Ajuste profesional de sistemas de calefacción de un edificio de apartamentos.


Duración del trabajo de puesta en marcha y ajuste al iniciar el calentamiento en mcdou

  • puesta en marcha de pruebas en condiciones operativas, experimentos de equilibrio (configuración de modos óptimos, prueba de control de válvulas en modo manual y automático, verificación de la configuración de automatización, identificación de deficiencias y elaboración de propuestas para su eliminación), el resultado es un acto de pruebas individuales;
  • pruebas exhaustivas (72 horas de funcionamiento continuo - para todos los equipos principales, 24 horas - para redes de calefacción), su inicio se considera el tiempo de inicio de todos los sistemas a carga máxima.

Algunas empresas redactan todas las actividades directamente relacionadas con la preparación y prueba de dispositivos en un documento separado: la Metodología PNR, que se incluye como una adición al Programa. En el Programa, incluyen cosas más generales de carácter organizativo.

Es decir, existe una división real de todo el complejo de obras en componentes organizativos, legales y técnicos.

Según el Decreto Nº 307 del Gobierno de la Federación de Rusia de 23 de mayo de 2006 "sobre el procedimiento para la prestación de servicios públicos a los ciudadanos", el requisito de los servicios públicos de calefacción es el calentamiento ininterrumpido durante todo el día durante el período de calefacción. . La duración permitida de la interrupción de la calefacción no supera las 24 horas en total dentro de un mes.

En caso de que no se proporcionen los servicios públicos o la provisión de servicios públicos de calidad inadecuada, el consumidor notifica al servicio de despacho de emergencia del contratista u otro servicio especificado por el contratista. El consumidor puede enviar un mensaje sobre la falta de suministro de servicios públicos o la provisión de servicios de calidad inadecuada por escrito o verbalmente (incluso por teléfono) y está sujeto a un registro obligatorio en el servicio de despacho de emergencia.

La organización especializada involucrada emite un informe técnico, por regla general, en el plazo de un mes. proektoved.com Puesta en servicio de los sistemas de calefacción Antes de poner en funcionamiento el sistema de calefacción, es necesario realizar una serie de trabajos preparatorios, realizar pruebas y establecer la interacción de varias unidades entre sí. Todo esto se incluye en la puesta en servicio del sistema de calefacción, cuya finalidad es identificar y eliminar deficiencias y errores cometidos durante la instalación, así como adecuar todo el sistema a las normas establecidas para el mismo.

Como resultado de estos trabajos, el cliente recibe un sistema confiable, productivo y eficiente. El costo de la puesta en marcha de la calefacción se amortiza completamente mediante el funcionamiento posterior sin problemas y la seguridad del equipo. Alcance de las obras de puesta en servicio

Los trabajos de puesta en servicio se llevan a cabo después de la instalación.

En el marco de la puesta en servicio del suministro de refrigeración, se llevan a cabo los siguientes tipos de trabajos de prueba:

  • comprobar la corrección del montaje de todas las unidades y componentes del equipo de refrigeración;
  • llenar el sistema de enfriamiento con todos los medios de trabajo necesarios (freón, nitrógeno y aceite);
  • comprobar el funcionamiento de los medios de protección y control;
  • iniciar el sistema y llevarlo al modo de funcionamiento requerido;
  • instruir (y, si es necesario, adiestrar) al personal operativo.

¡Importante! El último punto puede incluirse en el programa de puesta en marcha solo mediante acuerdo con el cliente. Procedimiento para la puesta en servicio de sistemas de calefacción y suministro de calor. El término "suministro de calor" se suele asociar con la organización que suministra el portador de calor, mientras que el concepto de "calefacción" está asociado a su consumo y es aplicable a las organizaciones,quirófanos con calefacción

Trabajos programados y no programados para la instalación de redes de calefacción.

Los controles programados incluyen controles realizados en centrales térmicas con la frecuencia requerida de PTETE:

  • pruebas de rendimiento uno cada 5 años (pág. 2.5.4);
  • desarrollo de regímenes hidráulicos de redes de calefacción - uno una vez al año para calentar y una vez al año para los períodos de verano (pág. 6.2.60);
  • regulación de las entradas de abonado con ajuste del tamaño de los diafragmas de estrangulamiento - para cada temporada de calefacción (cláusula 6.2.60);
  • corrección de esquemas, perfiles de la red de calefacción, cámaras de calor peligrosas por gas - uno una vez al año según el estado real de las redes de calefacción (cláusula 6.2.5);
  • pruebas hidráulicas para determinar la pérdida de carga real - cada 5 años (pág. 6.2.32);
  • Ensayos de temperatura máxima y determinación de las pérdidas de calor reales. una vez cada 5 años (pág. 6.2.32);
  • Se llevan a cabo pruebas hidráulicas de resistencia y densidad del equipo. una vez al año (pág. 6.2.13);
  • prueba de sistemas de ventilación de suministro y calefacción de aire, determinando su cumplimiento con los parámetros de diseño y pasaporte - una vez cada 2 años o más (pág. 9.4.14).

Las pruebas extraordinarias de puesta en servicio de las centrales térmicas se llevan a cabo de acuerdo con PTETE (cláusula 2.5.5), como resultado:

  • discrepancia constante entre los indicadores reales y las características estándar;
  • cambios en los modos de producción, distribución y consumo de energía térmica y agua de la red;
  • modernización y reconstrucción.

Se recomienda una puesta en servicio no programada cuando no hay calefacción para los consumidores finales. Los problemas se revelan durante las comprobaciones de rutina realizadas por el personal de mantenimiento de la red de calefacción o cuando se reciben quejas de los propietarios de los puntos de suministro de agua caliente y calefacción conectados. Además, se requieren ajustes no programados cuando:

  • reconstrucción de salas de calderas, su fusión en un solo sistema;
  • desconectar puntos de consumo o conectar nuevos;
  • transferencia de suministro de calor desde la estación de calefacción central al ITP;
  • reconstrucción del sistema de suministro de agua caliente de abierto a cerrado.
  • sobrecalentamiento de los consumidores o subcalentamiento.

La confiabilidad del suministro de calor a los consumidores está garantizada, de acuerdo con PTETE (cláusula 11.1), mediante la preparación e implementación de las principales medidas en el período de entrecalentamiento:

  • eliminación de las deficiencias descubiertas en los modos de funcionamiento del sistema de suministro de calor;
  • pruebas hidráulicas de resistencia y densidad de tuberías de sistemas de calefacción, equipos y comunicaciones de una sala de calderas, puntos de calefacción y sistemas de consumo de calor;
  • perforación de sistemas de calefacción para detectar daños por corrosión en las tuberías;
  • lavado de comunicaciones de salas de calderas, redes de calefacción, puntos de calefacción, sistemas de consumo de calor;
  • prueba de redes de calefacción para pérdidas de calor e hidráulicas, temperatura máxima del agua de la red;
  • desarrollo e implementación de modos operativos de sistemas de suministro de calor.

La presencia de sellos en las arandelas de diseño instaladas y los conos de los ascensores se verifica y registra, sobre la base de PTETE (cláusula 11.5), en el acto de preparación de los puntos de calor para la temporada de calefacción.

La regulación de la calefacción funciona con válvulas de cierre.

Durante todo el proceso, el agua que ingresa al sistema debe estar a temperatura constante. La regulación, por regla general, se lleva a cabo de acuerdo con las diferencias de temperatura cambiando el volumen de agua suministrada, que depende del tipo de sistema de calefacción y de la entrada de calor.

Las caídas de temperatura dependen del volumen de agua consumida y este valor es inversamente proporcional. Por lo tanto, para aumentar el diferencial al valor requerido, se debe reducir el caudal de refrigerante. Para hacer esto, cierre la válvula ubicada en la entrada o reduzca el flujo en sí.

Cuanto más agua pasa a través de los dispositivos de calentamiento, mayor es la velocidad de su movimiento y, en consecuencia, el refrigerante se enfría menos.Como resultado, la temperatura promedio en el radiador aumenta y la transferencia de calor del dispositivo aumenta. Después de completar el ajuste en la unidad de calefacción, los elevadores individuales de la estructura están sujetos a ajuste. En caso de problemas, la reparación se lleva a cabo para que sea posible activar las válvulas de control del sistema de calefacción en los elevadores o las válvulas de equilibrado (para más detalles: "Válvulas de control para radiadores de calefacción, instalación de válvulas").

Una de las formas de ajustar el sistema de calefacción se muestra en el video:

Cuando solo hay grifos en los elevadores de calefacción, solo se realizan ajustes preliminares. En este caso, se tiene en cuenta que cuanto más cerca esté el tubo ascendente de la entrada, más se debe abrir el grifo. Esto es necesario para que las válvulas de cierre de calefacción en el tubo ascendente más cercano pasen un volumen mínimo de agua.

Al mismo tiempo, en el elevador, que es el más alejado, debe abrir el grifo, como en la foto. Primero, verifican la calidad de calentamiento del elevador más alejado en términos de ubicación y terminan con el más cercano.

Por lo general, en los sistemas de dos tubos, debido a la presión, los dispositivos en los pisos superiores se sobrecalientan. Si este inconveniente no está presente en el piso inferior, entonces es necesario ajustar los radiadores de calefacción de los superiores. Si hay una válvula de doble ajuste, es posible reducir el área de flujo. En ausencia de tales grifos, las baterías de calefacción se ajustan instalando arandelas de aceleración.

En los sistemas de suministro de calor de dos tubos, la uniformidad de los radiadores de calefacción aumentará con un aumento en el consumo de agua. El parámetro más importante para las estructuras de calefacción es la presión de trabajo (lea: "Pérdidas de presión y caída de presión en el sistema de calefacción: resolvemos el problema"). Para bajarlo, use un regulador de presión en el sistema de calefacción y para aumentarlo, use bombas de circulación.

La temperatura del refrigerante al regular el dispositivo no puede exceder los 50-60 ° C. Después de completar el ajuste, la temperatura del agua debe llevarse a 90 ° C, y el calentamiento de los radiadores debe controlarse nuevamente a este régimen de temperatura. Es aconsejable contactar a un especialista para el ajuste de los sistemas de calefacción.

Menú principal

¡Hola! En este artículo consideraré un caso típico, digamos, de ajustar y ajustar el sistema de calefacción interno de un edificio. A saber, sistemas de calefacción con una unidad mezcladora de ascensor. Según mis observaciones, hay alrededor del 80-85 por ciento de tales ITP (unidades de calefacción) del número total de unidades de calefacción. Escribí sobre el ascensor en este artículo.

El ajuste de la unidad de ascensor se realiza después del ajuste del equipo ITP. ¿Qué significa? Esto significa que para el funcionamiento normal del ascensor, usted en la subestación debe conocer los parámetros operativos de la organización de suministro de calor en términos de presión y temperatura en la tubería de suministro (suministro) P1 y T1. Es decir, la temperatura de suministro T1 debe corresponder a la temperatura de acuerdo con el programa de temperatura de liberación de calor aprobado para la temporada de calefacción. Tal programa puede y debe tomarse de una organización de suministro de calor, no es un secreto detrás de siete sellos. Y, en general, dicho calendario debería ser obligatorio para todos los consumidores de energía térmica. Éste es el punto clave.

Luego, la presión de suministro P1. No debe ser inferior a lo necesario para el funcionamiento normal del ascensor. Bueno, por lo general, la organización de suministro de calor aún mantiene la presión de trabajo para el suministro.

Además, es necesario que el regulador de presión, o el regulador de flujo, o las arandelas de orificio estén correctamente ajustados, ajustados. O, como suelo decir, "expuesto". Escribiré un artículo separado sobre esto de alguna manera. Asumiremos que se cumplen todas estas condiciones y puede proceder al ajuste y ajuste de la unidad del ascensor. ¿Cómo lo hago habitualmente?

En primer lugar, trato de ver los datos de diseño en el pasaporte ITP.Escribí sobre el pasaporte ITP en este artículo. Aquí nos interesan todos los parámetros relacionados con el ascensor. Resistencia del sistema, caída de presión, etc.

En segundo lugar, verifico, si es posible, la correspondencia del hecho y los datos de trabajo del pasaporte ITP.

En tercer lugar, miro y verifico el elevador elemento por elemento, los colectores de lodo, las válvulas de cierre y control, los manómetros, los termómetros.

En cuarto lugar, miro la diferencia de presión entre el suministro y el retorno (presión disponible) frente al elevador. Debe corresponder o estar cerca del calculado calculado por la fórmula.

En quinto lugar, de acuerdo con los manómetros después de la unidad de ascensor, frente a las válvulas de la casa, miro la pérdida de presión en el sistema (resistencia del sistema). No deben exceder 1 m. De peso. para edificios de hasta 5 pisos y 1,5 metros cuadrados. para edificios de 5 a 9 pisos. Esto es en teoría. Pero, de hecho, si tiene una pérdida de presión de 2 m.w. y más arriba, entonces surgirán problemas más probables. Si tiene una escala de divisiones en los manómetros después de la unidad del elevador en kgf / cm2 (un caso más frecuente), entonces debe mirar las lecturas de esta manera, si las lecturas del manómetro son 4.2 kgf / cm2, entonces el retorno debe ser de 4,1 kgf / cm2. Si el flujo de retorno es 4.0 o 3.9 kgf / cm2, entonces esto ya es una señal alarmante. Por supuesto, aquí debes tener en cuenta que los manómetros pueden dar errores de medición, puede pasar cualquier cosa.

En sexto lugar, verifico la proporción de mezcla del elevador. Escribí sobre la proporción de mezcla aquí. La proporción de mezcla debe corresponder a la calculada o tener un valor cercano. La relación de mezcla está determinada por las temperaturas del refrigerante, que tomamos de las lecturas instantáneas del medidor de calor o de los termómetros de mercurio. Y aquí debe tenerse en cuenta que cuanto mayor sea la diferencia de temperatura en el sistema de calefacción, con mayor precisión podrá calcular el coeficiente de mezcla. Por consiguiente, cuanto menor sea la diferencia de temperatura en el sistema, mayor puede ser el error al determinar la proporción de mezcla del ascensor.

Es poco común, pero sucede que la diferencia de presión entre el suministro y el retorno antes del elevador (cabezal disponible) es insuficiente para proporcionar la proporción de mezcla requerida. Este, diría yo, es un caso difícil. Si la organización de suministro de calor no puede (o no quiere) proporcionarle la caída de presión requerida, lo más probable es que deba cambiar a un circuito con una bomba de circulación.

El ajuste del elevador puede considerarse satisfactorio y completo si el tamaño de la boquilla adoptado proporciona el flujo requerido de agua de calentamiento y la proporción de mezcla del elevador.

Después de ajustar la unidad del ascensor, comienzan a ajustar el sistema de calefacción del edificio. Primero, miran el diagrama de cableado del sistema de calefacción en el edificio (si lo hay, por supuesto). Si no, visualizo el cableado de calefacción del edificio. Aunque en cualquier caso es necesaria una inspección visual. Aquí debe averiguar qué cableado, superior o inferior, qué dispositivos de calefacción están instalados, si tienen válvulas de control, si hay grifos de equilibrio en los elevadores de calefacción, termostatos en los dispositivos de calefacción, si hay dispositivos para eliminar el aire en la parte superior. puntos.

La configuración del sistema de calefacción incluye la verificación y el ajuste del sistema tanto horizontal (distribución del refrigerante a lo largo de las bandas) como verticalmente (distribución del refrigerante por los suelos).

Primero, verificamos el calentamiento de los puntos inferiores de todas las bandas. Puedes hacerlo tocando. Pero en este caso es mejor que la temperatura del agua sea de 55-65 ° C. A temperaturas más altas, es difícil saber el grado de calentamiento. Los puntos más bajos de las tuberías de calefacción suelen estar ubicados en el sótano del edificio. Es bueno si al menos algún tipo de válvulas de control están instaladas en todos los elevadores. Esto es generalmente necesario, pero desafortunadamente, no siempre sucede de hecho. Es genial si se instalan válvulas de equilibrio en los elevadores.Luego cubra los elevadores de sobrecalentamiento con válvulas de control.

Pero es mejor, por supuesto, verificar la distribución del agua a lo largo de los elevadores midiendo las temperaturas en el suministro y el retorno. Aunque esta es una opción que consume más tiempo.

Entonces, por ejemplo, la temperatura de retorno T2 en un sistema de dos tubos debe tenerse en cuenta teniendo en cuenta el enfriamiento de la temperatura del agua de suministro. Si de acuerdo con el horario T1 = 68 ° С, pero en realidad T1 = 62 ° С, T2 de acuerdo con el horario es igual a 53 ° С. En este caso, la temperatura de diseño es T2 = 62- (68-53) = 47 ° C, no 53 ° C.

En general, como resultado del ajuste a lo largo de los elevadores, debería haber aproximadamente la misma diferencia de temperatura entre la entrada y la salida de agua de todos los elevadores.

Además, el ajuste se realiza para dispositivos de calefacción individuales. Tengo válvulas manuales de control directo en muchos sitios.

Algo muy bueno para ajustar. Es incluso mejor si tiene termostatos instalados en sus dispositivos de calefacción. Luego, el ajuste se realiza en modo automático. Medimos la temperatura de los dispositivos de calefacción usando un pirómetro.

El ajuste de la unidad de ascensor y el sistema de calefacción se considera satisfactorio si se logra una temperatura uniforme de las habitaciones con calefacción del edificio.

Sobre el tema del dispositivo y la configuración de los puntos de calefacción, escribí un libro "El dispositivo de ITP (puntos de calefacción) de los edificios". En él, utilizando ejemplos específicos, examiné varios esquemas de ITP, a saber, un esquema de ITP sin ascensor, un esquema de estación de calefacción con un elevador y, finalmente, un esquema de unidad de calefacción con una bomba de circulación y una válvula variable. El libro se basa en mi experiencia práctica, intenté escribirlo de la manera más clara y accesible posible. Aquí está el contenido del libro:

1. Introducción 2. Dispositivo ITP, circuito sin elevador 3. Dispositivo ITP, circuito elevador 4. Dispositivo ITP, circuito con bomba de circulación y válvula regulable. 5. Conclusión

Puede ver el libro en el siguiente enlace:

Construcción de ITP (puntos de calefacción) de edificios.

Nuevo cálculo de calefacción al configurar el sistema de calefacción

El propósito de las pruebas individuales es prepararse para pruebas complejas en presencia de un comité de trabajo.

Las pruebas complejas son acciones que se llevan a cabo después de la aceptación de los mecanismos por parte de la comisión de trabajo, y directamente las pruebas complejas en sí. Al mismo tiempo, se verifica el funcionamiento conjunto interconectado de todos los equipos instalados al ralentí, luego bajo carga, después de lo cual se alcanza el modo tecnológico previsto por el proyecto.

Aunque no está estipulado por ley, en los últimos años, el cliente ha solicitado cada vez más que se elabore un programa de puesta en marcha para las pruebas. Esto le da la confianza de que no se perderá ni un solo matiz, y el funcionamiento de todos los sistemas cumplirá con los estándares aprobados y la documentación del proyecto.

¿Para qué sirve el crimpado?

Después de completar la instalación del sistema de calefacción, la prueba de presión es una etapa obligatoria de la puesta en servicio. Al aumentar la presión dentro del sistema de calefacción, puede notar debilidades y deficiencias incluso antes de comenzar, puede encontrar fuentes de fugas que filtran elementos. El hecho es que durante el funcionamiento del sistema de calefacción, el agua en su interior se calienta y se expande, lo que aumenta la presión, lo que significa que puede haber un avance en los puntos débiles. Estos defectos son más seguros de detectar temprano. Para evitar mucho daño.

Lo mismo se aplica a la temporada de calefacción. Después de medio año de inactividad, los elementos del sistema pueden debilitarse y, sin verificar ni ajustar, puede ocurrir una situación de emergencia durante el suministro de agua caliente.

Prueba térmica del sistema de calefacción.

Métodos para ajustar el sistema de calefacción.

A menudo sucede que los errores cometidos durante la instalación del sistema de calefacción solo se pueden detectar después de que el equipo se pone en funcionamiento. Entre las razones de la aparición de fallas en el suministro de calor de la casa se encuentra la determinación incorrecta de la cantidad requerida de refrigerante.Cuando hay poco líquido en el sistema, hará frío en la habitación, y si hay mucho, el aire se sobrecalienta y no pasa a otras habitaciones.

Se requiere el ajuste de la estructura de calefacción para ajustar la operación. Si no se produce, la vida útil del equipo se reducirá significativamente.

El sistema de calefacción se regula mediante uno de dos métodos:

  • de manera cualitativa, cambiando la temperatura del refrigerante;
  • cuantitativamente: con él, se cambia el volumen del líquido.

La regulación cualitativa se lleva a cabo en la fuente de calor y la regulación cuantitativa se lleva a cabo directamente en la estructura de calefacción. Antes de continuar con su implementación, determine el volumen del líquido consumido y la temperatura del refrigerante, utilizando dispositivos especiales para esto: un medidor de agua y un medidor de flujo.

Inicio de calefacción: iniciamos el sistema de acuerdo con las reglas

Cuando no existen tales dispositivos, los caudales reales se comparan con los datos calculados. La mayoría de las veces, se instalan sistemas de calefacción de dos tuberías que pueden brindar calidez y comodidad en la casa. También necesitará válvulas de cierre y control para calentar.

Regulación del sistema de calefacción

Después de instalar y poner en marcha el sistema de calefacción, regulación del sistema de calefacción, al mismo tiempo, es imperativo verificar el calentamiento de las instalaciones que utilizan calor en los modos hidráulico y térmico durante el funcionamiento de la fuente de calor. También es importante realizar un trabajo para identificar la correspondencia de los costos reales del refrigerante con los planificados. Si se encuentran discrepancias en los cálculos, se deben corregir los diámetros de los orificios de las boquillas de los diafragmas del acelerador.

Después de completar todas las etapas del trabajo, es necesario verificar la eficiencia del funcionamiento de todo el sistema.

La productividad de la red de calefacción se caracteriza por los siguientes indicadores:

  • reducir el consumo de electricidad gastado en bombear el refrigerante apagando las estaciones de bombeo innecesarias y reduciendo el consumo de agua de la red;
  • reducción del consumo de combustible debido a la eliminación del sobrecalentamiento de los sistemas de calefacción;
  • la capacidad de conectar consumidores de calor adicionales a la red de calefacción.

recomienda encarecidamente utilizar los servicios de especialistas al poner en marcha, configurar y ajustar el sistema de calefacción. Esto garantiza el funcionamiento normal del sistema de calefacción, su alta eficiencia y fiabilidad operativa.

¿Cuáles son los tipos de sistemas de calefacción para un edificio de apartamentos?

Según la instalación del generador de calor o la ubicación de la sala de calderas:

  1. Un sistema autónomo en un apartamento, donde la caldera de calefacción está montada en una habitación separada o en la cocina. Los costos de comprar una caldera, radiadores y materiales de tubería relacionados regresan rápidamente, ya que dicho sistema autónomo se puede ajustar en función de sus propias consideraciones con respecto al régimen de temperatura en la casa. Además, la tubería individual no pierde calor, sino que, por el contrario, ayuda a calentar las instalaciones, ya que se coloca a través del apartamento o alrededor de la casa. No es necesario adaptar una caldera individual para la reconstrucción de la calefacción centralizada; una vez que se elabore e implemente un esquema de calefacción, funcionará de por vida. Y, finalmente, un circuito que ya funciona se puede complementar con circuitos conectados en paralelo o en serie, por ejemplo, un "piso caliente";
  2. La opción de calefacción individual, que está diseñada para dar servicio a todo el edificio de apartamentos o todo el complejo residencial, es una mini sala de calderas. Un ejemplo son las antiguas casas de calderas que sirven al bloque, o los nuevos complejos para una o más casas con diferentes fuentes de energía, desde gas y electricidad hasta paneles solares y fuentes termales;

Inicio de calefacción: iniciamos el sistema de acuerdo con las reglas

Un esquema de calefacción centralizada en un edificio de varios pisos es la solución de trabajo más común al problema hasta ahora.

Inicio de calefacción: iniciamos el sistema de acuerdo con las reglas

Esquemas de calentamiento según los parámetros del fluido de trabajo:

  1. Calentamiento con agua ordinaria, en cuyas tuberías el refrigerante no se calienta por encima de 65-70 0 C. Este es un desarrollo del campo de los sistemas de bajo potencial, pero la mayoría de las veces los esquemas antiguos funcionan con la temperatura del fluido de trabajo que alcanza 80 -105 0 C;
  2. Calentamiento por vapor, donde no se mueve agua caliente por las tuberías, sino vapor a presión. Estos sistemas son cosa del pasado, y hoy en día prácticamente no se utilizan en el suministro de calor y calefacción de ningún tipo de edificios de apartamentos.

Inicio de calefacción: iniciamos el sistema de acuerdo con las reglas

Basado en el diagrama de tuberías:

  1. El más común es un sistema de calefacción de una tubería para un edificio de varios pisos, donde tanto las tuberías de suministro como las tuberías de retorno son un hilo de la tubería principal de calefacción. Este esquema todavía se puede encontrar en los edificios "Khrushchev" y "Stalin", pero en la práctica tiene un gran inconveniente: las baterías o radiadores conectados en serie en el circuito no proporcionan una transferencia de calor uniforme: cada próximo dispositivo de calefacción será un poco más frío , y el último radiador de la tubería será el más frío. Para obtener al menos aproximadamente la misma distribución de calor en las habitaciones, cada radiador siguiente en el circuito debe estar equipado con un mayor número de secciones. Además, en un esquema de calefacción de una tubería en un edificio de cinco pisos, es imposible usar radiadores que no se correspondan con los parámetros de diseño y dispositivos para ajustar la transferencia de calor: válvulas, etc. regulación;
  2. El esquema de Leningradka es una solución más perfecta, pero de acuerdo con el mismo esquema de un solo tubo. En este esquema, hay un bypass (puente de tubería) que puede conectar o desconectar dispositivos de calefacción adicionales, regulando así la transferencia de calor en la habitación;

Inicio de calefacción: iniciamos el sistema de acuerdo con las reglas

Un sistema de calefacción de dos tubos más avanzado en un edificio de apartamentos comenzó su existencia con la construcción de edificios de acuerdo con el proyecto de la llamada "Brezhnevka", una casa de paneles. El suministro y el flujo de retorno en un esquema de este tipo funcionan por separado, por lo que la temperatura del fluido de trabajo en las entradas y salidas de los apartamentos en un edificio de 9 pisos es siempre la misma, como en los radiadores o baterías. Otra ventaja es la posibilidad de instalar una válvula reguladora automática o manual en cada dispositivo de calefacción; El esquema de viga (colector) es el último desarrollo para viviendas atípicas. Todos los dispositivos de calefacción están conectados en paralelo y, teniendo en cuenta que se trata de un sistema OO cerrado en un edificio de apartamentos, la tubería se puede ocultar. Al implementar el esquema de haz, todos los dispositivos de ajuste pueden limitar o aumentar el suministro de calor de manera medida.

Regulación de la temperatura de calefacción en la unidad de calefacción de un edificio de apartamentos.

En el territorio de Rusia, generalmente se usa el sistema de calefacción central de un edificio de apartamentos, cuyo refrigerante se suministra desde una sala de calderas de la ciudad o CHP. En este caso, los circuitos de agua están equipados de acuerdo con diferentes esquemas, ya que son de una tubería y de dos tuberías. Por lo general, los consumidores de calor no están muy interesados ​​en tales matices, pero si es necesario reparar un apartamento y cambiar las baterías viejas por radiadores de calefacción nuevos y modernos, es recomendable que los propietarios de bienes raíces residenciales comprendan tales sutilezas.

El costo de la calefacción autónoma en un edificio de apartamentos es bastante elevado, por lo que es preferible poner en funcionamiento una sala de calderas potente, capaz de proporcionar calefacción y agua caliente a un barrio residencial.

A través de las tuberías principales, el refrigerante de la sala de calderas central se suministra a la unidad de calefacción de un edificio de apartamentos y se distribuye a los apartamentos. En este caso, el ajuste adicional del grado de suministro de agua caliente se realiza directamente en el punto de calentamiento, para lo cual se utilizan bombas circulares. Este método de suministro de refrigerante al consumidor final se denomina independiente (con más detalle: "La calefacción centralizada tiene ventajas y desventajas").

Además, los sistemas de calefacción dependientes se utilizan en edificios de apartamentos. En este caso, el refrigerante se transporta a las baterías del apartamento sin distribución adicional directamente desde el CHP. En este caso, la temperatura del agua es independiente de si se suministra a través de un punto de distribución o directamente a los consumidores.

Los tipos de sistemas de calefacción en un edificio de apartamentos son abiertos o cerrados (con más detalle: "Sistema de suministro de calor abierto y cerrado: ventajas y desventajas en comparación").

En la última versión, el portador de calor de la CHPP o de la sala de calderas central, después de entrar en el punto de distribución, se suministra por separado a los radiadores de calefacción y al suministro de agua caliente. En los sistemas abiertos, tal separación no está prevista por el diseño, y el agua caliente para las necesidades de los residentes se suministra desde la tubería principal, por lo tanto, fuera de la temporada de calefacción, los consumidores se quedan sin suministro de agua caliente, lo que causa una gran cantidad de quejas sobre los servicios públicos.

Puesta en servicio del suministro de calor

En términos de la importancia del procedimiento, el PNR de suministro de calefacción se puede comparar con la instalación del equipo o el diseño. En el momento del lanzamiento, se monitorean todos sus componentes, así como la preparación del equipo, su efectividad y eficiencia.

Pruebas de presión como paso fundamental en la preparación de un sistema de calefacción

Cuando se completan las fases principales del proceso de instalación, es necesario realizar el trabajo de puesta en marcha: para verificar la eficiencia de la calefacción, su capacidad de servicio y también para llevar el equipo a los indicadores operativos. Se considera que una de las etapas iniciales del suministro de calefacción es la prueba de presión. Este procedimiento asegura la comodidad de vivir en la habitación, en la que el sistema de calefacción funciona correctamente.

La prueba de presión consta de los siguientes pasos secuenciales:

  1. Comprobación de las comunicaciones mediante exceso de presión;
  2. Prueba de bombas;
  3. La verificación de la confiabilidad de las tuberías es una etapa fundamental en el PNR de suministro de calor, que se considera obligatorio;
  4. Monitoreo de la estanqueidad de las bobinas de tubería;
  5. Controles hidráulicos.

Las comunicaciones presurizadas se dejan bajo presión durante un día

Cabe señalar que durante la caída de temperatura, la carga en ellos disminuirá ligeramente, no debe temer esto. Este es un proceso físico tradicional cuando, cuando una sustancia se enfría, se contrae.

Incluso una persona que no tenga muchos conocimientos en esta área puede hacer frente al suministro de calefacción PNRM: el procedimiento es simple y no requiere habilidades específicas.

Prueba de funcionamiento con sistemas de calefacción PNR

El sistema de calefacción se prueba antes de que comience el período de calefacción. Enjuague las tuberías antes de llenarlas con agua. El proceso elimina partículas muy pequeñas de materiales metálicos y poliméricos atascados durante el procesamiento de la tubería.

La ejecución del líquido con el PNR de suministro de calor se realiza según el cronograma para el inicio del trabajo de calefacción. La prueba se lleva a cabo a una temperatura de 60 a 70 grados, según el período del año: las tuberías congeladas deben calentarse con anticipación.

La duración de la prueba es de 7 horas y la prueba del equipo debe mostrar buenos resultados. Todos los accesorios deben soportar la carga de prueba: esto significa que las tuberías están listas para un funcionamiento continuo.

Al realizar pruebas de prueba, se monitorean los pisos del sótano del edificio. Específicamente aquí, pueden surgir problemas debido a la diferencia en los indicadores de presión. Para la liberación de aire durante el PNR de suministro de calor, se utilizan dispositivos de apertura especializados, mediante los cuales se eliminan los restos de la sustancia que ha aparecido.

El último paso es revisar la caldera y ajustarla, luego de lo cual procedemos a la aplicación de la calefacción por completo.

Prueba térmica del sistema de calefacción.

Calentar un sistema de calefacción es una prueba térmica que muestra la eficiencia y la calidad de la calefacción de las instalaciones.El sistema se pone en marcha y se calienta hasta 60-70 grados, según el tipo de tubería y la estación del año. Este proceso suele durar unas 7 horas. Después de un tiempo, se mide la temperatura en diferentes elementos del sistema de calefacción, así como la temperatura del aire en la habitación. Todos los indicadores deben estar lo más cerca posible de los estándares. Si la prueba reveló la ineficiencia de algunos elementos del sistema, se lleva a cabo la regulación de la instalación, como resultado de lo cual se ajusta el nivel de circulación de ciertos elementos del sistema.

Puesta en servicio de equipos eléctricos

Inicio de calefacción: iniciamos el sistema de acuerdo con las reglas
La puesta en servicio de los trabajos que acompañan al trabajo eléctrico es un conjunto de trabajos, que incluyen la verificación, ajuste y prueba de equipos eléctricos para garantizar los parámetros y modos eléctricos especificados por el proyecto. El trabajo de puesta en servicio calificado realizado por el personal de instalación eléctrica podrá no solo revelar posibles violaciones durante el trabajo de instalación eléctrica, deficiencias en el funcionamiento del equipo antes de su funcionamiento, sino también garantizar su funcionamiento garantizado durante bastante tiempo.

La necesidad de calentar

La necesidad de calentar tu propia casa siempre ha existido, pero las formas de lograr este objetivo eran muy diferentes. Durante cientos de años, las estufas rusas clásicas se han utilizado en Rusia y, un poco más tarde, aparecieron las chimeneas. Las estructuras de calefacción tradicionales han sido reemplazadas por electrodomésticos y sistemas de calefacción modernos, que son superiores en calidad y eficiencia a sus predecesores.

En la actualidad, un sistema de calefacción es una estructura que, por regla general, consta de los siguientes elementos principales:

  • caldera de calefacción;
  • tubería;
  • dispositivos de calentamiento.

Hay un agente de calefacción dentro del sistema de calefacción. En la mayoría de los casos, el agua se utiliza para calentar hogares privados, ya que en caso de fuga, no representa una amenaza para las personas y el medio ambiente desde un punto de vista ambiental. De todos los tipos de fluidos de transferencia de calor líquidos, es el agua el que acumula mejor el calor y, cuando se enfría, lo regala.

Inicio de calefacción: iniciamos el sistema de acuerdo con las reglas

Además, fluye bien y se mueve casi instantáneamente dentro de los elementos del sistema. El agua siempre está disponible en las tuberías de agua y se puede agregar a la estructura de calefacción en cualquier momento.

El funcionamiento del sistema consiste en el movimiento del refrigerante caliente a través de él mediante una bomba de circulación. El agua se calienta primero en la caldera y luego se distribuye a través de tuberías, desde donde ingresa a los radiadores.

Diagrama de dos tubos de los sistemas de calefacción.

En los esquemas de dos tubos, el suministro de refrigerante caliente al radiador y la extracción del refrigerado del radiador se llevan a cabo a través de dos tuberías diferentes de sistemas de calefacción.

Hay varias opciones para esquemas de dos tubos: clásico o estándar, pasante, ventilador o haz.

Cableado clásico de dos tubos

Sistema de calefacción de un edificio de apartamentos.

Diagrama de cableado clásico de dos tubos para el sistema de calefacción.

En el esquema clásico, la dirección de movimiento del refrigerante en la tubería de suministro es opuesta a la de la tubería de retorno. Este esquema es más común en los sistemas de calefacción modernos, tanto en edificios de gran altura como en edificios individuales privados. El esquema de dos tubos le permite distribuir uniformemente el refrigerante entre los radiadores sin pérdida de temperatura y regular eficazmente la transferencia de calor en cada habitación, incluso automáticamente mediante el uso de válvulas termostáticas con cabezales térmicos instalados.

Sistema de calefacción de un edificio de apartamentos.

Dicho dispositivo tiene un sistema de calefacción de dos tubos en un edificio de varios pisos.

Un esquema de paso o "bucle de Tichelman"

Sistema de calefacción de un edificio de apartamentos.

Diagrama de cableado de calefacción adjunto.

El esquema de paso es una variación del esquema clásico con la diferencia de que la dirección de movimiento del refrigerante en el suministro y el retorno es la misma. Este esquema se utiliza en sistemas de calefacción con ramas largas y remotas. El uso de un circuito de paso le permite reducir la resistencia hidráulica de la rama y distribuir uniformemente el refrigerante por todos los radiadores.

Cómo ajustar la temperatura

Inicio de calefacción: iniciamos el sistema de acuerdo con las reglas
La diferencia en la temperatura del refrigerante dentro de los elevadores de suministro y retorno debe ser de 15 a 20 grados. Este indicador se puede ajustar utilizando equipos especiales: mezcladores, grifos y servoaccionamientos. Los mezcladores son una grúa con dos o tres posiciones de trabajo. La tubería del tubo ascendente de suministro está conectada a una de las entradas, la tubería de salida está conectada a la segunda. El tercero se utiliza para regular la temperatura en una sección separada de la línea. Las unidades de mezcla están equipadas con un sensor de temperatura y una unidad de control. El sensor emite una señal sobre la temperatura del agua dentro del tubo ascendente, y la unidad de control regula la válvula, por lo que se regula el sistema de calefacción de dos tubos. Puede ajustar el calentamiento del agua en los radiadores con sus propias manos, utilizando grifos para esto. Pero los servos eliminarán la necesidad de hacer esto, ya que con su ayuda, el calentamiento de las bandas se ajustará automáticamente. El servodrive incluye un termostato que establece el valor de temperatura deseado. Después de eso, el servodrive comenzará a medir el flujo de refrigerante entrante y, si es necesario, lo reducirá o aumentará.
¡Importante! Es imposible regular la presión con la ayuda de termostatos, ya que limitan el flujo de agua solo en una sección del sistema, sin afectar su estado general y el calentamiento de los elevadores restantes.

Métodos de ajuste

Inicio de calefacción: iniciamos el sistema de acuerdo con las reglas
El procedimiento de equilibrado consiste en ajustar las válvulas de cierre. Esto se hace de dos formas:

  • Ajuste de cada válvula y medidas de temperatura después de cada corrección de su posición;
  • Dividiendo el sistema en módulos y ajustándolos por separado. En este caso, cada sección de la habitación recibe su parte del calor total emitido por el sistema.

Antes de equilibrar, se diagnostica el sistema de calefacción abriendo todas las llaves de paso y realizando una prueba de funcionamiento; así, se determinará en qué parte del circuito se ha producido el desequilibrio.

  • Reguladores de caudal y presión del refrigerante;
  • Válvulas de equilibrado y bypass.

Los componentes de control necesarios se instalan según el tipo y la complejidad del sistema. Entonces, con un circuito de una tubería, los grifos comunes son suficientes. En este caso, el equilibrado del sistema de calefacción se realiza simplemente girándolos hasta alcanzar la temperatura deseada. Se requieren válvulas de equilibrio para circuitos de dos tubos. En primer lugar, proporcionan una regulación más precisa y, en segundo lugar, le permiten conectar un dispositivo especial para medir las características del suministro de refrigerante: presión, caudal y temperatura.

Instalación del sistema de calefacción: procedimiento

Configurar el sistema de calefacción llevado a cabo con el fin de garantizar el funcionamiento normal de los equipos de calefacción. El proceso de configuración del sistema de calefacción consta de tres etapas:

  1. En la primera etapa, se calcula el sistema de calefacción, se inspeccionan y prueban los sistemas, y se desarrolla un plan de trabajo para garantizar la eficiencia del sistema.
  2. En la segunda etapa de la puesta en servicio, es necesario elegir un método para regular el caudal del refrigerante y la instalación del equipo adecuado. La segunda etapa incluye la implementación de todas las medidas desarrolladas en la primera etapa.

Dependiendo de las condiciones específicas, el caudal del refrigerante se puede regular de varias formas:

  • la elección del diámetro de los diafragmas del acelerador y el lugar de su instalación;
  • instalación de diafragmas de mariposa o válvulas de control en los elevadores, que permitirán equilibrar el sistema de calefacción;
  • elección de dispositivos automáticos que regulan el caudal y la temperatura del refrigerante.
  1. En la tercera etapa, es necesario verificar la corrección y eficiencia del ajuste realizado, ajustes adicionales y también para identificar los modos de funcionamiento, la magnitud de la carga de calor.

La correspondencia de los caudales de agua reales con los valores calculados en los elevadores y en los radiadores atestigua el correcto ajuste de los sistemas de calefacción. Estos caudales de agua se determinan mediante las lecturas de los instrumentos y mediante un método de cálculo mediante la medición de temperaturas. Con un ajuste adecuado, el caudal de agua variará entre 0,9 y 1,15.

Nosotros mismos montamos el sistema de calefacción de una casa de campo.

Inicio de calefacción: iniciamos el sistema de acuerdo con las reglas

En mi artículo anterior, escribí que una de las formas más efectivas de modernizar los sistemas de calefacción en edificios privados es cambiar de un sistema de calefacción abierto a uno cerrado. El sistema de calefacción de un edificio residencial mejorado de esta manera tiene muchas ventajas, que en conjunto aseguran su funcionamiento simple, solo necesita encender la caldera al comienzo de la temporada de calefacción y apagarla al final de la misma. ¡Todo!

Sin embargo, para que el sistema de calefacción de una casa de campo funcione en este modo (lo encendió, lo “olvidó” durante seis meses, lo apagó), debe configurar y ajustar correctamente sus parámetros de funcionamiento. De esto se tratará mi artículo. Haré los principales cálculos, conclusiones y cálculos usando el ejemplo de mi sistema de calefacción, pero el lector siempre puede usar esta información, trazando una analogía con su propio caso.

Características del dispositivo de calefacción en un edificio de apartamentos.

Dependiendo del tipo de cableado de calefacción que tenga en un edificio de varios pisos, al elegir una caldera para instalar un sistema de calefacción autónomo, dé preferencia a las calderas con una cámara de combustión aislada. Las calderas de este tipo tienen un sistema de ventilación en su estructura, que puede regular de forma independiente el suministro de aire fresco. Es conveniente si la caldera se caracteriza por un ritmo de funcionamiento cíclico, lo que garantiza una eliminación suave de los productos de combustión que ingresan al aire. El óxido de carbohidrato liberado no debe exceder los límites permitidos.

Cálculo de calefacción en un edificio de apartamentos.

Como puede ver, las ventajas de cambiar a la calefacción de un edificio de apartamentos son obvias. La instalación de este tipo de equipos le permitirá independizarse de las empresas de vivienda y servicios comunales. Determine por su cuenta la hora del final y el inicio de la temporada de calefacción y la temperatura óptima del aire para usted, ajustar la calefacción en un edificio de apartamentos es un proceso simple. Y, lo que no deja de ser importante, - ahorrar el presupuesto familiar.

PNRM. Sistema de calefacción

NDP de su empresa elegida;

  • tienen experiencia relevante;
  • términos de servicio y garantía.

En este caso, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Las actividades relacionadas con la puesta en servicio de sistemas de ingeniería (incluida la puesta en servicio de sistemas de aire acondicionado) deben llevarse a cabo dentro del plazo establecido por las normas.
  2. El equipo se pone en funcionamiento bajo el estricto control de los especialistas de la empresa contratista.
  3. Una vez finalizado todo el complejo de puesta en servicio, debe recibir una garantía documentada de su implementación de alta calidad.
  4. La garantía para ellos se proporciona desde el momento de la puesta en servicio final del objeto.

Las pruebas de puesta en servicio significan el trabajo realizado en equipos ya instalados (ensamblados), listos para la puesta en marcha y la puesta en servicio.

Atención

Inicio »Calefacción» Sistema de calefacción PNR Programa de actividades de puesta en marcha En la ejecución de muchos proyectos, la construcción de capital o reconstrucción de edificios y estructuras se lleva a cabo con la instalación de nuevos equipos o procesos especializados.Tales trabajos incluyen la instalación de sistemas de extinción de incendios, suministro de energía, aire acondicionado, ventilación, alarma contra incendios.

Obligaciones del cliente

Implementación de la gestión general, operativa y técnica de la calidad de la construcción, instalación, puesta en servicio y prueba de equipos; realizar operaciones de pre-arranque y puesta en marcha de equipos, conjuntos y bloque; el trabajo de las comisiones de aceptación; eliminación de defectos de equipos, construcción e instalación.

Asegurar la organización y realización de la auditoría previa a la instalación de equipos y aparatos.

Provisión de trabajos de puesta en servicio en todas las etapas:

- financiación de obras;

- por personal operativo calificado (comenzando con las pruebas unitarias);

- herramientas de trabajo y materiales en las cantidades necesarias;

- Dispositivos ejemplares, diseño y documentación técnica de fábrica.

Garantizar la seguridad de los equipos e instalaciones, el sistema de control experimental, así como la documentación, equipos y aparatos de las organizaciones involucradas en la puesta en servicio de la unidad de potencia y un modo que excluye el acceso de personas no autorizadas.

Dotación de personal de las organizaciones de investigación y puesta en servicio con oficinas y laboratorios, vivienda y otros servicios domésticos.

Desarrollo, junto con el contratista general, de medidas para garantizar condiciones de trabajo seguras, y adopción de medidas generales de seguridad y seguridad contra incendios en la unidad de potencia.

Duración de la puesta en servicio al iniciar la calefacción en mcd

Importante

El lavado de los sistemas de consumo de calor se realiza anualmente después del final del período de calefacción, así como la instalación, revisión y reparaciones de rutina con reemplazo de tuberías (en sistemas abiertos, los sistemas también deben desinfectarse antes de la puesta en servicio). Los sistemas se lavan con agua en cantidades que exceden el caudal de diseño del refrigerante en 3-5 veces, mientras que se debe lograr una clarificación completa del agua.

Al realizar un lavado hidroneumático, el caudal de la mezcla de aire no debe exceder de 3 a 5 veces el caudal de diseño del refrigerante. Para el enjuague se utiliza agua corriente o industrial.

No se permite la conexión de sistemas que no se hayan lavado, y en sistemas abiertos, el lavado y la desinfección. Los diafragmas y boquillas de los elevadores hidráulicos deben quitarse durante el lavado del sistema de calefacción.

Después del lavado, el sistema debe llenarse inmediatamente con refrigerante.

Ventajas de un sistema de calefacción individual en un edificio de apartamentos.

  • El dispositivo del sistema de calefacción de un edificio de apartamentos permite a las empresas de servicios públicos reducir las tarifas por los servicios prestados. Además de los ahorros financieros, el propio consumidor podrá aumentar o disminuir la temperatura para calentar la habitación en el momento adecuado. Por lo tanto, ajustar el sistema de calefacción de un edificio de apartamentos de tipo autónomo es una forma efectiva de establecer el régimen de temperatura óptimo.

enjuagar el sistema de calefacción de un edificio de apartamentos
Indicadores económicos al usar calefacción de apartamentos y distritos.

  • La calefacción individual de locales residenciales permite a los desarrolladores reducir ligeramente el costo de los metros cuadrados al encargar un objeto. Esto se debe al hecho de que los constructores soportan altos costos al colocar las comunicaciones. Además, el dispositivo de calefacción en un edificio de apartamentos de tipo autónomo permite a los desarrolladores desarrollar nuevos territorios alejados de los centros de población con toda la infraestructura;
  • Se ha comprobado el hecho de un ahorro significativo en gas natural, que es utilizado por el sistema de calefacción interno de un edificio de apartamentos. En comparación con un método como calentar un apartamento con electricidad, el gas natural es económico.

  • Usando un sistema de calefacción autónomo, es posible minimizar el desperdicio de calor en el camino hacia el consumidor.No es necesario aislar adicionalmente la red de calefacción, a través de la cual se suministra agua caliente a los apartamentos de los consumidores, y el equilibrio del sistema de calefacción de un edificio de varios pisos se realiza de manera fácil y relativamente rápida;

calentar un apartamento en un edificio de apartamentos
La caldera de doble circuito no solo calienta el apartamento sino que también proporciona suministro de agua caliente.

  • Para aquellos que rara vez se quedan en sus apartamentos, la mejor solución es aislar las superficies exteriores de la habitación, lo que le permitirá mantener el calor durante mucho tiempo y evitar la destrucción de la estructura bajo la influencia de la humedad;

  • Se puede prestar especial atención al sistema de ventilación. Al ajustar el sistema de calefacción de un edificio de apartamentos y, en particular, los equipos que funcionan con gas, es importante comprender que es necesario eliminar los productos en descomposición con alta calidad. Es en los edificios nuevos donde se dan todas las condiciones necesarias para la implementación del plan. Aquí se instalan modernos sistemas de ventilación y limpieza. Por lo tanto, el lavado del sistema de calefacción de un edificio de apartamentos se realizará sin problemas, ya que el diseño ya lo prevé. Para instalar la calefacción autónoma de un apartamento en un edificio de apartamentos, es importante coordinar todo con las autoridades de la ciudad y asegurarse de proporcionar un proyecto para la colocación de equipos.

regulación del sistema de calefacción de un edificio de apartamentos
La chimenea de la caldera de parapeto se puede sacar directamente a través de la pared del apartamento a la calle.

Puesta en servicio de sistemas de calefacción

Antes de poner en funcionamiento el sistema de calefacción, debe realizar una serie de trabajos preparatorios, realizar comprobaciones y establecer la acción mutua de varias unidades entre sí. Todo esto está incluido en la puesta en servicio del sistema de calefacción, cuya finalidad es detectar y eliminar los inconvenientes y errores que se cometen durante la ejecución de las obras de instalación, así como adecuar todo el sistema a las normas establecidas para ello. . Como resultado de estos trabajos, el cliente recibe un sistema bueno, eficiente y eficaz. El costo de ajuste y puesta en marcha del suministro de calor se reembolsa en su totalidad con la próxima operación sin problemas y la seguridad del equipo.

Alcance del trabajo en la puesta en servicio y la puesta en servicio

  • El trabajo de puesta en servicio se realiza después de que se haya realizado el trabajo de instalación. Incluyen:
  • Conexión de la caldera a la red de gas (si se utiliza una caldera de gas);
  • Configuración de sistemas de seguridad;
  • Instalación de un estabilizador de voltaje eléctrico y conexión de una caldera;
  • Coordinación del funcionamiento de la caldera y el dispositivo indirecto (si se usa);
  • Conexión de convertidores térmicos y su ajuste;
  • Pruebas y pruebas de presión de sistemas de calefacción;
  • Llenado del sistema con un portador de calor;
  • Purgar aire del sistema y equilibrarlo;
  • puesta en marcha del sistema;

Una vez finalizado, se elabora un informe sobre la puesta en servicio del sistema de calefacción, que enumera el alcance del trabajo realizado y extrae conclusiones sobre el posterior funcionamiento y mejora del equipo.

La esencia de los procesos de verificación del sistema y su lanzamiento.

Como puede ver, la puesta en servicio consiste en una gran cantidad de operaciones, muy importantes de las cuales están asociadas con la prueba del sistema de calefacción. Consideremos con más detalle una de las etapas principales de la puesta en servicio: la prueba de presión del sistema. Debe realizarse para detectar todas las áreas sospechosas de fuga. La esencia del procedimiento consiste en inyectar agua o aire en el sistema bajo presión, un par de veces más alta que la de trabajo. Durante el engarzado, todas las conexiones deben comprobarse con mucho cuidado. Si se usa aire durante la prueba, las juntas de la tubería deben untarse con una solución a base de jabón.

Otra etapa de verificación es la prueba térmica del sistema. Su propósito es calentar todos los radiadores con agua a una temperatura de 60-70 ° C durante 7 horas. En este caso, se controlan el grado de calentamiento de los radiadores, la temperatura del portador de calor a la salida y entrada a la caldera y la temperatura del aire.Si todos los indicadores están lo más cerca posible de los de diseño, el sistema ha superado con éxito la prueba térmica. De lo contrario, se realiza un ajuste posterior. Antes de llenar el sistema con agua de prueba, debe enjuagarse para eliminar los conservantes del equipo y otros desechos de las tuberías.

Para iniciar el sistema, debe llenarlo con un portador de calor, purgar el aire y encender la caldera. Para llenar el sistema con un portador de calor, se abre una válvula de compensación, cuya ubicación se puede encontrar en la documentación del equipo para la sala de calderas. Cuando la presión del sistema puede alcanzar el valor requerido, la válvula se cierra y se realiza la primera puesta en marcha de la caldera. Después de encender la bomba de circulación, purgue el aire desatornillando ligeramente el tornillo en el centro. Cuando el agua fluye por debajo del tornillo, debe enrollarse hasta el final. Luego, la electrónica pondrá en marcha todos los sistemas de la caldera y, durante algún tiempo, se eliminará el aire del sistema, lo que se informará mediante sonidos de gorgoteo. Cuando el funcionamiento del sistema mejora, debe verificar la presión y, si es necesario, llevarla a la normalidad reponiendo la cantidad de portador de calor.

Después de la primera puesta en marcha del suministro de calor, puede ajustar el sistema utilizando grifos para ajustar los dispositivos de calefacción. Es necesario asegurarse de que la energía del portador de calor sea suficiente para calentar el último calentador del circuito. Este ajuste puede tardar un par de días y se realiza durante la operación. No hay que preocuparse por esto, porque en general el sistema ya está depurado y no deja de funcionar en modo normal.

Deberes de la organización principal encargada

3.2.1. Asegurar el cumplimiento de su alcance de trabajo de puesta en servicio en el equipo de acuerdo con la distribución de volúmenes acordada entre las organizaciones de puesta en servicio contratadas.

3.2.2. Además de realizar su alcance de puesta en marcha de obras:

- distribución del alcance del trabajo de ajuste (al elaborar un plan de coordinación);

- coordinación de acciones de todos los participantes en la puesta en servicio de obras: desarrollo de soporte de ingeniería para la puesta en servicio, participación en el desarrollo y aprobación de un cronograma combinado de obras de construcción, instalación y puesta en servicio, desarrollo o aprobación de programas de trabajo y técnicos para la puesta en marcha de acuerdo con el instrucciones del Apéndice 3, participación en la formación de equipos de puesta en servicio consolidados, incluida la separación de los capataces de los nodales de fila de su personal;

- control de los resultados de la puesta en servicio por parte de todos los participantes, participación en el trabajo de los comités de aceptación;

- la prestación de servicios las 24 horas del día de los principales especialistas para proporcionar asistencia técnica operativa durante el período de las operaciones de lanzamiento del equipo;

- presentación a la sede de lanzamiento de preguntas y propuestas relativas a la organización y el progreso de los trabajos de construcción, instalación y puesta en servicio;

- generalización, junto con las organizaciones-coejecutores, de los resultados de la puesta en servicio y, sobre su base, pronta emisión al cliente, organizaciones de diseño y plantas de fabricación (en la copia - a los capítulos centrales pertinentes) de propuestas para mejorar la tecnología, esquemas, modos y diseños de equipos y seguimiento de su implementación;

- generalización de la experiencia operativa de equipos similares y emisión de una propuesta al cliente para su implementación;

- desarrollo, junto con el cliente, de documentación instructiva y técnica.

La organización principal de la puesta en servicio, junto con el cliente, tiene la responsabilidad principal del tiempo y la calidad de la puesta en servicio y la puesta en servicio.

3.2.3. Las instrucciones de la organización principal encargada de la puesta en servicio en términos de tecnología y el momento de la puesta en servicio son obligatorias para todas las organizaciones que participan en la puesta en servicio del equipo.

3.2.4.La principal forma de actividad de la organización principal de puesta en servicio es la celebración de un acuerdo de contrato único para la implementación de todo el complejo de trabajos de puesta en servicio con la participación de otras organizaciones de puesta en servicio en forma subcontratada.

3.2.5. El desempeño adicional de las funciones de "jefe" por parte de la organización encargada se paga de acuerdo con el "Reglamento sobre la relación de organizaciones-contratistas generales con subcontratistas" aprobado por el decreto del Comité de Construcción del Estado de la URSS y el Comité de Planificación del Estado de la URSS de 07 / 03/87, No. 132/109 y el contrato con el cliente.

3.2.6. En ausencia de una organización responsable de la puesta en servicio, sus funciones en la parte de distribución, control y coordinación del trabajo son realizadas por el cliente o, en el caso de entrega llave en mano de la instalación, por el contratista general.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores