Estufa diésel para una elección y fabricación de bricolaje en garaje

Los diseñadores mejoran regularmente el equipo de calefacción, lo que permite a los fabricantes producir soluciones atractivas para una variedad de características de rendimiento. Por ejemplo, la mayoría de los consumidores están interesados ​​en dispositivos compactos de tipo convector. Se diferencian por su tamaño pequeño, estilo de diseño original y ergonomía, pero al mismo tiempo, estos dispositivos no pueden llenar habitaciones grandes con calor. Para tales casos, se recomienda utilizar calentadores diesel, también llamados pistolas de calor. Estas son unidades más masivas que requieren un reabastecimiento de combustible regular, pero en la salida proporcionan una alta transferencia de calor con costos financieros mínimos.

calentadores diesel

Información general sobre pistolas térmicas diésel

A primera vista, el diseño de dicho calentador puede parecer demasiado complicado y poco práctico. Si bien los mismos convectores y radiadores son paneles de pared casi invisibles, los calentadores diesel incluyen varios componentes de trabajo, incluida una cámara de combustión, un tanque de combustible, un ventilador y varios canales de comunicación. La estructura de varios componentes se debe al principio de funcionamiento, cuya eficacia justifica los defectos de diseño.

Durante el funcionamiento, el combustible se quema con la generación de calor. Se utiliza un ventilador para disipar las corrientes de aire caliente generadas; debe dirigirse al área objetivo. En realidad, tal principio de funcionamiento llevó al segundo nombre de la unidad: una pistola de calor. Una ventaja importante del equipo es la independencia de las fuentes de energía. Como regla general, un calentador diesel independiente no requiere una fuente de alimentación de la red, ya que su función es proporcionada por la energía de la cámara de combustión. Sin embargo, también hay modelos combinados, en los que el ventilador se alimenta por separado con electricidad.

calentador de infrarrojos diesel

Hornos caseros: opciones de montaje

Si desea ahorrar dinero, puede intentar hacer una estufa de diesel para el garaje por su cuenta. Considere las opciones más básicas para estructuras de un plan similar y comprenda los detalles de su fabricación.

Opción número 1: de un cilindro de gas usado

Una estufa de combustible diesel se puede hacer con un cilindro de gas usado. Y si hay uno, considere que la mitad de la estructura ya está lista. El principal requisito para la fabricación de dicha estructura es el grosor de la pared del cilindro; no debe exceder la marca de 1,5 mm.

El siguiente paso es la selección de una tubería para la chimenea. Un trozo de tubería con un diámetro mínimo de 10 cm es suficiente y la chimenea debe tener una longitud mínima de 4 metros. El espesor de pared de metal recomendado es de 2 mm.

En este caso, el tanque de combustible se puede hacer desde cualquier tanque con un volumen de no más de 15 litros, pero no menos de 8. Los componentes restantes se compran en una tienda especializada - esquinas de acero con un tamaño de estante de 20 cm - para futuras patas y un quemador de cobre.

Para hacer una estufa diésel para un garaje por su cuenta, en este caso, necesitará las siguientes herramientas:

  • Búlgaro;
  • taladro;
  • maquina de soldar;
  • ruleta;
  • nivel del edificio.


El principio de funcionamiento de un cañón de gas.

Algoritmo para crear un calentador diesel:

  1. Liberamos el recipiente del condensado y lo enjuagamos del olor.
  2. Con una amoladora, corte la parte superior donde se encuentra la válvula.
  3. La parte inferior del cilindro actuará como una cámara: soldamos las patas, que son esquinas de acero. La parte superior es la tapa de la futura estufa. Para garantizar la posibilidad de ajustar el suministro de combustible, se monta una válvula especial en él.
  4. Después de ensamblar e instalar la estufa en el lugar requerido, procedemos a la instalación de la chimenea. Debe colocarse estrictamente verticalmente. Este matiz debe tenerse en cuenta al elegir un lugar para instalar un calentador: debe ubicarse solo en el lugar donde es posible montar la chimenea sin curvas ni pendientes.

¡Para referencia! El globo se puede colocar tanto vertical como horizontalmente. En el primer caso, es posible utilizar las patas metálicas de la estructura como conductos de aire.

¡Consejo! Encender una estufa es un proceso que requiere una atención especial. El cilindro debe llenarse 2/3 con combustible, encima del cual se coloca una hoja de papel. Luego debe bajar la tapa y esperar a que se encienda el vapor de combustible diesel. También está prohibido agregar combustible mientras el calentador está en funcionamiento.

Este tipo de construcción trabaja exclusivamente con combustible diesel o aceite usado purificado sin impurezas de agua y alcohol. El uso de gasolina y queroseno como combustible está estrictamente prohibido.

Opción número 2: de un tanque soldado

La estructura se puede realizar soldando chapas de acero resistentes al calor de 4-6 mm de espesor. Lo único es que necesitas comprar o alquilar una dobladora. Otros consumibles y herramientas están disponibles de forma más gratuita.

La mayoría de ellos están en el arsenal de cualquier hombre, mientras que otros se pueden comprar en una ferretería.

Es posible implementar esta versión de un horno diesel con las siguientes herramientas y consumibles:

  • esquinas de acero con un tamaño de estante de 20 mm - futuras patas de la estructura;
  • tubo de quemador;
  • tubo de escape de humos - Ø10 cm y 4 m de largo;
  • ruleta;
  • Búlgaro;
  • expediente;
  • maquina de soldar;
  • nivel del edificio;
  • un martillo.

El resultado debería ser un compacto -70x50x35 mm y un calentador relativamente ligero, alrededor de 26 kg. La estructura, cuando está correctamente ensamblada, es estable, fácil de usar y eficaz en términos de la velocidad de calentamiento de la habitación. Además, si existe la oportunidad y el deseo, dicho dispositivo se puede conectar a un sistema de calentamiento de agua.

¡Para referencia! Las estufas de acero resistente al calor se distinguen por altos indicadores de durabilidad. Los garajes y talleres suelen estar equipados con estos. Dichos dispositivos pueden funcionar con combustible diesel, aceite usado y combustible diesel.


Dispositivo de pistola de calor.

El fondo del tanque de combustible y su tapa están hechos de una hoja de acero gruesa - 6-7 mm, y el tanque en sí se cocina con láminas de 4 mm de espesor. En primer lugar, vale la pena elegir un esquema para el diseño futuro: se puede encontrar en Internet.

De acuerdo con el esquema seleccionado, las hojas se cortan, que luego deben soldarse juntas, y las costuras se procesan con un archivo.

El tubo del tanque no es difícil de fabricar: cortamos una tira de metal de 4 mm de grosor y 115 mm de ancho, lo doblamos con un anillo y lo soldamos al tanque. Debe obtener una tubería de Ø34-34,5 cm. Debe estar equipada con una tapa: se corta de una hoja con un grosor de 6 mm y se suelda a la tubería. Y luego pasamos a hacer las piernas.

El depósito de combustible está fabricado con chapas de acero de 6 mm. Cortamos una pieza redonda de Ø35,2 cm y una tira de 6 mm de ancho. En el centro del círculo perforamos un orificio para la futura chimenea; su diámetro depende del tamaño diametral de la chimenea.

El tamaño óptimo del agujero para la estructura será de 100 mm. También necesitará otro orificio de llenado de aceite. Es un poco más pequeño en tamaño que el anterior: 50-60 mm, y está ubicado a una distancia de 40 mm del conducto de humos.

La parte inferior del cuerpo está hecha de metal más grueso, necesitamos un círculo de Ø35.2 cm. En él hacemos un agujero para un tubo de Ø100 mm, colocándolo de tal manera que entre el centro del círculo y el centro del agujero es 110 mm.

Cortar una partición rectangular de 7x33 cm de una hoja de 6 mm de espesor y soldarla al círculo, acercándola al ramal. El tubo de escape está hecho de un trozo de chimenea: 13 cm de longitud serán suficientes.

Para la fabricación del quemador, perforamos 48 orificios de Ø9 mm en la tubería con un paso de 60 mm entre sí. Como resultado, deberíamos obtener 6 filas, cada una de las cuales tiene 8 agujeros.

Ahora pasamos a la instalación del quemador: lo colocamos uniforme y firmemente en la tapa del tanque, corrigiendo imprecisiones con una lima. Se inserta una tubería de 16 cm en el tanque de combustible, después de lo cual conectamos las partes superior e inferior sin usar una máquina de soldar.

Para sellar la estructura es recomendable utilizar un anillo de Ø35,4 cm, solo queda ensamblar completamente la estructura e instalar la placa deslizante en ella.

Opción número 3: modelo de goteo


Para implementar esta versión de la estufa, necesitará un quemador de goma convencional con una manguera de 2 litros. Adjuntamos un tubo de cobre de 1-1,5 metros de largo a la manguera, habiéndolo doblado previamente con la letra "G".

Luego doblamos la manguera por la mitad y la fijamos con abrazaderas de tornillo. El quemador en sí se coloca en la pared y el combustible ya se vierte en él. La tasa de suministro de combustible se regula mediante un tornillo.

La mecha estará hecha de trapos: la formamos con la ayuda de un alambre de metal flexible, que debe ser envuelto en un trapo y empapado en combustible diesel. La mejor opción sería utilizar un colchón viejo, que debe cortarse en briquetas de combustible de 20x10x4 cm.

Tales briquetas impregnadas de combustible se quemarán perfectamente. Si la estufa es grande, es aconsejable colocar un ladrillo debajo de la mecha, lo que aumenta la eficiencia del equipo de calefacción.

El horno puede tener cualquier configuración. Puede elaborarse a partir de una pieza de un barril de metal viejo. Lo principal es soldar o visitar la puerta y equiparla con una chimenea. Se hace un orificio para el combustible, que está equipado con un tubo de cobre que sale del quemador.

Si hace este orificio en el costado del barril, la estufa se puede usar no solo para calentar la habitación, sino también como encimera.

Parámetros de selección básicos

La potencia térmica es un parámetro clave por el que debe guiarse durante la selección. Y aquí es importante realizar los cálculos correctos de la relación de potencia y área de la habitación. Para empezar, cabe señalar que la gama principal de pistolas térmicas diésel tiene un potencial de 10 a 100 kW. El cálculo se realiza de esta manera: 1 kilovatio puede proporcionar unos 10-12 metros cúbicos de calor. m. Es decir, una unidad de 10 kW será suficiente para una casa pequeña. Pero gran parte de la eficiencia del equipo también dependerá del rendimiento. La base de potencia de la instalación del ventilador ya es responsable de este parámetro.

Los calentadores diesel, que dirigen el aire a una velocidad de 250-300 m3 / h, se consideran la mejor solución para casas privadas. Si hablamos de calentamiento tecnológico de un área específica en el marco del proceso de producción, entonces este valor aumenta. Y si, además de la cámara de combustión, se proporciona un motor eléctrico en el diseño, entonces es importante evaluar inicialmente las necesidades de suministro de energía de la instalación, es decir, determinar el número de fases. Los modelos monofásicos se alimentan con una fuente de alimentación de 220 V, y los modelos trifásicos más potentes se alimentan con 380 V.

Estufa diésel para un garaje: elegir y hacer sus propias manos

Para la mayoría de los hombres, el garaje se ha convertido en un segundo hogar. Aquí es posible no solo hacer reparaciones de automóviles, sino también hacer algo, guardar herramientas y materiales, aparejos de pesca y también pasar tiempo en compañía de empleados aficionados.

Para una estancia cómoda de una persona en esta habitación, como un pequeño garaje, es necesario mantener una buena temperatura del aire en ella.Hacer frente a las dificultades de la calefacción puede ayudar, según pechnoy.guru, un horno diesel para el garaje.

Los dispositivos de este tipo son tanto de fábrica como de fabricación casera. El principal tipo de combustible con el que trabajan es el diésel, pero también puede utilizar fuel oil y aceite de motor usado.

Variedades de calentadores diesel.

Es posible dividir condicionalmente toda la gama de calentadores diesel por áreas de aplicación. Así, se destacarán los modelos convencionales de interior, industrial, automotriz y suburbano. Las habitaciones interiores son de tamaño pequeño y, a menudo, proporcionan un principio combinado de suministro de energía, lo que le permite minimizar la cantidad de emisiones nocivas. Las unidades industriales se caracterizan por su alta potencia, dimensiones y también pueden alimentarse desde la red eléctrica, como regla general, 380 V.

El calentador de automóvil diesel también está muy extendido, que, por el contrario, tiene un diseño modesto y baja potencia. La salida de calor de las "pistolas" de los automóviles rara vez supera los 6 kW. Tienen características y modelos propios, pensados ​​para su uso en condiciones alejadas de la ciudad. Se trata de unidades suburbanas, en cuya creación se hace hincapié en la autonomía y la completa independencia de la fuente de alimentación.

calentador diesel

¿Con un principio de funcionamiento directo o indirecto?

Esta es una diferencia fundamental en los calentadores diesel que es importante considerar al elegir. El principio de funcionamiento directo asume que las emisiones nocivas se llevarán a cabo directamente en el espacio abierto del área de trabajo. Es decir, en la habitación donde está instalada la unidad. Dichos modelos se utilizan en áreas de calles abiertas o en talleres de producción. Para fines domésticos, use calentadores diesel indirectos. El conjunto completo de calentadores de este tipo incluye un sistema de filtrado y un ramal especial para el conducto de ventilación. Es a través de este canal que se liberan las sustancias de desecho, preservando la limpieza ecológica del espacio de trabajo.

calentador de coche diesel

Ventajas y desventajas

Cualquier opción para crear o comprar una estufa para mantener la temperatura requerida en el garaje tiene lados positivos y negativos. No es necesario detenerse en la primera opción que se presente.

Solo después de considerarlos y analizarlos, y también, teniendo en cuenta todos los puntos positivos y negativos, puede determinar completamente la elección en cada situación específica.

Los buenos puntos son:

  • El bajo precio del combustible utilizado y su bajo consumo en comparación con la madera o el carbón.
  • Una pequeña cantidad de emisiones nocivas en el espacio de la habitación y el aire atmosférico. Pero nunca olvide la seguridad, cada proceso de quema de hidrocarburos va acompañado de la liberación de un gas invisible, insidioso y potencialmente mortal: el monóxido de carbono, que no tiene olor. Gracias a esto, los problemas de ventilación de la habitación deben tomarse muy en serio.
  • La disponibilidad y los materiales son económicos para construir un horno de este tipo, todo lo que se requiere es un poco de metal.
  • La facilidad de hacer una estufa similar, incluso una persona que está lejos de las complejidades de la metalurgia puede manejar ese trabajo. Todo lo que necesita es saber cómo usar una amoladora angular y un inversor.
  • Posibilidad de buen funcionamiento en estaciones frías y cálidas.
  • Pequeñas dimensiones de la unidad de calefacción.

Hay menos factores negativos, pero también existen:

  • La estufa emite el aroma de los productos de petróleo quemados, y el efecto del monóxido de carbono en el cuerpo humano se describió anteriormente.
  • El radiador necesita una limpieza constante, al menos una vez a la semana.
  • En ausencia de cuidado de una estufa diesel, muy a menudo falla.
  • Los aparatos de calefacción y otras superficies calientes no deben usarse cerca de una estufa similar.

volver al contenido ^

¿Cuál es la diferencia entre un calentador de infrarrojos diésel?

Si en los modelos de ventiladores convencionales la disipación de calor se lleva a cabo mediante el suministro dirigido de flujos de aire, entonces en los equipos de infrarrojos este problema se resuelve con la ayuda de emisores especiales. Con la ayuda de elementos reflectantes, se produce el mismo suministro de energía, pero con un efecto diferente. Gracias a los radiadores activos, un calentador de infrarrojos diésel no calienta el aire, sino los objetos ubicados cerca de él. El principio de tal calentamiento ha sido reconocido durante mucho tiempo como el más eficiente y uniforme. Ya a partir de los propios objetos, el ambiente del aire se calienta y la temperatura permanece más tiempo que con el calentamiento del ventilador.

calentador diesel autónomo

Calentador de chapa diesel

En el exterior, los hornos diésel para garaje hechos de metal parecen dos discos acoplados por un tubo con una gran cantidad de orificios y un tubo de descarga para los productos de combustión desde arriba. El dispositivo se ensambla a partir de 2 contenedores, que se combinan con un cuenco de mecha, es decir, con un tubo ancho con orificios para suministro de aire y chimenea.

El combustible diesel ingresa al contenedor de la mecha desde el tanque de combustible de forma independiente. En él, el combustible diesel se calienta y se convierte en una mezcla de gas y aire. Entra en la cámara de combustión, donde se enciende. Una espiral colocada en la parte superior del horno actúa como intercambiador de calor. ¿Puede calentar hasta 800? Los residuos se descargan a través de la chimenea.

horno diesel

Tal diseño es inofensivo, económico y no daña el medio ambiente externo. Para el montaje se requieren 2 chapas metálicas de 5 mm. La chimenea se instala lejos de la puerta, tiene dos codos encajados entre sí. El tanque en la parte inferior es la cámara de combustión y el tanque de combustible. Se vierte combustible en él a través del orificio. El volumen del recipiente es de 2 a 12 litros.

Fabricantes y precios

Se pueden encontrar pistolas de calor diesel de fabricantes nacionales y extranjeros. En Rusia, la producción de equipos de alta calidad de este tipo la llevan a cabo los especialistas de Prorab, Interskol y ProfTeplo. Los modelos de estos fabricantes están disponibles en promedio por 15-20 mil rublos. Las empresas de fama mundial FUBAG, Master, Elitech, etc. presentan un calentador diesel potente, tecnológico y funcional. Estos fabricantes se especializan en equipos de ingeniería y ofrecen soluciones de alta calidad, pero no baratas, con un costo promedio de 40-50 mil rublos.

calentador interior diesel

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores