Tipos de rejillas para radiadores y radiadores: decorativas, de madera, de plástico


Los sistemas de calefacción no siempre tienen una apariencia atractiva. Esto es especialmente cierto para las estructuras antiguas que, incluso después de pintar, se verán voluminosas y arruinarán incluso el interior más original. Para hacer frente al problema, se utilizan rejillas de radiador. Vienen en diferentes colores y tamaños, difieren en estructura.

¿Qué es una parrilla de radiador?

De otra forma, el producto se llama caja. Las rejillas de la batería son una parte importante del interior. Te permiten esconder pilas viejas y complementar el diseño de la habitación. Hay varias razones (además de las estéticas) por las que las personas colocan rejillas en los radiadores, por ejemplo, los productos pueden ahorrar en calefacción. El área de las rejillas se calienta uniformemente y distribuyen la energía térmica por toda la habitación. Cabe señalar que las soluciones de estilo y diseño de las rejillas no afectan de ninguna manera las características técnicas del radiador.

¿En qué consiste la parrilla del radiador?

El diseño de los productos puede ser diferente. La rejilla para calentar radiadores es una superficie con salientes en los lados. Tienen elementos de fijación. Con la ayuda de estos dispositivos, la rejilla se monta en el radiador. El producto está disponible con o sin tapa superior. Hay una característica de diseño común para todas las rejillas del radiador: no tienen un orificio en la superficie o debajo.

rejillas de la batería

avtocosmetic24.ru

Pío


Saludos, querido fan del tuning de autos :) Si estás leyendo este artículo, entonces quieres
hacer puesta a punto de la rejilla del radiador para tu caballo de hierro. A primera vista, parece que hacer tal celosía es bastante simple, recorta el exceso, inserta la cuadrícula y ¡listo! ¡Pero no estaba allí! La forma de algunas rejillas de radiador estándar no nos permite hacer lo que queremos con ellas, y no todo el mundo quiere "estropear" una pieza estándar, así que lo haremos parrilla del radiador de bricolaje hecha de fibra de vidrio, sin perjuicio de la norma. Por cierto, luego puede venderlo y recuperar sus costos por la compra de materiales.
Bueno, ahora vayamos al grano.

Para la fabricación de una parrilla de radiador, necesitamos una determinada lista de materiales:

* Resina de poliéster en una cantidad de 200-300 gramos + endurecedor. Pero la mayoría de las veces se vende en envases de al menos 1000 gramos.

* Estera de vidrio con una densidad de 300-450 g / m2, en una cantidad de 500 g. o 1 metro lineal.

* Cartón grueso

* Cinta adhesiva

* Masilla universal

* Papel de lija con grano de P 40 a P 320 (conveniente)

* Barras de lechada

* Imprimación acrílica

* Diluyente y Desengrasante

* Bueno, varias cositas (destornilladores, llaves, pernos, espátula, etc.)

Fabricación de la Matriz.

Para hacer una marca nueva parrilla del radiador de fibra de vidrio, necesitamos hacer una matriz o marco del producto futuro. Como marco, usaremos la parrilla del radiador original. Pero este no es necesariamente siempre el caso. Dependiendo de su imaginación y las características de diseño del automóvil, el marco inicial puede ser, por ejemplo, un parachoques de automóvil, ópticas y la adición de varios materiales (cartón, espuma, plastilina, madera) a esta composición.

Como dije, tomé la vieja parrilla del radiador como base. Eso es realmente.

Después de quitar la parrilla del automóvil, necesitamos hacer una matriz para el producto futuro. En la imagen de abajo, con un lápiz, delineé aquellas partes que necesitan ser pegadas.¡¡¡Atención!!! Antes de trabajar con materiales compuestos, asegúrese de cubrir bien la pieza con cinta. Para hacer esto, es mejor usar dos tipos de cinta adhesiva, cinta adhesiva y transparente regular. ¿¿¿Para qué??? En el proceso de polimerización de materiales, se produce una reacción química, que se acompaña de calentamiento de los materiales. Una vez que ya me encontré con un fenómeno de este tipo en la fabricación de pestañas para faros. El trabajo resultó en faros dañados. Por lo tanto, aprendiendo de estos errores, experimenté y llegué a la conclusión de que si primero pega cinta adhesiva transparente y luego pinta encima, no le pasará nada a la superficie del plástico o la pintura.

Producción de fibra de vidrio.

La base a partir de la cual haremos una nueva pieza está lista. Ahora necesitamos pegar la fibra de vidrio. Para ello, tomamos una resina de poliéster y la diluimos con un endurecedor en la cantidad requerida, observando las proporciones. Déjame recordarte que proporciones de dilución de resina de poliéster son 2: 100, es decir por 100 gr. resina de poliéster, solo necesitas 2 gr. catalizador (endurecedor). ¡Es necesario adherirse estrictamente a estas proporciones, de lo contrario, puede arruinar todo!

Estera de vidrio es necesario aplicar en 2-3 capas, si usa el 300, 450 es suficiente para poner en 2 capas.

Ahora estamos esperando que el producto se seque. Este tiempo tendrá un promedio de 2-3 horas a una temperatura de 18-25 grados.

Cuando la pieza esté lista para su posterior procesamiento, debe separarse de la rejilla del radiador. ¡Deberíamos tener un "marco" que necesita ser finalizado! Con la ayuda de una amoladora, cortamos el exceso de fibra de vidrio e instalamos la pieza en su lugar. Ya en su lugar, refinaremos la matriz. Como dije anteriormente, puede usar cualquier cosa que desee para formar una matriz. Pero en mi caso, el cartón fue perfecto para esto, ya que la forma de la celosía es bastante simple y solo necesito agregar un lado pequeño en un círculo. Mira la foto.

El cartón debe pegarse desde la parte posterior y la alfombra de vidrio debe aplicarse desde el frente. Una capa de estera de vidrio 300 será suficiente aquí. Porque Si aplica varias capas, la parte puede volverse demasiado gruesa en algunos lugares. Pero incluso para la rigidez, una capa de estera de vidrio 300 no será suficiente. ¿Entonces que puedes hacer? Este momento se puede eliminar pegando una capa adicional en el reverso. Por supuesto, desde el interior, todo esto puede parecer torpe y estéticamente poco agradable, pero ¿necesitamos esta estética en esos lugares donde nadie ve? Creo que la respuesta es obvia.

Pegamos el "estante".

De cerca))

Bueno, casi uno nuevo está listo parrilla del radiador para Honda Domani.

Por cierto, después del trabajo, te aconsejo que sumerjas las brochas en un recipiente con disolvente, para que se puedan reutilizar.

¡Y no olvides usar guantes de goma, ya que será muy, muy difícil quitar la resina!

Procesado y masilla de la pieza.

Después de secar, pieza de fibra de vidrio, necesita alinear y prepararse para pintar. Pero primero, debe recortar cualquier exceso y asegurarse de que todos los espacios sean iguales y uniformes. Asegúrese de instalar la rejilla en el automóvil y compare todas las ranuras, esquinas y redondeos. Si en algún lugar, y esto a veces sucede, cortas lo incorrecto, entonces no te preocupes, con fibra de vidrio es muy fácil de resolver. Diluir nuevamente la cantidad requerida de resina y pegar la pieza deseada. Es muy conveniente ajustar los espacios de esta manera. También quiero decir que es muy conveniente hacer redondeos y alinear los límites de la pieza con la ayuda de una barra plana.

El plano de la pieza en sí, también es necesario prepararse para la aplicación de la masilla.

Para hacer esto, use papel de lija grueso, grano P 40-60, se adapta mejor a tales tareas.Después de procesar fibra de vidrio con abrasivos gruesos, quedarán varios pequeños poros e irregularidades. Hemos preparado una llenadora automotriz universal para ellos.

Antes de aplicarlo, la superficie de la pieza de fibra de vidrio debe limpiarse de polvo y asegurarse de desengrasar.

La masilla también se diluye con un endurecedor., determine la cantidad de masilla y endurecedor "a ojo". No hay proporciones claras para usar el endurecedor. Lo más importante es agitar bien los materiales para que no queden grumos rojos claros en la masa de relleno.

La primera capa de masilla aplicada debe tratarse con papel de lija P80-120, para las capas posteriores, es necesario utilizar abrasivos más finos.

Después de nivelar la superficie, poco queda por hacer ... ...

Fabricación de sujetadores.

En este caso, no hubo dificultades con las monturas. En la parte superior, la rejilla se sujeta con 5 clips de plástico, y en la parte inferior con un par de pestillos, que, por supuesto, no pudimos repetir. Bueno, no importa, la rejilla se mantiene muy bien sin ellos.

Imprimación y pintura de piezas.

No describiré en detalle este proceso, ya que tenemos un tema haciendo una parrilla del radiador con sus propias manos, no lecciones de pintura.

Cuando el suelo esté seco, te aconsejo que vuelvas a instalar la rejilla del radiador en el coche, para que puedas ver cómo queda todo "en color". Por lo tanto, puede ver las juntas que no son visibles en el borrador.

Y al final lo que hicimos.

Aquí, por supuesto, en comparación con la foto anterior, se ha hecho mucho además de la parrilla del radiador. Por cierto, ahora hay un estándar rejilla del radiador, que, si es necesario, se puede volver a instalar en el automóvil.

¿Ha leído el artículo sobre ¡Hacer una parrilla de radiador con sus propias manos de fibra de vidrio!

¡Te deseo éxito!

Recomiendo leer:

Fabricación de productos de fibra de vidrio. Haciendo un nuevo podio para tumanki.

Reparación de umbrales de puertas de automóviles. Tratamos el óxido con fibra de vidrio.

Mazda apellido Tuning la tapa del maletero.

¿Para qué sirven las rejillas del radiador?

La función principal de los productos es la decoración. Las rejillas decorativas para calentar radiadores dan un aspecto estético al espacio con intercambiador de calor. Otro propósito de la estructura es calentar la habitación, por lo tanto, para la elaboración de productos, se utilizan aquellos materiales que conducen bien el calor. Vale la pena recordar que las rejillas pueden atrapar del 5 al 25% del calor proveniente de las baterías. Esto es bueno y malo. Por ejemplo, si la habitación está caliente, las rejillas ayudarán a normalizar el clima interior.

Además de la distribución uniforme del calor y las funciones estéticas, la rejilla tiene otro propósito: uno protector. Evita la contaminación del radiador. Las baterías son difíciles de limpiar (especialmente las de hierro fundido) y la rejilla es fácil de cuidar. La estructura de protección será relevante en aquellos hogares donde haya niños pequeños. No tiene esquinas afiladas, por lo que los bebés no se lastimarán si entran en contacto con él. Además, los productos salvan a los niños de las quemaduras térmicas.

Características y tamaños de rejillas decorativas.

Para empezar, nos ocuparemos de las características funcionales y específicas de las pantallas para calentar baterías, y solo entonces procederemos a considerar las instrucciones para su fabricación. Entonces, las celosías decorativas son responsables de varias tareas a la vez:

  • Enmascaramiento del radiador. Si necesita ocultar las baterías de manera efectiva, pero al mismo tiempo no provocar una disminución en la calidad del calentamiento, las pantallas decorativas son una opción ideal: decorarán los radiadores de una manera original, pero no interferirán con el movimiento completo. de masas de aire calentado desde la fuente de calor a áreas remotas de la habitación.
  • Protección contra la suciedad. La parrilla no solo es hermosa, sino también conveniente: protege las baterías del polvo y la suciedad, gracias a lo cual el mantenimiento de los dispositivos de calefacción no causa problemas a los hogares.
  • Garantía de seguridad de la batería. La pantalla puede considerarse legítimamente no solo decorativa, sino también protectora, porque protege a los miembros del hogar, especialmente a los niños, de golpes y quemaduras por contacto con radiadores.


La parrilla decorativa puede ser una decoración de interiores.
Pasando a las características específicas, notamos de inmediato que, en este sentido, las celosías no conocen ninguna restricción: pueden tener formas, colores, texturas y dimensiones completamente diferentes. Es cierto que todavía existe la regla de tamaño generalmente aceptada:

  • 60x30 cm;
  • 60x60 cm;
  • 60x90 cm;
  • 60x120 cm;
  • 60x150 cm;
  • 60x180 cm.

En cuanto a los materiales con los que se fabrican tradicionalmente las rejillas decorativas, aquí podemos destacar con confianza las tres opciones más populares.

Tipos de rejillas de radiador

A los compradores se les ofrece una amplia selección de sistemas que difieren en parámetros, apariencia, diseño, materiales y otros parámetros. Antes de decidir la elección de la mejor opción, es necesario determinar qué tareas realiza el equipo, qué características tiene la sala y, finalmente, qué desea el comprador.

Las pantallas de radiador se dividen en tres tipos:

  1. Estructuras suspendidas
    ... Se utilizan para disfrazar baterías de hierro fundido impresentables. Tales estructuras decorativas pueden tener de una a varias secciones, a veces con una tapa en la parte superior. La pantalla del radiador se fija mediante ganchos o simplemente se superpone a las varillas de la batería de hierro fundido.
  2. Estructuras planas
    ... Encontrarán su uso si la batería está en un nicho. Estas rejillas de radiador también se denominan rejillas delanteras. Exteriormente, parecen marcos rectangulares con una celosía decorativa en el interior. Al elegir una pantalla con un diseño plano, debe tenerse en cuenta que se montan con una superposición. Los diseños planos son una opción adecuada para hacer rejillas de alféizar de ventana de radiador.
  3. Malla protectora en la rejilla del radiador
    ... Esta opción se utiliza en los casos en que es necesario enmascarar las baterías de calefacción que se encuentran a lo largo de las paredes. Tales pantallas sirven como una fuente adicional de decoración. La principal desventaja de la caja protectora es el hecho de que, debido a las características de diseño, entra un 40-50% menos de calor en la habitación.

Tipos de rejillas de batería y cuándo es mejor usarlas

La parrilla del radiador puede ser plana. Esta opción es adecuada si el radiador está instalado en un nicho. Entonces, todo el problema es encontrar una decoración y un tamaño adecuados (aún puede hacer u ordenar). El soporte puede ser sobre tornillos autorroscantes (atornillados en las esquinas), imanes, abrazaderas.

Rejilla de madera plana para radiadores escondida en un nicho

Rejilla de madera plana para radiadores escondida en un nicho

Muy a menudo, una celosía plana se hace en forma de una matriz de marcos, en la que se fija la celosía. Además, las tendencias modernas son tales que las rejillas están hechas de madera: tiras que se cruzan en diferentes ángulos, con diferentes pasos y frecuencias. Y esto es comprensible: el tallado en madera es un negocio puramente manual, y uno solo puede imaginar cuánto costará tal belleza. Pero las rejillas de MDF, y recientemente de HDF, pueden resultar muy decorativas.

Las rejillas decorativas se pueden abisagrar. En este caso, tienen ganchos con los que se adhieren a la parte superior de los radiadores. Esta opción es buena si el alféizar de la ventana sobresale mucho más allá de la batería o si la caja no se puede hacer porque se enfría demasiado (reduce en gran medida la eficiencia).

Los modelos montados son los más fáciles de montar

Los modelos montados son los más fáciles de montar

La tercera opción para rejillas decorativas es un panel con cubierta. Además, es deseable que la tapa también tenga un patrón o una rejilla. Este requisito no es tanto estético (aunque también lo es), sino más del campo de la práctica: para que la habitación se caliente con normalidad es necesario que el aire salga libremente desde arriba. De lo contrario, la mayor parte del calor irá a la tubería de retorno. Si tiene un sistema de calefacción individual, no es crítico, pero si está centralizado, no es económico.Pagas por todo el calor, pero la mayor parte desaparece.

La rejilla para radiador de calefacción con tapa puede, como la versión anterior, colgarse de la calefacción, o puede montarse en soportes o toldos a la pared. Incluso si va a montarlo en una pared, no haga que la conexión sea permanente. La batería necesita jabón de vez en cuando, a veces necesita un acceso rápido a ella (generalmente en casos de mal funcionamiento). Así que piense en la conexión para que pueda eliminar rápidamente la estructura.

Este diseño puede estar solo

Este diseño puede estar solo

La siguiente opción es una caja de batería de rejilla. Ella puede valerse por sí misma. Y aquí también puede que no haya una cubierta: la rejilla frontal y las paredes laterales cubren el radiador, y el alféizar de la ventana sirve como cubierta. En este caso, para una convección normal, debe haber aberturas bastante grandes debajo del alféizar de la ventana y debajo del piso.

Si el radiador no está debajo de la ventana, sino por separado, a menudo también se cubre con una caja. Pero esta opción no parece muy agradable desde el punto de vista estético. En lugar de esconderse y decorar, llama la atención. Además, no tiene ninguna otra funcionalidad. Solo una caja apoyada contra la pared.

Si no hay otra opción, coloque la caja del radiador en forma de una pequeña cómoda o gabinete. Y puede hacer un soporte en el que se colocarán artilugios decorativos de una pequeña masa.

Si cierra el radiador, para no llamar la atención sobre esto

Si cierra el radiador, para no llamar la atención sobre esto

¿De qué están hechas las rejillas del radiador?

La lista de materiales que se utilizan para la fabricación de estructuras es grande, puede ser plástico, madera, metal, MDF, vidrio, madera. La elección de las rejillas del radiador está limitada por la solución de diseño, los colores, la funcionalidad y el costo del producto.

Rejilla de radiador de plástico

Este es el tipo más barato. Puede recoger rejillas de radiador de plástico para calentar de diferentes colores y tamaños. El precio de un producto de este tipo no es alto, pero puede imitar casi todas las superficies decorativas conocidas. Es mejor utilizar pantallas de plástico en locales no residenciales, ya que al calentarse pueden emitir sustancias peligrosas para los humanos.

rejillas de radiador de plástico

Parrilla de radiador de madera

Este tipo es uno de los más comprados. La razón principal para elegir rejillas de madera para un radiador es el respeto al medio ambiente del material. Una pantalla de batería de madera no puede ser barata. Impregnaciones y tratamientos especiales contra la humedad y el secado, dificultades en la fabricación, todo esto aumenta el costo de los productos. La conductividad térmica de los listones de madera es baja, por lo que es mejor instalarlos en casas con un microclima muy cálido.

En habitaciones pequeñas, tales celosías a menudo cumplen no solo una función decorativa, sino que también asumen el papel de los muebles faltantes. Por ejemplo, una mesa debajo de la ventana. El torneado hecho de un tipo de madera caro (roble, fresno) se puede hacer en forma de ratán o mimbre y representa una verdadera obra de arte.

pantalla en la batería de calefacción

Rejilla del radiador de MDF

Los productos fabricados con este material son duraderos. No son susceptibles a hincharse o secarse. Una pantalla para un radiador hecha de MDF es más respetuosa con el medio ambiente que el plástico, pero de menor calidad que las pantallas de madera. En apariencia, tales estructuras no son muy diferentes de la madera natural, pero cuando se calientan, pueden emitir vapores de pegamento que se usa para presionar el aserrín.

pantalla en el radiador

Rejilla de radiador de metal

Las más prácticas son las estructuras de metal. La fachada de dicha parrilla está perforada para una mejor circulación del aire. La principal ventaja de estas rejillas es su alta conductividad térmica. Esto significa que dicha parrilla dará el máximo calor a la habitación. En términos de conductividad térmica, los paneles metálicos ocupan el primer lugar entre otros tipos.

La superficie interior de las rejillas metálicas está especialmente pintada de negro para aumentar aún más el nivel de radiación térmica.La ventaja de una pantalla de este tipo es que no emite sustancias nocivas cuando se calienta, como una celosía hecha de MDF, y no se deforma como una pantalla de madera. Las rejillas de metal forjado para calentar radiadores están ahora muy extendidas.

rejillas metálicas para calentar radiadores

Rejilla de radiador de vidrio

Recientemente, los productos de vidrio templado se han generalizado cada vez más. Si bien estas son las rejillas de calefacción más caras del mercado moderno. Estas pantallas están hechas a medida y vienen en una variedad de estilos decorativos. Las tecnologías modernas permiten aplicar todo tipo de imágenes, grabados, etc. en la superficie de dichas pantallas.

rejilla del radiador

Que materiales se utilizan

Las rejillas de metal o madera se cuelgan con mayor frecuencia de las baterías, los productos de MDF son bastante comunes y los productos tallados en HDF comenzaron a aparecer cada vez con más frecuencia. En este artículo, hablaremos sobre madera y materiales de madera, y leeremos sobre pantallas de metal aquí.

Madera

En un interior adecuado, la madera siempre gana. Aporta una sensación de calma, fiabilidad y comodidad. ¿Cuándo es apropiada una celosía de madera decorativa? Cuando haya al menos un elemento más de madera. Por ejemplo, combinará perfectamente con el suelo, incluso mejor si la habitación está acabada con paneles de madera. La combinación se verá genial: un suelo de madera, puertas de madera y una rejilla decorativa del radiador del mismo estilo y color.

La madera siempre está de moda

La madera siempre está de moda

Incluso si el marco de la ventana y el alféizar de la ventana coinciden al menos en color, ya se ve armonioso.

Solo las puertas pueden combinar en color, y luego la parrilla de madera cercana que cubre el radiador de calefacción se ve orgánica.

MDF y HDF

Pero la madera no es un placer barato. En nuestro país es más asequible que, por ejemplo, en Europa, pero aún así, el coste de los productos de calidad es elevado. Además, estos productos rara vez se elaboran con pino: no tolera el calor de la mejor manera. La mayoría de las veces usan aliso, tilo, haya o roble, que en sí mismos no son baratos. Para aquellos que tienen la habilidad de trabajar con madera, es recomendable hacerlo todo usted mismo. Entonces el precio no será tan alto. Para aquellos que no son muy amigables con las herramientas de carpintería, queda una opción económica: rejillas de MDF o su versión mejorada de HDF.

El nuevo HDF hace cosas muy decorativas.

El nuevo HDF hace cosas muy decorativas.

Hagamos una reserva de inmediato de que el MDF no contiene aglutinantes extraños. Se obtiene mediante el prensado a alta temperatura y presión de los residuos de madera triturada. A alta presión y temperatura, la lignina se libera de las fibras de madera, lo que une las partículas. Por tanto, el material se considera seguro: el nivel de emisión de formaldehído es el mismo que el de la madera natural.

El MDF no le teme a la humedad ni al calor. Nada mal para las rejillas de la tapa de la batería. Es fácil de procesar, puede ser esmaltado o laminado. A menudo se utiliza para crear suelos laminados. Por cierto, ese par, un laminado en el piso y una parrilla de MDF para un radiador, es una excelente combinación. Y por último, pero no menos importante, duradero, fácil de limpiar y económico.

Aquí hay una rejilla tan plana de su HDF.

Aquí hay una rejilla tan plana de su HDF.

El HDF se produce casi de la misma manera que el MDF, solo que a una presión más alta. Como resultado, el material es delgado: el grosor estándar es de 3-4 mm, con una estructura y densidad uniformes. Mantiene su forma de manera estable bajo las influencias de la temperatura, tolera la humedad alta. Su superficie es muy lisa, bien plastificada, barnizada, pintada. Por tanto, el material se utiliza cada vez más en la industria del mueble. La alta densidad le permite crear celosías decorativas caladas mediante corte por láser.

Rota

Existe otro tipo de material natural, a partir del cual a menudo se hacen rejillas decorativas ligeras para un radiador de calefacción. Esto es ratán. Se teje una celosía a partir de ella, que luego se fija en el marco. El resultado es un diseño elegante y ligero.

Dimensiones de la rejilla del radiador

Para comprender qué panel elegir en tamaño, vale la pena considerar la longitud y el ancho de la batería. Preste atención a su ubicación: debajo de la ventana, en la abertura de la pared, etc. Muy a menudo, los radiadores están ocultos en un nicho especial debajo del alféizar de la ventana. En este caso, la rejilla del radiador debe coincidir con las dimensiones del hueco de la caja. Los expertos le aconsejan que seleccione las dimensiones adecuadas del producto de la siguiente manera:

  • de modo que la rejilla sea 16-20 mm más larga que el radiador;
  • de modo que la distancia entre la pantalla y la superficie del panel no supere los 20-25 cm.

Solo si se cumplen todas las condiciones se pueden crear flujos de aire de convección efectivos en la habitación. Una condición importante que se tiene en cuenta al elegir una rejilla de un tamaño adecuado es que debe tener un contacto mínimo con el radiador. En este caso, se reduce la pérdida de calor y el propio panel se calienta menos. En las tiendas, puede comprar productos en tamaños estándar (dependen del material del que sea el producto). Si no se ajustan al sistema de calefacción, debe hacer un pedido para la creación de rejillas de acuerdo con las dimensiones individuales.

Diseño de rejilla del radiador

Los fabricantes ofrecen una amplia gama de paneles de batería decorativos. Se diferencian en diseño y costo. Echemos un vistazo más de cerca a qué diseños decorativos se utilizan para decorar una habitación:

  1. Pantalla para batería tipo abatible de madera
    ... Encajan perfectamente en el interior de la cocina, crean una atmósfera de calidez y confort. Los materiales utilizados para crear estos paneles son haya, cerezo y fresno. También puede usar una opción más barata: rejillas y MDF. Un inconveniente importante de estos sistemas es su elevado coste.
  2. pantalla para batería tipo abatible de madera

  3. Malla decorativa metálica
    ... Están hechos de acero y aluminio. Los patrones populares en la malla son rombos, adornos tallados o muescas. Sin embargo, no son resistentes a los procesos de corrosión.
  4. malla metálica para el radiador

  5. Productos de vidrio templado o coloreado
    ... Los patrones decorativos se aplican a la superficie de la parrilla y se convierte en un elemento protector inusual para la batería.
  6. panel de vidrio para radiador

Parrilla del radiador de bricolaje

Cualquiera que conozca el principio de funcionamiento de un radiador y las leyes de la física térmica puede hacer de forma independiente un diseño que reduzca o aumente la transferencia de calor del sistema de calefacción. El metal es el más adecuado para tales fines. Considere cómo se fabrica una parrilla de radiador decorativa en etapas:

  1. Tome una malla de metal y una hoja de tablero de fibra. Los materiales son adecuados para hacer una caja con tapa en la parte superior y patas en la parte inferior. Se utilizarán láminas de aglomerado para crear los lados del producto.
  2. Las piezas de trabajo se cortan para que quepan en la batería. Para un buen intercambio de aire, agregue 3-8 cm a la longitud y al ancho del radiador.
  3. La malla de chapa se corta según los parámetros calculados.
  4. La fachada y el panel se sujetan con una grapadora de construcción o pequeños clavos. Es deseable que todos los elementos de conexión estén en el interior del marco.
  5. Recoge la caja usando esquinas y tornillos. Si necesita aumentar la transferencia de calor del radiador, se instala una hoja de metal detrás de él.

Conjunto de rejilla de radiador

Hacer el trabajo es fácil. La parrilla del radiador se ensambla en varias etapas:

  1. Marque líneas horizontales para que la caja esté nivelada. Esto se hace usando un nivel láser o convencional.
  2. Use un lápiz o bolígrafo para marcar los lugares donde se ubicarán los orificios para los tornillos o tacos de plástico.
  3. Haga agujeros en la pared y elimine los residuos de polvo de ellos.
  4. Inserte tacos de plástico en los orificios terminados hasta que se detengan en el interior.
  5. Cubra los bordes del agujero con pegamento o composición de resina.
  6. Empiezan a instalar la propia pantalla. Sus bisagras se alinean con los orificios previamente realizados y se insertan tornillos. Entonces toda la estructura está firmemente fijada.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores