Instalación de bricolaje de un sistema de calefacción a partir de tuberías galvanizadas.


El roscado es el proceso de mecanizar un orificio o varilla en una pieza que utiliza una herramienta de roscado especializada para producir una rosca helicoidal externa o interna que consta de proyecciones y ranuras espirales alternas.

El corte se realiza en pernos, tuercas y tuberías que se utilizan en sistemas de tuberías divididas y otras partes estructurales. Si la tubería se instala manualmente desde tuberías en las que no hay rosca, será importante que comprenda cómo puede cortar una rosca en un producto con sus propias manos. Las principales características de cualquier rosca son su profundidad, paso, ángulo de perfil, perfil, diámetros medio, exterior e interior.

Información de hilo requerida

Un perfil de hilo es una figura en sección transversal cerca de un giro. Dependiendo de este indicador, se distinguen triangular y rectangular, trapezoidal, etc. Triangular se utiliza exclusivamente para la instalación de un sistema sanitario y sus elementos.

Además, el hilo está separado del tipo de dirección de los giros en derecha e izquierda.

Dependiendo del propósito del hilo, hay hilos de sujeción e hilos especiales. Los especiales se llaman rectangulares y triangulares de fijación. Triangular recibió el nombre de sujetador, porque se corta solo en los elementos de sujeción de la estructura: tuercas, tornillos, pernos. El paso de rosca es la distancia entre la parte superior e inferior de los hilos adyacentes.

El ángulo del perfil es el ángulo formado por los lados (caras) de intersección de los giros.

La distancia desde el principio hasta el final del hilo se llama profundidad.

El diámetro exterior es la distancia entre los puntos de los dos lados del hilo que se encuentran uno frente al otro. El diámetro interior es la distancia entre las bases de los lados opuestos. La distancia entre la parte superior e inferior del lado opuesto se llama diámetro promedio.

Según el sistema de medidas, el tipo de hilo triangular es métrico y pulgada. Los hilos métricos tienen la forma de triángulos equiláteros en el vértice con un ángulo de 60 grados. Este tipo se utiliza en instrumentación e ingeniería mecánica. El diámetro interior de la sección y el tamaño exterior del tornillo con tipos métricos se calculan en milímetros, mientras que el paso se puede calcular en milímetros y sus fracciones.

De perfil, la versión en pulgadas se ve exactamente igual que la versión métrica, pero el ángulo de vértice es de 55 grados. Se calcula en pulgadas y difiere de la vista métrica en un paso diferente.

La variedad en pulgadas se utiliza al ensamblar piezas de tipo sanitario. Se divide en tubería y fijación. Estos dos tipos se diferencian entre sí en que el sujetador tiene un paso ampliado, lo que garantiza una conexión confiable de la estructura, y se utiliza para cortar tuercas, pernos, varillas y agujeros. Tubular se usa para conectar tuberías. Es más pequeño que el sujetador porque su profundidad está limitada por el grosor de la pared de la tubería. La densidad de la rosca de la tubería es significativamente mayor que la rosca de fijación debido a las numerosas roscas por pulgada de la longitud del producto.

Cortadora de canalones

Es poco probable que una persona que equipa su casa necesite una máquina roscadora de tubos. Es más una herramienta de trabajo. Por diseño, recuerda un poco a las perforadoras verticales.

El diámetro de la pieza de trabajo y el paso de corte son ajustables. El trabajo del husillo se puede afinar ajustando el número y la velocidad de las revoluciones. Básicamente, una máquina así hace casi todo el trabajo.Además, a diferencia de las herramientas manuales, la máquina puede hacer no solo una rosca externa, sino también una interna. Las máquinas más modernas pueden manipular las piezas más pequeñas y los productos de paredes delgadas.

En el siguiente video, puedes ver claramente cómo funciona la máquina sin distorsiones:

Roscado exterior

Las roscas exteriores en varillas, pernos y tornillos se cortan manualmente con troqueles. Se dividen según el dispositivo en redondos, prismáticos, sólidos y deslizantes. El hilo prismático tiene un par de mitades idénticas que se fijan en un troquel en forma de marco con asas. En un par de lados exteriores de estos troqueles, se ubican ranuras prismáticas, que están destinadas a protuberancias prismáticas del troquel.

Los troqueles deslizantes están ubicados en el troquel de modo que los números en sus secciones sean opuestos a los mismos números en el marco. De lo contrario, el producto se dañará. Están sujetos con tornillos rebeldes. Se instala un rompedor de placas de acero entre el tornillo de tope y la matriz para que el dispositivo no explote cuando se presiona con el tornillo.

La matriz redonda se fija en el easy-holder con dos y cuatro tornillos de tope. Con el tipo deslizante, puede cortar roscas si hay desviaciones imperceptibles en el diámetro de la varilla, lo cual es inaceptable cuando se corta con troqueles redondos sólidos. Con un diámetro menor de la varilla se corta un hilo incompleto, y con un diámetro mayor, uniforme.

Pasos de roscado de tubería manual

Como se mencionó anteriormente, esta operación se realiza usando un troquel, troquel o rosca. La elección de un kit de roscado de tuberías depende de muchos factores. Pero, en primer lugar, en qué tipo de hilo necesita crear, externo o interno. Para obtener más detalles, considere cómo se corta una rosca en una tubería de acero inoxidable manualmente con un troquel.

Corta la parte del tubo de acero inoxidable que tiene la rosca vieja. No es práctico restaurarlo, ya que será imposible lograr una estanqueidad completa de la conexión y, por lo tanto, se producirán fugas en este lugar. Al realizar esta operación manualmente, preste especial atención al corte. Debe ser estrictamente perpendicular al eje longitudinal de la tubería.

¡Importante! También se debe quitar un segmento de tubería que muestre signos de corrosión.

Para facilitar el atornillado de la matriz, retire el chaflán del extremo del tubo. Para garantizar un mejor deslizamiento, lubrique el lugar del futuro hilo con aceite. A continuación, comience el corte real de la rosca de la tubería. Después de pasar un cierto número de vueltas, la placa debe desplazarse en la dirección opuesta.

Con la ayuda de un troquel, es fácil cortar roscas externas.

Cuando se complete el roscado de la tubería, retire las limaduras de metal de la junta recién creada. Para comprobar la corrección del trabajo, atornille el objeto a instalar en la tubería. De este modo, sabrá si el troquel seleccionado se utiliza correctamente para enhebrar tuberías, así como si el número de vueltas es suficiente. Si la prueba es exitosa, selle la conexión y proceda con la instalación del sistema de plomería.

Roscado interno

La rosca interna se corta de forma independiente mediante grifos insertados en el destornillador. El grifo tiene una parte de entrada (su extremo), que es necesaria para el corte, una parte de calibre (centro) que se usa como guía al cortar un agujero y dimensionar, y una cola, que tiene una cabeza cuadrada en la sección, para sostener el grifo en el collar al cortar.

Cuando se cambia de tamaño pequeño a pulgadas métricas completas o de sujeción, se utiliza un juego de grifos que incluye tres grifos de diferentes profundidades.

Ubicaciones de hilos básicos

La conexión de las tuberías para el suministro de gas o líquidos se realiza de tal manera que se cortan o enrollan en sus extremos roscas de tubería de forma cilíndrica. Los extremos de los tubos se unen entre sí mediante elementos de conexión.

Al conectar tuberías para agua o gas, se utiliza una rosca cilíndrica corta y larga. Los dos últimos turnos se llaman escape. Se forma debido al diseño de la matriz, en la que se avellanan las primeras vueltas. Gracias al escape, el acoplamiento se puede atascar en la tubería, lo que garantiza la confiabilidad de la estanqueidad de la conexión con el material de sellado.

Conexión roscada con junta de remolque

La longitud del tipo corto debe ser un poco menos de la mitad de la longitud de la manga. Luego, debe quedar un espacio de 2-3 milímetros entre los extremos de las estructuras que se conectarán, lo que puede atascar el embrague en la carrera. Para conexiones no enchufables mediante racores, se utiliza la versión corta. Dicha conexión se puede desconectar en una tubería instalada únicamente cortando los productos de la tubería.

Para separar los tubos ensamblados sin cortarlos, se utiliza una escobilla de goma. Incluye manguito, contratuercas y rosca larga, que debe dimensionarse para que al conectar la escobilla de goma, las contratuercas y el manguito se puedan atornillar fácilmente a su superficie. Las dimensiones de las roscas cortas y largas varían según el tamaño de las tuberías.

Para no usar exceso de metal, las tuberías con paredes delgadas se usan a menudo en sistemas de calefacción y sistemas de suministro de gas, ya que el diámetro de la sección exterior es casi el mismo que el interior, a diferencia de las tuberías de agua, una tubería generalmente se enrolla sobre la tubería, con el espesor de pared máximo permitido, dichas tuberías no deben ser menores que cuando se cortan las roscas de las tuberías de gas y agua.

Tomará

  • Klupp para el diámetro de tubería requerido.
  • Llave ajustable (gas).

Klupp es una herramienta de roscado, como un troquel, solo que esta es una boquilla con un faldón guía. Debe comprarse en una tienda de plomería. No hay escasez de ellos, por lo que los encontrarás sin problemas, incluso en el pueblo.

En este caso, se presenta la versión china, que es bastante buena.

Artículo relacionado: Paredes de cartón-yeso de bricolaje

Existe tal cosa en la región de 200-500 rublos. Todo depende del diámetro y el margen. Ejecutando modelos para diámetros 1/2, 3/4 pulgadas y pulgadas como en mi versión.

Puede pedirle a los plomeros una contraparte soviética, si existe esa oportunidad. Entonces será generalmente gratuito para usted.

Equipo de enhebrado de bricolaje

En tuberías con pequeños volúmenes de trabajo, las roscas externas de bricolaje se pueden cortar usando tapones de tubería, usando matrices deslizantes o no deslizantes.

Klupp y muere. Colocar

Inicialmente, la tubería se sujeta con una abrazadera, el extremo de la tubería se limpia de la escala con una lima, después de lo cual la parte cortada se lubrica con sulfofresol o aceite de secado.

Se instala una herramienta especial en la tubería: klupp, que tiene matrices deslizantes, y con golpes suaves en el mango de la placa frontal con un martillo o mazo, las matrices de guía se acercan a la tubería y luego todo se fija con pernos. Además, en función del riesgo de la placa frontal, se instalan troqueles de corte. Luego, la herramienta comienza a girar en el sentido de las agujas del reloj, mientras la presiona simultáneamente.

En el cuerpo del troquel de tubo, en un lado hay cuatro agujeros para el troquel de corte y en el otro lado hay tres agujeros para el troquel guía. Se crían los troqueles de guía de corte y se juntan las placas frontales, que se unen al cuerpo con anillos de sujeción. En los planos adyacentes al cuerpo, las placas frontales tienen ranuras en espiral, en las que entran los pasadores del troquel.Si gira la placa frontal, los pasadores comienzan a deslizarse a lo largo de las ranuras en espiral y los troqueles se acercan (si gira la placa frontal hacia la izquierda) o divergen gradualmente (si gira la placa frontal hacia la derecha). En el momento en que las matrices ya están montadas en la posición requerida, la placa frontal se asegura con pernos de sujeción.

Los juegos de matrices para tubos se fabrican con un par de juegos de matrices de corte: para roscar tubos de 20 o 15 milímetros de tamaño y para cortar tubos de 25, 38, 32 y 50 milímetros de diámetro.

Para matrices de tubería, se utilizan matrices radiales de doble cara o radiales de una cara. Los troqueles se producen en 4 copias por paquete. Cada uno tiene una designación con un tamaño y un número de serie del uno al cuatro. Los números correspondientes se encuentran en cada ranura del cuerpo del cuerpo de Klupp. La tubería tiene manguitos reemplazables para diferentes diámetros de tubería, ubicados en la brida de guía y sujetos con tornillos. Este último se fija con tornillos al cuerpo, donde se instalan los números de placa correspondientes.

Los acoplamientos de tubería tienen la ventaja de la más alta calidad de la rosca resultante en los productos y la resistencia estructural. La desventaja de este equipo es su gran peso y la necesidad de cuidados serios.

Al cortar un hilo de 50 mm, es necesario reorganizar las tiras guía girándolas 180 grados, luego con el lado corto dentro de la matriz.

Herramientas de tallado

En primer lugar, debe abastecerse de todas las herramientas necesarias. Hay una unidad eléctrica especial a la venta, pero al comprarla, debe tener en cuenta las dimensiones de la herramienta. Es difícil para una unidad de gran tamaño cortar roscas en una tubería cerca de una pared.

La mejor opción es hacer el trabajo manualmente. Para cortar un hilo en una tubería cerca de la pared, necesitará las siguientes herramientas:

  • Portamatriz;
  • Dos muere;
  • Sellado de lubricantes (grasa, aceite de máquina);
  • Lima o molinillo.

La rosca de la tubería cerca de la pared debe ser tal que la tuerca se pueda quitar sin dificultad. En algunos casos, la gente cubre la junta de montaje con un tinte. No se recomienda. Especialmente para estos fines, existen lubricantes y cintas de humo. ¿Para qué sirven los sellos? Previenen fugas. Con ellos, apretar y quitar la tuerca se producirá sin problemas.

Instrucciones

No se requieren conocimientos especiales para enhebrar una tubería cerca de una pared. Todo el trabajo se lleva a cabo de acuerdo con el esquema estándar. En algunos casos, es necesario ahuecar ligeramente la pared para poder cortar los hilos sin un esfuerzo significativo.

Apague el elevador antes de comenzar a trabajar. Luego se corta la estructura, dejando el área para enhebrar. Tenga cuidado al cortar la tubería. Asegúrate de que el corte sea suave. Esto hará que sea más fácil y rápido arreglar la placa. Si el corte no es muy suave, puedes usar una muela para darle la textura necesaria.

Para cortar un hilo en una estructura cerca de la pared, debe usar un troquel. El chaflán del corte ayudará a facilitar el primer giro. Antes de trabajar, se recomienda recubrir con grasa la matriz y la tubería cerca de la pared. Luego, se coloca el dado sobre la estructura. Para cortar el producto, se realizan movimientos de rotación cuidadosos: 2 vueltas hacia adelante y 1,5 vueltas en sentido contrario. Trate de hacer el trabajo con el mayor cuidado posible.

Para una fijación confiable, se requiere realizar 7 vueltas, que, en total, son 10 milímetros. Asegúrese de que la placa avance correctamente. Su movimiento debe ser suave, lento y preciso. No te muevas.

Cortar un hilo en una tubería de gran diámetro, ubicada cerca de una pared, es una tarea muy difícil, especialmente para un lego. En este caso, la matriz se puede reemplazar por una matriz. En las tiendas se pueden encontrar herramientas manuales y eléctricas.La versión manual es más económica, pero es más fácil trabajar con un troquel eléctrico. La decisión es tuya.

Al realizar el trabajo, es importante asegurar cuidadosamente la estructura. Es bueno si no está solo al hacer esto. Si la estructura tiene dos escurridores, se recomienda adquirir un grifo o una herramienta especial para realizar giros a mano para realizar giros.

Artículo relacionado: Aislamiento para paredes en el interior del garaje.

Se recomienda cubrir las curvas con grasa antes de trabajar con la grúa. Puedes usar manteca de cerdo. Si no hay grasa de sellado disponible, se puede usar cinta de humo. Para el grifo, se requiere una junta de silicona. Así que el trabajo está hecho. Sin embargo, esto no es todo. Es necesario verificar la confiabilidad y calidad de la estructura para realizar una inspección. Después de una inspección visual, se recomienda abrir el agua y ver si la estructura tiene fugas. Si todo va bien, el trabajo está hecho.

Klupps de la tecnología de Mayevsky para enhebrar tuberías.

A menudo se utilizan equipos como el klupp de Mayevsky. Este dispositivo tiene troqueles divididos de dos piezas. Una parte separada de las matrices corresponde a un tamaño de tubería específico. Las matrices, según el número indicado en el casquillo y en las matrices, se montan en el casquillo de la carcasa mediante tornillos según los riesgos marcados en las matrices del tamaño requerido y en la carcasa. Sobre los troqueles se coloca una cubierta persistente sujeta con tornillos.

Klupp Mayevsky

Klupp Mayevsky - apariencia

Este equipo se produce en dos tamaños: para roscar con un diámetro de 15 y 20 milímetros y para roscas con un ancho de 25 y 32 milímetros.

Tal dispositivo tiene las siguientes ventajas: bajo peso, facilidad de construcción y mantenimiento, la capacidad de reemplazar rápidamente las matrices.

Ventajas de klups

Algunas de las características de esta herramienta para roscar tubos se han mencionado anteriormente. Pero la facilidad de uso está lejos de ser la única ventaja de este conjunto. Entonces, por ejemplo, sabiendo en la práctica cómo enhebrar una tubería con un troquel, puede hacer frente fácilmente a esta tarea con un troquel. Entre otras ventajas, cabe destacar la pureza del hilo resultante, la simplicidad del diseño del troquel, la capacidad de reemplazar rápidamente los troqueles de corte y el bajo peso.

El siguiente factor merece una atención especial. Para la fabricación de matrices, se utiliza acero para herramientas caro. Pero después de todo, ¡solo los cortadores que realmente realizan el trabajo principal deberían tener una mayor resistencia! La ausencia de piezas costosas no funcionales conduce a una disminución en el precio de un conjunto de bloques de matriz y, en consecuencia, reduce el costo del proceso de roscado en una tubería inoxidable. Por lo tanto, los artesanos caseros que saben cómo contar el dinero prefieren tal herramienta.

El uso de una troqueladora facilitará enormemente la tarea de roscado.

Estos productos se comercializan con un juego de matrices para roscar tubos con un diámetro de 50, 38, 32, 25, 20 y 15 mm. Cada uno de ellos se designa con el número 1, 2, 3 o 4. Todas las ranuras del cuerpo del troquel también tienen números correspondientes a los troqueles de corte, con la ayuda de los cuales se realizará el roscado en la tubería. Para aumentar la eficiencia del trabajo en lugares de difícil acceso, junto con el troquel, se recomienda comprar equipo especial.

Hoy en el mercado puede encontrar una herramienta de este tipo con accionamiento eléctrico y manual. Por lo tanto, puede surgir la pregunta de cómo se corta la tubería de manera más eficiente.

¡Informacion util! Kluppa se vende en tiendas especializadas tanto de papelería como online. Estos últimos son muy convenientes, ya que puede convertirse en propietario de un kit de roscado de tuberías adecuado sin salir de casa.

Los cerrajeros profesionales que ciertamente saben cortar roscas en una tubería prefieren los juegos de matrices eléctricos. Pero estos dispositivos cuestan más.Por lo tanto, si planea realizar un roscado único de una tubería, es más rentable comprar un conjunto de herramientas con accionamiento manual.

Los hilos son uno de los principales tipos de sujeción de tubos metálicos que puede reproducir usted mismo. Entonces, a continuación, consideraremos qué herramienta de roscado de tuberías vale la pena comprar y cómo usarla. Pero antes de eso, vale la pena decidir sobre los conceptos básicos, sin los cuales el desempeño del trabajo será imposible.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores