Qué tipo de aislamiento no roen los ratones y las ratas: una descripción general de los materiales para la protección contra los roedores

¿Qué aislamiento prefieren los ratones y las ratas?

Los materiales favoritos de los roedores son aquellos que son aptos para la creación de nidos y se trituran fácilmente, lo que no es obstáculo para entrar a la casa. Les permiten afilar sus incisivos a medida que crecen a lo largo de la vida y necesitan afilarse con regularidad.

Las plagas no consideran ningún material aislante como alimento. Roen no porque quieran satisfacer su hambre, sino solo para eliminar el obstáculo en el camino hacia la comida y las verduras en la habitación.

Materiales volátiles

El amor de las plagas por el aislamiento está plenamente justificado. Este tipo de material es adecuado para organizar nidos y pasajes en él.

Espuma de poliestireno

Los principales tipos de capa de aislamiento térmico inestable:

  • Espuma de poliestireno. Aislamiento disponible y demandado en forma de placas separadas, con un bajo nivel de conductividad térmica. Para los dientes de ratones y ratas, no representa un obstáculo serio. Dañan instantáneamente su integridad y se organizan dentro no solo de nidos, sino también de laberintos completos de movimientos.
  • Lana de vidrio. No es tan atractivo como el anterior, pero aún no se pudre, conserva el calor y la forma, y ​​se caracteriza por una buena ventilación. El efecto irritante de la lana de vidrio no es capaz de espantar a estos animales.
  • Penoplex. Se caracteriza por una estructura más densa que el poliestireno, ya que es altamente resistente a la humedad. Se utilizan para aislar áticos y sótanos. Pero sus propiedades no impiden la invasión de ratones y ratas. Con el tiempo, aparecerán en él nidos, pasajes, alcantarillas y laberintos de animales.
  • Polietileno espumado. Su base es celofán espumado, recubierto con papel de aluminio por ambas caras. Valorado por su resistencia a la humedad. Se utiliza para aislar paredes interiores. No es capaz de resistir plagas.

Lana de vidrio

Opción número 2. Arcilla expandida

Hablando de qué tipo de aislamiento no comen los ratones, no se puede dejar de mencionar la arcilla expandida. Este aislante térmico ha sido popular durante muchos años debido a su confiabilidad y muchas otras ventajas: no solo protege la casa del frío, sino que también absorbe eficazmente el ruido; la arcilla expandida no se quema y, lo que es más importante, los ratones no se asientan en ella.

En la fabricación de este material, se utilizan tipos especiales de arcilla: se limpia, se limpia y se amasa a fondo, de modo que como resultado se obtiene una solución elástica. Después de eso, se hacen gránulos a partir de la solución, que se endurecen a una temperatura adecuada (la masa debe hincharse en este caso). El material enfriado es liviano, pero al mismo tiempo es duradero: es capaz de soportar una enorme tensión mecánica. Los tamaños de las fracciones de arcilla expandida pueden ser diferentes. Puede ser del tamaño de arena, grava fina y media, además, también existen gránulos más grandes (tamaños de 1 a 2,5 centímetros).

Es poco probable que los ratones quieran vivir en cualquiera de los materiales enumerados. E incluso si de alguna manera logran moverse en grandes fracciones, simplemente se ahogarán en un pequeño aislamiento. Además, las plagas no pueden vivir en la arcilla expandida, porque hay poco aire, pero hay muchas partículas en miniatura que pueden obstruir el sistema respiratorio. Finalmente, también es imposible roer un calentador de este tipo (hablando en sentido figurado, es demasiado difícil para los ratones), por lo tanto, los animales simplemente no tienen nada que hacer en una casa donde el peligro potencial está amenazado.

La arcilla expandida se puede usar para aislar áticos, techos entre pisos y sótanos, pero también se usa a menudo para aislar paredes.

  1. Para ello, junto a la pared (desde el interior o el exterior), se construye una especie de encofrado del espesor requerido, en el que se vierte el aislante térmico. Lo que es característico, incluso sin compactación, el material llena herméticamente todos los huecos presentes.
  2. El suelo de madera está aislado de la siguiente manera. Se coloca una barrera de vapor sobre la base rugosa, fijada en los troncos. Se vierte una capa de arcilla expandida encima, luego se coloca la segunda capa de barrera de vapor. Luego se coloca el piso de acabado, que puede estar hecho de madera contrachapada y tableros.
  3. Además, el material se puede utilizar en un piso a granel debajo de una "regla seca" (aquí no solo será un aislante térmico y acústico, sino también una base para instalar paneles de fibra de yeso). Lo que es típico, al instalar un piso de este tipo, el aislamiento se puede verter directamente sobre el suelo.

¡Nota! Antes de eso, la superficie debe cubrirse con un material impermeabilizante. Es importante que la impermeabilización se eleve en 150-200 milímetros. Se fija una cinta amortiguadora alrededor del perímetro y solo después de eso se llena el aislante térmico.

Sobre una capa de arcilla expandida, nivelada mediante balizas temporales, se colocan placas de fibra de yeso, formando así una superficie dura. Y si aún no sabes qué tipo de aislamiento no comen los ratones, entonces te respondemos: arcilla expandida. Por cierto, los pisos entre pisos también deben rellenarse con aislamiento, ya que los roedores también pueden penetrar allí.

Cálculo del espesor del aislamiento.

Anteriormente hablamos sobre cómo calcular correctamente el grosor del aislamiento, además de este artículo, le recomendamos que lea esta información, lea al respecto aquí.

¿Qué tipo de aislamiento no roen los ratones?

Las plagas dañan fácilmente los materiales con un bajo nivel de densidad y que tienen una estructura fibrosa. Para mantener la integridad del aislamiento térmico, debe ser denso, rígido y, si es posible, tener una capa protectora superficial.

Tampoco es del agrado de las ratas y los ratones el aislamiento, que consiste en sustancias porosas encerradas en un caparazón denso. Los roedores pueden roer un agujero en ellos, pero no se asentarán. No será difícil restaurar el aislamiento térmico.

Resumen de materiales sostenibles

Hay varios tipos de aislamiento que los ratones no pueden roer. Para evitar el costo de restaurar el aislamiento térmico, debe elegir materiales que sean resistentes a los daños.

Hormigón celular

Los principales tipos de aislamiento que pueden resistir la invasión de plagas:

  • Hormigón celular. Se diferencia en una estructura celular de flujo libre, en sus características se asemeja al hormigón celular. La base es arena, agua, cemento, agente espumante. Durante la construcción, las cavidades del bloque se llenan con ellos. La gravedad específica es significativamente menor que la del hormigón.
  • Vidrio de espuma. Material caro con una vida útil garantizada de 100 años. Se basa en vidrio residual espumado con una mezcla de carbono. La estructura terminada consta de celdas ajustadas.
  • Arcilla expandida. Es una fracción porosa redonda obtenida mediante la cocción de arcilla. Se utiliza para el aislamiento térmico de techos, cimentaciones y como relleno de solera seca. El diámetro de los gránulos de arcilla expandida varía de 0,5 a 4,5 cm, el movimiento en ellos es difícil para los roedores.
  • Ecowool. Un tipo innovador y caro a base de fibras de celulosa. Se aplica con un dispositivo especial y, después del endurecimiento, la superficie se nivela con un rodillo. La presencia de ácido ortobórico en la composición provoca asfixia y deshidratación en roedores.

Arcilla expandida

Proteccion

Si no puede pagar los aislantes sólidos, tome medidas para proteger el aislamiento de los roedores. Al aislar con materiales de materias primas naturales, dé preferencia a las bolas, que se hormigonan inmediatamente. El hormigón protegerá la espuma o la paja de los dientes de los ratones.

Dé preferencia a las bases de tiras: será difícil para los roedores superarlas.Y coloque cualquier aislamiento suelto y vidrios rotos debajo del piso del primer piso. Es importante adherirse a la tecnología de colocación del aislante térmico. Las violaciones graves de las etapas del trabajo conducirán a la aparición de brechas, que los ratones sin duda aprovecharán.

Si ya surgen problemas durante el funcionamiento, deberán tomarse medidas adicionales. Hay varias formas principales de controlar a los roedores:

  • colocación de lana ecológica en losas del piso: es 80% de pulpa de madera y 20% de bórax, se convierte en un antiséptico, los ratones no la comen;
  • rocíe bloques con una solución de cal y bórax;
  • agregar escoria, polvo de tabaco, ceniza, menta, ajenjo y ramas de pino al aislamiento;
  • el uso de redes metálicas en lugares donde pueden ingresar roedores, por ejemplo, en el piso;
  • el uso de una losa monolítica de hormigón armado como cimentación.

Al planificar la construcción, vale la pena envolver el edificio con una celosía metálica (celdas de 5 por 5 mm). Pero a veces los roedores roen una malla con un grosor de alambre de 1,5 mm.

Cuando los ratones ya han comenzado

Una vez que los ratones se hayan iniciado, puede hacer lo siguiente. El primer método es el uso de un castillo de "arcilla expandida" mediante la cocción de arcilla de bajo punto de fusión. Se coloca una capa de 30 cm de arcilla expandida en el suelo, que se cubre en la parte superior con una envoltura de plástico, dos capas de OSB-3. Se coloca un laminado encima de estas capas. Este método es muy efectivo. Además, se coloca una capa de arcilla expandida de 10 cm entre el piso principal y el subsuelo.

Los dispositivos acústicos también serán efectivos, especialmente los que imitan los sonidos de animales y aves rapaces que se alimentan de ratones. Y si nada de lo anterior ayuda, consigue una trampa para gatos y ratones.

Ahora ya sabe qué aislante no es roído por los ratones: este es el penoizol. Todos los demás materiales tienen equipo de protección.

Cómo proteger el aislamiento de ratas y ratones: 4 formas

Los materiales resistentes a las plagas son costosos, lo que aumenta significativamente los costos de construcción. Por lo tanto, puede usar los tipos habituales de aislamiento térmico para calentar, pero cuide de antemano la protección adicional contra la invasión de plagas.

Qué ayudará a proteger su hogar de personas no invitadas:

  1. Perfil de sótano. Es una tira de metal que debe montarse en la fila inferior. Se instala una capa de aislamiento térmico en la parte superior, por lo que su borde está protegido de manera confiable contra los roedores. Este método puede resistir ataques moderados de plagas.
  2. Rejilla metálica. La instalación se realiza sobre aislamiento térmico. Es importante que la sección transversal de la malla sea frecuente y pequeña, y que el diámetro del alambre sea de al menos 2 mm. Este método es confiable para la protección del hogar.
  3. Enlucido de la superficie termoaislante. La aplicación sobre morteros especiales de revestimiento permite reforzar la capa exterior. Después del endurecimiento, la superficie de acabado se vuelve densa y duradera, lo que constituye una barrera protectora.
  4. Veneno y dispositivos ultrasónicos. Si se encuentran agujeros y laberintos en el aislamiento, es necesario ponerles químicos especiales, como "Mortorat", "Rat Death". Y para evitar invasiones repetidas, use repelentes ultrasónicos especiales, incluyéndolos en los períodos más peligrosos del año, en otoño e invierno.

Materiales propensos a roedores

Muchas personas, al notar que hay ratones en su territorio, buscan deshacerse de los invitados no deseados. Cualquier método: trampas, productos químicos, repelentes: será inútil si la tapicería está representada por un material en el que las plagas se sientan cómodas viviendo. Estos incluyen lana mineral y espuma.

Espuma de poliestireno

La herramienta se distribuye a los usuarios. Se prefiere como aislamiento solo porque se considera asequible. Por un lado, la espuma es inofensiva para los humanos, resistente al fuego y duradera. Por otro lado, a las ratas les encanta hacer sus agujeros en un calentador de este tipo.Polyfoam no es duradero, por lo tanto, se deforma fácilmente bajo la influencia de los dientes de las plagas. Además, a las ratas y ratones les encanta comer estas cosas.

Espuma de poliestireno extruido y tableros de partículas

El aislamiento se considera beneficioso en términos de precio, pero no es denso, por lo que es conveniente que los roedores penetren. Al entrar en las capas de EPPS, los ratones violan su estructura, anulando todas las propiedades útiles.

Es importante saber: El mismo destino le espera al tablero de partículas. Las ratas y los ratones no se alimentan del material, pero se mueven fácilmente en él.

Lana mineral

El aislante acústico y térmico se vende en rollos. El material se caracteriza por una larga vida útil, resistencia y resistencia al moho. Mucha gente está interesada en la cuestión de si los ratones están metidos en lana mineral. El hecho es que tiene muchas ventajas, por lo que es apreciado no solo por las personas, sino también por los roedores. Los ratones se las arreglan fácilmente con un aislamiento suave, construyendo refugios y nidos cálidos.

¿Viven los ratones en lana de roca?

El aislamiento de basalto consta de fibras delgadas que se fabrican bajo la influencia de la temperatura. Como resultado, las partículas se solidifican para formar un material denso. A menudo se dice que dicho aislamiento térmico es resistente a los roedores, pero esto está lejos de ser el caso. La lana de roca y los ratones forman un gran dúo. Las plagas se asientan en material cálido y sobreviven bien al frío invernal.

¿Qué tipo de aislamiento no se debe elegir cuando los ratones ya se han iniciado?

Si ya han aparecido plagas en la casa, no debe usar materiales que tengan una estructura porosa ligera para aislar una casa. Será una pérdida de dinero y esfuerzo.

Dichos materiales incluyen:

  • penoplex;
  • polietileno espumado;
  • Espuma de poliestireno;
  • poliestireno expandido;
  • lana de vidrio.

Para usar estas especies, primero debe deshacerse de las plagas y solo luego realizar la instalación con materiales protectores.

Aislamiento con resistencia cuestionable

Las plagas comen materiales con textura celular o hacen movimientos para ingresar a la casa. Pero las medidas adicionales pueden aumentar la protección.

¡En una nota!

Los ratones son rápidos para lidiar con la espuma de poliestireno. La espuma de poliuretano espumado es una excepción. A los ratones no les gusta el aislamiento debido a las celdas cerradas, la rigidez. La espuma de un componente se adapta fácilmente a los dientes de los ratones.

La controvertida situación del aislamiento de fibra. Los fabricantes de materiales afirman que la lana de basalto es una protección confiable contra la penetración de roedores, ya que las fibras duras no se prestan a los dientes de los ratones.

Materiales que roen los ratones
Los ratones en lana de vidrio, según los fabricantes, no arrancan, ya que el fino vidrio daña el aparato bucal y provoca sangrado cuando ingresa al estómago. En la práctica, la situación parece diferente. La única opción para proteger el aislamiento es instalar una malla metálica.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores