Piso con aislamiento térmico de carbono: varilla y película (sólido)


La humanidad conoce muchas formas de calentar un hogar. Desde la estufa y la chimenea hasta los convectores de energía solar. Al elegir un método de calentamiento, se tienen en cuenta varios factores:
  • Configuración de la habitación.
  • Disponibilidad de diversos tipos de portadores energéticos (combustible sólido o líquido, gas natural, electricidad, etc.), así como la posibilidad de utilizarlo en una instalación concreta. Por ejemplo, en un edificio de apartamentos, es imposible instalar una caldera de leña individual.
  • Viabilidad económica: en las regiones, el costo de los portadores de energía varía significativamente.
  • Posibilidad (y necesidad) de redundancia de sistemas de calefacción;
  • Automatización de sistemas de calefacción: no siempre es posible monitorear continuamente la caldera de calefacción.
  • Componente estético.

Consideraremos una tecnología progresiva: piso cálido de fibra de carbono (fibra de carbono).

Por qué los sistemas eléctricos de calefacción por suelo radiante son tan populares en los hogares modernos

  • El aire calentado se forma en el nivel más bajo, aumentando uniformemente a través del volumen de la habitación.
  • El área de transferencia de calor grande minimiza las pérdidas.
  • Puede caminar descalzo sobre un suelo cálido en invierno;
  • Los elementos calefactores planos encajan perfectamente en el interior: simplemente no se pueden ver debajo del revestimiento del suelo.

    Piso de carbono 1

  • La calefacción por suelo radiante con cable eléctrico permite automatizar completamente el sistema de climatización. El controlador no solo mantiene una temperatura preestablecida, puede establecer modos de bajo costo (cuando no está en casa) o encender la calefacción con un temporizador.
  • No hay problemas con la entrega de energía: casi el 100% del parque de viviendas está electrificado.
  • Instalación sencilla: no es necesario colocar tuberías para el agente de transferencia de calor líquido, instalación de radiadores de calefacción, ventiladores, bombas.
  • No requiere mantenimiento: un sistema de calefacción por suelo radiante debidamente organizado dura mucho tiempo. Cualquier fabricante que se precie ofrece una garantía mínima de 10 años.

También hay desventajas, que, sin embargo, están cubiertas por ventajas:

  • Para instalar el sistema, deberá abrir el revestimiento del piso. En el caso del linóleo o laminado, no hay problema. Y si desea implementar una calefacción por suelo radiante de carbono debajo de las baldosas, tendrá que llevar a cabo una renovación completa de la habitación.
  • Costo relativamente alto de equipos, especialmente termoelementos. Es cierto que este problema ocurre solo una vez, al comprar.
  • El costo de generar calor es más alto que usar gas o combustibles sólidos.

Y, sin embargo, la ventaja principal: el suelo de carbono se puede colocar y conectar de forma independiente. Esto requiere una herramienta doméstica común y las habilidades básicas de un artesano hogareño.

Piso de carbono 2

Suelo cálido de fibra de carbono: característica

El funcionamiento de la calefacción por suelo radiante en condiciones normales requiere una conexión constante a una red con un voltaje de 220 V. La esencia de su funcionamiento es que se suministra corriente a los elementos de carbono. El calentamiento se produce debido a la resistencia eléctrica de los componentes resistivos. Entonces, la energía eléctrica se convierte en calor y se transfiere al revestimiento del piso. En el futuro, se esparcirá por toda la casa o habitación donde se instale la calefacción.

Suelo cálido de fibra de carbono
Suelo cálido de fibra de carbono

La calefacción por suelo radiante de fibra de carbono tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas obvias incluyen:

  • disponibilidad;
  • facilidad de instalación;
  • pequeñas dimensiones;
  • estética (el piso cálido no es visible debajo de las estructuras del piso o elementos decorativos);
  • movilidad de algunos sistemas de calefacción (suelo de película).

Entre las desventajas, las más significativas son:

  • consumo de energía eléctrica (nivelado al conectar la automatización);
  • la presencia de un buen aislamiento térmico es obligatoria (de lo contrario, el sistema no será efectivo);
  • en la mayoría de las variaciones del piso cálido, no puede colocar artículos domésticos pesados, plomería (con la excepción de la película de carbono infrarroja);
  • alto gasto de capital;
  • Restricciones sobre la temperatura del revestimiento del piso durante el funcionamiento del dispositivo, reguladas por los códigos y regulaciones de construcción.

Variedades de sistemas eléctricos de suelo radiante.

Los sistemas de calefacción que utilizan energía eléctrica se pueden dividir en tres grupos principales (cada uno de los cuales ofrece varias versiones):

  1. Se utiliza un cable eléctrico como generador de calor, la radiación es convección (el calor se eleva a través del aire).
      Un simple cable empotrado en forma de termopar. Colocado en solera de cemento o suelo autonivelante (instalación húmeda). El tipo de acabado óptimo: cerámica o gres porcelánico, piedra. Se puede usar debajo de madera, laminado, alfombra y linóleo.
  2. El llamado "cable inteligente". El método de colocación es el mismo (húmedo). El tipo de cobertura óptimo: baldosas de cerámica o gres porcelánico, piedra, madera (incluido el parquet), laminado. Se permiten alfombras y linóleo.
  3. Calefacción por suelo radiante modular, formada por placas termoaislantes con cable en el interior. Montado sobre una base seca. Ideal para todo tipo de azulejos, tarimas, laminados y linóleo.
  4. Suelos laminados que crean una superficie climática uniforme que se calienta en toda el área.
      Esteras térmicas, que son un diseño modificado de calefacción por cable. El emisor ya está instalado en rejillas de fijación, convenientemente formadas para el montaje. Lleno de piso "líquido" o apilado en una regla. El propósito principal es piedra, azulejos. Se puede utilizar en solera debajo de madera, laminado, moqueta y linóleo. Método de calentamiento - convección.
  5. Calefacción por suelo radiante con película de carbono (el segundo nombre es carbono). Ideal para colocar debajo de parquet natural o tarima flotante. Se permite la instalación debajo de linóleo o alfombra. Los calentadores de carbón utilizan un método de calentamiento innovador: infrarrojos.
  6. Calefacción por suelo radiante, también con elementos calefactores de carbono. Encaja en los elementos estructurales del edificio, es decir, se vierte en solera o pavimento autonivelante. Apto para todo tipo de superficies, incluyendo piedra, baldosas, madera y materiales artificiales. También utiliza un método infrarrojo para transferir energía térmica.

Piso de carbono 3

¿Qué es una calefacción por suelo radiante de estera de carbono?

La calefacción por suelo radiante de carbono debe considerarse como una fuente adicional de calor y como un sistema de calefacción independiente. El calentamiento del panel de este tipo se lleva a cabo en diferentes modificaciones, lo que permite a los consumidores elegir el tipo más óptimo. El sistema es muy adaptable y económico.

Una innovadora opción de calefacción para el hogar funciona con una fuente de energía infrarroja. La mayoría de las veces, se utilizan varillas de grafito y plata, conectadas en paralelo entre sí. Para ello, la producción utiliza cables de un alto grado de protección contra el sobrecalentamiento.

Calefacción por suelo radiante de carbono
Calefacción por suelo radiante de carbono

El material aislante es una sustancia a base de poliéster y polietileno. El componente principal del producto es un elemento calefactor, que consta de carbono y polímeros. El cable utilizado para este propósito está hecho de cobre. Su sección transversal es de 2,5 mm. Está aislado con una funda de hasta 3 mm de espesor.

Todos los que han explotado una calefacción por suelo radiante de carbono afirman que el mercado moderno no puede ofrecer una opción más rentable para la calefacción de paneles. En una casa donde se instala este tipo de calefacción siempre se mantiene la humedad natural del aire. Esto es ayudado por un sistema de calefacción inteligente con termostatos y sensores de temperatura modernos.

Todas las variaciones actualmente existentes de calefacción de paneles a base de carbono se complementan con una descripción detallada de la instalación y las instrucciones de uso. El comprador solo necesita elegir la opción más óptima, mostrar un poco de diligencia para rodearse de calidez y comodidad durante mucho tiempo.

Principio de operación

Dado que nuestra revisión se centra específicamente en las tecnologías de carbono, analizaremos el principio de funcionamiento de un piso cálido hecho de carbono.

Primero, descubramos la terminología. Los conceptos de "carbono" y "carbono" no pueden divorciarse: son una y la misma tecnología. Es solo que en Rusia la palabra “carbono” o “fibra de carbono” se usa tradicionalmente, y “carbono” suena en catálogos extranjeros. De hecho, son lo mismo.

Los fabricantes ofrecen dos tipos de suelos de carbono: película y núcleo. Se diferencian por la forma en que se colocan, la estructura de los elementos calefactores y su aplicación.

Las principales ventajas de un suelo de carbono.

instalación de suelo radiante eléctrico

Los consumidores eligen la calefacción por suelo radiante de carbono por diversas razones, entre las ventajas que las personas distinguen las siguientes:

  • la posibilidad de autorregulación;
  • seguridad;
  • fiabilidad;
  • rentabilidad.

En cuanto a la autorregulación, el sistema descrito es inteligente: es capaz de controlar la temperatura y el consumo de energía, mientras que no es necesario instalar equipos costosos. Cuanto mayor sea la temperatura, mayor será la distancia entre las partículas de los elementos calefactores. Esto aumentará la resistencia.

Cuando la temperatura desciende, se produce el proceso contrario. En aquellas zonas del suelo donde la carga sea mayor, la calefacción será menor. Según las revisiones, los consumidores pueden mover objetos pesados ​​y muebles sin encontrar problemas y sin observar las medidas para proteger el sistema.

Película térmica de carbono

Piso de carbono 4

Se utiliza polipropileno duradero y resistente al calor como base de carga. Este material se desarrolla con la condición de total neutralidad ambiental. Es decir, en los modos de funcionamiento normales de calefacción, la calefacción por suelo radiante no debería emitir una sola molécula dañina a la habitación.

La película es hecha según el principio del cristal de automóvil "triplex": 1-2 capas del sustrato, la capa de trabajo, en la parte superior hay 1-2 capas más de la defensa del daño. Sobre el tejido inferior se colocan tiras especiales hechas de una mezcla de carbono y grafito. La resistencia eléctrica se calcula cuidadosamente, ya que de ella depende la estabilidad de la operación. El carbón se aplica por aspersión, lo que elimina los espesores desiguales. Las tiras de trabajo están interconectadas utilizando las barras colectoras de cobre más delgadas. Este metal tiene una excelente conductividad eléctrica, por lo que las pérdidas de voltaje de suministro son mínimas.

Piso de carbono 5

Los propios conductores de cobre no participan en el proceso de calentamiento. La capa protectora (parte superior de polipropileno) no solo protege las tiras de carbono de daños, sino que también actúa como un puente conductor de calor entre la fuente de calor y el revestimiento del piso.

Algunas palabras sobre la carcasa de polímero: tiene alta resistencia a la presión, al desgarro y a la abrasión. Además, el rendimiento de la película protectora se mantiene estable incluso a una temperatura de 120 ° C. Esta es al menos el doble de la temperatura máxima de funcionamiento de la lámina calefactora.

El principio de funcionamiento de los elementos de carbono es la emisión de ondas infrarrojas largas. Es decir, el calor, por así decirlo, penetra en el revestimiento del suelo y afecta directamente a los objetos de la habitación. Así es exactamente como sentimos las ondas infrarrojas de un fuego: el calor está vivo, como si se reprodujera de forma natural.

Las principales desventajas y revisiones sobre el campo de carbono.

revisiones de calefacción por suelo radiante de carbono

El suelo de varillas de carbono también tiene algunas desventajas. Como una de las desventajas, los consumidores dicen que las varillas se queman con el tiempo. Esto sucede aproximadamente un año y medio después de la finalización de la instalación de las alfombrillas. Esto deja secciones frías en el suelo.Debido a que las alfombrillas están conectadas en paralelo, si una de ellas falla, el resto sigue funcionando, sin embargo, la presencia de una regla adhesiva puede complicar el proceso de reparación, que es el segundo inconveniente.

La fibra de carbono infrarroja de calefacción por suelo radiante, según los usuarios, puede quemarse solo si compra un análogo barato. Las versiones de bajo costo de tales sistemas están ingresando al mercado hoy. Pero los originales, según los consumidores, pueden durar mucho tiempo. Sin embargo, será caro pagarlos y, según los compradores, este es el último inconveniente.

Ventajas y desventajas de los sistemas de películas de fibra de carbono

Ventajas indudables:

  • la alta temperatura no destruye ni deforma la estructura de la película;
  • el calentamiento ocurre casi instantáneamente;
  • la distribución del calor es absolutamente uniforme, es solo un poderoso flujo de energía regulada;
  • la radiación infrarroja no solo es inofensiva, sino que tiene un efecto beneficioso en el cuerpo (incluso se usa con fines medicinales);
  • soporta mucho peso bajo presión;
  • los pisos de carbono no son susceptibles a la corrosión, normalmente toleran poca humedad;
  • no hay olores desagradables cuando se calienta;
  • seguridad contra incendios absoluta: esta propiedad es especialmente importante cuando se utiliza película de carbono en casas de madera;
  • facilidad de instalación, no se requiere preparación adicional de la superficie;
  • la capacidad de usar no solo en el piso, sino también en las paredes (en el techo, el uso no tiene sentido, el aire caliente no baja);
  • movilidad: dado que los suelos de película no están incrustados en elementos estructurales, se pueden desmontar y reutilizar en otra habitación;
  • modularidad de la estructura: si una sección está dañada, el resto continúa calentándose (sujeto a la integridad de las tiras de conexión de cobre);
  • los calentadores de carbón son tan delgados que al instalar la película, no es necesario cambiar la altura del revestimiento del piso;
  • Los calentadores eléctricos están perfectamente integrados en un sistema de control inteligente "hogar inteligente";
  • en comparación con los sistemas de cable "suelo caliente", la película de carbono es un 30% más económica;
  • seguridad eléctrica: subtensión en los propios elementos calefactores, 220 voltios solo en la entrada del módulo de control.

Piso de carbono 6

Quizás el único inconveniente serio:

  • el material es lo suficientemente frágil como para romperse, por lo tanto, se requiere precaución durante la instalación;
  • el alto costo del equipo se justifica indudablemente por sus buenas propiedades operativas, mientras que el producto no pertenece a la categoría de los asequibles.

La instalación de una calefacción por suelo radiante de carbono se realiza directamente debajo de la capa superior, directamente sobre la capa de aislamiento térmico (barrera de vapor).

Piso de carbono 7

Basado en la tecnología, solo hay una limitación: los pisos eléctricos de carbono no se pueden colocar debajo de baldosas de piedra o cerámica, ya que se utilizan en instalación "húmeda". No es práctico (aunque no está prohibido) usarlo debajo de una alfombra gruesa. La estructura vellosa simplemente protegerá la radiación infrarroja.

Al colocar debajo de un árbol o laminado, recuerde que este material se seca a altas temperaturas. Por lo tanto, se establece un limitador de no más de 28 ° C en el panel de control.

Información: Existe una opción más económica para la calefacción por infrarrojos. Esta es una película bimetálica. Se utiliza un compuesto de dos capas de papel de aluminio y cobre que, como el carbón de grafito, emite radiación infrarroja. Sin embargo, las propiedades para el consumidor de dicha película son mucho peores.

Tipos de sistemas de carbono

El sistema de calefacción por suelo radiante de carbono se produce en dos tipos: película y revestimiento de núcleo. El equipo tiene varios diseños y especificaciones.

Pisos de película

El dispositivo es un revestimiento de película continuo resistente al calor, entre cuyas capas hay tiras de carbono. Los elementos calefactores se sueldan entre sí mediante barras colectoras de cobre.

La película, hecha de polipropileno duradero de alta calidad, puede soportar altas temperaturas, hasta 120 grados Celsius. Al mismo tiempo, el material no se deforma en absoluto y no pierde sus características originales.

Un rollo de película para calefacción por suelo radiante tiene una longitud de 50 metros y su ancho varía de 50 a 100 centímetros. El espesor de la capa de polipropileno puede oscilar entre 0,23 y 0,47 milímetros.

La instalación del sistema de calentamiento de la película se lleva a cabo inmediatamente debajo de la capa superior, sujeto a la presencia de una base plana del piso correctamente formada. Esto facilita enormemente todo el proceso de apilado y desmontaje del equipo.

Dependiendo de la categoría de material de película de carbono, el consumo de energía de tales pisos cálidos puede variar de 130 a 400 vatios por metro cuadrado. En este caso, la temperatura máxima de calentamiento de la superficie correspondiente es de 40 a 80 grados. El consumo de energía durante el funcionamiento del sistema no supera los 25, -35 vatios por hora.

colocando el piso de la película
Colocación de película de carbón calefactor

Piso de varilla

Este tipo de revestimiento cálido de carbono tiene un diseño diferente. El sistema consta de varillas llenas de una mezcla de carbono. Estos elementos calefactores flexibles están hechos de un polímero resistente que es altamente resistente al calor.

Cada varilla está interconectada por un conductor trenzado de aleación de cobre. Todos los cables están cubiertos con una capa protectora de polipropileno. Su conexión en paralelo permitirá que el equipo funcione sin problemas en caso de falla y construcción de secciones de calefacción individuales.

piso central
Calefacción por suelo radiante de varilla de carbono

La radiación infrarroja, generada por el flujo de electricidad a las varillas de carbono, calienta completamente toda el área del piso. Al mismo tiempo, con un fuerte calentamiento de zonas individuales, la potencia del sistema disminuye. Esta propiedad permite excluir la posibilidad de sobrecalentamiento de la estructura y colocar equipos en lugares donde se encuentran grandes elementos interiores.

La instalación de un dispositivo de calentamiento de varillas se realiza exclusivamente en una regla. Si se desea un acabado de baldosas de cerámica, entonces el sistema se puede colocar en capas de adhesivo. Al mismo tiempo, para colocar una calefacción por suelo radiante de carbono de tipo varilla, se requiere una base especialmente preparada con un buen aislamiento térmico.

Los pisos con calefacción de varillas funcionan con un calentamiento máximo de la superficie de trabajo de 60 grados. El consumo de electricidad durante el funcionamiento es de 20 a 50 vatios por hora.

El sistema de calentamiento de película y núcleo se distingue por su versatilidad, ya que el equipo se puede instalar bajo cualquier tipo de revestimiento de piso de acabado. Al mismo tiempo, la calidad del calentamiento no disminuye en absoluto.

instalación del piso del núcleo
Colocación de alfombras calefactoras de núcleo

Piso de varilla de fibra de carbono

Contrariamente a los anuncios, esta no es una nueva generación de tecnología de fibra de carbono: las alfombrillas de núcleo no han venido a reemplazar la película de carbono. Esta configuración se utiliza donde no se puede usar película (se vierte en una regla o en un piso autonivelante). Es un conjunto de varillas de hidrocarburo conectadas en paralelo con una mezcla de grafito y plata, conectadas en paralelo.

Piso de carbono 8

Tecnológicamente, un elemento calefactor ni siquiera es una varilla. Se ensambla un haz de hilos de fibra de carbono con el diámetro requerido y se cubre de manera confiable con aislamiento. El material de la carcasa conduce bien el calor y protege el material, que es bastante frágil para romperse, de la tensión mecánica durante la instalación y el uso.

Los filamentos de grafito combinados con carbono y plata, cuando la corriente eléctrica los atraviesa, emiten ondas infrarrojas. El material le permite calcular la resistencia con precisión y precisión y obtener las características térmicas requeridas.

Piso de carbono 9

Dado que cada varilla está conectada de forma independiente (en buses paralelos), la falla de uno (o varios) elementos no afectará el rendimiento del sistema. A menos que haya menos calor. Sin embargo, el método de colocación (vertido en hormigón) implica altos requisitos de fiabilidad. A diferencia de la película de carbono, estos calentadores no se pueden cambiar así, tendrá que destruir toda la superficie de la regla.

Dado que el sistema es un monolito con superposición, se debe tener cuidado de dirigir la radiación térmica (ondas infrarrojas). Divergen uniformemente en todas las direcciones, por lo tanto, al colocarlas, es necesario proporcionar una pantalla en la parte posterior.

Piso de carbono 10

De lo contrario, una parte importante de la energía se destinará a calentar a los vecinos de abajo (o al sótano de una casa particular).

Una característica interesante de las varillas de carbono es la capacidad de autorregular la temperatura. Cuando se sobrecalienta, la resistencia disminuye y la varilla se enfría un poco. Esto permite que los calentadores se apilen en toda el área de la habitación, sin asignar ubicaciones de instalación de muebles. Esto es muy conveniente, especialmente considerando la imposibilidad de reconfigurar la ubicación de las esteras térmicas después de que el concreto se haya endurecido.

Calefacción por suelo radiante de grafito: tipos básicos

Los diseños similares se dividen en 2 tipos:

  • alfombrillas de varilla;
  • pisos de película.

El primer tipo ha aparecido recientemente en el mercado de aparatos de calefacción. Las alfombrillas centrales se consideran un accesorio de alta tecnología, lo que marca el comienzo de una nueva era en el calentamiento de paneles. El núcleo de calefacción por suelo radiante de carbono está hecho de materiales de calefacción y un bus conductor. El diseño es tan simple como su funcionamiento.

Calefacción por suelo radiante de varilla de carbono
Calefacción por suelo radiante de varilla de carbono

La base de las alfombrillas, las varillas, están hechas de un material compuesto. Son una mezcla de grafito, carbono y plata. Para conectarlos entre sí, se utiliza un cable de cobre con mayor resistencia a los efectos térmicos. Para garantizar la seguridad, se utiliza una carcasa protectora de polímero. Se cree que un diseño de este tipo puede durar un poco más de 50 años sin reemplazo.

En caso de daños, no debe preocuparse por el rendimiento del producto. La conexión en serie de las varillas calefactoras permite que el aparato funcione correctamente incluso si explota. Las alfombrillas se mantendrán calientes incluso si fallan varios elementos del sistema.

suelo de carbono como calefacción principal
suelo de carbono como calefacción principal

El alto grado de disipación de calor permite el uso de un suelo de carbono como calefacción principal.

Entre las ventajas del modelo pivote, cabe destacar las siguientes:

  • no crea grandes cargas de trabajo en losas del piso;
  • alta durabilidad de alta humedad;
  • características anticorrosión;
  • bajo consumo de energía;
  • la presencia de automatización que protege contra el sobrecalentamiento y el fuego;
  • ausencia de impulsos electromagnéticos nocivos para la salud humana.

También se destaca la alta fiabilidad del sistema. Un suelo tan cálido es versátil y fácil de instalar. La conexión paralela de las varillas permite cortar el piso cálido en casi cualquier lugar y colocarlo en la dirección deseada. Por lo tanto, con la arquitectura compleja de la casa, puede cubrir fácilmente todas las áreas necesarias.

Calefacción por suelo radiante de carbono para laminado y linóleo
Calefacción por suelo radiante de carbono para laminado y linóleo

Un inconveniente importante del sistema es que debe instalarse debajo de las baldosas. Al mismo tiempo, la regla se adelgaza para no elevar el nivel del piso y garantizar una alta conductividad térmica. De lo contrario, no habrá uso del dispositivo, porque una capa gruesa de pegamento u hormigón no tendrá tiempo de calentarse en poco tiempo.

¡El método de instalación debajo de la regla priva al calentamiento de la movilidad que tienen los análogos!

Calefacción por suelo radiante de carbono bajo laminado y video de linóleo

La segunda opción es una película de carbono para suelos cálidos. Se diferencian en muchos aspectos del calentamiento por varilla. En primer lugar, no es necesario hacer una regla para colocarlos. Esto ahorra mucho tiempo durante la instalación. Además, el nivel del suelo no sube ni los milímetros que podría ocupar el hormigón. Y la transferencia de calor de los modelos de película será mayor debido a la capa delgada del revestimiento del piso.

Estructuralmente, el calentamiento por infrarrojos se puede describir de la siguiente manera: tiras de carbono conectadas por cables recubiertos de polímero (neumáticos).

Puede cubrir la película de carbono con cualquier material. Las únicas excepciones son alfombras, tablas de parquet y baldosas.

Está permitido utilizar madera como capa superior, siempre que los elementos calefactores no se calienten más de 28 grados.

Después de conectar la estructura a la red de suministro de energía, se calienta a la temperatura establecida en el termostato con una transición posterior al modo económico. El uso de la automatización puede reducir el consumo de energía hasta en un 30% en comparación con otros sistemas de calefacción que funcionan con electricidad.

película de carbono para suelos cálidos
película de carbono para suelos cálidos

Las ventajas de un piso de película de carbono incluyen:

  • calentamiento rápido;
  • calentamiento uniforme de la superficie;
  • alta resistencia;
  • resistencia a la humedad y al vapor;
  • efecto anticorrosión del revestimiento;
  • el diseño no reacciona a la tensión mecánica.

Si parte de la película de carbono está dañada, solo una determinada sección no funcionará.

Un piso de carbono infrarrojo instalado debajo del laminado tiene un alto grado de seguridad contra incendios. Su punto de fusión es de 120 ° C.

Suelo de carbono infrarrojo
Suelo de carbono infrarrojo

El piso cálido de la película, en contraste con el núcleo, tiene una gran movilidad. Si te mudas, siempre puedes llevarlo contigo. Además, se caracteriza por un funcionamiento silencioso e higiénico. Por lo tanto, se puede utilizar para calentar instalaciones médicas.

Ventajas y desventajas de las varillas de carbono.

Ventajas:

  • calentamiento rápido, distribución uniforme de la radiación térmica (en presencia de un sustrato reflectante en el lado rugoso);
  • alta confiabilidad estructural: vida útil de al menos 50 años;
  • instalación conveniente: simplemente corte la longitud requerida del rollo y conecte la superficie con cables;
  • la radiación infrarroja no afecta negativamente a las personas ni a los elementos interiores;
  • no es el aire lo que calienta, sino los detalles de la habitación;
  • 100% de seguridad contra incendios: en primer lugar, el carbono no se quema y, en segundo lugar, el sistema está amurallado en hormigón;
  • el sistema no teme a la alta humedad: incluso si tiene una inundación, después de recolectar agua, los calentadores se pueden encender de inmediato;
  • al salir de la vivienda sin calefacción (con una estancia prolongada), el sistema no se descongelará;
  • al igual que los paneles de aluminio, el piso con núcleo de carbono está integrado en el sistema de hogar inteligente;
  • el consumo de energía es menor que el de la calefacción por suelo radiante por cable;
  • Si puede hacer una regla usted mismo, también puede instalar las varillas de carbono usted mismo: ahorre en la instalación.

Los kits se ofrecen en diferentes categorías de precio y tamaño.

Suelo de carbono 11

Contras de la tecnología:

  • el costo es demasiado alto para un uso masivo;
  • para la colocación, se requiere llenar el piso con una mezcla, esto reduce la altura de la habitación;
  • un error durante la instalación o un mal funcionamiento (esto es poco probable) no da la oportunidad de solucionar el problema: todo el cableado está debajo de una capa de hormigón.

Piso de carbono 12

Principales fabricantes de calefacción por suelo radiante de carbono

El mercado de los sistemas eléctricos de calefacción por suelo radiante es diverso. Un usuario sin experiencia puede confundirse con las ofertas de diferentes fabricantes. Como ejemplo, vale la pena considerar a los principales fabricantes, sus ventajas y desventajas:

  1. Carbontec: suelos cálidos de fibras calefactoras y termoplásticos. La principal ventaja de la calefacción es la instalación oculta. Incluso se permite la instalación debajo de accesorios decorativos (pintura, papel tapiz, etc.).Con la ayuda de estructuras de Carbontec, es posible organizar el calentamiento de columnas, zonas de esquina.
  2. Suelos con aislamiento térmico de carbono Unimat. La empresa ofrece estructuras autorreguladoras y resistivas para la calefacción de espacios. El segmento de precios de los productos va desde la clase baja hasta la élite. El consumidor final elige la empresa por la calidad y fiabilidad de los sistemas de calefacción. La desventaja es el alto consumo de energía. Al colocar baldosas, habrá problemas con el pegamento, no se adherirá.
  3. Calefacción por suelo radiante de carbono Heat Plus. La organización surcoreana ocupa una posición de liderazgo en el mercado asiático. Las desventajas incluyen el hecho de que todos los consultores y vendedores de la empresa dan información falsa de que un piso tan cálido mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, aumenta el tono y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso. El efecto positivo de los suelos de infrarrojos cálidos aún no se ha demostrado. Por lo tanto, creer tales afirmaciones es engañarse a sí mismo. De lo contrario, se distinguen por un buen aislamiento, facilidad de instalación y durabilidad.

Calefacción por suelo radiante de carbono Heat Plus
Calefacción por suelo radiante de carbono Heat Plus

Debe entenderse que en cualquier caso, el fabricante será responsable de la calidad de sus productos, por lo que siempre es posible reemplazar los dispositivos si no hay culpa del consumidor en su daño. De lo contrario, la elección de una empresa depende de las preferencias de una persona en particular, la información recibida sobre los sistemas de calefacción de amigos, en foros temáticos.

conclusiones

Al planificar el sistema de calefacción de su hogar, considere la tecnología de fibra de carbono. Quizás la calefacción por suelo radiante de carbono sea la única fuente de calor. De hecho, el mejor caso de uso es un sistema redundante. Siempre puede elegir qué portador de energía es más rentable en un período determinado. Además, la calefacción por suelo radiante se puede utilizar simultáneamente con la calefacción tradicional.

Y si sale de casa durante mucho tiempo, puede configurar el modo económico con calefacción intensiva por el temporizador para cuando regrese.

Clasificación general

Elegir calefacción adicional no es tan difícil como parece. Hay dos tipos principales de calefacción por suelo radiante y se diferencian entre sí en cuanto a la fuente de calor de los elementos calefactores.

  • Un suelo radiante eléctrico está conectado a la red eléctrica, y cualquier tipo de elementos calefactores calientan el suelo con electricidad.

    Conexión de un sistema de calefacción por suelo radiante de tipo cable
    Conexión de un sistema de calefacción por suelo radiante de tipo cable

  • Un suelo de agua caliente calienta la superficie utilizando agua caliente en elementos calefactores en forma de sistema de tuberías.

    Sistema de calefacción por suelo radiante
    Sistema de calefacción por suelo radiante

Según la clasificación general, es más fácil determinar a qué variedades pertenecen, por ejemplo, una varilla, una película o un piso de infrarrojos. Todos estos son tipos de pisos eléctricos que funcionan con electricidad, pero tienen diferentes elementos calefactores: varillas, film, cable y otros.

Tipos de suelos eléctricos
Tipos de suelos eléctricos

Las características térmicas de los elementos calefactores también juegan un papel decisivo, por ejemplo, un suelo radiante de carbono por infrarrojos calienta la superficie debido a la radiación en el rango infrarrojo, que, por supuesto, difiere de la radiación térmica de un cable eléctrico.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores