Revisión de dispositivos de calefacción modernos para calentar la casa: electricidad, gas y para el sistema de agua.


Qué son

Los dispositivos de calefacción se clasifican según los siguientes criterios:

  • Tipo de refrigerante. Puede ser líquido o gaseoso.
  • Material de fabricación.
  • Especificaciones. Esto se refiere al tamaño, la potencia, las características de instalación y la presencia de calefacción controlada.

Al elegir la mejor opción, es necesario aprovechar las características del sistema de calefacción del hogar y las condiciones de funcionamiento. En este caso, debe observarse toda la lista de requisitos y normas con respecto a los dispositivos de calefacción. Junto con la potencia de los productos, la especificidad de su instalación es de gran importancia. En ausencia de suministro de gas y la posibilidad de organizar el calentamiento de agua, todavía existe una opción con calentadores eléctricos.

Temperatura de calentamiento constante de los aparatos eléctricos.

¿Por qué la temperatura de calentamiento permanece constante en todos los calentadores?

El calentamiento de un conductor está relacionado con la resistencia eléctrica. Y la resistencia eléctrica del conductor depende de la temperatura. Cuanto menor sea la temperatura del conductor, menor será la resistencia del conductor. Si un conductor se calienta, su resistencia aumenta. El cambio en la resistencia eléctrica durante el calentamiento conduce al hecho de que se mantiene la misma potencia todo el tiempo, que se libera durante el calentamiento en el conductor.

Los elementos calefactores son de particular importancia en la actualidad. En un futuro cercano, podemos esperar la aparición de aceras con calefacción, calles con calefacción y no solo el uso de dispositivos de calefacción en las instalaciones.

Dispositivo de sistema de calentamiento de agua

El calentamiento de agua es la forma más común de calentar edificios. Esto explica la disponibilidad en el mercado de una variedad significativa de variedades de dispositivos de calefacción para circuitos de agua. Las razones radican en el buen nivel de eficiencia de estos productos, así como en los razonables costos de compra, instalación y operación del servicio. Los diseños de estos dispositivos de calefacción son muy similares entre sí. El núcleo de cada uno de ellos es una cavidad: a través de ella circula agua caliente, calentando la superficie de la batería. Además, entra en juego el proceso de convección, que transmite calor a toda la habitación.

tipos de calentadores

Los radiadores para sistemas de calentamiento de agua pueden estar hechos de los siguientes materiales:

  1. Hierro fundido.
  2. Volverse.
  3. Aluminio.
  4. Combinaciones de materiales (las llamadas "baterías bimetálicas").

Cualquiera de estos tipos de dispositivos de calefacción tiene sus propias especificaciones. En cada caso específico, es necesario tener en cuenta el área de la habitación climatizada, las características de instalación, la calidad y el tipo de portador de calor utilizado (por ejemplo, en algunos casos, se usa anticongelante). Para regular la potencia de las baterías, es posible agregar o quitar secciones. Es deseable que la longitud de un radiador no supere los 1,5-2 metros.

Suelos eléctricos cálidos

calefacción por suelo radiante eléctrica

Este tipo de calefacción ya es perfecto para un edificio de apartamentos. Aquí puede usar un cable calefactor, que se estirará por toda la habitación y lo calentará. También hay una opción para calentar con esteras calefactoras. Este diseño consta de un cable delgado y fibra de vidrio; de las ventajas, cabe destacar la poca importancia de la regla. También se puede utilizar película infrarroja, pero ya hemos hablado de ella anteriormente. Recomendamos instalar un sistema de calefacción de este tipo en el baño, la cocina y el pasillo. Esto mantendrá la temperatura del piso y de la habitación en su conjunto cálida sin gastar demasiada energía.

Baterías de hierro fundido

El tipo de dispositivos de calefacción de hierro fundido es una de las opciones más comunes para completar los sistemas centralizados domésticos. Se prefirió a otras variedades principalmente por su bajo precio. En el futuro, los dispositivos de este tipo comenzaron a ser reemplazados gradualmente por dispositivos con un coeficiente de transferencia de calor más alto (para las baterías de hierro fundido, es solo el 40%). Actualmente, los radiadores de hierro fundido están equipados principalmente con sistemas de estilo antiguo. En cuanto a los interiores modernos, puede encontrar modelos de diseñador de hierro fundido en ellos.

dispositivo calentador

Las fortalezas del dispositivo de los dispositivos de calefacción incluyen un área de superficie significativa a través de la cual se transfiere energía desde el refrigerante al espacio circundante. Otra ventaja notable es la durabilidad de las baterías de hierro fundido: pueden funcionar sin problemas durante 50 años o más. También hay desventajas, y hay muchas de ellas. En primer lugar, el refrigerante se utiliza en volúmenes muy grandes (hasta 1,5 litros por cada sección). El hierro fundido se calienta lentamente, por lo que debe esperar hasta que después de encender la caldera, el calor comience a fluir hacia las habitaciones. Estas baterías no son fáciles de reparar y, para minimizar la probabilidad de averías, deben limpiarse cada 2-3 años. El trabajo de instalación se complica por el gran peso de los radiadores.

Radiadores

Radiadores de hierro fundido.

El hierro fundido tiene una alta conductividad térmica. Por estas razones, los dispositivos de calefacción fabricados con él se pueden utilizar en sistemas con grandes caídas de presión y mala preparación del agua (mayor agresividad, contaminación, pedazos de incrustación). Todas estas cualidades las poseen los sistemas de una tubería que prevalecen en la construcción de varios pisos.

Los radiadores de hierro fundido se fabrican desde hace más de 100 años. Se trata de una especie de clásico, en el que se "crió" más de una generación de nuestros conciudadanos, que generalmente llamaban batería a este dispositivo de calefacción. Hasta la década de 1960, casi toda la gama de dispositivos de calefacción en nuestro país se formaba a partir de baterías. Y hoy en día, este dispositivo de calefacción, cancelado prematuramente por muchos, todavía retiene hasta el 70% del mercado ruso.

DISPOSITIVOS MODERNOS DE CALEFACCIÓN DE AGUA

Los radiadores de calefacción modernos tienen un buen diseño y una alta disipación de calor.

En nuestro país, los radiadores de hierro fundido se utilizan con mayor frecuencia, que consisten en secciones de dos canales conectadas entre sí. El número de secciones está determinado por la superficie de calentamiento calculada. También utilizan radiadores de hierro fundido monocanal y multicanal en el exterior (hasta 9 canales en una sección).

Sus desventajas incluyen un alto peso, un porcentaje significativo de rechazos de fábrica: grietas y cavidades que se forman como resultado de una fundición de mala calidad y reducen una vida útil potencialmente muy larga. De acuerdo con las regulaciones, el período de garantía para los radiadores es de 2.5 años a partir de la fecha en que el objeto se pone en funcionamiento o se vende dentro del período de almacenamiento de la garantía, y los fabricantes y vendedores prometen al menos varias décadas de servicio impecable para estos dispositivos. A veces se reprocha a los radiadores de hierro fundido la falta de una apariencia atractiva (recuerde: "batería de acordeón"). Sin embargo, el uso de diseños modernos y pinturas en polvo también puede agregar encanto a estos veteranos.

Los sistemas en los que intervienen radiadores de hierro fundido, debido a la alta inercia térmica, no se regulan fácilmente. Aunque existe una salida a esta situación, y en algunos modelos, al reducir la capacidad de las secciones, es posible utilizar de forma eficaz elementos termostáticos (como, por ejemplo, los termostatos Danfoss RTD-G, RTD-N).

Los productos domésticos prevalecen en esta clase de dispositivos de calefacción. Entre los extranjeros, se pueden destacar los radiadores seccionales de hierro fundido de las empresas. Roca (España), Viadrus (República Checa), Biasi (Italia), "Santekhlit" (Bielorrusia), radiadores turcos Ridem.

Radiadores de panel de acero

Formado a partir de dos hojas estampadas. En nuestro país, su producción se inició en la década de 1960. Se distinguen de los de hierro fundido seccionales por su menor peso (el peso específico por 1 kW es aproximadamente tres veces menor) y su inercia térmica. Se les considera "mariquitas" porque son más sensibles a los choques hidráulicos que se producen cuando el sistema se detiene o arranca y temen la corrosión provocada por los frecuentes drenajes o el alto contenido de oxígeno en el refrigerante. En sistemas donde hay múltiples picos de presión "por encima de lo normal", no es necesario depender de una larga vida útil de los radiadores de paneles de acero.

Normalmente, la presión de funcionamiento de los dispositivos de este tipo no supera las 9 atm.

opinión experta

V.V. Kotkov Director Comercial del Grupo

Se puede argumentar que la proporción de diseños de radiadores progresivos (en relación con el hierro fundido clásico que prevalece hasta ahora) está aumentando. Hoy en Europa, se producen anualmente hasta 5 millones de secciones de radiadores de aluminio. En gran medida, el desarrollo de esta producción está estimulado por el mercado ruso, donde la demanda aumenta anualmente entre un 5% y un 10%. Por ello, las principales empresas occidentales están intentando adaptar sus productos en la medida de lo posible a las condiciones rusas (problemas existentes con el tratamiento del agua en nuestro país, alta presión inestable en los sistemas de calefacción central, etc.). Aunque, por tradición, muchas empresas de construcción rusas dan prioridad a los radiadores de hierro fundido, el número de empresas que trabajan con aluminio aumenta constantemente. Después de todo, un radiador de aluminio no es solo una solución técnica privada, sino una solución a una amplia gama de problemas relacionados con la eficiencia, la seguridad y el diseño. Puede caber en un interior moderno, no necesita ser enmascarado, gastando mucho dinero en él.

Los radiadores de paneles de acero se utilizan ampliamente en la construcción de poca altura. Son especialmente apropiados para un sistema de calefacción de dos tubos, que se prefiere en la construcción de casas de campo. En edificios de varios pisos, es razonable instalarlos en presencia de un punto de calefacción individual, es decir, una sala de calderas. Tres cuartas partes de las ventas de radiadores de paneles de acero provienen de promotores privados, viviendas de lujo y edificios civiles. Los modelos de firmas más famosos de nuestro país son: VSZ (Eslovaquia), Norma Dia, Preussag, Kermi (Alemania), Korado (República Checa), DeLonghi (Italia), Stelrad (Holanda), Purmo (Polonia), Roca (España), DemirDokum (Pavo), Impulso al oeste (Inglaterra, pero reunida en Italia), Dunaferr (Hungría).

Tubular y seccional

Los radiadores son aparentemente similares, aunque estructuralmente diferentes: en las secciones tubulares, están ausentes como tales y los tubos están conectados por dos colectores monolíticos. Ambos tienen una apariencia atractiva y encajan orgánicamente en casi cualquier interior. La forma aerodinámica del radiador elimina la posibilidad de lesiones humanas. La pequeña capacidad de la sección contribuye a una termorregulación eficaz. Y si algunos de sus elementos están hechos de un tubo con aletas, entonces es posible, sin cambiar las dimensiones lineales, aumentar significativamente la potencia del radiador.

La presión de trabajo de los radiadores de tubos de acero es más alta que la de los radiadores de panel: 10 y más atm.

En nuestro mercado, este tipo de radiador está representado principalmente por marcas alemanas. Bemm, Arbonia, Kermi.

Aluminio

Los llaman radiadores fabricados con una aleación de aluminio con silicio (el contenido de aluminio en sí es del 80 al 98%). El aluminio es un material con alta conductividad térmica, pero impone mayores requisitos sobre la composición química del refrigerante. La desventaja de los radiadores hechos de una aleación de aluminio-silicio con un alto contenido de silicio es la generación de hidrógeno en contacto con el agua. El excelente rendimiento de diseño de la mayoría de los radiadores estropea un poco la válvula de liberación de aire automática instalada en cada dispositivo, ya que el hidrógeno se desarrolla activamente durante el funcionamiento.

Una parte importante del mercado ruso de radiadores de aluminio está ocupada por productos de empresas italianas: Rovall, Industrie Pasotti, Global, Alugas, Aural, Fondital, Giacomini, Nova Florida... También hay radiadores españoles Roca, Czech Radus, English Wester, etc.

Radiadores bimetálicos

Exteriormente similar al aluminio. Las secciones constan de dos tubos de acero de pared delgada (canales para el paso del medio de calentamiento), prensados ​​a presión con una aleación de aluminio de alta calidad. La lógica de esta simbiosis se basa en el hecho de que el aluminio tiene una alta conductividad térmica y el acero tiene resistencia, lo que garantiza el funcionamiento del dispositivo en exceso de presión. Las empresas italianas son los verdaderos monopolistas de la producción de radiadores bimetálicos. La marca comercial más famosa es Sira.

DISPOSITIVOS MODERNOS DE CALEFACCIÓN DE AGUA

Los radiadores bimetálicos son duraderos y eficientes.

Convectores

La base del diseño del convector es un elemento calefactor encerrado en una carcasa. Al fluir hacia él desde abajo, el aire frío de la habitación se calienta y sube. Como resultado, más del 90% del calor se transfiere por convección.

Los convectores son los más utilizados en sistemas autónomos. Son especialmente eficaces a bajas temperaturas del refrigerante. Entonces, pueden calentar la habitación a una temperatura del agua de solo 40 ° C. Para comodidad del usuario, el convector está equipado con una válvula de aire y un tubo de drenaje. El termostato incorporado y el regulador de presión de agua lo hacen económico de operar.

El convector se adapta especialmente armoniosamente al entorno arquitectónico moderno, que utiliza activamente grandes ventanales, ventanales, jardines de invierno, etc.

DISPOSITIVOS MODERNOS DE CALEFACCIÓN DE AGUA

Estructuralmente, puede tener cuatro soluciones:

  • Los convectores de radiador son una combinación de dos dispositivos, reflejados en el propio nombre. Se instalan cerca de ventanas, en el suelo o en pequeños soportes.
  • Los convectores de zócalo están ubicados en el piso debajo de grandes ventanas. La baja altura (90–100 mm) no requiere nichos, y el flujo convectivo débil se puede mejorar con un ventilador que gira lentamente.

  • Los convectores enterrados en el suelo son la mejor opción para las viviendas en las plantas bajas. El dispositivo se coloca en una especie de eje, el aire frío que pasa a lo largo de la ventana ingresa libremente al convector y el flujo de aire caliente asegura la circulación natural en la habitación.
  • Convectores cubiertos con una pantalla decorativa. A diferencia de los radiadores, un convector cerrado no pierde en absoluto la transferencia de calor, al contrario, la pantalla aumenta la tracción.

Baterías bimetálicas

El punto fuerte de las estructuras bimetálicas son los paneles de convección especiales que aumentan la calidad de la circulación del aire. Además, los dispositivos de este tipo pueden equiparse con reguladores especiales, con los que puede aumentar o disminuir el caudal del refrigerante. El trabajo de instalación en su simplicidad se asemeja a la instalación de radiadores de aluminio. Cada uno de los tramos tiene una potencia de 180 W, proporcionando calefacción para 1,5 m2 de superficie.

dispositivos de calefacción modernos

En algunos casos, el uso de dispositivos de calentamiento de agua se encuentra con serias dificultades. Por ejemplo, los radiadores bimetálicos no se pueden instalar en sistemas donde se usa anticongelante como refrigerante. Estos líquidos no congelantes, que protegen las tuberías de la congelación, pueden tener un efecto destructivo en el interior de las baterías. También debe tener en cuenta el alto costo de esta opción de calefacción.

Calentamiento de aire

Este tipo de calefacción de varios locales se considera uno de los más antiguos. Por primera vez, se utilizó un sistema de este tipo incluso antes de nuestra era. Hasta la fecha, este sistema de calefacción se ha generalizado, tanto en locales públicos como en producción.

tipos de ventajas y desventajas de la calefacción
Calefacción de aire de una casa particular.

El aire calentado también es popular para calentar edificios. En recirculación, este aire se puede suministrar a la habitación, donde se mezcla con el aire interior y así el aire se enfría a temperatura ambiente y se recalienta.

El calentamiento del aire puede ser de naturaleza local si el edificio no tiene ventilación central o si la cantidad de aire suministrado es menor de lo necesario.

En los sistemas de calefacción de aire, el aire se calienta mediante calentadores de aire. El calentador principal para tales componentes es vapor o agua caliente. Para calentar el aire en la habitación, puede usar otros dispositivos de calefacción o cualquier fuente de calor.

Calefacción de aire local

Cuando se le pregunta qué tipo de calefacción es, la calefacción local a menudo se equipara solo a las instalaciones de producción. Los dispositivos de calefacción local se utilizan para locales que se utilizan solo durante ciertos períodos, en locales de naturaleza auxiliar, en locales que están conectados con corrientes de aire externas.

Los principales dispositivos del sistema de calefacción local son el ventilador y el calentador. Para calentar el aire, se pueden utilizar dispositivos y dispositivos tales como: dispositivos de calentamiento de aire, ventiladores de calor o pistolas de calor. Dichos dispositivos funcionan según el principio de recirculación de aire.

que son los sistemas de calefaccion
Pistola de calor

Calefacción de aire central

La calefacción central de aire se realiza en habitaciones de cualquier plan, si el edificio tiene un sistema de ventilación central. Estos tipos de sistemas de calefacción se pueden organizar de acuerdo con tres esquemas diferentes: recirculación de flujo directo, recirculación parcial o total. La recirculación de aire completa se puede utilizar principalmente durante las horas no laborables para los tipos de calefacción en servicio o para calentar la habitación antes del inicio de la jornada laboral.

comparación de sistemas de calefacción
Calefacción de aire central

Sin embargo, el calentamiento de acuerdo con dicho esquema puede tener lugar si no contradice ninguna regla de seguridad contra incendios o requisitos básicos de higiene. Para tal esquema de calefacción, se debe usar un sistema de ventilación de suministro, pero el aire no se tomará de la calle, sino de las habitaciones que se calientan. En el sistema de calefacción de aire central, se utilizan tipos constructivos de dispositivos de calefacción como: radiadores, ventiladores, filtros, conductos de aire y otros dispositivos.

Cortinas de aire

El aire frío puede entrar en grandes cantidades desde la calle si las puertas de entrada de la casa se abren con demasiada frecuencia. Si no se hace nada para limitar la cantidad de aire frío que ingresa a la habitación, o no para calentarlo, puede afectar negativamente el régimen de temperatura, que debe cumplir con la norma. Para evitar este problema, puede crear una cortina de aire en una puerta abierta.

Tipos de calentamiento de agua caliente

En las entradas de edificios residenciales o de oficinas, puede instalar una cortina térmica de aire de baja altura.

La limitación de la cantidad de aire frío entrante al exterior del edificio se produce debido a un cambio estructural en la entrada a la habitación.

selección del sistema de calefacción
Cortinas de aire eléctricas

Las cortinas térmicas de aire de tipo compacto se han vuelto cada vez más populares recientemente. Se considera que las cortinas más eficaces son del tipo "chibber". Dichas cortinas crean una barrera de chorro de aire que protege una puerta abierta de la penetración de corrientes de aire frío. Como muestra una comparación de tipos de calefacción, una cortina de este tipo puede reducir las pérdidas de calor casi a la mitad.

Tipos de calentadores eléctricos

En los casos en que surjan problemas con la organización del calentamiento del agua, es habitual utilizar calentadores eléctricos. También se presentan en varias variedades, que se diferencian entre sí en potencia y método de transferencia de calor. La desventaja más significativa de los aparatos de calefacción domésticos de este tipo es el alto costo de la electricidad consumida.En este caso, a menudo se requiere instalar cableado nuevo, diseñado para cargas mayores. Si la potencia total de todos los calentadores eléctricos supera los 12 kW, las normas técnicas prevén la organización de una red con un voltaje de 380 V.

aparatos de calefacción domésticos

Tuberías de agua caliente

El funcionamiento de los dispositivos de calefacción en los sistemas hidráulicos es imposible sin tuberías. Los primeros tubos de polímero (PVC) se fabricaron en 1936 en Alemania. El primer oleoducto de ellos se construyó en el mismo lugar en 1939. Pero la introducción activa de tuberías de polímero en los sistemas de suministro de agua y calefacción comenzó a mediados de la década de 1950 y en nuestro país a principios de la de 1970.

Tanto para sistemas que utilizan radiadores clásicos como para calefacción por suelo radiante, las tuberías XLPE son las más adecuadas. No temen que la temperatura a corto plazo suba hasta +110 ° C (la temperatura normal de funcionamiento suele ser de +95 ° C). Con todas las ventajas, tienen un inconveniente: el alto precio.

Utilizado en sistemas de calefacción y tubos de propileno... Pero en este caso, se debe tener en cuenta el alto coeficiente de expansión térmica del material. La vida útil de las tuberías de polímero puede alcanzar los 30 años o más. La junta debe estar oculta: están ocultos en zócalos, huecos, canales o en estructuras de piso. Si se utilizan tuberías de polímero en sistemas de calefacción, para protegerlas de exceder los parámetros del refrigerante, es necesario prever la instalación de dispositivos de control automático.

Las ventajas de los tubos de plástico y metal combinan tubos de metal y plástico. Se combinan con otros materiales, no dejan pasar el oxígeno, y debido a su superficie interior lisa, su resistencia al flujo es menor que la del acero, lo que en condiciones de uso masivo permite ahorrar mucha energía. El período de garantía es de al menos 20 años, pero, por regla general, en realidad alcanza los 30-50 años. A modo de comparación, según el Comité Estatal de Construcción de la Federación de Rusia, las tuberías de acero galvanizado en los sistemas internos sirven un promedio de 12 a 16 años, y "negras", la mitad de tiempo.

Dispositivos de la competencia para sistemas de calentamiento de agua caliente

Tipo de aparato de calefacciónSellosPrecio de una unidad de equipo convencional con una capacidad de 1 kW (en euros)
Radiador de tubo de aceroArbonia Kermi "TERMO-RS", "BITERMO-RS"100–160 80
Radiador de cobre y aluminio (Bélgica, Rusia)JAGA, "isoterma"100
Radiador bimetálico (Rusia, República Checa)SIRA, Estilo, Bimex85–95
Radiador de aluminio fundido (Italia)Elegancia, Nova Florida, Calidor Super, Sahara Plus, Global MIX, Global VOX64–75
Radiador de extrusión de aluminio (Italia, Rusia)Opera RN ("radiador Stupinsky")63 50
Radiador de panel de aceroKermi, Korado, DeLongi, Stelrad50
Convector (Rusia)"TB Universal"25
Radiador de hierro fundidoMS-140 Demir Dokum, Roca25 65

Radiadores de aceite

El principio de convección también se utiliza en el funcionamiento de calentadores eléctricos de aceite. Se vierte aceite especial en el aparato para calentar con un elemento calefactor. Para regular la calefacción, a menudo se usa un termostato, que apaga la energía cuando se alcanza la marca de temperatura deseada. Los dispositivos de aceite se caracterizan por una alta inercia. Esto se manifiesta en un calentamiento lento del dispositivo y en el mismo enfriamiento lento después de un corte de energía.

selección de dispositivos de calefacción

La temperatura de la superficie generalmente se calienta hasta 110-150 grados, lo que prevé el cumplimiento de las reglas de seguridad. Dicho dispositivo no debe instalarse cerca de superficies inflamables. Los radiadores de aceite están equipados con una conveniente regulación de la intensidad de calefacción, diseñados para 2-4 modos de funcionamiento. Teniendo en cuenta la potencia de una sección (150–250 kW), no es nada difícil elegir el modelo óptimo para calentar una habitación en particular. La potencia máxima de dicho dispositivo está limitada a 4,5 kW.

Calefacción con suelo radiante

suelo calentado por agua

Este tipo de calefacción crea un alto confort al calentar el suelo, pero no a las temperaturas de los radiadores convencionales. También debe tenerse en cuenta que la habitación se calienta de manera uniforme.Dicho calentamiento calienta rápidamente la habitación, lo que significa que tiene una alta inercia. Con esta calefacción, puedes ventilar la habitación de forma segura, mientras que no sentirás el frío, también aumenta el espacio de la casa en comparación con los radiadores convencionales. Pero debe tenerse en cuenta que la casa debe estar bien climatizada y que pueden surgir algunas dificultades durante la instalación en un apartamento. También es un tipo de calefacción bastante caro (más caro que el radiador), aunque dicen que pronto dará sus frutos ahorrando electricidad. Pero incluso en un invierno frío, será difícil para usted usar este tipo de calefacción, ya que no puede elevar la temperatura del piso a una muy alta, aún debe usar calefacción por radiador adicionalmente en un invierno severo.

Calefacción por infrarrojos

La elección de calentadores infrarrojos trae los siguientes dividendos:

  • Ahorro energético de hasta un 30% respecto a los electrodomésticos convencionales.
  • El oxígeno del aire no se quema.
  • La habitación se calienta en cuestión de minutos.

nuevos dispositivos de calefacción

Los dispositivos infrarrojos se clasifican según el método de transmisión de ondas. En los nuevos dispositivos de calefacción, la radiación se transmite al espacio circundante gracias a los conductores de resistencia instalados en una película especial. La potencia de las alfombras calientes puede alcanzar los 800 W / m2. Los calentadores de película son convenientes porque se pueden usar para organizar pisos cálidos.

En cuanto a los emisores de carbono, las ondas se emiten en ellos en espirales desde una bombilla transparente sellada. La potencia de tales dispositivos está en el rango de 0,7-4,0 kW. La potencia de los calentadores de carbono es un orden de magnitud mayor, lo que proporciona medidas de seguridad contra incendios más estrictas.

Propósito de los radiadores y baterías de calefacción.

El calentamiento del aire en una casa de madera se lleva a cabo debido a la liberación y transferencia de calor a las instalaciones mediante radiadores de calefacción. Dichos dispositivos difieren entre sí no solo en las características de diseño, sino también en el método de transferencia de calor y diseño. A pesar de algunas diferencias, los dispositivos de calefacción se pueden dividir en clases de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. El portador de calor utilizado en el sistema es agua caliente o anticongelante, calefacción con gas o electricidad.
  2. El material utilizado para la fabricación de radiadores. Puede ser de hierro fundido, acero o un compuesto de polímeros con metal, la denominada estructura bimetálica. Dichos dispositivos se instalan en un sistema de calefacción cerrado.
  3. Clasificación de desempeño. Esto incluye la potencia del dispositivo, las dimensiones generales, así como la presencia de equipos adicionales (la capacidad de ajustar el grado de calentamiento).

¡Nota! La elección de un tipo específico dependerá del sistema de suministro de calor utilizado, por ejemplo, las baterías bimetálicas se pueden utilizar tanto para calentar agua como para vapor.

Calefaccion de gas

Para ahorrar dinero, puede utilizar calentadores de gas. Su tipo más simple es un convector de gas, que se cambia a una tubería de gas principal o un cilindro de GLP. El quemador del dispositivo está completamente protegido del contacto con la atmósfera circundante: en este caso, se utiliza un tubo especial para suministrar oxígeno, que se conduce a la calle a través de un agujero en la pared. Estos dispositivos se caracterizan por una alta potencia (al menos 8 kW) y un bajo costo de operación. Entre las debilidades de los calentadores de gas, se puede destacar la obligación de registrarse en las agencias reguladoras, la necesidad de una ventilación efectiva y la necesidad de una limpieza regular de las boquillas.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores