiento

Como regla general, es la válvula de adsorción la que falla. Si comienza a abrirse y cerrarse en el modo incorrecto o se descompone por completo, esto puede afectar negativamente el funcionamiento de todo el automóvil y provocar averías.

Principio de funcionamiento

A pesar de que las válvulas de retención difieren en estructura, según el modelo, un componente permanece sin cambios en todos los dispositivos: el resorte. Esta parte actúa como actuador y cierra la persiana. El resorte se comprime en el momento en que cambian los parámetros permitidos del sistema. Aquí es muy importante comprar e instalar una válvula con un resorte macizo y resistente. Asegura que la válvula permanezca cerrada, lo que se considera normal.

Cuando el refrigerante se mueve a través del sistema, se genera presión, por lo que el líquido abre la válvula de retención para calentar con circulación natural y se mueve más a través de las tuberías.

En caso de una emergencia, por ejemplo, en forma de golpe de ariete, el fluido en circulación no podrá cambiar la dirección del movimiento, porque la válvula de retención del sistema de calefacción gravitacional evitará que el agua fluya hacia atrás. Este dispositivo se distingue por su sencillez de diseño, pero es un elemento indispensable que ayuda a evitar consecuencias negativas en el circuito.

Compruebe el dispositivo de la válvula en el interior

Dispositivo de válvula de retención

Puede leer sobre la válvula de equilibrado para el sistema de calefacción en esta página.

Mal funcionamiento de la válvula solenoide

Si el adsorbedor está en modo sin problemas la mayor parte del tiempo, la válvula de purga puede dejar de funcionar fácilmente. Esto dañará la bomba de combustible. Si el adsorbedor no proporciona una ventilación adecuada, la gasolina se acumulará gradualmente en el colector de admisión.

Esto conduce a "síntomas" bastante desagradables:

  • En reposo, aparecen las llamadas caídas.
  • La tracción se ve afectada (parece que el vehículo pierde potencia constantemente).
  • Cuando el motor está funcionando, no se oye ningún sonido de funcionamiento.
  • El consumo de combustible aumenta notablemente.
  • Hay un silbido y un silbido al abrir el tapón de la gasolina.
  • El sensor del tanque de combustible literalmente vive su propia vida (puede mostrar que el tanque de gasolina está lleno y, después de un segundo, que no hay nada en él).
  • Aparece un "aroma" desagradable a gasolina en el interior del coche.

A veces, el elemento de filtro, por el contrario, emite sonidos demasiado fuertes, que tampoco son la norma. Para asegurarse de que sea la válvula defectuosa y no la correa de distribución la causa, basta con presionar bruscamente el gas. Si el efecto de sonido sigue siendo el mismo, lo más probable es que el problema esté en la válvula de adsorción.

En este caso, se recomienda apretar ligeramente el tornillo de ajuste del dispositivo. Sin embargo, debe apretarlo no más de media vuelta.Bloquear demasiado fuerte resultará en un error del controlador. Si tales manipulaciones no ayudaron, entonces debe realizar un diagnóstico más detallado.

Válvula de asiento

Republics 61) Complementario a la ed. svid-wu22) Reclamado el 21 de julio, 71 (21) 1682844 / 22-2 C 21 b 9/12 G 161 c 1/20 51) con el adjunto de la solicitud Comité Estatal del Consejo de Ministros de la URSS para Invenciones y Descubrimientos (088.8), parte 2 en la publicación de la descripción 08.09.75 (54) VÁLVULA DE PLATO La invención se refiere al equipo de calentadores de aire de un alto horno y se puede utilizar, por ejemplo, en válvulas de chorro de humo y frío. Se conoce una válvula de asiento que contiene un cuerpo, una tapa, un asiento, una placa, unida de forma articulada a una palanca fijada en un eje. Dicha válvula es inconveniente porque es imposible ajustar la posición del disco con respecto al asiento durante el montaje ( especialmente cuando se fabrican válvulas de diámetros grandes de 1600 a 20 mm) Como resultado, durante el funcionamiento de la válvula, el disco se ubica en el asiento con un sesgo deliberado, lo que provoca un desgaste desigual de la superficie de contacto y la rotura de la estanqueidad de las válvulas. Una característica distintiva de la válvula propuesta es que está equipada con casquillos excéntricos montados en el eje del rugido. ha conectado a una placa. 1 muestra la válvula propuesta, vista general; en la Fig. 2 - sección a lo largo de A - A en la Fig. uno; en la Fig, 3 - nodo 1 en la Fig. 2; en la Fig. 4 es una vista a lo largo de la flecha B en la FIG. 3. La válvula consta de un cuerpo 1, una tapa 2, un asiento 3, una placa 4, suspendida mediante una unidad de bisagra 5 en una palanca 6, que, a su vez, se monta en el eje 7 y se fija desde moviéndose a lo largo del eje con tornillos prisioneros 8. Los cojinetes sirven como soportes del eje 9. Sobre el soporte 10 hay un accionamiento, realizado en forma de cilindro hidráulico 11, conectado por medio de un grillete 12 al eje 7. El La unidad de bisagra 5 consta de dos 5 rodillos 13 y 14 mutuamente perpendiculares (bisagra de Hooke). El rodillo 13 se basa en casquillos excéntricos 15, que están montados de forma móvil en la palanca 6, y el rodillo 14 se pasa a través de las orejas 16 de la placa 4 y el rodillo 13.0. La válvula funciona como sigue. Aplicando presión a la cavidad derecha del cilindro hidráulico 11, su varilla, moviéndose hacia adelante, empuja el grillete 12 y hace girar el eje 7 con la palanca 6 fijada en él 15 en un ángulo dado. La placa 4, al separarse del asiento 3, se aleja del flujo del medio (aire) que entra en la tubería principal. La válvula se cierra cuando se aplica presión a la cavidad izquierda del cilindro hidráulico 11. Al bajar, la placa 4, gracias al conjunto de bisagra 5, se autoalinea a lo largo del asiento 3. La placa 4 se alinea con el asiento 3 cuando la válvula Se ensambla, Moviendo la palanca 6 a lo largo del eje 7 y posterior fijación con tornillos 8, se asegura la instalación de las placas 4 a lo largo del eje X. Mediante la rotación simultánea de ambos casquillos 15, la instalación de la placa 4 a lo largo del eje T es logrado, después de lo cual se sueldan los casquillos 15. una palanca pivotante, en cuyo extremo se fija un eje, articulada de manera pivotante a la placa de bloqueo del asiento, caracterizada porque, con el fin de ajustar el ajuste de la placa en el asiento y aumentar la estanqueidad de la válvula, está equipada con casquillos excéntricos montados en el eje de la palanca conectado a la placa.
Mirar

Comprobamos la eficacia del adsorbedor

Para asegurarse de que el mal funcionamiento esté asociado con la válvula de este elemento, puede enviar el automóvil para un diagnóstico completo. Pero es caro, así que intentemos identificar los posibles problemas por nuestra cuenta.

En primer lugar, debe ver si el controlador emite errores, por ejemplo, "control de circuito abierto". Si todo está bien, utilice la verificación manual. Para hacer esto, basta con preparar un multímetro, un destornillador y algunos cables. Después de eso, debe seguir algunos pasos simples:

  • Levanta el capó del coche y encuentra la válvula correcta.
  • Desconecte el mazo de cables de este elemento.Para hacer esto, primero debe exprimir el bloqueo especial de los sujetadores de la almohadilla.
  • Verifique si hay voltaje en la válvula. Para hacer esto, debe encender el multímetro y cambiarlo al modo de voltímetro. Después de eso, la sonda negra del dispositivo se conecta a la tierra del automóvil y la roja al conector marcado "A", que se encuentra en el mazo de cables. El siguiente paso es arrancar el motor y ver qué lecturas da el dispositivo. El voltaje debe ser el mismo que en la batería. Si no existe en absoluto o es demasiado pequeño, es posible que deba buscar un problema más grave. Si todo está bien con la tensión, puede continuar con el siguiente paso.

Chequeo de las valvulas

  • Retire la válvula de purga. Para quitarlo, debe aflojar ligeramente la fijación de las abrazaderas con un destornillador. Después de eso, será posible mover fácilmente la válvula ligeramente hacia arriba y sacarla suavemente a lo largo del soporte pequeño. Después de eso, el dispositivo debe conectarse directamente a los terminales de la batería. Un cable va a la válvula de purga (a "+") y el otro está conectado al "menos". Después de eso, ambos conductores se conectan a los terminales de la batería correspondientes. Si no hace clic, entonces la válvula está completamente averiada y es mejor reemplazarla.

Tipos de válvulas de retención

Todos los tipos de dispositivos tienen la misma función, pero pueden tener un diseño diferente, diferentes cuerpos ejecutivos y ser impulsados ​​por diferentes principios físicos.

Según el diseño y el principio de funcionamiento, existen tipos básicos como

  • disco o en forma de disco;
  • bola;
  • pétalo;
  • bivalvo.

Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas y un campo de aplicación ventajoso.

Muñequita

El cuerpo de trabajo, o tapón de la válvula, es un disco unido a un vástago cargado por resorte. En la dirección normal del flujo, la presión del fluido comprime el resorte y la válvula se abre. Tan pronto como la presión del líquido desciende o tiende a fluir en la dirección opuesta, el resorte se expande y presiona el disco contra el asiento y el obturador se cierra.


Figura 2. Diseño de la válvula de mariposa

Se coloca una junta de goma o silicona en la placa (con menos frecuencia en el asiento), lo que asegura la máxima adhesión del disco al asiento y excluye la fuga de líquido.


Figura 3. Principio de funcionamiento de la válvula de retención de asiento

Dichos dispositivos han ganado una merecida popularidad en el diseño y montaje de sistemas de calefacción domésticos. Tienen ventajas tales como:

  • Sencillez del dispositivo. Consta de 5 partes y no requiere una gran precisión durante la fabricación.
  • Fiabilidad. Debido a la simplicidad del diseño, estos dispositivos funcionan durante años sin reemplazo.
  • Libre de mantenimiento.
  • Asequibilidad del precio.

También existen tales dispositivos y desventajas:

  • Alta resistencia al flujo en estado abierto.
  • Susceptible a los depósitos minerales en el disco y el asiento. Esto conduce a un mal funcionamiento.
  • Baja mantenibilidad. En caso de avería, todo el dispositivo se sustituye por uno nuevo.
  • Cuando se abre, crea un golpe de ariete. Esto no daña la unidad en sí, pero puede acelerar el desgaste de otras unidades dinámicamente sensibles como las bombas de calor.

Hay diseños especiales de válvulas de asiento equipadas con un dispositivo de apertura suave. Pero son mucho más caras.

Bola o gravitacional

En una válvula de retención gravitacional para sistemas de calefacción, una bola de metal sirve como elemento operativo principal que bloquea el flujo de agua. Para mejorar el ajuste, la pelota se cubre con una fina capa de plástico o goma elástica. Cuando el fluido fluye a través del dispositivo en una dirección predeterminada, levanta la bola por encima del asiento con su presión y abre el lumen.


Figura 4. Válvula de bola

Si la altura del flujo cae o la dirección del movimiento del flujo del fluido se invierte, la bola bajo la acción de la gravedad cae sobre el asiento, presiona contra él y cierra el lumen. Cuanto más intente fluir el líquido en la dirección opuesta, más fuerte será la sujeción y más confiable será la superposición.

Las ventajas de este diseño son las siguientes:

  • Baja resistencia al flujo en posición abierta.
  • Máxima confiabilidad. El dispositivo no contiene elementos de fricción y prácticamente no se desgasta en la posición abierta.
  • Alta mantenibilidad. La cubierta extraíble facilita la limpieza de la cámara y los elementos de trabajo del dispositivo y reemplaza la bola si es necesario.

Las desventajas incluyen factores como:

  • Diametro largo.
  • Alta presión de trabajo.
  • La necesidad de un estricto cumplimiento de la orientación del dispositivo durante la instalación. De lo contrario, la bola no se elevará y abrirá el espacio.

Los requisitos de alta presión de instalación y funcionamiento limitan el uso de tales accesorios en los sistemas de calefacción domésticos.

Pétalo

Se utiliza una placa de acero o latón como contraventana. Se fija en un eje cargado por resorte perpendicular a la dirección del movimiento del fluido.


Figura 5. Válvula de aleta tipo wafer

El principio de funcionamiento de la válvula rotativa es simple. Cuando el líquido se mueve en la dirección principal, la fuerza de presión hace girar el obturador, superando la resistencia del resorte. En el caso de una caída de presión o una inversión del flujo, un resorte mueve la válvula a través de la tubería y la cierra. Hay diseños sin resorte. En ellos, el amortiguador vuelve a su lugar por la acción de la gravedad.

Este diseño tiene sus ventajas:

  • Precio bajo.
  • Baja resistencia hidráulica cuando está abierto.
  • Alta sensibilidad y tiempo de respuesta corto.

Las desventajas incluyen la presencia de partes móviles y que se frotan. Esto conduce a su inevitable desgaste y reparación o reemplazo.

Bivalvo

Las válvulas de mariposa son un tipo de pétalo; su eje está ubicado exactamente en el medio de la tubería, y dos pétalos de medio disco pueden colocarse a lo largo de la corriente, abriendo el obturador, o bajo la acción de resortes, pueden ubicarse a través corriente, bloqueándola.


Figura 6. Diagrama de una válvula de mariposa

Estas válvulas son extremadamente rápidas de actuar, pero crean una resistencia al flujo significativa. Se utilizan en sistemas de calefacción medianos a grandes con alta presión de trabajo.

Levantamiento

Según el principio de funcionamiento, la válvula está cerca del disco, pero se diferencia de él en que el disco y el vástago cargado por resorte no están ubicados a lo largo, sino perpendiculares al flujo del fluido.


Figura 7. Diagrama de acción y sección de la válvula de elevación.

La fuerza de la presión del flujo eleva la bandeja, liberando así el lumen para el movimiento del líquido en la dirección dada. Si la presión cae o el flujo intenta revertirse, la fuerza del resorte baja el disco y lo presiona contra el asiento, bloqueando el lumen.

Las ventajas de este diseño incluyen:

  • La fiabilidad está garantizada por el número mínimo de piezas móviles y la simplicidad del dispositivo.
  • Baja sensibilidad a la pureza del fluido, tanto mecánico como químico.
  • Mantenibilidad. A través de la tapa superior, se puede limpiar la cámara y reemplazar las piezas defectuosas.

La desventaja es la necesidad de instalación en una posición estrictamente horizontal. Esto hace que la válvula no sea adecuada para tramos de tubería verticales. El diseño es adecuado para sistemas de circulación natural.

Ponemos una nueva válvula adsorbente

No es necesario ponerse en contacto con un servicio de automóviles para reemplazar un elemento. El trabajo se puede realizar de forma independiente con unos destornilladores Phillips. También debe comprar una válvula nueva (su marca debe coincidir completamente con los datos del dispositivo anterior).

Reemplazo de válvula

Después de eso:

  • Encontramos el adsorbedor.
  • Quitamos el terminal negativo de la batería.
  • Desconecte el bloque de cableado presionando el pestillo y tirando del dispositivo hacia usted.
  • Aflojamos las fijaciones de la electroválvula y desconectamos las mangueras.
  • Sacamos el dispositivo antiguo (el soporte saldrá con él) del absorbedor.
  • Instalamos un nuevo dispositivo y ensamblamos todo en orden inverso.

Cita

¿Por qué necesita una válvula de retención en el sistema de calefacción? Para responder a esta pregunta, considere una situación específica.

Durante el funcionamiento del sistema de calefacción, la presión hidrodinámica puede acumularse en algunos lugares, lo que inevitablemente conducirá a un cambio en la dirección del flujo de agua caliente. Para evitar una emergencia, se debe instalar una válvula de retención en la derivación. El propósito principal de este elemento es evitar el movimiento inverso del refrigerante.

Gracias a la válvula de retención, el agua caliente circulará libremente por el sistema. Al mismo tiempo, no permitirá que se mueva en la dirección opuesta, y sus características técnicas y operativas se mantendrán sin cambios. Aborde la elección de la válvula de forma responsable, porque Es muy importante elegir el modelo correcto, de ello dependerá la seguridad y confiabilidad de todo el sistema de calefacción.

Válvulas de retención para calefacción

Revisar válvulas

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores