Cómo parchear agujeros en el piso o la pared después de los ratones


Atraídos por la actividad humana, los ratones, las ratas y otras especies pueden trasladarse a un sitio de construcción y convertirse en un verdadero flagelo tanto para los constructores como para los futuros propietarios de viviendas.

Los medios efectivos para combatir los roedores siempre se utilizan en la construcción de cabañas, casas y residencias; se colocan en la etapa de diseño, siendo una parte integral de la estructura. Al crear un proyecto de casa individual, los especialistas de InnovaStroy tienen en cuenta la posibilidad de que los roedores entren en diferentes partes del edificio, utilizan medios mecánicos para asegurar la estructura del edificio, los materiales de acabado y evitar la formación de focos y vacíos que los roedores pueden utilizar alojamiento. Las principales técnicas incluyen el uso de una variedad de materiales colocados en la superficie de los cimientos, el sótano y el hogar, hechos de metal, polímeros u orgánicos refinados que no son atractivos para ratas y ratones.

Ventajas de las casas de madera.

Desinsección Desratización

Esta tecnología tiene muchas ventajas. En primer lugar, es de bajo costo y alta velocidad de construcción. Otra característica de la casa de armazón es el valor mínimo de contracción. Tal casa, a diferencia de una estructura de ladrillos pesados, no puede dañarse por errores estructurales y contracciones desiguales durante el proceso de construcción o por las características del suelo. La construcción no requiere una base de hormigón masiva: se utilizan losas de cimentación especiales, tornillos o pilotes perforados. El procesamiento especial de pilotes no solo simplifica la estructura y aumenta su vida útil, sino que también hace posible la reparación posterior de los pilotes. Gracias a estas características, es posible poner en marcha rápidamente una casa llave en mano en un conjunto completo.

La durabilidad de la estructura del marco de la casa es bastante alta. En una casa de este tipo, todos los sistemas internos pueden funcionar completamente durante 30 años sin necesidad de reparaciones. Después de este período, se recomienda llevar a cabo una revisión planificada de las comunicaciones. Pero el marco de soporte de una casa de este tipo con el mantenimiento adecuado durará hasta 90 años.

Desventajas de las casas de madera.

Naturalmente, también existen inconvenientes en las estructuras de tipo marco. Incluso en la etapa de diseño, es necesario adoptar un enfoque responsable en la selección de los materiales utilizados. Por lo tanto, un intento de ahorrar dinero puede llevar al uso de materiales chinos de baja calidad, por ejemplo, placas OSB-3. En la fabricación de tales placas, las resinas de fenol-formaldehído actúan como aglutinantes. Si la clase de emisión de formaldehído es de E2 o más, esta sustancia se evaporará activamente en el aire de la habitación, lo que representa un peligro para la salud humana. Los materiales con una clase de emisión cero se consideran seguros.

La lana mineral de fibra corta y la lana de basalto de baja calidad son una fuente de polvo cancerígeno. Por lo tanto, la correcta selección de los materiales utilizados en la construcción garantizará una vida de alta calidad y saludable para las personas que viven en una casa de madera.

Además, las casas con estructura de madera se clasifican como madera. Esto indica un mayor riesgo de incendio. Este inconveniente se puede eliminar utilizando materiales resistentes al fuego: paneles de yeso especiales, paneles ignífugos de LSU, DSP. Las vigas de las que está hecho el marco deben estar impregnadas con impregnaciones resistentes al fuego. El poliestireno expandido se selecciona de clase G1 o G2. Las desventajas incluyen la baja resistencia al vandalismo de tales casas. Las paredes de una casa de armazón pueden ser destruidas por una persona con una motosierra, lo que no se puede hacer con paredes de piedra.Además, los materiales del marco y otros elementos estructurales están indefensos contra el ataque de pequeñas plagas: ratones, ratas. Este hecho aparentemente insignificante puede hacer que la vida de una persona en la casa sea absolutamente insoportable. Los roedores roen agujeros y túneles en el material aislante, destruyen la arcilla expandida y la lana de vidrio y pueden vivir en las paredes de una casa de madera durante mucho tiempo. Este problema es especialmente relevante cuando se utilizó espuma de baja calidad como aislamiento durante la construcción de la casa.

¿Qué tipo de aislamiento no roen las ratas y los ratones?

Los ratones y ratas más dañinos económicos son los que provocan el aislamiento en las estructuras de las casas. Los ratones no comen el aislamiento, sino que roen, aplastan, rasgan y tiran del aislamiento para colocar pasajes y anidar en él. Además, los ratones y las ratas roen casi todos los tipos de aislamiento de fibra y polímero e incluso hormigón celular aislante térmico de baja densidad (D100-D200) [2, 3, 4].

En 1992, en el Departamento de Silvicultura, Cultivo de Peces y Vida Silvestre de la Universidad de Nebraska (St.

Lincoln, EE.UU.), se llevó a cabo un experimento a largo plazo para estudiar la cantidad de daño causado por los ratones a los calentadores en las estructuras de las casas [1]. Para el estudio, los marcos de madera de prueba se hicieron a partir de un tablero relleno con varios tipos de aislamiento: EPPS (espuma de poliestireno extruido), lana de vidrio, lana de basalto, vermiculita y aislamiento de celulosa (lana ecológica). El interior de las paredes se cubrió con madera contrachapada de 6 mm y el exterior se cubrió con revestimiento metálico (chapa de acero corrugado).

Antes del inicio del experimento, se midió la conductividad térmica de cada panel aislado. Luego, 20 familias de ratones se instalaron en habitaciones con paneles de marco. El experimento con ratones y aislamiento duró 6 meses, después de lo cual se midió nuevamente la conductividad térmica de cada panel aislado, y luego se desmontaron todos los paneles para su estudio.

Como resultado del experimento, resultó que todos los paneles aislados sufrieron aproximadamente por igual a causa de los ratones, que roían pasajes en el aislamiento y arreglaban los nidos. Como resultado de los daños en el aislamiento, la conductividad térmica de cada panel aislado aumentó más de 5 veces. Después del final del experimento, se encontró un número ligeramente menor de ratones en paneles de marco con aislamiento de lana de vidrio y lana ecológica, pero esto hizo no afectará al fuerte aumento de la conductividad térmica de los paneles de prueba.

Higo. No. 1 Indicadores de conductividad térmica de paneles aislados (cantidad - 4 paneles para cada tipo de aislamiento) antes y después del final del experimento del "ratón".

En 1996, los mismos investigadores repitieron el experimento con la adición de barreras de vapor de lámina aislante y paneles de aislamiento de isocianato a la construcción. Se reprodujeron los resultados del experimento anterior con un aumento crítico de la conductividad térmica, y la barrera de vapor se destruyó casi a la mitad [2].

Higo. # 2. Panel aislado con fibra de vidrio después del "experimento del ratón" [2].

También se conocen otros experimentos con el efecto de los ratones sobre el aislamiento. En 1982, en Alemania, los ratones estropearon los siguientes tipos de aislamiento: espuma, EPS, perlita, lana mineral, lana de vidrio, poliuretano, virutas prensadas [3].

Protección contra roedores durante la construcción

Cómo proteger una casa de madera de los roedores

La mejor opción es cuidar la protección contra roedores incluso en la etapa de diseño de la casa. Entonces, a veces, los bloques de construcción se rocían con una solución de bórax o cal común. Es recomendable instalar ecowool en las losas del piso de la planta baja. Este material es 80% pulpa de madera y 20% bórax. Tal composición actúa como antiséptico y previene la aparición de plagas.

Se pueden agregar varios componentes al aislamiento que ahuyentan a los roedores. Puede ser hierba seca con un aroma acre: ajenjo, menta, ramas de pino, bardana.Cenizas, escoria, tabaco dan el mismo efecto.

Cómo proteger una casa de madera de los roedores

  1. Teplovata, utilizado como aislante, realizado en las losas del piso de la planta baja, protegerá contra la aparición de moho, hongos, insectos y roedores. La lana tibia, compuesta por un ochenta por ciento de celulosa reciclada y un veinte por ciento de una mezcla de ácido bórico y bórax, es un excelente antiséptico para troncos y repele insectos y roedores.
  2. Solución de bórax o cal, con el que se puede recortar la estructura de la estructura.
  3. El antiguo método de control de roedores, que nuestros antepasados ​​utilizaron desde tiempos inmemoriales: una adición al aislamiento ceniza, escoria, polvo de tabaco, menta seca o ajenjo.
  4. Seguridad mecánica: losas monolíticas de hormigón armado, colocado en la base, será una barrera segura para los roedores. Se permite usar el tipo más económico: una red de hierro de malla fina, llena en lugares donde es probable que penetren los roedores.

Envainamos la casa de madera con una red para ratón.

Una de las formas más seguras de mantener la carcasa del marco alejada de los roedores es utilizar una malla de aleación de malla pequeña recubierta de zinc.

Se permite pasarlo por el suelo rugoso o envolver la base con él. El nivel de la rejilla de hierro, rellenado frente a la moldura del zócalo, debe ser de al menos un metro. Además, antes del aislamiento y el acabado, se permite derribar todas las esquinas de la carcasa con una red de malla fina.

También se permite proteger una casa de armazón previamente creada con una red de metal. Para hacer esto, debe abrirlo a lo largo de la base de la casa, a una profundidad de hasta ochenta centímetros (y si los agujeros de los roedores ya existen, entonces más profundo que los pasajes cavados). Se permite cavar la rejilla a una distancia de la vivienda, de acuerdo con su perímetro, hacer una zanja profunda y estrecha y espolvorearla con escombros. La base de la carcasa del marco se puede enfundar con una chapa perfilada de acero estructural de un milímetro y medio, que servirá de obstáculo en la carretera para ratas y ratones.

Protección del suelo

El suelo, como el sitio más probable para la invasión de roedores, necesita una protección leal. Al instalarlo, se permite operar tanto una malla de hierro como una losa de hormigón armado monolítico.


Además, un método eficaz para proteger el suelo será el uso de un material como arcilla expandida. Al instalar un piso rugoso, la arcilla expandida, que personifica el material adquirido de la arcilla quemada, debe colocarse en el suelo con una capa de al menos treinta centímetros. En la parte superior, está cubierto con una carcasa de polietileno, sobre la que se colocan 2 capas de losas OSB-tres. Luego, nuevamente una capa de arcilla expandida, y adquiere la estructura de un piso rugoso, completamente protegido de los roedores. La eficacia del "castillo de arcilla expandida" aumenta con las tablas de hebras orientadas impregnadas con ácido bórico y cera artificial, sustancias que repelen a los roedores.

Calentadores en la lucha contra los roedores.

Al construir casas de armazón, el plástico se puede usar como calentador, que es un material económico para el aislamiento térmico. Sin embargo, el poliestireno en sí, a pesar de sus excelentes características, se convierte en un lugar de anidación favorito para ratones y ratas. Es necesario sacrificar el bajo costo de este sistema de material y utilizar el tipo de aislamiento más caro: el tibio.

Sin lugar a dudas, solo los especialistas con el apoyo de equipos especiales podrán poner el tibio en alta calidad, colocarán cuidadosamente todo el trabajo de aislamiento térmico, bloqueando todas las posibles grietas por las que pueden pasar los roedores. Este material servirá como una maravillosa protección no solo contra roedores, sino también contra insectos, hongos, moho, formando algún tipo de ambiente antiséptico, que elimina la formación de absolutamente todas las posibles condiciones adversas. Además, el material ecológico tiene excelentes cualidades de aislamiento acústico y térmico.

La lana tibia contiene pulpa de madera y bórax en el personal, que en absoluto son peligrosos para la salud humana. El aislamiento no emite toxinas nocivas, lo cual es muy importante para las personas propensas a reacciones alérgicas.

Los métodos de protección del "abuelo" contra los roedores

Hay formas de protegerse contra las ratas y los ratones, que nuestros antepasados ​​utilizaron de forma segura. Los roedores en todos los períodos eran visitantes no deseados a la vivienda de una persona, como resultado de esto, luchó con ellos de pequeños a grandes con herramientas improvisadas, que fueron efectivas, y casi todos los constructores las usan en la construcción de estructuras de marcos.


Al construir una casa, se permite agregar polvo de tabaco, escoria, ceniza, ramas de pino o ajenjo seco o menta al aislamiento. Estos recursos naturales siempre alejarán a los roedores con su propio olor. Además, en una vivienda construida anteriormente, puede a lo largo de las paredes y verter pimiento rojo picante detrás de ellas. Casi todos los constructores en el curso de la construcción de viviendas cultivan estructuras con soluciones de cal.

Métodos de protección mecánica

Si la casa de armazón se construyó previamente y las familias de roedores se instalaron en ella al mismo tiempo que usted, y no tiene la fuerza ni el deseo de quitar la fumigación en el piso y las paredes nuevamente para protegerlos o procesarlos, entonces Permitido recurrir a los métodos clásicos de lucha contra los ratones, ya sea ratas. La conversación trata sobre trampas de pegamento o trampas para ratones.

Una batalla agotadora con roedores con el apoyo de trampas para ratones tiene la capacidad de durar constantemente, si previamente se han multiplicado en grandes cantidades. En ese momento, pueden llegar plaguicidas a modo de refuerzos, que deben utilizarse con sumo cuidado. Aquí hay una serie de factores negativos. En primer lugar, una mascota puede envenenarse junto con los roedores y, en segundo lugar, un roedor muerto tiene la capacidad de pudrirse durante mucho tiempo en un área inaccesible, llevando un fuerte aroma a través de la vivienda.

Espantapájaros ultrasónicos

De manera bastante productiva, los generadores especializados que operan sobre la base del ultrasonido están librando una guerra con los roedores. El repelente supersónico introducido forma un área de incomodidad para los roedores, sin interferir de ninguna manera con el trabajo de una persona.

Armas biológicas

Estamos hablando del enemigo más antiguo de los roedores: un gato. Cuando no eres alérgico a la lana de estos animales domesticados, la mera presencia de una mascota con bigotes en tu casa obligará a los roedores a dejar lugares cálidos. Sin embargo, no todos los gatos tienen la capacidad de atrapar ratones. Las razas de animales decorativas no podrán ofrecer un rechazo adecuado a los arrogantes recién llegados. Como resultado de esto, debe tomar un aristócrata sirviente común, que en poco tiempo se ocupará de los molestos roedores.

Recuerde que las invasiones de roedores son más fáciles de evitar que combatirlas más tarde. Como consecuencia, piense en los métodos de seguridad antes de pasar a la construcción.

Rejilla de metal

La instalación de una malla metálica es muy eficaz, lo que evitará físicamente la entrada de roedores a la casa. Se instala en lugares donde es más probable que los ratones penetren, por ejemplo, en el suelo o las paredes. La malla debe tener un paso de malla fino, el más óptimo, de 5 por 5 milímetros. Los roedores pequeños tienen un cuerpo muy flexible y pueden arrastrarse a través de agujeros bastante pequeños, de menos de un centímetro de diámetro. Además, hay casos en que los roedores cortan un alambre de 1,5 mm de grosor.

A veces, la malla se puede reemplazar con láminas de acero estructural, cuyo espesor es de hasta un milímetro y medio. Al procesar paredes de esta manera, la malla se coloca a una altura de aproximadamente un metro. Además, la malla se coloca a lo largo de la base. El punto es colocar dicha cuadrícula a una profundidad más profunda que los agujeros de los ratones. Esta profundidad es de hasta 80 centímetros.La malla o chapa se puede colocar no cerca de la base, sino que se retira una cierta distancia y luego se llena con escombros en el espacio entre la malla y la base. En lugar de una malla, puede cavar una zanja alrededor del perímetro de la casa, que se puede rellenar con grava gruesa.

Protección contra la penetración de ratones y ratas en la casa.

¿De qué son capaces los ratones y las ratas?

Las ratas y los ratones pueden:

    Sube a la casa a lo largo de plantas, árboles, lianas, plantas, cables eléctricos, cuerdas. Sube a cualquier altura a lo largo de paredes verticales de madera, ladrillo, hormigón, plástico. Arrástrese a través de tuberías, canales de cables, tuberías de ventilación, entradas de comunicación subterráneas (a través de huecos Las ratas son capaces de: gatear a través de ranuras de al menos 1,3 cm, subir por tuberías verticales exteriores de hasta 7,6 cm de diámetro, subir por tuberías interiores o huecos de 3,8 a 10,2 cm de tamaño, excavar hasta una profundidad de 90 cm, nadar en el agua a una distancia de 800 m, saltar o 33 cm de longitud Los ratones son capaces de: gatear a través de agujeros de hasta 6 mm de diámetro, saltar a una altura de 46 cm, sobrevivir y multiplicarse a temperaturas de hasta -4 ° C.

Puntos de entrada estándar para ratones y ratas en la casa.

Líneas de agua, gas, electricidad en la casa, aberturas de ventilación no protegidas por rejilla, grietas en las paredes, salidas de aire en los cimientos, huecos al unir estructuras, huecos de ventilación en sistemas de techos, tuberías de alcantarillado, chimeneas y penetraciones de chimeneas a través de paredes y techos, puertas y ventanas de entrada abiertas, huecos de ventilación de fachadas ventiladas,

El mejor método para mantener a los roedores en casa es crear barreras físicas para evitar que los roedores entren en la casa y sus estructuras. El diseño adicional y el dispositivo repelente de mouse cuestan menos que reparar el daño causado por los ratones.

Higo. Numero 3. Métodos de protección mecánica de la casa contra la penetración de ratones y ratas.

Para proteger las aberturas y los huecos de ventilación (en el techo, debajo de las fachadas de ventilación) de los ratones, se debe utilizar una malla de acero con una malla de menos de 6 mm.

Para barreras impermeables para ratas y ratones, se puede utilizar acero de al menos 0,56 mm de espesor. El espesor mínimo de mampostería o muro de hormigón no reforzado capaz de soportar ratones y ratas es de 9,5 cm El espesor mínimo del hormigón armado con malla de acero es de 5 cm.

Para protegerse contra la excavación y la penetración de ratas, la base debe estar enterrada a más de 90 cm en el suelo o equipada con una cortina subterránea con una profundidad de al menos un metro hecha de malla de acero galvanizado con una celda de no más de 6 mm. Una base de hormigón armado monolítico en forma de losa es la mejor manera de proteger una casa de la penetración de roedores a través del suelo, así como los pisos de hormigón armado del primer piso. Para proteger el borde inferior de las puertas de madera de roer, se puede proteger envolviéndolo en una chapa de al menos 0,56 mm de espesor.

Para protegerse contra el aumento de roedores a lo largo de las paredes, se pueden utilizar salidas circulares continuas a lo largo del perímetro de la base, que sobresalgan al menos 36 cm de la base, o una tira decorativa continua de metal liso a lo largo del perímetro de la casa con una altura. de al menos 35-45 cm [4].

Bibliografía:

S.E. Hygnstrom Impactos de la actividad del ratón doméstico de cinco tipos de aislamiento. Actas de la Decimoquinta Conferencia de Plagas de Vertebrados 1992 / Universidad de Nebraska.

- Lincoln, 1992.S.E. Hygnstrom House Mouse Daños en el aislamiento. Informes porcina de Nebraska / Universidad de Nebraska. - Lincoln 1996 M. Suss, B.

Mittrach. 1982. Mause zerstoren fast jeden Dammstoff / Landtechnik 37, - 1982.

P.81-83.R.O. Baker, G. R. Bodman, R. M. Timm Métodos de construcción y exclusión a prueba de roedores. Prevención y control de daños a la vida silvestre / Universidad de Nebraska. - Lincoln, 1994.

La elección correcta de aislamiento

Muchas personas eligen el poliestireno expandido como aislamiento, ya que su costo es bajo y le permite ahorrar dinero. Pero esta no es la mejor opción. Los roedores roerán rápidamente este material si deciden trepar a su casa. Si es posible, es mejor combinar poliestireno expandido con lana mineral, aunque esto no siempre resuelve el problema. Los expertos recomiendan el uso de lana ecológica para aislar la estructura. Este es un material con un alto grado de adherencia, llena herméticamente incluso pequeños huecos, aunque es mucho más caro. El uso de lana ecológica reducirá la probabilidad de que entren roedores a la casa.Además, el material no genera polvo, no contiene componentes peligrosos para los humanos.

Importante: la lana ecológica es difícil de instalar, por lo que debe ser aplicada por un especialista que esté familiarizado con la tecnología de dicho trabajo. En caso de errores de aplicación, el material puede perder sus propiedades y encogerse.

Si los ratones comienzan debajo del piso

El hecho de que los ratones se hayan puesto en marcha debajo del suelo de una casa de madera puede reconocerse fácilmente por los sonidos característicos. En este caso, los expertos recomiendan hacer un llamado castillo de arcilla expandida. La arcilla expandida es un material que se obtiene mediante la cocción de arcilla de bajo punto de fusión. Se coloca en el suelo una capa de arcilla expandida de unos 30 centímetros de espesor. Esta capa se cubre con polietileno y luego se cubre con una doble capa de OSB-3. Finalmente, se coloca el laminado. Entre el contrapiso y el piso principal, también debe colocar una capa de arcilla expandida de 10 centímetros. Este método es bastante laborioso, pero le permite alejarse del problema del daño al piso por parte de los roedores.

¿Por qué es necesario proteger las casas de madera de los roedores?

La respuesta es obvia: se requiere protección para evitar las consecuencias indeseables de vivir juntos en la misma casa con roedores, que causan muchos problemas, a saber:

  • Las ratas, los ratones son portadores de enfermedades infecciosas y, en ocasiones, muy peligrosas.
  • Con el tiempo, comienza a sentirse un olor penetrante y desagradable en la habitación. En este caso, ninguna cantidad de desodorantes y ambientadores ayudará.
  • La protección térmica se deteriora. Lo primero que empiezan a comer los roedores es el aislamiento de la casa. Se requieren costos adicionales para la calefacción, el intercambio de calor se interrumpe.
  • Los "huéspedes" dañan los materiales de construcción, las tuberías, se comen el aislamiento de los cables, lo que puede provocar un cortocircuito e incendio en el edificio.
  • El sueño se altera. Los movimientos de los animales son especialmente audibles por la noche. Aparece la falta de sueño, que con el tiempo se convierte en trastornos más graves del sistema nervioso.

Además, la rata puede morir bajo el suelo o en otro lugar de difícil acceso. Las consecuencias de esto son nefastas. Cualquiera que ya haya enfrentado tales problemas se convierte en un partidario activo de la protección obligatoria contra roedores.

Generadores ultrasónicos

¿Qué pasa si la casa ya fue construida y, a pesar de todas las medidas preventivas, fue atacada por roedores? Hay muchas formas probadas de eliminar ratones, entre las cuales una muy eficaz y respetuosa con el medio ambiente es el uso de espantapájaros ultrasónicos. Se trata de dispositivos cuyo principio de funcionamiento es emitir ondas sonoras que no son audibles para el oído humano. En este caso, los roedores escuchan claramente un sonido desagradable, que los obliga a abandonar el área de influencia del dispositivo. Dichos dispositivos son efectivos no solo contra los ratones; la instalación de un repelente ultrasónico también puede eliminar el área de roedores más grandes: ratas, lunares y otras plagas.

La presencia de un gato en la casa, y preferiblemente varios, puede prevenir la aparición de pequeñas plagas. Todo el mundo sabe con qué placer los cazadores de gatos exterminan a los roedores. De hecho, incluso el olor de un depredador ahuyenta a los roedores. Pero esto no siempre funciona. Es posible que te encuentres con un gato que vivirá en el mismo territorio con ratones en completa armonía, sin causarles ningún daño. Los enemigos naturales de los pequeños roedores son las comadrejas, los armiños. Varios de estos animales domesticados pueden limpiar rápidamente la casa de los ratones.

Resumamos

Puedes deshacerte de los ratones, me las arreglé para sacarlos de mi casa de la madera. Hay muchas formas y muchas de ellas son muy efectivas. Pero todos los métodos están plagados de problemas e incomodidades innecesarios y, por lo tanto, le aconsejo que no repita mi error y tenga en cuenta el factor de la llegada de roedores incluso en la etapa de construcción.

Espero que mi breve artículo te haya resultado claro y útil. Si tienes algo que decir (por ejemplo, comparte tu forma de criar ratones), ¡asegúrate de escribirlo en los comentarios!

Ratonera

Este método de eliminación de roedores se conoce desde tiempos inmemoriales.Una ratonera es un dispositivo tan simple que funciona cuando el animal tira del cebo. Los ratones no son selectivos en su comida, pero los chicharrones o un trozo de tocino crudo o frito, cortado con la piel, son los más adecuados como cebo. Las trampas para ratones se colocan sobre una superficie plana y dura donde las plagas son más comunes. Si elige el cebo adecuado, puede eliminar con bastante eficacia a todos los ratones que viven en la casa. Además, el método es bastante respetuoso con el medio ambiente y no puede dañar a los humanos.

Las trampas para roedores las puede hacer usted mismo. Entonces, para este propósito, se utilizan botellas de vidrio, por ejemplo, de cerveza. Es necesario verter un poco de aceite de girasol sin refinar fragante en la botella y colocar la botella en un ángulo de unos cuarenta grados, asegurándola con una cuerda. Como muestra la práctica, los ratones a menudo caen en una trampa de este tipo y hasta cinco animales pueden estar en la botella por noche.

Otra opción para una trampa es con un balde y dos tablas. En un balde normal, debe verter agua hasta la mitad. Se coloca una tabla en el cubo, a lo largo de la cual el ratón puede trepar. Se instalan dos listones más en la parte superior, uno se coloca en el propio cubo, y el segundo se cruza con el primero, debe ser algo más corto. Necesitas poner cebo en el borde de la barra corta. El significado de este diseño es que cuando el ratón se acerca a la golosina, la barra se inclina bajo su peso y el animal cae al cubo. Luego, la barra vuelve a su posición original. Este método es bastante efectivo, pero está diseñado para entusiastas, ya que es necesario elegir cuidadosamente la longitud de la tabla corta y hacerla para que vuelva a su lugar.

Sustancias químicas

El veneno es la forma más eficaz de controlar pequeños roedores, insectos y otras plagas en su hogar y jardín. El método no es del todo humano, pero le permite resolver el problema muy rápidamente. Dichos fondos están disponibles en una variedad de formas. Pueden ser briquetas duras, briquetas de masa, granos envenenados, gránulos, que conservan sus propiedades tóxicas durante mucho tiempo. Además, el costo de los medicamentos que se ofrecen en el mercado es muy diferente, lo que le permite elegir el remedio más adecuado.

El veneno, al entrar en el cuerpo del roedor junto con el cebo, provoca la muerte del animal, aunque la cantidad de sustancia sea muy pequeña. Este método requiere precaución, ya que al trabajar con sustancias tóxicas existe el riesgo de intoxicarse. Por lo tanto, es necesario trabajar con el veneno con guantes y, preferiblemente, con ropa vieja innecesaria, que luego simplemente se puede tirar. El veneno debe ubicarse en lugares de difícil acceso para los habitantes de la casa, para que ninguno de los miembros del hogar pueda envenenarse. Las mascotas también deben estar cuidadosamente protegidas. Antes de comenzar a trabajar, lea atentamente las instrucciones adjuntas, la descripción de la herramienta y evalúe sus capacidades.

Hay un punto que puede causar problemas a los residentes de la casa. Si un ratón que ha ingerido el veneno se arrastra hasta un lugar de difícil acceso antes de morir. En este caso, se pudrirá, exudando un olor desagradable durante mucho tiempo. Tendrás que buscar el origen del olor, abrir el piso o desmontar las paredes.

Hecho: los productores modernos del veneno ofrecen tal producto, después de lo cual el animal comienza a asfixiarse e intenta salir de la habitación. Esto, en algunos casos, ayuda a prevenir los malos olores.

Otros metodos

La lucha del hombre con los roedores se ha prolongado durante muchos siglos. Las personas constantemente están ideando nuevas formas de proteger la casa y la propiedad de los daños causados ​​por las plagas. Entonces, los bloques y ramas de madera quemados se colocan debajo del piso. El olor a madera quemada asusta a los ratones. Además, puede usar otros repelentes aromáticos: pino, menta, tabaco, agregados al aislamiento.El pimiento rojo se vierte alrededor del perímetro de la casa y, si es posible, en las paredes. También se sabe que los roedores no toleran el olor a lana quemada. El método antiguo es poner un trozo de lana en una cacerola vieja innecesaria, hacer algunos agujeros en la cacerola y prender fuego a la lana, luego poner este recipiente en el sótano. El olor a humo se esparcirá lentamente por toda la casa, ahuyentando a las plagas.

Una fuente

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores