Calentadores de agua eléctricos: clasificación de equipos según varios parámetros + los mejores fabricantes

Las fuentes de calor más utilizadas para calentar viviendas son la electricidad, el gas, el carbón o la madera. A pesar de la disponibilidad técnica de cada uno de ellos, el uso de uno u otro se debe a algunos factores, tales como: viabilidad económica, lugar y frecuencia de uso, seguridad. Hoy en día, los dos primeros tipos de energía enumerados son los más populares. Considere los aspectos del uso de la electricidad, así como los tipos de dispositivos de calefacción eléctrica.

Ventajas y desventajas del uso de electricidad para fines de calefacción

Cabe señalar de inmediato que el uso de dispositivos de calefacción eléctrica para calefacción no es la opción más barata, ya que el costo del equipo en sí, así como los costos operativos, son demasiado altos. Por lo tanto, la mayoría de las veces se considera como una alternativa, en caso de interrupciones del suministro de gas o, si no hay gasificación en absoluto. Al mismo tiempo, calentar la casa con electrodomésticos tiene algunas ventajas obvias:

  • Disponibilidad casi omnipresente.
  • Instalación muy rápida y sencilla.
  • Manejo conveniente.
  • Dispositivo dispositivo compacto.
  • Ausencia total de productos de combustión.

Por lo tanto, con todas sus deficiencias, principalmente asociadas con el componente económico del problema, los electrodomésticos tienen muchas cualidades útiles de las que los dispositivos de calefacción basados ​​en la combustión de combustibles no pueden presumir.

Hornos metódicos

Los hornos metódicos (de dos zonas, tres zonas y multizona) operan con movimiento en contrazona de metal y productos de combustión utilizando calor en recuperadores. Funcionan según el mismo principio: el movimiento del metal y los gases del horno se produce en direcciones mutuamente opuestas. Con la ayuda de un empujador, el metal se mueve desde la ventana del rellano hasta la ventana de entrega. A medida que avanza, el metal toma calor de los gases del horno que se mueven hacia él y gradualmente (metódicamente) se calienta. Los gases del horno, que desprenden calor al metal al final del horno, pasan por los canales apropiados a los regeneradores o recuperadores (si los hay) y a la fresa, y a través de ella hacia la chimenea.

Los hornos metódicos difieren entre sí en la forma de la bóveda, en el método de suministro de combustible para su combustión, en la presencia de dispositivos para calentar aire y gas, en el método de suministro de metal desde el horno y en una serie de características de diseño. .

Además de los parámetros de calentamiento correspondientes, los hornos de calentamiento deben cumplir los requisitos modernos en términos de mantenimiento remoto confiable. mecanización y automatización de todo el complejo de operaciones. La velocidad de calentamiento depende de los grados de acero en los esfuerzos de transferencia de calor. Al principio, la velocidad de calentamiento debe ser baja, luego, a medida que las piezas de trabajo se calientan, aumenta.

Horno de recuperación metódico de tres zonas con ajuste final y flores dispensadoras

En los últimos años, en los molinos de rieles y vigas, se han utilizado hornos de recuperación metódicos de tres zonas con calentamiento de aire para calentar el metal (Fig. 69). Como combustible se utiliza una mezcla de gases de alto horno y de coque con un calor de combustión de 7560-8400 kJ / m3. La productividad de un horno en una inyección en caliente alcanza las 80-90 t / h, la temperatura de calentamiento de las floraciones en estos hornos alcanza los 1200 ° C.

Las flores se transportan a lo largo de una mesa de rodillos desde la flor hasta un transportador inclinado equipado con deslizadores de cadena, y luego a lo largo de una mesa de rodillos de carga hasta los hornos, a través de los cuales son empujados por empujadores.Después de pesar en una balanza incorporada en la sección de la mesa de rodillos de carga frente al primer horno, la flor se mueve a lo largo de la mesa de rodillos y se detiene en la sección de la mesa de rodillos de carga del horno correspondiente con la ayuda de un tope. Las flores se cargan en el horno con un empujador que tiene dos varillas, en cuyo fondo se fijan las rejillas dentadas; estos últimos son impulsados ​​a través de engranajes y cajas de cambios de dos motores eléctricos.

Después de cargar la siguiente flor en el horno desde el lado del extremo opuesto, la flor calentada se distribuye sobre láminas de guía fundidas (lodos) sobre una mesa de rodillos de descarga. Por tanto, el empujador es al mismo tiempo un empujador.

Método horno, calentado por quemadores de inyección, con calentamiento de aire y gas.

En los molinos de sección media y de sección grande se utilizan hornos metódicos (Fig. 70) con ajuste final y entrega, con recuperadores de aire cerámicos. En los hornos de los últimos diseños, se utilizan quemadores sin llama de inyección de alta presión, lo que proporciona un mayor calentamiento del aire, mejora significativamente la combustión y le permite ajustar automáticamente la relación de gas y aire del quemador en sí, esto simplifica enormemente el esquema de automatización. y facilita el control del horno.

Los hornos de este tipo están equipados con recuperadores cerámicos para calentar aire a 500-600 ° C y recuperadores tubulares metálicos para calentar gas hasta 350 ° C. El horno funciona con una mezcla relativamente baja en calorías de gases de alto horno y de coque con un poder calorífico de 3760-6260 kJ / ml.

Para calentar piezas de trabajo con una sección transversal de menos de 100 × 100 mm y una longitud de 9 m en molinos de alambre y de sección pequeña, se instala un horno ancho con carga lateral y entrega lateral sin calentamiento inferior, con un hogar monolítico. Los recuperadores de cerámica se utilizan para calentar el aire a 300-350 ° C en estos hornos. Las piezas de trabajo se mueven a lo largo del fondo inclinado y en la parte metódica, a lo largo de las vigas inferiores. Las piezas de trabajo se mueven en el horno con un empujador de palanca.

La carga lateral de los espacios en blanco se lleva a cabo utilizando un carro de empuje instalado debajo de la mesa de rodillos de carga, o utilizando rodillos de tracción instalados detrás de la ventana de carga en el horno. Las palanquillas se descargan del horno mediante un empujador. Los hornos de este tipo se calientan con una mezcla de gases de alto horno y de coque con un poder calorífico de hasta 10,5 MJ / m3. Alcanzan una productividad de 70-80 t / h en presencia de una inyección en caliente.

Los hornos metódicos de los últimos diseños tienen una longitud útil de hasta 18 m; Para garantizar un empuje confiable de piezas de trabajo con una sección transversal de 60 × 60 mm, la parte inferior a lo largo del eje longitudinal se hace cóncava (curva).

Los hornos con quemadores de inyección instalados en dos zonas superiores y una inferior resultaron exitosos en su diseño y régimen térmico. Estos hornos con una capacidad de hasta 80 t / h pueden funcionar con un gas de alto horno. Estos hornos están equipados con recuperadores cerámicos para calentar el aire hasta 600 ° C. La longitud de la solera activa es de 16,5 m con una longitud de la pieza de trabajo de 9 m.

En los últimos diseños de estos hornos, la longitud de las piezas de trabajo se aumentó a 12 m con la longitud de la forma subcurvada activa igual a 18 M. La fuerza térmica se logra mediante el uso de quemadores de inyección y calentamiento de gas y aire. El recuperador de aire es de cerámica, el recuperador de gas es de metal tubular. Estos hornos sin calefacción de fondo tienen una capacidad de hasta 140 t / h.

¿Cuáles son los principios para la clasificación de dispositivos de calefacción eléctrica?

Todos los dispositivos de calefacción eléctricos modernos se clasifican de la siguiente manera.

Por cierto, el dispositivo está montado:

  • Portátiles o móviles, que incluyen radiadores de aceite y varios convectores.
  • Instalado en un solo lugar o estacionario, incluye calderas, aires acondicionados, calderas eléctricas y chimeneas, calentadores infrarrojos.

Por el tipo de refrigerante que se calienta en el dispositivo:

  • Aire: el calentamiento del espacio circundante se realiza calentando el aire. Estos incluyen convectores, radiadores, chimeneas eléctricas y muchos otros dispositivos.
  • Líquido: el refrigerante que contienen es cualquier líquido que tenga una buena capacidad calorífica: agua, aceite, anticongelante. Los dispositivos más famosos con este principio de funcionamiento son las calderas y calderas eléctricas.
  • De estado sólido o radiativo: el calor en estos dispositivos se transfiere desde una fuente a una superficie sólida, que luego calienta el aire en la habitación circundante. Estos incluyen calentadores radiantes e infrarrojos.

Por tipo de elemento calefactor (elemento calefactor):

  • Los elementos tubulares estándar se utilizan con éxito en muchos tipos de dispositivos de calefacción que funcionan con electricidad. Pueden tener una gama muy amplia de características técnicas, tanto en términos de rendimiento como de potencia. Están hechos de acero y titanio.

Elementos calefactores de tipo tubular estándar
Elementos calefactores de tipo tubular estándar

  • Tubular acanalado: similar a los anteriores, pero con una superficie acanalada que aumenta la transferencia de calor. Se utilizan solo en dispositivos donde el medio de calentamiento es un medio gaseoso (cortinas de aire y convectores). Dichos elementos están hechos de acero inoxidable o estructural.

Así es como se ven los elementos calefactores con aletas
Así es como se ven los elementos calefactores con aletas

  • Los calentadores eléctricos de bloque son varios elementos calefactores conectados en una unidad estructural. Dichos dispositivos se instalan en dispositivos donde existe la posibilidad de ajuste de potencia. Los portadores de calor en ellos pueden ser líquidos o sólidos que fluyen libremente.

Bloque de calentadores eléctricos ensamblados en una sola unidad
Bloque de calentadores eléctricos ensamblados en una sola unidad

  • Equipados con un termostato: son el tipo más común de calentadores eléctricos domésticos para calentar con un portador de calor líquido. Están hechos de cobre, acero o aleación de níquel-cromo.

Equipado con un termostato de elemento calefactor
Equipado con un termostato de elemento calefactor

Todos los elementos calefactores considerados son solo los detalles principales de los dispositivos, cuyas características se leen a continuación.

Que es un elemento calefactor

Que es un elemento calefactor Es un dispositivo que se utiliza para resolver problemas de ingeniería asociados con el uso de calentar una sustancia física. Puede tener varias formas dependiendo de las condiciones específicas y los métodos de aplicación durante los procesos térmicos, así como estar hecho de una variedad de materiales conductores.

Su uso en electrodomésticos permite calentar cualquier medio que garantice las condiciones necesarias para el funcionamiento de los procedimientos técnicos relacionados con el aprovechamiento del calor. Calentar una sustancia física a la temperatura requerida es un proceso muy costoso que, por regla general, requiere el uso de grandes cantidades de energía. Por tanto, es importante utilizar un elemento calefactor de alto rendimiento y fiabilidad durante su funcionamiento. Así, es posible lograr altas tasas de rentabilidad de productos relacionados con el consumo de calor.

Elementos calefactores térmicos

Elementos calefactores térmicos, como regla (con algunas excepciones) generan calor mediante la conversión de electricidad. La corriente que pasa por diferentes convertidores se convierte en energía térmica, que participa directamente en el trabajo de calentamiento de una determinada sustancia mediante la propagación de la energía térmica en materia sólida, líquidos y gases mediante convección, conductividad térmica o radiación. Por lo tanto, es posible producir calefacción en aquellos lugares (volúmenes) del equipo donde es necesario y eliminar el consumo innecesario de energía donde no se requiere. En el transcurso de algunos ciclos térmicos, se concede especial importancia a la uniformidad del calor generado, que asegura la alta calidad de los productos.Este resultado se puede lograr con la ayuda de superficies generadoras de calor de forma plana y mejor con pequeñas distancias entre las vueltas del cable calefactor, lo que le permite crear el flujo de calor más constante de acuerdo con toda el área del calefactor. . Sin embargo, por regla general, es muy problemático crear elementos calefactores térmicos con pequeños intervalos entre los cables debido a la posibilidad de avería eléctrica. Es necesario aumentar el grosor del aislante, lo que a su vez conduce a un aumento en la distancia de giro a giro, y esto puede conducir a una distribución abrupta del calentamiento en toda el área. Algunos ejemplos del uso efectivo de elementos calefactores de un nuevo tipo para resolver problemas técnicos con la introducción de procesos térmicos se presentan a continuación en el texto.

Materiales de los elementos calefactores

Materiales de los elementos calefactores es un conjunto de materiales químicos de la tabla periódica con pronunciadas propiedades metálicas con buena conductividad eléctrica y térmica utilizados en la fabricación de elementos calefactores. Las superficies generadoras de calor son las principales fuentes de aumento de temperatura durante los procesos térmicos en la producción industrial. Por lo tanto, la elección del termoelemento aplicado depende en gran medida del tipo y las características del entorno en el que se utilizará. La composición de la aleación se selecciona según el entorno. El rendimiento y la vida útil de los elementos calefactores dependen de la naturaleza del material utilizado en su fabricación, que debe satisfacer las siguientes cualidades: alto punto de fusión; protección contra la oxidación en atmósfera abierta; alta resistencia a la tracción; suficiente plasticidad; alta resistencia eléctrica; coeficiente de baja temperatura. Por diseño, el material del calentador puede ser una espiral de alambre, cintas o tiras de forma abierta o cerrada, una película flexible con una pista resistiva aplicada a su plano, una base plana rígida que emite radiación infrarroja. La espiral suele estar hecha de alambre de alta resistencia. Los materiales de los elementos calefactores son aleaciones de precisión de cromo-níquel (80% níquel, 20% cromo) o aleaciones fecrales. La combinación de nicromo 80/20 se considera óptima para la fabricación, ya que tiene una alta resistencia y es capaz de formar una capa pegajosa de óxido de cromo durante el primer calentamiento, lo que protege la superficie de la oxidación. La mayoría de los dispositivos térmicos planos, como los de metal o cerámica, están hechos de esta aleación. En estos casos, se coloca una espiral de alta resistencia en una cerámica o se presiona en un aislante eléctrico y se cubre con una vaina de metal. Por tanto, se obtiene una superficie de calentamiento que emite un flujo de calor desigual resultante de una superficie radiante no óptima. La tecnología del nuevo tipo de elementos calefactores es significativamente diferente. Por tanto, los materiales utilizados para su producción se toman de otros. El material del elemento calefactor incluye: base (metal, cerámica o película); pasta dieléctrica; pasta de contacto; pista de película resistiva; capa dieléctrica protectora. En este caso, la superficie generadora de calor se obtiene en forma de un conjunto de circuitos multicapa dispuestos en un orden determinado sobre un sustrato (base). Los calentadores obtenidos con la nueva tecnología permiten obtener un campo térmico uniforme continuo en la superficie generadora de calor.

Fabricación de elementos calefactores

Fabricación de elementos calefactores es un proceso para la producción de elementos calefactores de alta calidad con buenos parámetros técnicos y alta confiabilidad operativa.Los calentadores de película flexible también se pueden fabricar a partir de una espiral de alambre incrustada en silicona, polietileno o fibra de vidrio. Tienen los mismos problemas que los termoelementos planos. Es posible resolver el problema de la irregularidad de la energía liberada grabando la lámina. El método utilizado de grabado de láminas en el ciclo de producción de dispositivos generadores de calor flexibles permite desarrollar un calentador eléctrico teniendo en cuenta todas las condiciones proporcionadas por el cliente. En este caso, existe una alta probabilidad de que la mayor parte del requisito se cumpla de tal manera que el calentador eléctrico resulte con características eléctricas óptimas. Los calentadores de lámina eléctricos grabados generalmente están hechos de las mismas aleaciones que la resistencia de los calentadores de alambre, pero se fabrican mediante una operación fotocincográfica que comienza con una lámina continua de lámina de metal y termina con un patrón resistivo complejo. Este proceso es muy costoso y, en última instancia, demasiado caro para el fabricante. Los dispositivos que se fabrican de acuerdo con la tecnología de ahorro de energía basada en pastas conductoras poseen el mismo efecto de distribución uniforme del calor, al mismo tiempo, el costo de producir elementos calefactores con buenos parámetros técnicos y alta confiabilidad operativa es mucho menor.

Convectores de aire

Estos dispositivos se fabrican en forma de dispositivos portátiles compactos equipados con patas o ruedas para su instalación en el suelo o la pared. El elemento de trabajo en ellos son elementos calefactores acanalados, cerrados con una caja metálica decorativa con ranuras para la circulación de aire. Se utilizan en apartamentos o casas particulares, principalmente como fuentes adicionales de calor.

Convectores eléctricos
Convectores eléctricos

El principio de funcionamiento de tales dispositivos se basa en el hecho de que el aire frío ingresa libre o por la fuerza en el dispositivo y pasa a través de todos los elementos calefactores (elementos calefactores). Luego, como corresponde a los gases calentados, se eleva y pasa a través de una rejilla especial. Los convectores pueden equiparse con ventiladores integrados para la circulación forzada de aire. Estos dispositivos no tienen restricciones para su uso.

Radiadores refrigerados por aceite

La apariencia y el principio de funcionamiento de tales dispositivos es completamente similar a las baterías de calefacción ordinarias. Solo están llenos de aceite mineral, y los elementos calefactores eléctricos instalados directamente dentro de la cavidad interna del dispositivo lo calientan. Se utilizan con éxito en oficinas y locales residenciales. Hay enfriadores de aceite abiertos y cerrados. Las nervaduras de este último están protegidas por una carcasa metálica. La principal ventaja de estos dispositivos es que no queman el oxígeno de la habitación y no se calientan a temperaturas peligrosas para los niños pequeños. Especialmente esta última propiedad se aplica a los radiadores cerrados.

Enfriadores de aceite abiertos y cerrados
Enfriadores de aceite abiertos y cerrados

¿Qué calentador es mejor para regalar?

Las características específicas de una casa de campo son las habitaciones pequeñas y la necesidad de un calentamiento rápido. Desde este punto de vista, todas las opciones son adecuadas para dar, excepto el aceite:

  • calentador;
  • convector
  • calentador de infrarrojos.

Además, la calefacción estacionaria rara vez se instala en la casa de campo; el calentador a menudo va y viene con los residentes de verano.

Esto quiere decir que debe ser liviano y móvil (este factor debe tenerse en cuenta a la hora de comprar, ya que hay modelos voluminosos y compactos dentro de la especie), nuevamente, un radiador de aceite no es adecuado, porque es el dispositivo más pesado y grande.

calentador de campo
Calentador en el campo

Cualquier calentador debe seleccionarse correctamente: su potencia debe corresponder al área de la habitación calentada. Para un edificio bien aislado, se toma 1 kW de potencia por cada 10 m2 de área.

Chimeneas electricas

Estos calentadores eléctricos tienen un gran diseño, por lo que pueden usarse no solo como calentadores, sino también como elemento decorativo. Estos dispositivos se pueden encontrar en apartamentos de lujo o casas de campo debido a su costo prohibitivo.

Las chimeneas eléctricas modernas se hacen de pie, imitando las opciones clásicas de leña y se montan en la pared, que parecen paneles delgados colgados en la pared. El principio de funcionamiento de las chimeneas es similar al de los convectores.

Chimeneas eléctricas de pared y suelo
Chimeneas eléctricas de pared y suelo

Hornos de calentamiento rápido

Reducir la duración del calentamiento del metal en el horno proporciona no solo una alta productividad con buena calidad, sino que también resuelve una serie de problemas fundamentales del diseño racional del equipo tecnológico. Las propiedades termofísicas de la mayoría de los aceros proporcionan una gran reserva para acelerar el calentamiento de las piezas de trabajo, especialmente a temperaturas superiores a 700 ° C.

El calentamiento rápido del metal proporciona un rápido aumento de la temperatura de la superficie, una distribución uniforme de los flujos de calor y la organización de la combustión del combustible con la dirección correcta de la llama y una alta potencia térmica de los dispositivos de calentamiento. El horno continuo de alta velocidad consta de una serie de pequeñas secciones (a menudo extraíbles). Las piezas de trabajo, las tuberías o las varillas calentadas se mueven longitudinalmente a lo largo de los rodillos. En las secciones, se obtienen altas temperaturas debido a la mezcla preliminar de gas con aire, combustión completa del combustible con un pequeño exceso de aire, y también debido a un aumento de la transferencia de calor por convección. El diseño de los quemadores y su ubicación aseguran un calentamiento simétrico. También se utilizan otros hornos de calentamiento de alta velocidad: eléctricos y de inducción.

Los hornos seccionales continuos funcionan en laminadores de tubos y laminadores de perfiles modernos en combinación con hornos de solera móvil.

vKontakteFacebookTwitterWhatsAppEmail

Calderas electricas

A diferencia de los electrodomésticos anteriores, estos dispositivos se utilizan para crear un sistema de calefacción permanente en el hogar. Se utilizan junto con un portador de calor líquido que circula en un circuito cerrado que une todas las habitaciones de la casa.

Por el tipo de elemento calefactor principal, las calderas eléctricas se dividen en:

  • Elementos calefactores: funcionan con cualquier tipo de líquido y tienen el diseño más simple. Le permiten cambiar suavemente la potencia, cambiar paso a paso la intensidad del calentamiento encendiendo un número diferente de dispositivos.
  • Electrodo, que son de tamaño compacto y se utilizan exclusivamente para sistemas de agua. En este caso, el refrigerante debe cumplir estrictamente con los requisitos de GOST 2874-82 "Agua potable". Esta circunstancia afecta en gran medida el costo del equipo. La energía térmica surge de acuerdo con el principio de disociación electrolítica, por lo que surge una diferencia de potencial en los electrodos debido a las sales disueltas. Esto calienta el agua muy bien. Tal dispositivo es mucho más económico que el anterior.
  • Las calderas de inducción son los dispositivos más innovadores y costosos. Son muy fiables y duraderos. Cualquier refrigerante puede calentar tales calderas debido al principio de inducción electromagnética. Dicho dispositivo consume la máxima cantidad de electricidad, pero es fácil de instalar, no requiere una habitación separada y tiene la máxima eficiencia en las dimensiones más pequeñas.

Todas las calderas eléctricas deben estar conectadas a tierra de manera muy confiable.

Todo tipo de calderas eléctricas
Todo tipo de calderas eléctricas

Elegir un buen calentador de hogar: 5 reglas.


La capacidad de calefacción central no siempre es suficiente para calentar un apartamento o una casa. Y también hay casas y locales donde está completamente ausente.
Instalar una caldera eléctrica para un apartamento de una habitación o una pieza de kopeck es un negocio bastante costoso y problemático y requiere una supervisión y un mantenimiento constantes.

Una antigua forma probada de salir de esta situación puede ser un calentador ordinario.¿Pero que son? Cuáles son sus pros y contras, y cuáles son las reglas para elegir un calentador para un baño, guardería, dormitorio, oficina, etc.

Hoy en día, los siguientes tipos de calentadores son los más populares:

    calentadores de ventilador

    modelos de convección

    petróleo

Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. Aquí hay una tabla dinámica para comparar:

Aunque el infrarrojo recibió la mayoría de los signos positivos, no debe apresurarse a tomar una decisión. Para encontrar el modelo adecuado para usted, use las cinco reglas.


En primer lugar, debe decidir qué área desea calentar. El dispositivo de la potencia que necesita depende de esto. ¿Cómo calcular esta potencia?

Existe una fórmula simple y confiable que es adecuada para todo tipo de calentadores excepto infrarrojos.


Para un calentador de infrarrojos, existe una regla tácita de que 100W por 1m2 de área, esta es su potencia máxima, no mínima.

Al valor resultante, agregue 200W por cada ventana.

De esto se deduce que, por ejemplo, una habitación con un área de 13m2 calentará con bastante eficacia un modelo de 1.3kW + 0.2kW = 1.5kW.

¿Y si tiene una altura de techo de 3 mo más? Luego use un cálculo ligeramente diferente. El área total de la habitación se multiplica por la altura real del techo y divide este valor por el coeficiente promedio igual a 30. Además, también agrega 0.2 kW por ventana.

Por supuesto, de acuerdo con el cálculo, puede elegir un dispositivo menos potente, especialmente para apartamentos donde ya hay calefacción principal (central o caldera).

Pero dada la constante pérdida de calor y el hecho de que calentará la habitación por más tiempo, es mejor asegurarse. Los dispositivos con varias etapas de calentamiento son ideales. Mientras más, mejor.

Además, cuando se alcanza la temperatura establecida, el termostato incorporado debe apagar el dispositivo, sin importar en qué etapa se encuentre. Y cuando baje, enciéndalo de nuevo. Por lo tanto, se ahorra energía significativamente.


Es bastante lógico suponer que cuanto mayor sea la potencia del calentador, mayores serán sus dimensiones generales.

Sin embargo, tenga en cuenta que en muchos modelos esto solo cambia el ancho. Pero la altura y el grosor permanecen sin cambios.

Este es un punto muy importante a la hora de colocar la calefacción en la pared e integrarla en otros elementos de diseño.

Al mismo tiempo, incluso con la misma potencia, siempre puede elegir entre los principales fabricantes:

    bajo y muy ancho, para grandes ventanales o vidrieras

    y viceversa: alto y estrecho en habitaciones pequeñas

Por ejemplo, dos modelos de la misma potencia de 2 kW, pero cuál es la diferencia en el ancho de la carcasa. ¿Cuál crees que calentará mejor?


En las tiendas, puedes comprar calentadores con dos tipos de control:

    mecánico
    electrónico

Los modelos operados mecánicamente son los más simples y económicos. Sin embargo, tienen un montón de deficiencias que no todo el mundo conoce.

    en primer lugar funcionalidad limitada

    además, son más susceptibles al desgaste durante un uso prolongado. Esto significa que fallarán antes que los electrónicos.

    ¡el error en el ajuste de la temperatura configurada puede alcanzar varios grados!

    cuando se encienden y apagan automáticamente, hacen clic con bastante fuerza

Y sucede todo el tiempo cada 10-20 minutos. Así que no querrás dejar una unidad así en el dormitorio por la noche.

La temperatura en modelos caros se puede ajustar con una precisión de hasta unas pocas décimas de grado.

Y esto puede resultar bastante molesto, especialmente si estás acostumbrado a quedarte dormido en completa oscuridad.

Existe un deseo natural de cubrir una pantalla así con algo. Y aquí lo más importante es no olvidar las reglas básicas de seguridad para calefactores:

    no seque nada sobre ellos y no cubra las aberturas del radiador

    no colocar junto a cortinas o muebles

Por lo tanto, verifique la luz de fondo, que se llama sin salir de la caja.


Para un apartamento, especialmente en el que hay niños pequeños, no se recomienda comprar calentadores, cuyos cuerpos y elementos se calientan a altas temperaturas.

Resulta que 2 kW están ocultos en una caja pequeña, que se puede obtener completamente solo calentando el calentador a tales temperaturas.

Al mismo tiempo, para cumplir con las reglas de seguridad y no sobrecalentar la superficie por encima de 60-70 grados, se montan sensores de temperatura. Y ellos, a su vez, apagan el calentador, que de hecho nunca alcanzó sus parámetros máximos.

¡Y qué podemos decir de la espiral incandescente abierta del calentador de ventilador!

Por tanto, a este respecto, los convectores pueden considerarse los más seguros. Tienen un diseño cerámico, la temperatura de las carcasas no supera los 60 grados. No es de extrañar que muchos de ellos cuelguen carteles: "Para jardines de infancia".

Entre los modelos de infrarrojos por seguridad, destacan los micatérmicos.

El elemento calefactor en ellos emite calor, pero no se calienta.

Pero en el cuarzo, el carbono y el halógeno, los filamentos se calientan a partir de los 2000 grados, después de lo cual comienza a generarse radiación infrarroja.

Cuando haya decidido el tipo de calentador, todo lo que le queda es elegir una marca y un fabricante específicos. Y luego, la mayoría abre inmediatamente sitios web de tiendas en línea con reseñas.

Curiosamente, pero en los mismos modelos, en diferentes sitios, puedes encontrar opiniones absolutamente opuestas. No es ningún secreto que a menudo las propias tiendas o los moderadores del portal de Internet pueden escribir ciertos comentarios pagados, y supuestamente las opiniones de expertos.

¿A quién creer? El consejo aquí puede ser sencillo.

Consideremos con más detalle el principio de funcionamiento y cada tipo de calentadores por separado. Para verlo, haga clic en la pestaña correspondiente con el nombre.


El principio de funcionamiento del convector se basa en una simple ley de la física. El aire frío entra naturalmente en el aparato desde abajo. Después de eso, el calentamiento se produce dentro de la carcasa y, ya calentado, sale a través de las rejillas superiores (en ángulo) hacia el techo.

La carcasa en sí no se calienta aquí tanto como en los modelos de radiador. Es el aire el que calienta.

La verdad no se calienta en la habitación de inmediato. A menos que se incorpore un ventilador adicional en el interior. Si viene del trabajo a un apartamento frío y enciende el convector, de todos modos su piso estará frío durante mucho tiempo.

Además, a poca altura del suelo, también habrá una capa de aire frío. El lugar más cálido en este caso es el techo. En presencia de incluso un pequeño tiro, será bastante difícil calentar las paredes y los muebles de la habitación.

Casi todos los convectores están montados en la pared, pero algunos también están equipados con patas.

La opción de instalación montada en la pared parece muy agradable desde el punto de vista estético, pero ya no funcionará para transferirla del dormitorio al pasillo oa la cocina.

El principal elemento calefactor del convector es una espiral. Por lo tanto, estos dispositivos también queman oxígeno.

Pero en los últimos años, los calentadores con un tubo que consta de una gran cantidad de aletas se han utilizado cada vez más.

Debido a esto, incluso con un funcionamiento prolongado, la carcasa no se calienta más de 90 C. Y para muchos modelos la temperatura es incluso inferior a + 55-60 grados.

Estas opciones serán una buena solución para familias con niños pequeños.

El primer número indica que el dispositivo está protegido contra la penetración de objetos sólidos de más de 12 mm. Por ejemplo, los dedos de la mano de un adulto.

El segundo dígito (4) indica que el calentador está protegido contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección.

Cuánto le costará realmente calentar su casa con convectores como fuente principal de calor, puede averiguarlo en este video:

La mayoría de la gente todavía desconfía de los modelos infrarrojos.Su principio de funcionamiento es algo similar al del sol.

La radiación infrarroja de las lámparas no calienta el aire de la habitación, sino los objetos ubicados en ella, que luego emiten calor al espacio circundante. El calentamiento se produce debido a rayos invisibles en el espectro infrarrojo.

Tienes que acostumbrarte a esto. Las sensaciones debajo del calentador serán como si estuviera sentado cerca de la estufa. Un lado se fríe y el otro a temperatura ambiente.

Para protegerse de los efectos de dicho equipo, siga las reglas básicas de uso.

Además, el espectro infrarrojo en cantidades excesivas puede afectar negativamente a la piel. Dicho rayo puede penetrar a una profundidad de varios centímetros debajo de la piel y solo entonces emitir calor desde el interior, dirigiéndose a la superficie exterior de la piel.

Todo aquí depende del poder de la fuente y la duración de estar bajo ella. Si sigue las instrucciones, no debe temer tal radiación. ¿Cómo puedes protegerte?

Lo más importante es mantener una distancia mínima del calentador de infrarrojos. Debe tener al menos 2 metros.


Las ventajas de la tecnología infrarroja incluyen:

Calentadores eléctricos infrarrojos

Este es el tipo más moderno de dispositivos eléctricos diseñados para la calefacción de espacios. Su trabajo se basa en la emisión de ondas electromagnéticas en el espectro infrarrojo. En este caso, la energía térmica se transfiere desde el dispositivo a los objetos que se encuentran cerca. La energía radiante reflejada por ellos calienta efectivamente el aire de la habitación. Este es probablemente el tipo de calentador eléctrico más económico. Además, tales dispositivos no secan el aire. Algunos de ellos tienen una decoración muy bonita.

Estufa eléctrica de infrarrojos de techo
Estufa eléctrica de infrarrojos de techo

A pesar del alto costo de la electricidad, la popularidad de los calentadores eléctricos no está disminuyendo. Esto se debe a su conveniencia y, en muchos casos, a la movilidad, que no está disponible para equipos de gas.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores