Termostato para calderas de gas: por qué lo necesita y cómo elegir

Para lograr una temperatura agradable en la casa, controlamos manualmente el funcionamiento de la caldera de gas. Esta regulación es muy relativa, ya que configuramos la temperatura del medio de calentamiento en la caldera. Tan pronto como las condiciones climáticas cambien en una dirección u otra, a medida que la temperatura en las habitaciones disminuya o aumente, es necesario regular nuevamente el calentamiento del refrigerante en la caldera. Esto se aplica a todas las instalaciones de calentamiento de agua a gas, incluso a las caras con un alto nivel de automatización. Puede deshacerse de la rutina diaria en la sala de calderas si instala un termostato remoto para una caldera de gas. Algunos fabricantes de equipos de calderas lo suministran con sus productos como opción.

Termostato de caldera

¿Qué son los termostatos para una caldera eléctrica?

Para que sirven y como se usan


Termostato mecánico simple.
El controlador de temperatura es un panel de control cableado o inalámbrico que se monta en la pared en cualquier lugar conveniente.

Existen tanto modelos mecánicos simples, cuya funcionalidad es el control suave de la temperatura por grados (especialmente importante para calderas eléctricas con control de potencia mediocre de 3 o 6 pasos), y modelos programables automáticos con una pantalla de información que le permiten configurar más de 50 Parámetros de funcionamiento de la caldera, programarlos para cambiarlos para el día siguiente e incluso para una semana.

Los termostatos automáticos le permiten ajustar el funcionamiento de la caldera una vez y hasta una temporada de calefacción completa o incluso varias.

En general, los termostatos de ambiente para calderas eléctricas realizan funciones como:

  • medición, control y mantenimiento de una cierta temperatura confortable del entorno de trabajo;
  • transmisión de señales a la caldera eléctrica desde cualquier lugar conveniente para el propietario en la casa;
  • protección contra el sobrecalentamiento o la congelación del sistema de calefacción;
  • programar el modo de funcionamiento para el día o la semana siguiente;
  • control remoto desde el teléfono si hay un módulo Wi-Fi o GSM en el termostato;
  • notificación remota (incluso a través de un teléfono inteligente) sobre fallas y emergencias en el funcionamiento del sistema de calefacción.

Tipos existentes

Los ajustes realizados en el termostato tienen prioridad sobre los ajustes de la propia caldera eléctrica. El principio de funcionamiento del dispositivo depende del tipo de sensor de temperatura utilizado en él:

1. Termostatos mecánicos

Los modelos más simples, cuyo principio se basa en el funcionamiento de sensores de temperatura de membrana y capilares. Usan sustancias que se expanden significativamente al menor aumento de temperatura, colocadas en una cápsula. La sustancia expansiva, al alcanzar el umbral de temperatura máxima, ejerce presión sobre la membrana del relé, como resultado de lo cual se abren los contactos, el termostato indica una disminución parcial o total de la potencia de la caldera eléctrica.

Las principales desventajas de dichos termostatos son la funcionalidad simple, limitada al girar una perilla giratoria redonda para establecer la temperatura deseada, y un error alto, hasta 3-4 ° C.

2. Electromecánico

Tienen un diseño más complejo, en base al cual se utilizan placas de metal especiales como elemento sensible a la temperatura, produciendo una microdescarga cuando se calienta a una determinada temperatura. La microdescarga activa un relé electromagnético que controla la válvula mecánica. En general, los termostatos electromecánicos tienen + - la misma funcionalidad, pero un error mucho menor, su costo es 20-40% más alto.

3. Electrónico

Los dispositivos más modernos y multifuncionales equipados con cuadros eléctricos (automatización), a menudo con sensores externos: tanto internos como externos (exterior). Pueden mantener o cambiar el modo de funcionamiento de la caldera eléctrica sin intervención humana. Permita un error mínimo de hasta 0,5-0,7 grados. Recomendamos prestar atención a los termostatos electrónicos en vista de su funcionalidad y economía.

La automatización de los modelos modernos puede mantener el modo de funcionamiento más económico de la caldera eléctrica, ajustando constantemente su funcionamiento de acuerdo con la temperatura en la sala de trabajo, lo que evita por completo el consumo innecesario de electricidad. Después de todo, reducir la temperatura en 1 ° C supone un ahorro de hasta un 5%.

Cómo elegir un sensor de temperatura externo y organizar el control de la caldera en función del clima

Consejos de funcionamiento

El primer consejo y, probablemente, el más importante: antes de conectar el termostato con cable, no debe comenzar los trabajos de reparación en la habitación; de lo contrario, la decoración interior puede dañarse irremediablemente. El hecho es que la mayoría de las veces, el tendido de cables se lleva a cabo en el grosor de las paredes, para lo cual se crean ranuras especiales en ellas: ranuras, y con reparaciones ya completadas, la luz estroboscópica puede convertirse en un problema bastante serio y desagradable.

La instalación del termostato debe realizarse teniendo en cuenta que para el correcto funcionamiento del dispositivo, debe haber espacio libre a su alrededor. Antes de conectar el termostato de ambiente, asegúrese de que no haya obstáculos u obstáculos cercanos que impidan el libre acceso al mismo.

... Se recomienda la colocación del dispositivo en lugares donde no haya muebles u otros elementos interiores voluminosos, así como diversas decoraciones: alfombras, muebles, artículos decorativos para el hogar.

Termostato para calderas de gas: por qué lo necesita y cómo elegir
Termostato mecánico fijado a la pared
Conectar un termostato de ambiente a una caldera de gas de tipo cableado e instalarlo en una habitación no es nada difícil. Lo más importante es seguir estrictamente las recomendaciones del fabricante y no desviarse de las instrucciones y diagramas adjuntos al dispositivo. La forma de conectar el cable depende de la marca y el tipo de termostato.

El espacio habitable más frío de la casa o la habitación en la que a menudo se reúnen los hogares es el más adecuado para instalar el electrodoméstico. No instale el termostato cerca de electrodomésticos y dispositivos de calefacción, así como en lugares donde exista una alta probabilidad de exposición a la luz solar directa.

No se recomienda la instalación del dispositivo en habitaciones donde se instalen radiadores de calefacción con cabezales térmicos. Es mejor reemplazar dichas válvulas por otras ordinarias con ajuste manual.

Al operar el termostato, debe cumplir con algunas reglas simples para reducir los costos de calefacción:

  • al salir de la habitación durante mucho tiempo, reduzca la temperatura del termostato al mínimo;
  • por la noche, ajuste la temperatura 3-4 grados más baja que durante el día, y al despertar, suba la temperatura y caliente el local. Es mucho más fácil regular la temperatura ambiente si compra un termostato programable;
  • el dispositivo debe mantenerse constantemente en condiciones de funcionamiento, sin esperar a que se apague, las baterías deben cambiarse con anticipación.

Cómo elegir un termostato de ambiente para una caldera eléctrica.

Método de montaje y conexión

De acuerdo con la técnica de sujeción y conexión a la caldera eléctrica, se distinguen los dispositivos cableados e inalámbricos.

Los termostatos con cable aún se pueden instalar en cualquier habitación, pueden tener cualquier funcionalidad, pero requieren una conexión con cable directamente a la caldera eléctrica. Su costo es menor y, en la mayoría de los casos, el cable de conexión está incluido en el kit.

Los controladores de temperatura inalámbricos constan de un panel de control y un receptor de señal de radio conectado a la caldera eléctrica mediante un método cableado. Las ventajas son obvias: cuando el termostato está ubicado en una habitación alejada del lugar de instalación de la caldera eléctrica, no es necesario tender un cable eléctrico adicional a través de toda la casa.

Según la práctica, una señal de radio de 433 o 868 MHz destinada a electrodomésticos no afecta a otros dispositivos electrónicos de la casa, se transmite sin problemas a través de cualquier pared a una distancia de 20 o incluso 30 metros. La desventaja es la necesidad de una fuente de alimentación adicional para el panel de control, generalmente 2 baterías AA estándar.

Funcionalidad

Los modelos simples estándar tienen solo un interruptor de encendido / apagado y una perilla giratoria (o botones "+" "-") para ajustar la temperatura.

Para ahorros sustanciales, es mejor optar por un termostato programable más caro que se amortizará en los primeros meses de uso. Se puede utilizar para bajar la temperatura ambiente a 15-16 ° C cuando todo el mundo ha ido a trabajar, o 18-19 ° C por la noche. Es suficiente configurar varios patrones de funcionamiento de la caldera eléctrica una vez, cuya duración puede estar en el rango de 8 horas a 7 días.

Además, los modelos programables, además del sensor de temperatura incorporado, a menudo están equipados con controles remotos adicionales, incluidos aquellos para pisos con calefacción.

Disponibilidad de módulo Wi-Fi o GSM

El módulo GSM incorporado le permite recibir mensajes SMS sobre el funcionamiento del sistema de calefacción o sobre una situación de emergencia que puede resolver de inmediato. Por lo tanto, el refrigerante no se congelará durante una larga ausencia de los propietarios.

La presencia de Wi-Fi le permite controlar el funcionamiento de la caldera eléctrica a través de una aplicación en un teléfono inteligente. Además, a través de una red Wi-Fi, puede conectar el termostato al sistema de hogar inteligente o vincular varios sensores de temperatura adicionales (incluida la calefacción por suelo radiante). La presencia de Wi-Fi y GSM no afecta la eficiencia y la economía del sistema de calefacción, pero aumenta la comodidad de su uso.

Protección y seguridad

En presupuestos e incluso en algunos modelos de calderas eléctricas en el segmento de precio medio, pueden faltar elementos básicos de seguridad como protección contra sobrecalentamiento, modo de prevención de heladas o protección contra parada de la bomba de circulación. Sin embargo, todos estos elementos están presentes incluso en muchos modelos simples de termostatos en el rango de precios de 1,000-1,500 rublos.

Dichos sistemas de seguridad no deben descuidarse especialmente cuando se vive temporalmente en una casa, cuando los propietarios están ausentes durante días o semanas, pero el sistema de calefacción mantiene una temperatura positiva.

Selección de dispositivo

El termostato no es lo más caro, pero tampoco lo más barato. Una gran cantidad de marcas de estos dispositivos de varios fabricantes se presentan en el mercado moderno, por lo que puede elegir el dispositivo requerido, tanto en términos de características y funcionalidad, como en términos de costo.

Si el criterio principal para usted es el costo, entonces es mejor optar por una versión electrónica con cable. Dichos dispositivos son tecnológicamente avanzados, tienen una buena respuesta y su confiabilidad no depende de terminales oxidantes, como suele ser el caso de un termostato de ambiente mecánico.

Si, al elegir por usted, el ahorro de energía es de importancia decisiva, y con ellos en un futuro próximo y sus propios fondos, entonces debe comprar un dispositivo programable.

... Dicho termostato, que se enciende y apaga estrictamente a las horas establecidas por el propietario, reduce la temperatura en las habitaciones cuando no hay nadie en casa y puede reducir significativamente los costos de calefacción. Los dispositivos programables, por regla general, tienen varios modos semanales y diarios.

Los programadores permiten simplificar y optimizar el funcionamiento del sistema de calefacción tanto como sea posible, por lo tanto, es necesario observar de cerca no solo a ellos, sino también a las calderas para el suministro de calor no volátil.

Si la casa ya ha sido renovada y no hay ningún deseo de cincelar las paredes debajo de los canales para cables, la elección a favor de un termostato inalámbrico con sensor de temperatura del aire es obvia.

Termostato para calderas de gas: por qué lo necesita y cómo elegir
Programador inalámbrico con sensor de temperatura del aire

Al comprar, definitivamente debe consultar a un especialista y leer de forma independiente las revisiones para ciertos modelos de dispositivos.

Muchos fabricantes de calderas también recomiendan comprar un termostato de su propia marca, explicando que la instalación e instalación del dispositivo en este caso será mucho más rápida y sencilla, y el control de los equipos de calefacción será más confiable.

... Por ejemplo, para una caldera de gas Baxi, debe comprar un termostato de la misma marca. En la práctica, varios dispositivos no entran en conflicto entre sí de ninguna manera y no hay problemas con su interconexión y posterior funcionamiento.

Al elegir un termostato, es necesario tener en cuenta el área de la habitación en la que se instalará, y el rango de temperaturas deseadas no es menos importante.

Artículo relacionado: Sistemas de calentamiento de agua caliente: clasificación de tipos.

Los dispositivos más simples cuestan alrededor de $ 40. A pesar de que el costo de los dispositivos es bastante alto, no se deben olvidar los ahorros en relación con la disminución del consumo de gas: el termostato se amortizará pronto.

Los fabricantes y modelos más conocidos: características y precios

Cewal RQ-10

Uno de los termostatos mecánicos más simples y asequibles de un fabricante italiano. A pesar de su bajo costo, es conocido por su calidad de construcción y confiabilidad. Las instrucciones para el dispositivo de forma esquemática y detallada indican el algoritmo de instalación y conexión. El único inconveniente es la gran histéresis, hasta 1,5-2,5 grados, que es típica de todos los termostatos mecánicos.

Costo: 800-1 150 rublos.

SKAT Teplocom TS-2AA / 8A

Termostato más avanzado con una precisión de hasta 1 ° C. Tiene una micropantalla para indicación de temperatura, funciona con 2 pilas AA (suficiente para 10-15 meses). Difiere en presencia de un modo nocturno económico con disminución automática de la temperatura en 4 ° C y la presencia de protección contra heladas.

Costo: RUB 1.450-1.600

Danfoss ECtemp Next Plus

Uno de los mejores termostatos para una caldera de calefacción eléctrica en una relación calidad-precio-funcional. Es un termostato programable electrónico moderno con un diseño elegante y una amplia funcionalidad. Además del incorporado, tiene un sensor de temperatura remoto cableado para calefacción por suelo radiante, que permite el control por separado de la temperatura del aire en la habitación. La amplia funcionalidad, la programación y la disponibilidad de modos listos para usar ("noche", "ausente", etc.) le permiten garantizar el máximo ahorro de energía.

También se distingue por la seguridad: la presencia de protección contra el sobrecalentamiento y la congelación, bloqueo infantil, monitoreo de la salud de los sensores de temperatura. De acuerdo con la práctica de instalación y los comentarios de los propietarios, no hubo casos de mal funcionamiento. Para evitar un mal funcionamiento, la instalación debe encajar exactamente en las ranuras del conector de enchufe.

Costo: 3420-3 900 rublos.

TEPLOLUX MCS-350

Un termostato premium multifuncional moderno con un módulo Wi-Fi incorporado y la capacidad de controlar mediante una aplicación especial para un teléfono inteligente. Cuenta con una de las funcionalidades más amplias, una pantalla táctil informativa (con bloqueo automático) y un diseño elegante. El conjunto incluye sensores de temperatura integrados y remotos para un control simultáneo o separado. Además, puede conectar hasta 32 sensores de temperatura.

Hay modelos de modos de funcionamiento de ahorro de energía y programación semanal, estadísticas de consumo de energía. La conexión debe realizarse mediante un contactor modular.

Costo: 5.900-6.200 rublos.

El principio de funcionamiento del termostato.

El termostato de habitación más simple es un dispositivo electromecánico, cuyo "corazón" es un elemento termosensible lleno de gas que se expande cuando aumenta la temperatura del aire. Cuando la temperatura del aire definida por el usuario en la habitación donde está instalado el dispositivo, el elemento termosensible abre los contactos que conectan el dispositivo con la caldera de calefacción. Esta acción es una señal para la automatización de la caldera o para la válvula de gas, que apaga el quemador o lo pone en modo de mantenimiento. Todo depende del modelo y la configuración del equipo de calefacción.

Cuando la caldera se detiene, el refrigerante del circuito se enfría. Naturalmente, esto conduce a una disminución de la temperatura ambiente, mientras que el termopar cierra los contactos y el controlador del sistema de calefacción enciende el quemador nuevamente.

Las ventajas de utilizar un termostato de habitación son las siguientes: la comodidad en una habitación con calefacción depende de las características de temperatura y humedad del aire, y no de la temperatura del refrigerante de las baterías. El aire se enfría mucho más lentamente que el agua. Es por eso que, al usar un termostato de ambiente, se mantiene la temperatura ambiente más cómoda para los habitantes con una disminución significativa en el número de arranques de la caldera de calefacción.

En otras palabras: al usar un termostato de aire, aumenta la vida útil del equipo y obtiene un microclima cómodo en el hogar, eliminando los ajustes frecuentes de los parámetros operativos de la unidad de caldera, ahorrando dinero en el reembolso del combustible usado. Numerosas observaciones muestran que cuando se usa un sensor de temperatura ambiente, los ahorros en el mantenimiento de un sistema de calefacción autónomo son de hasta un 35% por año.

Correcta conexión del termostato a la caldera eléctrica

Al elegir un lugar de instalación, debe tenerse en cuenta que:

  • no se recomienda la instalación cerca de ventanas, ventilación o puertas de entrada debido a los constantes cambios de temperatura;
  • las masas de aire calentado se concentran cerca del techo, más cerca del piso la temperatura es más baja, por lo que se recomienda instalar el termostato a una altura de 1-1.5 m;
  • Los electrodomésticos de la cocina pueden generar calor, lo que afecta la precisión de la medición del clima general en la sala de trabajo.
  • no se recomienda instalar demasiado cerca de una puerta que se cierra con frecuencia;
  • No se recomienda la conexión directa si la carga supera los 10 A (la conexión se realiza mediante un contactor modular).

Instrucciones de conexión utilizando el ejemplo de un Cewal RQ-10 mecánico:

FotoDescripción del proceso

Retire el rotador

Desatornille los tornillos quitando la tapa frontal del termostato

Fije el dispositivo a la pared utilizando los orificios adecuados

Conecta el suelo. De acuerdo con el diagrama de la foto (clic para agrandar), es necesario conectar los contactos del termostato al tablero de la caldera eléctrica.

Individualmente... Puede haber un puente entre los contactos "TA" de la placa de la caldera, que debe sustituirse por un cable aislado de dos hilos con una sección de conductor de 0,5-0,75 mm2.

Los termostatos modernos funcionan con baterías AA, pero es posible que también se requiera una conexión a la red eléctrica de acuerdo con el diagrama a continuación:

Los diagramas de conexión y un algoritmo detallado se describen en las instrucciones de cada uno de los termostatos. Sin embargo, cada caso es diferente y requiere ciertos conocimientos y habilidades básicos. Por lo tanto, el consejo tradicional: en caso de dificultades y dificultades, comuníquese con los especialistas.

¿Por qué una caldera de calefacción necesita un termostato de aire?

Todos los felices propietarios de calefacción autónoma saben que una caldera es un dispositivo que, al quemar combustible, calienta el agua que circula en el sistema de calefacción.La caldera de calefacción no funciona constantemente, sino cíclicamente: calentó el refrigerante a una cierta temperatura, se apagó. El refrigerante se ha enfriado unos pocos grados: la caldera se ha encendido. La temperatura del agente de calefacción la establece manualmente el propietario, un termostato, que es una parte integral de cualquier caldera de calefacción moderna, independientemente de su fabricante y la funcionalidad del equipo.

Este sistema de termorregulación tiene varias desventajas bastante serias:

  1. El primer inconveniente es que cuando cambia el clima, el propietario del sistema de calefacción autónomo se ve obligado a visitar la sala de combustión cada vez y establecer nuevos valores de temperatura en la caldera. Esto no siempre es conveniente, especialmente si la caldera está instalada en una sala de combustión separada.
  2. Para mantener la temperatura establecida por el usuario, la caldera enciende y apaga el quemador con bastante frecuencia. Esto conduce a un aumento en el consumo de combustible y la vida útil del equipo.

Para resolver estos problemas, la mayoría de los fabricantes de equipos climáticos recomiendan usar termostatos de ambiente para una caldera de gas. A veces en la red se pueden encontrar los nombres de este dispositivo como: termostato de aire, programador o sensores de temperatura ambiente.

Ventajas de los dispositivos automáticos para calderas de gas.

Por supuesto, la principal ventaja de la automatización para calderas de gas es la eficiencia energética. Incluso los programadores más simples pueden ahorrar hasta un 15% en costos de calefacción, y los dispositivos más costosos y eficientes aumentarán esta cifra en un orden de magnitud.

Además de mejorar la eficiencia, la automatización tiene las siguientes ventajas:

  1. El funcionamiento del equipo de calefacción se vuelve más estable a medida que disminuye el número de ciclos de encendido y apagado.
  2. Es posible ajustar el régimen de temperatura, teniendo en cuenta los deseos y capacidades individuales.
  3. El termostato es fácil de instalar, fácil de configurar y se conecta fácilmente a una caldera de gas. Antes de conectar el termostato a una caldera de gas, solo necesita leer atentamente las instrucciones y consultarlas durante el funcionamiento.
  4. El funcionamiento del sistema de calefacción en general y de la caldera en particular se simplifica enormemente.
  5. El sistema de calefacción se vuelve mucho más confiable y duradero.

Cómo conectar un termostato de ambiente a una caldera

Todas estas ventajas son obvias incluso en un examen superficial, pero en la práctica resultan ser aún más notables. Cuando surge la más mínima oportunidad, debe conectar el termostato de la habitación a la caldera de gas Proterm para que sus cualidades positivas se manifiesten por completo.

Procedimiento de ajuste

Para configurar el sistema y seleccionar una temperatura agradable, siga estos pasos:

  1. Configure la temperatura máxima con el control remoto.
  2. Encienda la caldera y llévela al modo de funcionamiento óptimo, en el que la unidad alcanza la máxima eficiencia.
  3. Cuando el aire en todas las habitaciones sea agradablemente cálido, tome un termómetro electrónico y mida la temperatura cerca de su regulador.
  4. Seleccione el valor medido en el termostato como umbral de apagado del calentador. Ponga la configuración requerida en el programador.

Una aclaración importante. La caldera de gas funciona con máxima eficiencia a una temperatura de 80/60 ° C (suministro / retorno).

Expliquemos el propósito de las manipulaciones enumeradas. Debido a las diferentes áreas y pérdidas de calor, la temperatura en las habitaciones puede diferir en 1-3 grados, por lo que es mejor orientarse por el grado de calentamiento del aire cerca del sensor.

Si la temperatura en el punto de instalación del regulador es muy diferente a la del resto de habitaciones, al ajustar, es necesario realizar un ajuste por el valor de esta diferencia. Algunos modelos, por ejemplo, Baxi Magic Plus, proporcionan una función para dicha corrección (llamada cambio de temperatura).Entonces solo queda ingresar el valor requerido en la memoria del dispositivo, que van de 1 a 5 grados.

Principios generales de conexión del termostato.

El método y los diagramas para conectar el termostato al equipo de calefacción se pueden encontrar en el pasaporte técnico de la caldera de gas. Los equipos modernos, independientemente del fabricante, requieren puntos de conexión para el termostato. La conexión se realiza mediante los terminales de la caldera o el cable del termostato incluido en la entrega.

Cuando utilice un termostato inalámbrico, coloque la unidad de medición solo en un área residencial. Esta puede ser la habitación más fría o la habitación donde se reúne con mayor frecuencia el mayor número de personas, la guardería.

No es práctico instalar una unidad de termostato en una cocina, pasillo o sala de calderas, donde el régimen de temperatura es inestable.

La conexión de varios tipos y modelos de termostatos puede tener sus propias características, la instalación se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones del fabricante, que se adjuntan al dispositivo.

Las recomendaciones incluyen una descripción completa del funcionamiento del regulador, el método de conexión y los diagramas. A continuación, te contamos cómo conectar correctamente el termostato a una caldera de gas y sobre las características de instalación de los modelos de reguladores más típicos.

Conexión termostato mecánico

El termostato de tipo mecánico se distingue por su confiabilidad y simplicidad de diseño, bajo costo y operación a largo plazo.

Al mismo tiempo, solo admite un régimen de temperatura, que se establece cambiando la posición de la perilla en la marca de la escala de temperatura. La mayoría de los termostatos funcionan en un rango de temperatura de 10 a 30 ° C.

El termostato mecánico tiene el principio de funcionamiento más simple y se activa abriendo y abriendo el circuito, lo que ocurre mediante una placa bimetálica. El termostato se conecta a la caldera a través de la caja de terminales en el tablero de control de la caldera.

Instalación de un termostato electrónico.

El diseño del termostato electrónico asume la presencia de una placa electrónica que se encarga de controlar el dispositivo.

El potencial sirve como señal de control: se transmite un voltaje a la entrada de la caldera, lo que conduce al cierre o apertura del contacto. El termostato debe alimentarse con un voltaje de 220 o 24 voltios.

Se utiliza un termostato controlado electrónicamente para organizar el funcionamiento de sistemas climáticos complejos. Ayudará a controlar no solo una caldera de gas atmosférica o de turbina, sino también una bomba, aire acondicionado, servodrive en el sistema de calefacción.

¿Cómo conectar un termostato inalámbrico?

El termostato inalámbrico consta de dos unidades, una de las cuales está instalada en el espacio habitable y actúa como transmisor. El segundo bloque se monta cerca de la caldera de calefacción y se conecta a su válvula o controlador.

La transmisión de datos de un bloque a otro se realiza a través de un canal de radio. Para operar el dispositivo, la unidad de control está equipada con una pantalla LCD y un pequeño teclado. Para conectar el termostato, configure la dirección del sensor e instale la unidad en un punto con una señal estable.

La principal desventaja del termostato inalámbrico es la alimentación de la unidad externa a partir de las baterías, que tienen un recurso limitado y, por lo tanto, requieren un reemplazo frecuente. Para garantizar un funcionamiento sin problemas, el dispositivo está equipado con una función de alarma que advierte de la necesidad de reemplazar la batería.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores