¿Cómo detectar una fuga en un piso cálido escondido debajo de una regla de hormigón?


Si el sistema de calentamiento de agua se ensambló de forma independiente, existe la posibilidad de consultar el diagrama del circuito de agua. En tal situación, es más fácil encontrar una fuga y localizar el punto de rotura. Para identificar un mal funcionamiento, los medios improvisados ​​también son adecuados, solo es importante cortar el suministro de refrigerante con anticipación y liberar completamente los circuitos de calefacción del agua. Esta medida es especialmente relevante si no está seguro de qué área se ha convertido en la fuente del problema.

Materiales de remediación de fugas

La selección de materiales para reparar el área dañada se lleva a cabo según la ubicación de la fuga y la temperatura del refrigerante. Todos los medios deben resistir tanto el estrés físico como el térmico. Los siguientes materiales se utilizan para las reparaciones:

  • Venda elástica de goma: se utiliza para sellar áreas curvas o ubicaciones de accesorios. El vendaje por sí solo no puede soportar la alta presión del agua en las tuberías, por lo tanto, después de atornillarlo, es necesario atornillar el refuerzo en la parte superior o apretar la abrazadera;
  • cinta de reparación: adecuada para sellar tuberías, soporta presiones de hasta 35 atmósferas, rango de temperatura de -70 a +370 grados. La vida útil del material es de 50 años;
  • abrazaderas: son de metal, cuyos soportes soportan una presión de hasta 70 atmósferas y temperaturas superiores a 100 grados. Las abrazaderas están diseñadas para diámetros de tubería estándar, se usan solo en secciones rectas de la tubería;
  • compuestos de dos componentes: resina epoxi o soldadura en frío. Son buenos para eliminar fugas en áreas curvas o en lugares difíciles de alcanzar. El epoxi se usa mejor en combinación con materiales de flejado (tela, vendaje, etc.);
  • Plástico fotopolimerizable: kit que incluye plástico líquido y una lámpara ultravioleta. Bajo su radiación, el material se polimeriza y endurece. Funciona en el rango de temperatura de -40 a +150 grados.

Todos estos materiales son adecuados para revisión de despresurización. Si no hay nada adecuado a mano, entonces los chopiks de madera, el revestimiento de cemento y varios adhesivos son adecuados como dispositivos temporales.

¿De dónde proceden las fugas en el sistema de calefacción?

La causa más común de fugas en las tuberías metálicas es la corrosión. El acero, incluso tratado con revestimientos especiales, se oxida. Solo difiere la velocidad del proceso. Depende de las condiciones de funcionamiento de cada sistema específico.

Hágalo usted mismo reparación de calefacción por suelo radiante cómo encontrar y solucionar rápidamente el problema

El metal se ve afectado por temperaturas extremas, humedad, choques hidráulicos. Las impurezas en el refrigerante pueden contener químicos agresivos, abrasivos que aceleran la corrosión. Los lugares donde los elementos del sistema se oxidan más rápidamente comienzan a filtrarse. Como regla general, estas son conexiones, juntas, costuras.

Los materiales poliméricos no se oxidan, pero esto no significa que no tengan fugas. Tarde o temprano, las tuberías de metal y plástico también pueden tener fugas. La mayoría de las veces, esto sucede si se seleccionan incorrectamente. Algunos propietarios ahorran dinero y compran tuberías de agua fría. Este es un gran error, porque conduce a deformaciones, roturas en el sistema.

A menudo, los propietarios sufren cuando eligen productos de baja calidad para la calefacción. Las tuberías baratas de polímero se hinchan, revientan y fluyen. Si esto sucede, debe cambiar las secciones dañadas. Los ahorros imaginarios se convierten en costos adicionales de dinero, esfuerzo y nervios.

Los que tienen menos riesgo de fugas son las tuberías de metal y plástico, que están especialmente diseñadas para sistemas de calefacción. Están diseñados para altas temperaturas del refrigerante, no se deforman y pueden durar varias décadas.

Hágalo usted mismo reparación de calefacción por suelo radiante cómo encontrar y solucionar rápidamente el problema

Cómo encontrar fugas de agua bajo tierra o en una regla

Si las tuberías han fluido bajo tierra, en paredes o en el circuito de calefacción por suelo radiante, es muy difícil hacerlo sin la ayuda de especialistas. Para detectar tales avances, se utilizan dispositivos:

Cámaras termográficas. La temperatura de la superficie bajo la cual se oculta el sistema de calefacción es lo suficientemente alta como para utilizar la cámara termográfica. Si las tuberías son poco profundas, este dispositivo será la forma más fácil de encontrar una fuga. Los problemas pueden surgir solo en el caso de una gran profundidad de tuberías o una baja temperatura del refrigerante.

Medidores de humedad. Esta es una forma menos efectiva de encontrar fugas que con las cámaras termográficas, pero un medidor de humedad aún puede ser útil para detectar tuberías con fugas en las paredes o en pisos cálidos. No se utiliza para buscar servicios públicos subterráneos.

Dispositivos acústicos. A veces, una fuga se puede detectar utilizando un dispositivo especial que capta sonidos. Por su construcción, se parece a un fonendoscopio. Sin embargo, los beneficios de ella están lejos de ser siempre.

Hágalo usted mismo reparación de calefacción por suelo radiante cómo encontrar y solucionar rápidamente el problema

Sistema "Neptune" - detección instantánea de fugas

Existen sistemas especiales que determinan instantáneamente la ubicación de las fugas en los sistemas de suministro de agua y calefacción. Su instalación tendrá que gastar tiempo y dinero, pero los costes se amortizan con intereses: gracias a estos dispositivos, se pueden evitar problemas en caso de accidentes graves. El más popular es el sistema doméstico "Neptune". Es más barato que sus contrapartes importadas y ha demostrado su eficacia.

"Neptune" no solo encuentra instantáneamente una fuga, sino que también bloquea el suministro de agua. El sistema consta de una unidad de control, sensores y válvulas. Está totalmente automatizado y, una vez instalado, el propietario del local ya no tendrá que preocuparse por las fugas. Tan pronto como el sensor envía una señal de fuga a la unidad principal, las válvulas se activan y cierran el agua. Además, el propietario puede ocuparse de la solución del problema, sin pensar que inundará a sus vecinos o su propia casa.

Hágalo usted mismo reparación de calefacción por suelo radiante cómo encontrar y solucionar rápidamente el problema

Cómo encontrar una fuga en el circuito de calefacción por suelo radiante usted mismo

Las goteras en el piso pueden ser un problema real. Si la cubierta se puede quitar fácilmente, es muy fácil de resolver. Surgen dificultades si el contorno se encuentra debajo de la regla. Ocasionalmente, el punto de ruptura revelará una mancha húmeda en el piso, pero esto solo ocurre en casos de daños graves. Cuando la tubería solo tiene una pequeña fuga, es más difícil encontrar el problema. Consideremos cómo actuar en tal situación.

Puede intentar encontrar la fuga usted mismo, pero primero debe determinar dónde se encuentran generalmente las tuberías. Para hacer esto, encienda el piso cálido para un calentamiento máximo, y la regla sobre él se humedece abundantemente con agua. La humedad se evapora más rápido por encima de los bucles del circuito. Esto se verá en las áreas más claras y secas del piso.

Las áreas iluminadas se delinean con un lápiz, al mismo tiempo que se hace un seguimiento de la rapidez con que se secan. Donde la mancha húmeda permanece más tiempo, busque una rotura de tubería. Este método no siempre funciona al 100%. Siempre muestra la ubicación de las tuberías, pero la sección defectuosa es visible si la fuga es fuerte. Para encontrar y eliminar la fuga, deberá romper la regla sobre el piso cálido.

Hágalo usted mismo reparación de calefacción por suelo radiante cómo encontrar y solucionar rápidamente el problema

Beneficios de recurrir a cámaras termográficas

Dan resultados más precisos. El equipo le permitirá encontrar lugares con una temperatura localmente alta, es decir, zonas donde el refrigerante penetra en la regla. Aquí, casi todos los tipos de cámaras termográficas modernas se pueden usar con la misma eficiencia, pero con la ayuda de modelos cuya matriz excede los 160x120 píxeles, puede obtener una imagen completa de alta calidad de un defecto, así como un diseño de comunicaciones. .

En la pantalla de la cámara termográfica, la fuga se verá como un punto borroso; en el contexto de la imagen general, el área cálida se destacará notablemente. El equipo permite no solo elaborar un plan para la ubicación de las sucursales, sino también optimizar su trabajo, para encontrar y eliminar los atascos de aire de manera oportuna.

Si la solera de hormigón está acabada con baldosas brillantes, será problemático detectar una fuga con una cámara termográfica: el revestimiento tiene una emisividad diferente, en cuyo caso el calor se reflejará como un espejo. Cuando el grosor de la regla excede los 12 cm, también es difícil localizar con precisión el área del problema: las comunicaciones se reflejan en la pantalla como un solo punto grande, tal piso se calienta de manera uniforme.

La fuga debe hacerse de inmediato.

Qué hacer inmediatamente después de detectar una fuga en el sistema de calefacción depende de dos factores: el tipo de vivienda y el tipo de fuga en sí. Si la calefacción tiene una fuga en una casa privada, entonces el propietario puede reparar él mismo incluso una avería grave. Pero en el apartamento hay que actuar con mayor precisión y rapidez. Primero, puede inundar a sus vecinos desde abajo. En segundo lugar, debe apagar el elevador de calefacción, lo que significa que todos los apartamentos se enfriarán.

Si la fuga es pequeña (la tubería o el radiador solo se moja un poco), puede intentar eliminarla usted mismo con la ayuda de medios improvisados. Si fluye con fuerza, entonces es necesario cerrar inmediatamente el suministro de refrigerante y llamar al equipo de emergencia. Hasta que se apague la calefacción, debe colocar una manta sobre el radiador o la tubería para que nadie se queme con el agua caliente.

En algunos apartamentos, se instalan válvulas o grifos especiales, con los que puede cerrar el suministro de refrigerante. Sin embargo, la mayoría de las veces, estas grúas se instalan en toda la escalera y se ubican en los sótanos. Es necesario bajar allí y bloquear el elevador de la tubería principal. Después de eso, debe ocuparse de inmediato de la eliminación de la fuga.

Hágalo usted mismo reparación de calefacción por suelo radiante cómo encontrar y solucionar rápidamente el problema

Causas de las fugas

Entre las razones por las que se produce una fuga de refrigerante (cualquiera, y no solo agua), hay tres principales:

1 Corrosión; 2 Violaciones en la tecnología de instalación del sistema; 3 Explotación de analfabetos.

La corrosión de un metal es causada por dos tipos de reacciones químicas: oxidación bajo la influencia del oxígeno y una reacción electroquímica que ocurre cuando los metales se acoplan con diferentes números de iones negativos y positivos en la estructura atómica de una sustancia.

Las irregularidades tecnológicas durante la instalación del sistema, que conducen a fugas de refrigerante, incluyen, por ejemplo, el uso de electrodos inapropiados y la aparición de focos locales de corrosión electroquímica en los lugares de las costuras de soldadura. Los más sensibles a las violaciones en la tecnología de instalación son las tuberías de metal y plástico conectadas por accesorios roscados. Tal fuga es prácticamente inevitable y requiere un reemplazo completo de la sección de la tubería junto con el accesorio.

Trabajo incorrecto y selección de materiales.

El funcionamiento analfabeto del sistema de calefacción también conduce a fugas de agua de las tuberías. Por ejemplo, la ebullición del refrigerante y el choque hidrodinámico que lo acompaña provocan daños en las juntas e incluso la destrucción de las conexiones roscadas. Si decide cambiar el tipo de refrigerante reemplazando el agua con anticongelante, entonces debe estar preparado para que las conexiones roscadas tengan fugas. Esto es especialmente cierto para aquellos dispositivos que se montaron hace veinte años y se usaron para sellarlos con remolque, pintura de aceite, caucho y otros materiales auxiliares económicos.

Una presión innecesariamente alta en el sistema también conduce a fugas de agua de las tuberías. No afecta la eficiencia de su funcionamiento e incluso perjudica, provocando la ebullición del agua a temperaturas inferiores a 100 ° C. Se necesita presión para bombear el refrigerante a los niveles superiores de edificios de varios pisos o para activar la convección térmica lenta en sistemas de tubería única con cableado inferior. En casas de un piso, es mejor usar bombas de circulación con una presión de trabajo de no más de 1.5 atmósferas.

Las tuberías de plástico reforzado, que se han vuelto populares recientemente, son muy sensibles al modo de funcionamiento. No pueden soportar cambios bruscos de temperatura, sobrecalentamiento y golpes de ariete. Su estructura se delamina, como resultado de lo cual las tuberías pierden fuerza, aparecen grietas y fístulas en ellas.

Si perforaste el piso cálido

Hola queridos productos caseros.

¿Qué hacer si ha atravesado un piso con aislamiento térmico de agua y qué hacer si se rompe un piso con aislamiento térmico en funcionamiento hecho de metal-plástico y debajo, debajo de él, hay pisos con viviendas?

La situación es extremadamente desagradable y, para no ser sorprendido, debe estar preparado. Nos ocuparemos de esto de inmediato y luego descubriremos cómo eliminar esta molestia.

Entonces, antes de ejecutar un taladro en el revestimiento, debajo del cual se coloca un piso calentado por agua, y presionar la tecla perforadora, debe estar completamente seguro de que hay un trozo en su bolsillo, exactamente del diámetro del taladro, con un extremo ligeramente afilado, y un trozo de materia fina y densa con la que se puede compactar esta viruta.

Por supuesto, si no hay nada que inundar debajo, entonces no puede estar desconcertado por esto, y simplemente vaya y bloquee la carretera, en cuyo caso, pero procederemos desde el peor de los casos.

Es decir: en el piso de abajo, vive una familia pacífica, y ni en sueños ni en espíritu sabe que su techo blanco como la nieve puede estar inundado de corrientes de agua caliente y sucia.

Para evitar que esto suceda, lo primero que debe hacer, después de notar que el taladro ha comenzado a rociar con agua, es sacarlo e inmediatamente tapar el orificio con un paño (taparlo, no taparlo), y conducir un poco hasta que se detenga ...

Debe entrar por el orificio perforado en la tubería, junto con el material de sellado, no romperse (ser duro) y no perforar la tubería nuevamente (no ser tan afilado).

Esto, por supuesto, no detendrá la fuga, pero bajará tanto la presión que será posible ir y cerrar el suministro de agua, sin temor a que mientras camina, fluya tanto del agujero que será suficiente para ti y tus vecinos.

Otra aclaración: el piso cálido está ubicado en la regla a una profundidad de varios centímetros, por lo tanto, para que el chёpik llegue a la tubería, e incluso con el material, y no se atasque en la regla, su diámetro debe ajustarse cuidadosamente. .

Si está trabajando solo, entonces es recomendable prever cómo solucionarlo, durante el tiempo que esté ausente, para desconectar la línea. De todos modos, en edificios de gran altura, la presión en el sistema es de aproximadamente 4 atmósferas, simplemente puede golpear.

De acuerdo, la línea está bloqueada, puede comenzar a reparar el daño.

El primer paso es limpiar el sitio de avería. Quitamos la atadura en este lugar, para que el tubo quede libre 30 centímetros en cada dirección del agujero.

Desafortunadamente, no hice clic en el proceso al principio, pero en esta imagen quedará claro cuánta regla quitar.

Es necesario quitar la regla con mucho cuidado, con un cincel y un martillo. Nunca intente hacer esto con un golpeador. Ni siquiera notarás cómo les haces nuevos agujeros.

Para conectar tuberías de metal-plástico, en lugares que no serán accesibles más adelante, se utiliza un racor a presión y se instala con tenazas de presión. No existe nada más.

Los accesorios roscados, en tales lugares, no se pueden instalar categóricamente. El hecho es que fluye, y los flujos son bastante mezquinos.

Al principio, no hay fugas, y no las hay hasta que finaliza la temporada de calefacción y se apaga la calefacción. Una vez que las tuberías se hayan enfriado, los racores comenzarán a gotear. No todos, por supuesto, pero uno es suficiente para los ojos.

Los alicates de presión, por supuesto, no son la herramienta que todos tienen, pero puedes encontrarlos. Puedes comprar, cuestan 5500 rublos y puedes alquilarlo.

Ahora, algunos matices de la conexión de la tubería (creo que me olvidé de decir que debe cortarse cerca de ambos lados del orificio). Con accesorios a presión.

En primer lugar, debe verificar si la tubería tiene la longitud suficiente para que ambos extremos a conectar estén completamente insertados en el accesorio. Para hacer esto, no necesita insertarlos en él, solo júntelos y vea qué tipo de espacio se obtiene entre ellos.

Si el espacio es demasiado grande, libere la tubería de la atadura hasta que se apriete.

Después de eso, desplegamos cuidadosamente los extremos de la tubería con un escariador especial.

Ahora, al parecer, es posible insertar el accesorio, pero a menudo es simplemente imposible insertarlo en seco. Los importados todavía están insertados, y nuestro RVK o RST, a veces vuelan sin esfuerzo, a veces en alguno.

Por lo tanto, solo necesita insertarlos con jabón. Y aplica la espuma sin escatimar. Pero hay ejemplares individuales que, incluso con jabón, no encajan.

Después de investigar un poco, descubrí que en tales casos, toda la espuma es recolectada por la primera banda de goma (aparentemente su grosor es un poco más), y la tubería ya seca no pasa por la segunda.

En este caso, puede hacer lo siguiente: retire la funda de engarzado, aplique abundante espuma en ambas bandas elásticas e inserte la funda en su lugar (quítela y póngala con esfuerzo).

Luego insertamos el tubo y apretamos la prensa con unos alicates. Tenga en cuenta que en el clip rojo, hay pequeñas ventanas. La tubería se considera completamente insertada cuando su borde aparece en esta ventana, después de lo cual se puede apretar con unos alicates.

El segundo final se realiza de la misma forma. Toda la tubería está conectada, la regla se puede reparar.

Les deseo éxito en su trabajo.

Construcción de la sección >>> Calefacción de la subsección >>>

Bueno, ¿qué más hay de interesante ahí?

Esquema de calefacción Leningrado Soldar tuberías de polipropileno Cómo enrollar lino Cómo agregar una sección de radiador Cómo hacer un piso calentado por agua Calentar una casa con pisos cálidos Cómo hacer que el piso de un baño esté caliente Calefacción en las paredes Cómo hacer una chimenea para una sauna

Cómo encontrar una fuga de agua en un sistema de calefacción

Si las líneas de suministro o retorno de las tuberías de los dispositivos de calefacción o calefacción tradicionales clásicos de los intercambiadores de calor (baterías) tienen fugas, no es difícil encontrar inmediatamente una fuga de agua en el sistema de calefacción e identificar el lugar de la fuga. El control visual externo le ayudará a hacer esto rápidamente. Es mucho más difícil hacer esto en un sistema de calefacción en forma de calefacción por suelo radiante o paredes con calefacción.

  • Precios moderados con buena calidad.
  • Salida el mismo día
  • Trabajamos en toda Rusia
  • Ciclo de trabajo completo desde la búsqueda y localización de la fuga hasta las obras de restauración "llave en mano"
  • Aplicación de nuevas tecnologías y equipos
  • Habilidades profesionales desde hace más de 10 años

Un poderoso goteo de portador de calor caliente que brota del piso traerá muchos problemas, pero es fácil y rápido de identificar. Mucho más desagradable es una pequeña fuga en una pared o en un piso con calefacción, cubierta con una regla de hormigón. Si debajo de la regla hay una buena protección contra los efectos negativos de la humedad en forma de "comedero", hasta que no se llene de agua, no lo sabrá. El "lago artificial" con agua tibia en su piso eventualmente se desbordará. El agua encontrará el hueco y empezará a fluir un poco. Como resultado, el techo o la pared debajo del piso con calefacción en el piso inferior se bloqueará y este proceso no se detendrá hasta que aparezca el moho y la destrucción gradual de las estructuras del edificio por la acción corrosiva del agua, mejorada por el calor.

Existe una forma de detectar la presencia de una fuga en un sistema de calefacción con suelo radiante. En la mayoría de los casos, un dispositivo para determinar el valor de presión, medir la presión, se instala en una caldera para calentar en dicho sistema. Y si, cuando el piso o la pared se calienta, la presión cae de acuerdo con las lecturas del dispositivo para determinar el valor de presión, entonces se encuentra una pequeña fuga.

¡Atención! ¡Importante! Si el tanque de expansión del sistema de calefacción no está sellado, la presión puede caer a través de él.También puede caer a través de las salidas de aire, p. Ej.

grúas automatizadas Mayevsky

e. grúas automáticas Mayevsky.

Es necesario verificar todas las partes abiertas de tuberías y juntas. Pero con agua bastante caliente, un charco de agua que se filtró en el cruce y apareció en el piso puede evaporarse rápidamente y no notará el resultado.

Instrumentos para encontrar fugas en suelos y paredes

Hay algunos de estos dispositivos:

  1. Cámara térmica. Corrige un aumento de temperatura de un par de grados. Pero:
  2. el agua puede estar ligeramente tibia;
  3. la fuga se puede ocultar con una gruesa capa de hormigón;
  4. el lugar puede ser inaccesible para el dispositivo.
  5. Medidor de humedad de superficie: le permite medir el aumento de humedad del plano de la pared.

El método proporciona poca precisión, requiere mucho tiempo. Es mejor duplicarlo con una cámara termográfica que muestre un área problemática grande y luego buscarlo con un medidor de humedad.

Un dispositivo de sonido, similar a un fonendoscopio de hospital. Le permite escuchar los sonidos del "goteo" que fluye en la pared y encontrar la fuga.

Nuestra empresa puede eliminar casi todos los problemas asociados con las fugas en los sistemas de calefacción, tanto en una casa privada como en empresas de Moscú.

Nos dedicamos a la prestación de los siguientes tipos de servicios:

  • buscar fugas y localizar estos lugares;
  • encontramos la ubicación de las tuberías ocultas de la unidad de medición de agua y el suministro de calor;
  • verificamos el estado de las tuberías;
  • examinamos las instalaciones y encontramos lugares de pérdida de calor utilizando una cámara termográfica;
  • localizamos y eliminamos por completo las fugas en tuberías con agua fría y caliente;
  • podemos encontrar lugares de violación del aislamiento térmico, y mucho más.

En caso de problemas, llame a nuestros profesionales en cualquier momento. La salida de los profesionales en Moscú es gratuita y rápida el día del contacto.

Eliminando fugas en el sistema de calefacción con tus propias manos.

Si la fuga es fuerte, corte el suministro de calefacción en el tubo ascendente. En caso de un mal funcionamiento menor (si el agua apenas gotea), puede comenzar a eliminarlo inmediatamente. Considere la mejor forma de arreglar el sistema de calefacción.

Hágalo usted mismo reparación de calefacción por suelo radiante cómo encontrar y solucionar rápidamente el problema

Opción n. ° 1: cuando la tubería tiene fugas

Si una sección de una tubería de acero tiene una fuga sin una rosca, entonces el problema es una soldadura de mala calidad. Se requiere una abrazadera para reparar el daño. Puedes comprarlo en una ferretería o hacerlo tú mismo con una tira de metal. Se utiliza una junta o un trozo de tubo de bicicleta como sello.

La tubería se limpia de desbordes de pintura, se aplica una junta de goma densa en la parte superior y luego una abrazadera. Se proporcionan pernos para sujetar la abrazadera. Se aprietan lo más fuerte posible. A veces, el daño se trata adicionalmente con un sellador. Esta es una excelente manera de cerrar herméticamente un agujero en una tubería. No habrá más fugas.

Hágalo usted mismo reparación de calefacción por suelo radiante cómo encontrar y solucionar rápidamente el problema

Opción n. ° 2: gotear debajo de la contratuerca

Si la contratuerca se fija correctamente inicialmente, pueden producirse fugas debido a daños mecánicos o corrosión. Es necesario cerrar el tubo ascendente y vaciar el agua. Después de eso, la tuerca se desenrosca, se sella con lino, pintura o un compuesto especial y se vuelve a apretar. La ropa de plomería y otros sellos se enrollan en el sentido de las agujas del reloj.

Cuando finalice el trabajo, debe abrir la válvula de elevación nuevamente y verificar el ajuste de la conexión. Si el agua aún se filtra, repita el procedimiento agregando 5-6 hilos nuevos en la tubería.

Hágalo usted mismo reparación de calefacción por suelo radiante cómo encontrar y solucionar rápidamente el problema

Opción # 3: si el radiador gotea

La placa del radiador o la junta entre las secciones pueden tener fugas. En el primer caso, es mejor reemplazar inmediatamente el elemento dañado. Si esto no es posible, entonces una pequeña fuga se trata con soldadura en frío. Puedes comprarlo en cualquier ferretería. Las instrucciones de uso deben estar en el empaque.

Para reparar el radiador, bloquee el elevador, límpielo, desengrase el área dañada, después de lo cual se aplica un compuesto sellante al orificio y al área que lo rodea. La soldadura debe cerrar aproximadamente 3-4 cm de tubería alrededor de la fístula. La composición se solidifica rápidamente.Después del secado completo, puede comenzar a calentar.

Si fluye entre las secciones, entonces el radiador se desmonta y la conexión del pezón se aprieta firmemente. Al arreglar el pezón, debe hacer todo lo posible. Es casi imposible romperlo, por lo que no debes tener miedo. Al final del trabajo, el radiador se instala en el lugar anterior y se enciende el suministro de refrigerante.

Hágalo usted mismo reparación de calefacción por suelo radiante cómo encontrar y solucionar rápidamente el problema

¿Qué áreas y elementos pueden tener fugas?

La fuga más común se encuentra en las tuberías metálicas. Los elementos que se pueden destruir son los siguientes:

  • juntas de tuberías, adaptadores y uniones;
  • tubo de una pieza;
  • radiador;
  • debajo de la contratuerca;
  • en el circuito de calefacción por suelo radiante;
  • espacio entre las secciones de la batería.

Hágalo usted mismo reparación de calefacción por suelo radiante cómo encontrar y solucionar rápidamente el problema

Las fugas del sistema de calefacción se encuentran a menudo en los radiadores.

Muy a menudo, las tuberías de polímero baratas son propensas a violar la integridad. Se rompen, fluyen, se hinchan. Las tuberías de plástico reforzado también son susceptibles a fugas si se seleccionaron incorrectamente. Hay productos especiales para el sistema de calefacción. Si se instalan tuberías para agua fría, entonces, bajo la influencia de altas temperaturas, se deforman y revientan.

Problemas con el sensor de temperatura

El sensor está montado en una corrugación en una regla junto con los elementos calefactores y transmite información sobre el calentamiento al termostato. Este es el elemento más simple del sistema. Posibles averías:

  1. Los contactos del termostato están conectados incorrectamente.
  2. Cable roto al sensor.
  3. El sensor está montado incorrectamente en la calefacción por suelo radiante: está demasiado cerca del elemento calefactor o no es lo suficientemente profundo. En este caso, la información sobre la temperatura de la regla se transmitirá incorrectamente. El sensor debe instalarse correctamente.

Para que cuando use calefacción por suelo radiante pueda reemplazar rápidamente un sensor de temperatura defectuoso, le recomendamos que lo coloque en una tubería de metal y plástico. La ondulación estará solo al final de la tubería, directamente en la ubicación misma del sensor. Cómo hacer esto, vea el video a continuación.

Que elementos pueden filtrarse

Hay varias formas de eliminar las fugas. La selección de los métodos correctos depende del tipo de elemento del sistema en el que se produce la fuga. Esto podría ser:

Tubería de una pieza. Aquí, los orificios se aprietan con abrazaderas, tornillos autorroscantes, se sellan con compuestos especiales o se cementan. Si la tubería es de plástico, es mejor reemplazar toda la longitud. Si esto no es posible, utilice soldadura artesanal.

Lugares de conexiones. Hay muchas conexiones diferentes en el sistema de calefacción: puntos de conexión de tuberías, adaptadores, etc. Las fugas aparecen debido a sujetadores sueltos o debido a la corrosión. Las piezas de polímero son más fáciles de arreglar, pero con acero y hierro fundido es más difícil: hay que aplicar fuerza o utilizar soldadura en frío.

Entre las secciones de la batería. La razón es la misma: fugas. A veces tiene fugas debido a daños mecánicos. Si se filtra agua entre las secciones, retire el radiador y apriete las conexiones.

En la placa del radiador. En este caso, es recomendable cambiar inmediatamente el radiador, porque la causa más común de averías son las paredes delgadas y el material de baja calidad del que está hecho el calentador. Si no es posible reemplazarlo de inmediato, la soldadura en frío se ahorrará, pero esto es solo una medida temporal. En la próxima temporada, pueden surgir nuevos problemas.

Hágalo usted mismo reparación de calefacción por suelo radiante cómo encontrar y solucionar rápidamente el problema

Cómo arreglar el cable de calefacción por suelo radiante

La falla de los cables es una de las principales causas del mal funcionamiento de todo el sistema. Como resultado, la calefacción por suelo radiante eléctrica no calienta. La causa principal de la avería puede estar oculta detrás de daños mecánicos imprevistos en los cables. La mayoría de las veces, esto sucede durante la regla o durante el trabajo de los alicatadores. Esto está plagado de fallas en toda la calefacción de la habitación o de una zona determinada.

Cómo arreglar el cable de calefacción por suelo radiante

Los diagnósticos ayudarán a hacer frente al problema.Puede verificar si hay daños de la siguiente manera: desconéctelo del sensor de temperatura y luego mida la resistencia eléctrica. Aquí debe caminar por las secciones entre todas las venas para no perderse un posible mal funcionamiento. Debe verificar el valor con los datos del pasaporte del dispositivo. Se permite un error dentro del 5%. Los casos más comunes son:

  1. El multímetro muestra resistencia cero. Esto significa que se ha producido un cortocircuito en el sistema. Muy a menudo, se produce una situación desagradable después de un sobrecalentamiento o una sección transversal de cable calculada incorrectamente.
  2. El medidor mostró infinito. Esto dejará claro que el cable se ha roto o quemado en la estructura. Vale la pena verificar los elementos de conexión del sistema.

Cómo comprobar los elementos de conexión del sistema.

La reparación por su cuenta de un cable de piso con calefacción implica no solo diagnósticos, sino también identificar el lugar de la avería, eliminando una unidad defectuosa. Cuando el dispositivo muestra el valor correcto, debe ir al diagnóstico de otro elemento calefactor: el termostato. Es posible que el sistema no funcione a plena capacidad por una simple razón: los desarrolladores extranjeros asumen que el piso cálido se alimentará desde una red de 230 V, cuando en realidad los compatriotas conectan el cable a 220 V. Aquí es donde radica la pérdida de energía.

Cómo reparar calefacción por suelo radiante eléctrica, video

Razones de fuga

Es importante no solo detectar una fuga de refrigerante en el sistema de calefacción, sino también comprender por qué ha surgido. Las situaciones en las que el monómetro de la caldera puede mostrar baja presión son las siguientes:

  • violación de la estanqueidad de las juntas como resultado de la corrosión de las tuberías, el desgaste de las juntas o el aflojamiento de las conexiones roscadas;
  • Expansión y contracción térmica de accesorios. Cuando el refrigerante alcanza una cierta temperatura, las partes metálicas se expanden, pero tan pronto como el agua se enfría, el metal de los accesorios se estrecha y comienza a dejar pasar el líquido;
  • cambio del refrigerante en las tuberías. Si usó agua por primera vez y luego decidió verter anticongelante en el sistema, los sellos pueden expandirse y luego secarse;
  • sobrepresión en el sistema de calefacción debido a un vaso de expansión demasiado pequeño. Esto puede provocar grietas en las tuberías.

Además, las fugas se producen como resultado de una instalación u operación incorrecta. Esto es especialmente cierto para las carreteras de metal y plástico, que son más sensibles a cualquier violación de la tecnología de instalación.

Reparación del termostato de la calefacción por suelo radiante eléctrica

Entre las posibles razones por las que la calefacción por suelo radiante eléctrica se ha calentado mal, cabe destacar la instalación incorrecta del sensor de temperatura. Tal avería se manifiesta de la siguiente manera: de vez en cuando, el termostato se apagará, a pesar de que el piso aún no se ha calentado.

¿Por qué no se calienta el suelo radiante eléctrico? Reparación de termorreguladores, video

Las posibles razones de esta situación pueden ser una instalación incorrecta del dispositivo. Muy a menudo, un “especialista” casero sin experiencia lo coloca muy cerca del cable calefactor. A menudo, el sensor se encuentra directamente sobre los cables calefactores. ¿Qué más puede esperar del dispositivo en tal situación? Por supuesto, "pensará" que el piso se ha calentado hasta el límite y se apagará por motivos de seguridad contra incendios. La reparación del termostato de la calefacción por suelo radiante eléctrica se puede evitar si el dispositivo se instala correctamente. La instalación correcta implica no solo la colocación correcta del sensor, sino también el ajuste del régimen de temperatura con una precisión de 2 ° C. Un termómetro infrarrojo moderno le permitirá verificar el funcionamiento del sensor.

termómetro infrarrojo moderno
termómetro infrarrojo moderno

Si el termostato está encendido constantemente (esto se puede ver en el indicador encendido), entonces debe pensar en verificar el piso cálido y luego averiguar la causa de la falla.

Búsqueda y eliminación de fugas de refrigerante

Encontrar un lugar donde el agua se filtre a través de charcos en el piso es fácil.Pero si inadvertidamente trajo el asunto a esto, entonces puede considerarse al borde de una catástrofe comunal de naturaleza local.

Por lo tanto, debe prestar atención a los detalles: la aparición de rayas oxidadas en los lugares de las conexiones roscadas, la hinchazón en la superficie de las tuberías de metal y plástico, su pérdida de forma y resistencia. Si las tuberías de calefacción se colocan en el grosor de las paredes o si se coloca un sistema de "piso cálido" en una regla de concreto en un circuito separado, las fugas solo se pueden encontrar con la ayuda de dispositivos especiales

Una fuga débil (por goteo) se puede eliminar sin drenar el agua o detener la calefacción de la casa. La eliminación de flujos de diferentes intensidades solo es posible en tuberías secas y refrigeradas. Por lo tanto, será útil disponer líneas de derivación (derivaciones), dividiendo el sistema en varios circuitos y secciones independientes utilizando válvulas de bola instaladas.

Reparación de tuberías metálicas y sus conexiones.

Incluso las tuberías de metal muy corroídas tienen una alta resistencia residual, por lo tanto, durante las reparaciones, se les pueden aplicar fuerzas de presión significativas y se pueden usar abrazaderas apretadas con pernos. Para su reparación urgente, es posible que necesite:

  • Sellador de silicona resistente al calor (rojo);
  • Venda elástica de goma (que se vende en farmacias);
  • Epóxicos de dos componentes rellenos de metal (soldados en frío);
  • Abrazaderas de metal atornilladas;
  • Medias finas de fibra de vidrio o de anciana.

En caso de una pequeña fuga en las conexiones roscadas, es suficiente desenroscar la contratuerca (si la hubiera) un cuarto de vuelta para formar un espacio de 0,5 mm. El sellador de silicona se aprieta y se distribuye uniformemente por toda la circunferencia. Después de 30 segundos, cuando el sellador comienza a polimerizar, se aprieta la tuerca.

Si no hay una contratuerca, es necesario limpiar la junta de pintura vieja, incrustaciones, óxido y desengrasarla. En caso de una fuga débil, debe romper un trozo de "soldadura en frío", como se describe en las instrucciones, y distribuirlo uniformemente por toda la circunferencia de la junta, manchando especialmente con cuidado los bordes de las juntas. Para un flujo más alto, puede aplicar sellador de silicona o un compuesto relleno de metal de dos componentes a la junta y presionarlo hacia abajo con una cinta de fibra de vidrio o una pieza de medias de mujer.

Una grieta o fístula en la tubería se puede envolver con una venda elástica de goma, superponiendo con cada vuelta posterior la mitad de la anterior. La longitud del devanado debe ser dos veces mayor que la sección dañada. Es necesario hacer 2-3 capas de bobinado y asegurarlo con abrazaderas. Se obtiene un buen resultado enrollando con un torniquete hemostático de un botiquín de primeros auxilios para automóvil, que se puede asegurar con un pestillo estándar. Una grieta en una tubería también se puede reparar con un compuesto epoxi en combinación con un material de refuerzo: elastano o fibra de vidrio. Pero al mismo tiempo, tendrá que limpiar hasta metal y desengrasar toda el área sobre la que se aplicará el vendaje.

El circuito de calefacción por suelo radiante no funciona

Entonces, si el circuito de calefacción por suelo radiante no funciona para usted, debe ver en la caja de distribución todas las válvulas de bola para cada circuito, que deben estar abiertas, es decir, ubicado a lo largo de las tuberías.

Colocación de un piso de agua tibia

También es posible que la bomba de circulación esté averiada. La mayoría de las veces se encuentra en el cuadro de distribución cerca de la caldera.

Escuche y si escucha un poco de ruido o siente una pequeña vibración, entonces todo está en orden con la bomba de circulación, de lo contrario, será necesario reemplazarla. Pero, antes de reemplazar esta pieza, verifique si se le suministra voltaje.

reparación de suelo radiante
Armario colector para suelo de agua caliente con bomba

Quizás, los pisos de agua caliente no se calientan debido al cableado eléctrico quemado, por lo que vale la pena verificarlo primero. La tercera razón de la falta de funcionamiento del circuito puede ser la presencia de aire en el sistema.En este caso, necesita la ayuda de especialistas que puedan presurizar el sistema utilizando equipos especiales. Por cierto, puede hacer el engarzado usted mismo si tiene este equipo especial a mano. Por lo general, se puede alquilar en cualquier tienda que venda pisos de agua caliente.

También requerirá la reparación de los pisos calentados por agua si tienen una temperatura baja, que no es suficiente para calentar el espacio de la habitación. Puede haber varias razones para esto. El primero de ellos es la falta de la potencia de caldera necesaria. Aquí, como opción, puede intentar bajar la temperatura en otras habitaciones, donde está un poco menos a menudo. Quizás sea el momento de limpiar la caldera, revisar los sensores de temperatura o realizar reparaciones preventivas.

La segunda razón puede ser el mobiliario de la habitación. Las alfombras, los sofás y los armarios pueden tener un efecto significativo en la temperatura ambiente.

Aislamiento para suelo de agua caliente

La calefacción por suelo radiante requiere suelos abiertos, y cuanto más, mejor.

O puede ser necesario reparar el termostato de la calefacción por suelo radiante, a menudo es el termostato el que provoca la baja temperatura en el local.

cómo reparar un piso cálido
Termorregulador para suelo de agua caliente

Es posible que surjan problemas con un piso cálido debido al hecho de que ahorraron en aislamiento. En este caso, calienta a los vecinos o al suelo. Aquí debe decidir si usar fuentes adicionales de calefacción de la habitación o rehacer completamente el sistema de calefacción. Es por eso que, antes de instalar el sistema de calefacción por suelo radiante, es necesario pensar detenidamente el proyecto y realizar la instalación usted mismo, pero con la mayor seriedad posible, o encomendar este asunto responsable a los profesionales que instalarán el suelo de agua caliente en el el menor tiempo posible.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores