Cómo aislar una puerta de entrada de metal con tus propias manos.


La principal desventaja de las puertas de entrada de hierro en casas particulares es la alta conductividad térmica del metal, por lo que se forma condensación dentro de la caja durante las heladas, fluye hacia abajo y se acumula en un espacio confinado, lo que permite desarrollar corrosión del metal. En edificios de gran altura con entradas, este problema no es tan agudo, ya que el aire en la entrada en invierno siempre es más cálido que la temperatura exterior. Pero para una entrada abierta a una casa, el problema de cómo aislar una puerta de entrada de metal se indica de manera bastante específica, y tiene una solución efectiva y económica; lea sobre esto en el artículo a continuación.

Así se ve una puerta de acero sin aislamiento en invierno

La elección de los materiales para el aislamiento de puertas.

La mejor solución es comprar una puerta de acero aislada, pero esto no siempre es posible por muchas razones. Para aislar una puerta con sus propias manos hechas de metal, se utilizan materiales fibrosos y, con mayor frecuencia, poliestireno o espuma de poliestireno extruido, y antes de aislar una puerta de entrada de hierro, debe decidir sobre este artículo.

A la pregunta de cómo aislar las puertas: los materiales fibrosos son losas o rollos de lana mineral. La lana mineral es un buen aislante para la puerta de entrada, no es inflamable ni tóxico, pero no es adecuado para su hogar privado: demasiada diferencia de temperatura fuera y dentro de la habitación crea las condiciones ideales para la aparición de humedad y cuando se humidifica. , la lana mineral pierde notablemente su conductividad térmica. Por lo tanto, queda espuma o poliestireno: no absorbe la humedad, no teme los cambios de temperatura, por lo que funcionará durante mucho tiempo y de manera eficiente en la zona de terminación.


La elección de espuma con diferentes espesores de hoja.

¿Cómo aislar la puerta de entrada?

Cuando planee aislar y enfundar el bloque de la puerta con sus propias manos, debe elegir el material aislante adecuado. Según la ubicación de la entrada a la vivienda, se selecciona un aislamiento confiable. No se olvide de las propiedades de los materiales utilizados, lo que le permite tomar la decisión correcta y obtener un resultado duradero:

Espuma de caucho

Adecuado para estructuras internas (vestíbulo, entrada). No tolera las influencias externas y se colapsa rápidamente por las precipitaciones y el viento.

Aislamiento de espuma para la puerta.

Minvata

Difiere en alta absorción de humedad. Si se usa lana mineral para aislar las puertas exteriores, se requerirá un aislamiento adicional para protegerlas de la humedad.

Aislamiento de lana mineral para puertas

Espuma de poliuretano

Es resistente a las influencias externas, no se deforma con las gotas térmicas y sirve durante mucho tiempo. Se utiliza como aislamiento interno.

Espuma de poliuretano aislante para la puerta.

Izolon

Tipo de material en rollo, sobre una superficie de la cual se aplica una composición adhesiva, que simplifica el proceso de instalación. Adecuado para estructuras que necesitan ser aisladas desde el exterior / desde el interior.

Isolon de aislamiento para la puerta

Espuma de poliestireno

Resistente a la humedad, no se deforma, pero tiene baja resistencia al fuego.

Espuma aislante para la puerta

Poliestireno

Un material celular similar al poliestireno, pero con mayor resistencia al fuego y durabilidad. Apto para todo tipo de aislamientos.

Poliestireno aislante para puertas

Kits listos para usar

Para no devanarse los sesos por la elección del aislamiento térmico, puede utilizar kits listos para usar. Estos son conjuntos estándar, que ya incluyen todo lo necesario: aislamiento, contorno de goma del sello, tapicería, clavos decorativos.

Kits listos para usar para aislamiento de puertas

Una solución preparada igualmente eficaz para Moscú y otras ciudades es un modelo de puerta con rotura de puente térmico. Consta de dos materiales termoaislantes con una capa de tejido de poliamida de baja conductividad térmica.

  • Puerta de entrada laminada VLD 003
  • Puerta de entrada laminada VinL 1
  • Puerta de entrada con recubrimiento en polvo PN-8
  • Puerta de entrada cálida VFD 007
  • Puerta de entrada elite VFD 013
  • Puerta de entrada con rotura de puente térmico VMDT001

Tecnología de aislamiento de espuma

Solo hay dos formas de aislar una puerta de metal: exterior e interior. Por supuesto, no desea cubrir una superficie hermosa, por ejemplo, forjada o corrugada con una capa de aislamiento, por lo que la forma más popular es instalar aislamiento térmico en la superficie interior de las puertas. Esta tecnología utiliza materiales para aislar grandes superficies y sella para huecos y hendiduras.

Antes de aislar una puerta de hierro en una casa particular, se debe preparar:

  1. Mida la profundidad del espacio cerrado que se formó a partir de los refuerzos, así como la longitud y el ancho de estas celdas;
  2. Prepare láminas de espuma del mismo grosor;
  3. Corte los espacios en blanco de PPU de acuerdo con las dimensiones especificadas con un margen positivo de 2-3 mm para que la espuma encaje firmemente en cada celda;
  4. Numere todos los espacios en blanco.


Debilidades en el aislamiento de puertas de acero.
La tabla muestra los resultados de comparar las propiedades del aislamiento térmico en unidades convencionales:

Características de comparaciónPPPMinvata
Precio1≥ 1,15
Peso1≥ 3,0
Coeficiente de conductividad térmica1≤ 0,75
Resistencia a la flexión lateral1≤ 0,8
Coeficiente de absorción de ruido1≤ 0,8
Resistencia a influencias químicas y biológicamente agresivas1≤ 0,67
Amabilidad del medio ambiente1
Seguridad contra incendios1≤ 4,6
Rango de temperatura de funcionamiento admisible:
Para superficies externas Para superficies internas
- ꝏ, + 700С
- ꝏ, -350C
-600C, + 6500C
-350C, + 6500C
requerimientos de instalaciónNoProhibido en clima húmedo
Restricciones de instalaciónNoAl trabajar en la industria alimentaria y médica.

Matices del aislamiento exterior.

Una puerta de metal hecha en fábrica o hecha en casa se aísla a lo largo de una hoja ubicada desde el interior de la habitación. Se utilizan los mismos calentadores. La protección contra la pérdida de calor se realiza de dos formas:

  • Protección térmica mediante marco sobre rieles. Después de desmontar los accesorios, las lamas se fijan a la lona mediante tornillos autorroscantes o se monta un perfil metálico mediante soldadura. El marco resultante se llena desde el interior con un aislante térmico adherido al pegamento. Sobre la estructura resultante, se fija el tablero de fibra, precortado a las dimensiones deseadas.
  • Una opción menos laboriosa es el revestimiento con material de aislamiento térmico. Para realizar el trabajo, se retira el lienzo, se limpia su superficie y se recubre con pegamento y se coloca una capa de aislamiento. El enmascaramiento térmico se realiza con una tela de tapicería asegurada alrededor del perímetro exterior.

La ubicación de la espuma en la puerta.

En las celdas, el poliestireno se fija mediante espuma de poliuretano de construcción:


Instalación de espuma con espuma

  1. Antes de aislar la puerta de hierro con sus propias manos con la ayuda de espuma de poliestireno, agite el cilindro de espuma fijado en la pistola de ensamblaje;
  2. Debe aplicar espuma con una botella invertida. Primero hacen esto en todos los lados de cada celda y luego hacen varias líneas de espuma dentro de las celdas (vea la figura de arriba);
  3. Inserte la hoja recortada y numerada de espuma aislante en la celda con el mismo número, presiónela contra la espuma;
  4. Repita las operaciones con todas las celdas;
  5. Después de llenar todas las celdas, los espacios entre la espuma y el metal se vierten con espuma. El aislamiento principal de la puerta de entrada de metal con sus propias manos puede considerarse completo; queda por decorar el lienzo.


Colocación de piezas de trabajo en celdas.

Aislamos las brechas tecnológicas.

La pérdida de calor puede ocurrir incluso con una puerta aislada. Esto puede deberse a huecos tecnológicos entre la pared y el marco de la puerta. Por regla general son de 20 a 25 mm y están sellados con espuma de poliuretano. Para hacer esto, debe seguir los siguientes pasos:

  • Retire las plataformas del interior de la puerta;
  • En la unión de la caja y la pared, use cinta adhesiva para colocar una envoltura de plástico;
  • Retire las plataformas del exterior;
  • Para acelerar el proceso de endurecimiento de la espuma de poliuretano, se pueden humedecer los huecos pre-tecnológicos;
  • Primero, aplique suavemente la primera capa de espuma;
  • Después de su expansión, pasados ​​20 minutos, proceda a la aplicación de la segunda capa con la expectativa de que al expandirse, la espuma no sobrepase el perímetro de la caja (si lo hace, corte el exceso con un cuchillo de construcción);
  • Cuando la espuma se haya endurecido por completo, puede quitar la película protectora del interior de la puerta y volver a instalar las plataformas.

Cómo instalar y arreglar el panel de la puerta interior

  1. La puerta de metal se aísla desde el interior de la siguiente manera: la hoja con espuma y espuma está cubierta con contrachapado laminado impermeable. Para ello, es recomendable quitar la puerta de los toldos y colocarla en el suelo sobre soportes;
  2. Una barra en forma de U con una ranura se une al marco de metal de la puerta en los lados y en la parte inferior con pernos, a lo largo de los cuales se deben insertar madera contrachapada y MDF. La altura del bolsillo debe corresponder al grosor de la hoja de madera contrachapada más el grosor del panel de MDF y la altura de las cabezas de los tornillos;
  3. La madera contrachapada cortada y la hoja de MDF se insertan en las tiras en forma de U en los lados del marco, empujadas hasta el final;
  4. La barra superior debe ser plegable para que pueda reparar el MDF reemplazándolo, de modo que se adhiera a la silicona con una pistola de construcción.

Importante: se recomienda seleccionar el panel de MDF para que coincida con la decoración interior del pasillo para que la superficie interior de la puerta de entrada sea similar a la superficie de las puertas interiores del apartamento. También es recomendable elegir herrajes similares al instalado en las puertas interiores.


Esquema de aislamiento de puertas

https://youtu.be/cHAhTXyNd9A

Características del aislamiento de bloques de puertas en interiores.

Antes de comenzar con el aislamiento interno, debe estudiar el diseño del bloque de puerta instalado. En los diseños tradicionales divididos, la capa de aislamiento térmico se encuentra entre el panel decorativo y la hoja de acero. Con modelos no plegables, el procedimiento de aislamiento será más complicado.

El aislamiento de estructuras plegables implica la ejecución secuencial de una serie de acciones:

  1. Desmontaje de todos los elementos de los herrajes para simplificar el desmontaje.
  2. Acceder al espacio interior quitando el panel decorativo, quitando el antiguo aislamiento (si lo hubiera).
  3. Llenar el espacio interior con el aislamiento térmico seleccionado. Cuando se utilizan materiales laminados, se debe dejar un pequeño margen para llenar densamente los huecos.
  4. El aislante térmico se fija en pegamento, uñas líquidas.
  5. Eliminación de huecos dejados después del trabajo con espuma de poliuretano.
  6. Instalación del panel decorativo después de verificar el espacio libre para montar la mirilla, así como el mecanismo de bloqueo.

¿Quiere desmontar una puerta de entrada metálica para aislarla? Utilice la opción externa para mantener la integridad del bloque. Este método también es perfecto para modelos no separables.

En este caso, el espacio interno se llena con aislamiento térmico en forma de materiales granulares. El corte de la tarjeta al final permite rellenar el aislamiento interior. Sin embargo, si hay barras transversales antirrobo de bloqueo en el diseño, esta opción no funcionará, ya que el uso de materiales a granel puede bloquear su mecanismo.

Recomendaciones para maestros

Si el aislamiento de la puerta de hierro se realiza correctamente, entonces el grosor de la puerta aumentará notablemente y esto puede afectar la conveniencia de la apertura; la longitud de la llave puede no ser suficiente y tendrá que pedir llaves nuevas. Esto no se aplica a las cerraduras niveladoras, tienen llaves largas.

Además, el aislamiento de las puertas conducirá al hecho de que deberá alargar el cuadrado de soporte en el que se colocan las manijas. Estos cuadrados se venden por separado de las cerraduras y se pueden elegir en cualquier longitud.


Esquema de aislamiento estándar

Opciones de aislamiento del marco de la puerta

Para la fabricación de una caja de puertas metálicas, se utiliza una esquina de acero, fijada con pernos de anclaje. Después de desmantelar la estructura anterior, a menudo aparecen grandes espacios entre el muro de carga y el nuevo marco. Posteriormente, se rellenan con espuma de poliuretano, aunque este material tiene un inconveniente importante: se colapsa bajo la influencia de la luz solar. La protección del aislamiento contra la radiación ultravioleta ayuda a excluir la destrucción. Esto requiere:

  • Retire el exceso de espuma de poliuretano de la pared. Retire la capa de yeso hasta la mampostería u hormigón, elimine el polvo resultante.
  • Humedezca la superficie con agua, lo que mejorará las propiedades de adhesión de la espuma, espuma los huecos.
  • Retire el exceso de material después de la solidificación.

Para dar un aspecto atractivo a la apertura al final de la obra, se aplica yeso, encalado o pintura.

Lana mineral

Minvata está hecho de rocas de silicato. Las características de alto ruido y aislamiento térmico del producto están determinadas por la estructura fibrosa. Minvata es respetuoso con el medio ambiente, no inflamable, resistente a la penetración de humedad, la influencia de las fluctuaciones de temperatura, no teme los efectos de los productos químicos y, además, se caracteriza por un costo moderado.

Las principales desventajas del material son el hundimiento por su propio peso, como resultado de lo cual se forman huecos. La instalación de refuerzos adicionales que pueden evitar que el aislamiento se deslice ayuda a evitar esto.


Lana mineral

Se aplica algodón en toda la superficie de la hoja de la puerta, evitando huecos, utilizando pegamento o sujetadores, prestando atención al aislamiento alrededor del perímetro. Desde arriba está cubierto con un revestimiento decorativo (cuero sintético).

Hoy en día, este método de aislamiento de puertas rara vez se usa en la práctica debido a la obsolescencia moral y tecnológica.

El costo del material es de 385 rublos. por paquete y más. La lana mineral sin aglutinante cuesta desde 35 rublos. por 1 kg.

Los principales tipos de productos de aislamiento térmico.

Existen diferentes tipos de sellos para puertas. El consumidor decide cuál es el mejor para ellos. Los siguientes tipos de material aislante térmico se utilizan para aislar las estructuras de puertas externas:

  1. Cartón corrugado

    Aislamiento de la puerta con cartón ondulado.

    El producto es un cartón comprimido con un alto grado de conductividad térmica. El rendimiento del aislamiento acústico es deficiente. Su función principal es utilizarlo como relleno de huecos en la puerta. Es mejor no usar cartón como sellador de aislamiento térmico en regiones con climas fríos, es adecuado para usar en lugares con climas cálidos.

  2. Lana mineral

    La lana mineral se distingue por sus propiedades no inflamables.

    El producto se ha utilizado como calentador durante mucho tiempo, un sello ecológico con un precio bastante bajo.Las principales desventajas son la exposición a la humedad, el algodón se asienta después de un cierto período de tiempo, como resultado de lo cual se forman huecos en el lienzo. El algodón, al absorber la humedad o sus vapores, pierde sus características de aislamiento térmico, se congela a bajas temperaturas. Cuando se usa aislamiento para puertas metálicas, es necesario instalar una barrera de vapor para evitar la penetración de humedad. En su lugar, puede utilizar una envoltura de plástico.

  3. Espuma de poliestireno

    Polyfoam tiene excelentes propiedades de ahorro de calor

    La junta tiene una gran demanda entre los materiales aislantes del calor para el aislamiento de puertas, es fácil de usar y tiene altas propiedades de aislamiento térmico y acústico. Polyfoam tiene un precio moderado y asequible Además de sus ventajas, el producto también tiene desventajas, que incluyen la inflamabilidad del producto, una gran cantidad de sustancias tóxicas se liberan durante la combustión.

  4. Espuma de poliuretano

    El aislamiento con espuma de poliuretano es uno de los más populares.

    Un producto sintético se puede utilizar tanto en forma de espuma como a granel. Cuando se usa, la espuma llena todo el espacio de las puertas, así como todos los lugares de difícil acceso. Cuando cura, tiene propiedades de baja conductividad térmica, el producto no se quema y es fácil de instalar. El sellador tiene dos tipos de estructura celular, que se forman como resultado de la formación de espuma. Se dividen en tipos: estructura rígida, celdas cerradas y completamente llenas de gas; estructura elástica, las células de este tipo están abiertas.

  5. Aislamiento reflectante

    El aislamiento reflectante funciona como un termo

    Los productos de este tipo se utilizan para estructuras metálicas y de madera. Está hecho de polietileno espumando con una superficie recubierta con una lámina reflectante térmica. El aislamiento tiene una apariencia delgada, al mismo tiempo es capaz de retener casi el 70% del aire caliente. Esto se logra mediante un reflector que devuelve el calor y el resto del calor es retenido por polietileno El material puede ser con reflector en un lado o en ambos lados del producto. A menudo se usa un sello autoadhesivo con un reflector unidireccional, tiene un reflector en un lado y pegamento en el otro. Su instalación es bastante sencilla. El aislamiento autoadhesivo se pega en ambos lados de la hoja de la puerta y se enfunda con un producto decorativo. Por ejemplo, puede ser cuero genuino o su sustituto.

Además, para el aislamiento de las puertas exteriores de la casa, se pueden utilizar tipos de precintos como invernaderos sintéticos, cintas de sellado y productos similares. Al usarlos, se requiere un revestimiento de superficie obligatorio de la hoja de la puerta.

Qué junta de aislamiento térmico se utiliza mejor depende del tipo de hoja de la puerta y de las condiciones climáticas.

¿Cómo aislar una puerta de acero dividida?

El proceso de protección de una puerta dividida de hierro de la penetración del frío es similar al aislamiento térmico de un modelo de metal convencional. Las características de diseño son de suma importancia aquí.

Aislamiento de la puerta de entrada

La hoja se quita de las bisagras y se coloca horizontalmente en los topes. Todos los elementos (manijas, cerraduras, etc.) se desmontan, después de lo cual se retira el revestimiento interior. Para modelos no monolíticos, la fijación de la moldura generalmente se realiza con tornillos autorroscantes. Después del desmontaje, se retira el cartón del espacio interior del lienzo, la superficie se limpia de polvo y escombros.

Si hay refuerzos en el interior, se perforan agujeros en ellos a través de un pequeño espacio, después de lo cual los huecos se llenan con espuma.

Después de eso, pasan a crear una barrera hidráulica, cortando y fijando el aislamiento (varios materiales no necesitan protección contra la humedad). El procedimiento de aislamiento en sí no causa dificultades y se lleva a cabo por analogía con una estructura integral.

Una almohadilla se encuentra en la parte superior del aislamiento fijo. Si se daña durante el desmontaje, se sustituye el panel interior. Después de eso, la mirilla, las manijas y los elementos de bloqueo se instalan en su lugar, la hoja se cuelga de las bisagras.

Propileno expandido

Las principales ventajas de este aislamiento son el respeto al medio ambiente, el peso ligero, las características aislantes, la resistencia al fuego, la humedad, los productos químicos y los agentes atmosféricos. La espuma de polipropileno soporta cargas, no absorbe agua.

Disponible en forma de placas de aire, que se pueden cortar fácilmente a las dimensiones requeridas y se pueden unir fácilmente a la puerta con pegamento especial o clavos líquidos.

El material cuesta desde 1100 ry más por 1 paquete, que difieren en tamaño o número de hojas.


Propileno expandido

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores