Sustitución de radiadores de calefacción en el apartamento. Asesoramiento de expertos


Muchos edificios se erigieron en la época de la URSS. Y, a pesar de que muy a menudo se encuentran en un estado ruinoso, las autoridades no suelen pensar en la necesidad de cambiar los elementos de calefacción. Tienes que resolver este problema tú mismo. Reemplazar las baterías de calefacción en un apartamento resulta especialmente problemático.

El caso es que la inmensa mayoría de las personas se enfrenta a la necesidad de cambiar los radiadores una vez en la vida: ¿de dónde viene la experiencia con este estado de cosas? Nuestro material resultará ser una buena guía que podrá utilizarse de forma segura en la ejecución de este tipo de trabajos de reparación y construcción.

Razones para reemplazar baterías y tuberías durante la temporada de calefacción

La legislación actual no contiene normas que prohíban la sustitución de baterías durante la temporada de calefacción. Tampoco se dan los motivos de la acción a tomar. La necesidad de reemplazar los radiadores de calefacción surge por las siguientes razones:

  • hay una fuga;
  • el departamento esta frio;
  • una persona quiere reemplazar las pilas por otras nuevas.

Es más fácil si el radiador está separado del sistema general por grifos, que permiten cerrar el agua y realmente desconectar la sección a reemplazar del sistema de calefacción. Como resultado, puede hacer lo que quiera con él.

La situación es más complicada cuando no hay superposición. Tendremos que bloquear el elevador. Para hacer esto, deberá obtener el permiso de la empresa gestora.

¡Importante! La organización está obligada a cumplir con el reglamento del Gobierno de la Federación de Rusia No. 354. Muestra la duración permitida de la interrupción de la calefacción.

Según la ley, el período para detener el suministro de calefacción es:

  • en total, no más de un día dentro de los 30 días;
  • no más de 16 horas a la vez si la temperatura del aire en la vivienda es superior a 12 grados;
  • no más de 8 horas a la vez, cuando la temperatura del aire en el apartamento es de 10 a 12 grados;
  • no más de 4 horas a la vez si la temperatura del aire es de 8 a 10 grados.

Si se excede el período anterior, el tamaño de la factura de servicios públicos se reduce en un 0,15%.

Las empresas de gestión se muestran reacias a dar permiso para apagar los elevadores. Además, las instituciones aprueban las solicitudes si sus fontaneros hacen el trabajo. De lo contrario, se le puede pedir al ciudadano que recoja las firmas de los inquilinos, confirmando que no están en contra del apagado temporal de la calefacción. Es bastante dificil.

Ver esta publicación en Instagram

Finale ... reemplazo de radiadores de calefacción durante la temporada de calefacción, sin apagar y drenar los elevadores de calefacción usando la tecnología "Freeze pipe" en el sistema de prensa Viega MegaPress # reemplazo de radiadores de calefacción # calefacción # faros # reemplazo de baterías # calefacción # reparación Moscú # renovación de apartamentos # instalación de plomería # fontanero # purmo #purmo #viega #viegamegapress #remstools #freezingpipe #press #far #radiador tubular # diseño #loft #sansvar #olegsansvar

Una publicación compartida por Oleg Perfiliev ⚡ SanSvar (@sansvar) el 16 de enero de 2018 a las 5:58 am PST

Por lo tanto, si una persona desea reemplazar las tuberías durante la temporada de calefacción, debe estar preparada para costos adicionales, ya que los plomeros de las empresas de gestión toman un orden de magnitud más alto que los especialistas que no están relacionados con la organización.

Consejos útiles

En cuanto a la vivienda alquilada, el panorama es confuso. Entonces, de acuerdo con el Decreto Gubernamental No. 491 del 13.08.06, los elementos calentados son parte de la propiedad común. Y arte. 65 del Código de Vivienda de la Federación de Rusia establece: el propietario está obligado a controlar el estado adecuado de la propiedad común y repararla según sea necesario. De hecho, el Código Penal y ZhEKi ocultan cuidadosamente esta información, alentando a los residentes a reemplazar los dispositivos de calefacción por su cuenta. Quienes deseen defender sus derechos pueden acudir a los tribunales. Pero hay certeza sobre los apartamentos privatizados. Allí, la reparación de las redes de ingeniería se confía a los propietarios.

Si el radiador se ha roto, debe llamar inmediatamente a la entidad explotadora (Reino Unido o ZhEK). En algunas entradas, en la pared, se puede encontrar un teléfono de llamada de brigada de emergencia.Lo segundo que hay que hacer antes de que lleguen los reparadores es localizar la fuga (tirar una manta sobre la batería) e intentar recoger el agua en un recipiente sustituido (palangana). La tercera acción es cerrar el agua. Si no hay válvulas de cierre en el apartamento, tendrá que apagar todo el elevador en el sótano, cuya llave, por regla general, es guardada por el plomero de turno.

Instrucción paso a paso

Si una persona desea reemplazar la batería o las tuberías del sistema de calefacción en el apartamento, se recomienda seguir las instrucciones paso a paso. Esto reducirá el riesgo de errores. Es importante seguir el esquema:

  1. El trabajo se está coordinando con las empresas de servicios públicos. Es posible realizar el procedimiento sin su permiso solo si no hay interrupción en el suministro de calefacción a otros apartamentos.
  2. Si se obtiene el permiso, se llama a un plomero. Desmantelará los radiadores viejos y luego instalará nuevos.
  3. Se realizan pruebas. Si la calefacción está funcionando, el sistema se pone en funcionamiento.
  4. Es importante actuar con prontitud. Las interrupciones prolongadas en el suministro de calefacción son inaceptables. El período durante el cual debe realizarse el trabajo varía de 4 a 16 horas y depende de la temperatura en los apartamentos. Durante un período más largo, la sociedad gestora no permitirá que se apague la calefacción. Un plomero tarda entre 1 y 2 horas en completar todo el trabajo.

Tipo de calentador.

Tres tipos de radiadores son adecuados para la instalación en el sistema de calefacción central de un edificio de apartamentos a partir de dispositivos de calefacción modernos:

- hierro fundido

-bimetálico

- tubular de acero.

La ventaja de los radiadores de hierro fundido es su versatilidad, debido a que su funcionamiento no depende de la dirección de suministro del refrigerante a través del tubo ascendente, pero existen 2 inconvenientes graves. El hierro fundido es un material quebradizo, por lo que no se recomienda instalarlos en sistemas con alta presión, por lo que, según el proyecto, nunca encontrarás radiadores de hierro fundido en edificios modernos de gran altura con más de 9 plantas. Además, el hierro fundido no se presta a un procesamiento como el acero y el aluminio, por lo tanto, la superficie de los radiadores de hierro fundido es siempre rugosa y requiere pintura adicional.

De los radiadores bimetálicos, cabe destacar dos modelos que se diferencian favorablemente de toda la variedad del mercado por su construcción y diseño: Rifar Monolit y Rifar Supremo.

Rifar Monolit.


Rifar Supremo.


Estos dos modelos, a diferencia de todos los demás radiadores bimetálicos, tienen varias características de diseño importantes:

-Los radiadores tienen un colector totalmente soldado, que elimina las fugas entre las secciones.

- diámetro de entrada al colector DN-20 (3/4 ″), que elimina la necesidad de instalar un manguito de transición montado en una junta, que eventualmente puede perder su elasticidad y provocar fugas.

- asientos anchos para soportes, gracias a los cuales el radiador se desliza sin causar ruidos extraños durante la expansión térmica en las bandas

La ventaja de los tubos de acero, a diferencia de los bimetálicos, es la ausencia de una gran cantidad de placas delgadas, que en raras ocasiones pueden provocar molestias acústicas.

Radiador de tubo de acero Arbonia.

Los últimos radiadores son muy caros, pero tengo buenas noticias para usted, los fabricantes nacionales han dominado la producción de radiadores tubulares de acero asequibles bajo la marca RadStal, que en su diseño y apariencia no son diferentes del Arbonia alemán.

Dónde ir

Inicialmente, debe obtener permiso para reemplazar las baterías. Para ello, se escribe una declaración en la oficina de vivienda. Además, es necesario proporcionar certificados de conformidad para radiadores y accesorios.

¡Nota! Si las baterías se reemplazan con estructuras que aumentan el área de calefacción, los representantes de la empresa de gestión pueden requerir un examen para comprender cómo cambiará el equilibrio térmico del edificio.

Se lleva a cabo un procedimiento similar en el caso de que se lleve a cabo una revisión importante en un apartamento y se realice un cambio en la configuración de la tubería. Es necesario realizar el trabajo, observando las normas de la legislación comunal. De lo contrario, pueden considerarse una infracción.

El costo

Reemplazar las baterías en un apartamento durante la temporada de calefacción requiere costos significativamente más altos. El costo del procedimiento está influenciado por:

  • la región en la que se encuentra la habitación;
  • la institución que reemplazará las baterías;
  • equipo usado.

En ciudades de importancia federal, el costo de los servicios es mucho mayor. Los fontaneros de empresas privadas piden unos 5.000 rublos.

Sin embargo, la sociedad gestora dará permiso si su especialista participa en el procedimiento de sustitución. Debido a la presencia de un monopolio en el servicio de plomería, los precios están inflados. Como resultado, los empleados de la empresa de gestión solicitan 8.000 rublos.

Costo de reemplazo de la batería

Varias organizaciones ofrecen llevar a cabo el procedimiento de reemplazo sin desconectar toda la escalera de la calefacción. Para ello, se utiliza una unidad de congelación de tuberías. Esta es una herramienta bastante masiva y cara. Conducirá a un aumento en el costo de al menos 1000 rublos. En este caso, existe el riesgo de que el elevador se congele en el apartamento vecino. Este puede ser el motivo de la presentación de una denuncia y los procedimientos posteriores.

¡Importante! Desconectar y drenar el elevador también requiere una tarifa. El precio depende de la región y varía de 300 a 3000 rublos. durante 1 hora de apagado. Varios empleados realizan el trabajo a la vez.

Válvulas de cierre y control.

Cada radiador debe estar equipado con dos válvulas de bola como válvulas de cierre. El fabricante específico no es tan importante, lo principal es que el grifo está hecho de latón de plomería de alta calidad de la marca CW617N y es original, es decir, no falso. Los fabricantes falsificados a menudo pecan utilizando materias primas baratas, lo que afecta negativamente la confiabilidad de la válvula de bola. Opté por las válvulas de bola Valtec, que han demostrado ser excelentes durante todo el tiempo que trabajé con ellas, y tengo 12 años de experiencia en instalación. Además, estos son los únicos grifos que cuentan con volante blanco, que combina a la perfección con el color interior del radiador.

Para aumentar la comodidad, también recomiendo instalar válvulas termostáticas con cabezales termostáticos junto con la válvula de bola, que mantienen automáticamente la temperatura de confort seleccionada por el usuario. Al elegir una válvula, es importante que coincida con el tipo de sistema de calefacción, de una o dos tuberías. Para los sistemas monotubo, solo 2 modelos de los fabricantes Valtec y Danfoss son comunes en el mercado. Mi elección personal es Valtec, ya que tienen un costo significativamente más atractivo y tienen asientos de cabeza térmicos universales, lo que le permite elegir cualquier cabezal térmico por diseño. Los más bonitos en mi opinión y los más compactos del mercado son Valtec 1000 y Oventrop Uni SH.

Las válvulas termostáticas Danfoss solo son adecuadas para cabezales térmicos de la misma marca, pero se diferencian, en mi opinión, por un diseño poco atractivo, por lo que instalo estas válvulas solo cuando el cliente tiene la necesidad de instalar cabezales térmicos programables que le permitan programar diferentes temperaturas para diferentes momentos del día, por ejemplo, hace más calor durante el día., a la hora de dormir - más fresco.

También quiero señalar que todas las historias de fontaneros "experimentados" sobre las válvulas a menudo obstruidas se basan únicamente en la elección incorrecta del tipo de válvula. Si instala una válvula de un sistema de dos tubos en un sistema de un tubo, que tiene un diámetro nominal mucho más pequeño, es posible que el radiador no funcione de inmediato y no porque esté obstruido con sarro.Durante 12 años de instalación, no he recibido una sola queja de mis clientes de que los radiadores equipados con válvulas termostáticas comenzaran a calentarse peor.

Muestras de documentos

Como se mencionó anteriormente, un ciudadano deberá escribir una declaración a la oficina de vivienda. La forma del documento no está establecida en la legislación vigente. Por lo tanto, está permitido escribir una aplicación de forma arbitraria. Sin embargo, es importante adherirse a los principios generalmente aceptados del trabajo de oficina. Los expertos aconsejan reflejar la siguiente información en el documento:

  • información sobre la organización a la que se envía la apelación;
  • los datos personales del solicitante y la dirección de residencia;
  • nombre del documento;
  • una declaración de los detalles de la situación;
  • una solicitud hecha a la institución;
  • fecha de elaboración del documento y firma.

La escritura a mano es aceptable. La firma se coloca a mano. Recibida la apelación, los representantes del organismo autorizado están obligados a dar respuesta. Si la decisión es positiva, está permitido apagar la calefacción.

¿Puedo reemplazarlo yo mismo?

Mientras descubre cómo cambiar la batería de calefacción él mismo, una persona descubrirá que no existe ninguna prohibición de tomar medidas en la legislación actual. Si no es necesario bloquear el elevador para todos los apartamentos, la persona tiene derecho a realizar el procedimiento sin comunicarse con los organismos autorizados. La situación cambia cuando, para reemplazar las baterías, es necesario privar de calor a los habitantes de otros locales.

¿Puedo reemplazarlo yo mismo?

Solo los representantes de la sociedad gestora tienen derecho a superponer las bandas. Es mejor utilizar los servicios de los especialistas de la organización. Los fontaneros de la empresa gestora conocen mejor las características de los servicios públicos en la casa, la ubicación de los grifos. Como resultado, los técnicos podrán reemplazarlos más rápido. Además, a veces la solicitud se aprueba solo si el reemplazo lo realiza el plomero de la empresa gestora.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores