Cómo preparar una casa para el invierno: medidas de aislamiento y reparación


Inicio | Construcción | ¿Cómo aislar los cimientos con una casa para el invierno?

Fecha: 14 de noviembre de 2017

Comentarios: 0

Todos los tipos de cimientos utilizados para la construcción de edificios residenciales requieren aislamiento térmico. Para prolongar la vida útil de los edificios y garantizar un microclima confortable en la habitación, es deseable, junto con los cimientos, aislar también el piso y las paredes externas. Los constructores profesionales creen que es aconsejable aislar los cimientos de la casa durante el invierno al mismo tiempo, aislando todas las áreas problemáticas. Esto le permite reducir significativamente la pérdida de calor. Es importante seguir las reglas del dispositivo de aislamiento y utilizar un aislamiento eficaz.

¿Es posible aislar la fachada en invierno?

Los clientes inteligentes piensan de antemano en el aislamiento térmico de su edificio, es decir, en primavera y verano. Durante este período, es posible realizar trabajos rápidamente y evitar la pérdida de calor. Desafortunadamente, no todos recuerdan esto y se dan cuenta de su condición con el primer clima frío. Es durante este período que comienza la emoción y la mayoría de los clientes esperan su turno hasta el invierno.

Sí, el aislamiento de la fachada es posible en invierno, pero el clima: bajas temperaturas, viento, nieve, humedad complican significativamente y retrasan el trabajo. A esto se suman los matices asociados a las características de los materiales y herramientas utilizados (tolerancia a la intemperie). La elección del aislamiento térmico debe realizarse con cuidado: dé preferencia a las muestras resistentes a la humedad y que no responden. \

Funciones de trabajo adicionales

En el proceso de calentamiento, pueden surgir ciertas dificultades. En muchas situaciones, el aislamiento térmico en invierno se realiza con espuma de poliestireno extruido, lo cual está absolutamente justificado. El hecho es que el material presentado es resistente a los efectos de una amplia variedad de materiales y sustancias que se utilizan a menudo en la construcción. Hablamos de ácidos, álcalis, colorantes, alcoholes, etc.

Los expertos dicen que incluso el aislamiento de una fachada húmeda es real. Es cierto que el procedimiento correspondiente se vuelve más complicado y costoso desde el punto de vista financiero. Muchas empresas que ofrecen a sus clientes un método de aislamiento "húmedo" prefieren trabajar exclusivamente en la estación cálida. Así es como se diferencian de los profesionales experimentados que harán frente a esta tarea incluso en invierno. Es cierto que no pueden prescindir del uso de aditivos anticongelantes. También es difícil crear un contorno cálido alrededor de todo el sitio de construcción.

Tecnología de fachada húmeda

Una de las tecnologías más habituales para el aislamiento y revestimiento de edificios. El dispositivo de la fachada aislada por el método "húmedo" implica el uso de materiales líquidos. Para empezar, la losa de aislamiento térmico se une a la pared con pegamento o tacos, y se refuerza con malla en la parte superior, enlucida. Entre las ventajas de este método:

  1. Apto para cualquier edificio;
  2. No lleva una carga significativa;
  3. Eligiendo un tipo de fijación adhesiva, incluso puede montarlo sobre una base hueca.
  4. El resultado es un acabado suave y sin costuras que es fácil de reparar incluso por su cuenta.
  5. Desafortunadamente, el método tiene sus desventajas:
  6. No se utiliza a temperaturas inferiores a + 5 ° C;
  7. No aplica para estructuras de madera;
  8. La instalación es bastante laboriosa.

El mercado de la construcción moderna está repleto de afirmaciones de que existen aditivos resistentes a las heladas que facilitan el endurecimiento de la capa de yeso, permiten el trabajo al aire libre incluso a -15 ºС. Sí, es posible realizar la instalación de aislamiento y enlucido del edificio en invierno, pero esta está lejos de ser la mejor opción.

¿Es posible aislar la casa en invierno fuera del sótano del edificio?

La tecnología probada le permite aislar térmicamente la parte inferior del edificio, observando la siguiente secuencia de operaciones:

  1. Prepare un hoyo alrededor del perímetro del edificio.
  2. Coloque una barrera contra la humedad en la zanja.
  3. Vierta arcilla expandida.
  4. Aislamiento impermeable.
  5. Agrega arena y concreto.

La autoevaluación del trabajo no es difícil.

¿Es posible aislar las paredes exteriores en invierno con penoplex?

Se permite realizar aislamiento térmico de las paredes y la base del edificio con penoplex. Para el aislamiento térmico de las paredes, pegue el penoplex y enyese la superficie.

El algoritmo para calentar la base es el siguiente:

  1. Cava una zanja alrededor de los cimientos.
  2. Aplicar betún a la superficie de la base.
  3. Quédate con penoplex.
  4. Aislamiento impermeable.
  5. Rellena el hoyo y haz un área ciega.

Penoplex proporciona un alto nivel de aislamiento térmico.


Si es necesario aislar el exterior de un edificio de madera en invierno, recuerde el cambio en las propiedades de los materiales bajo la influencia de las condiciones naturales.

Fachada húmeda en invierno - tecnología

A temperaturas de hasta menos 5 grados Celsius, puede hacer una fachada húmeda en invierno. Secuencia tecnológica de obras:

  1. Limpiar la superficie.
  2. Fije el aislante térmico.
  3. Refuerza la superficie con malla.
  4. Aplicar yeso.
  5. Pinta las paredes.

Utilice una imprimación especial para proteger la fachada.

Aislamos un edificio de madera desde el interior del edificio

El aislamiento térmico de un edificio desde el interior no se puede comparar en eficiencia con el aislamiento térmico externo, que protege la base y las paredes de la congelación. Considere las características del uso de varios aislantes térmicos.

Uso de arcilla expandida para aislamiento térmico interno de la base.

El uso de arcilla expandida para trabajos de interior permite:

  • aislar la base del edificio;
  • aislar el suelo de la habitación.

Secuenciación:

  1. Forma una capa que absorba la humedad.
  2. Vierta arcilla expandida.

El espacio entre el piso y la capa de arcilla expandida promueve la eliminación de la humedad y la ventilación.

El uso de lana mineral para aislar el interior del sótano.

Aísle con lana mineral de la siguiente manera:

  1. Haga ranuras en la parte inferior de las paredes para recoger la humedad.
  2. Impermeabilice la superficie.
  3. Cortar y asegurar la lana mineral.
  4. Humedece la lana mineral.

Debido a la mayor higroscopicidad, la lana mineral necesita una protección confiable.

Fachada "seca"

El aislamiento térmico de la fachada con el método "seco" es universal. Este método funciona para cualquier clima y cualquier base. El principal punto distintivo es la ausencia de componentes líquidos.

Un buen ejemplo es la fijación de extrusión o aislamiento de lana de roca a un marco de madera o metal preparado. Desde arriba, el aislamiento está cubierto con una membrana a prueba de viento.

Entre las desventajas del diseño:

  1. peso significativo, que requiere realizar cálculos de la capacidad de carga;
  2. muchos tipos de estructuras que no se pueden ensamblar por sí solas.

Pongamos un ejemplo de dos casos especiales de aislamiento térmico en seco de un edificio.

Revisión de aislamiento: cuál elegir para trabajos externos y externos

Lana mineral.

Apto para ambos tipos de aislamiento. Pero necesitará láminas externas. El trabajo de instalación se puede realizar de forma independiente. Para el trabajo interno, debe instalar una estructura de perfil de metal y colocar los orificios con algodón. Coser con material de revestimiento. Por lo general, toman paneles de yeso, a veces paneles de plástico. Si aísla la fachada desde el exterior, piense en revestimiento o lámina profesional para revestimiento. Necesita materiales en láminas que puedan soportar el estrés.

Ejemplo: Isoroc es un aislamiento a base de lana mineral con una superficie porosa que tiene una baja conductividad térmica. No inflamable, ignífugo. Ancho - 50 cm, espesor - 10 cm, largo - 1 m. Densidad - 50 kg / m3. El paquete contiene 4 tapetes.

Precio: desde 380 rublos.

Espuma de poliestireno o poliestireno expandido

- utilizado con mayor frecuencia para aislamiento térmico externo, con menos frecuencia - interno. Para la instalación, use un pegamento especial. La tarea principal es pegar herméticamente los paneles. Si las paredes están torcidas, primero deben nivelarse.

Polyfoam es la opción más barata para aislar desde el exterior. No es necesario invertir en una costosa decoración de paredes. Las láminas de espuma de poliestireno deben reforzarse y enlucirse con pegamento especial. A continuación, decora. Por lo general, se utilizan pintura y yeso decorativo para esto. Es importante elegir el grosor correcto de la lámina de espuma: tome de 5 a 10 cm.

Ejemplo: Espuma PSB-S-25 con una densidad de 15-20 kg / metro cúbico, espesor - 5 cm. Esta es una de las opciones más baratas para el aislamiento, pero su conductividad térmica es comparable a una pared de ladrillos de 75 cm de espesor. se puede cortar con un cuchillo de escritorio ordinario, es de instalación ligera.

Precio - desde 140 rublos.

Aislamiento térmico de estructuras de madera.

Se presta especial atención al aislamiento de un marco o casa de madera. La madera es un material natural y se expone fácilmente a las influencias atmosféricas: se seca, absorbe la humedad y, finalmente, se vuelve inutilizable. Es importante aislar la casa de madera y proporcionarle protección adicional en forma de revestimiento. Ya sabe que no se lleva a cabo el aislamiento de una casa de madera y armazón con enlucido posterior. Por lo tanto, el aislamiento se fija con un marco de madera.

La preparación para el aislamiento es, ante todo, la preparación de las paredes (limpieza de la suciedad, el polvo) y el tratamiento antimoho. Después de que las paredes estén completamente secas, se monta una película impermeabilizante, que no dejará que el vapor de las instalaciones ingrese al aislamiento. El aislamiento en sí se selecciona en función de los requisitos del cliente. Considerado: lana ecológica, lana mineral y poliestireno expandido. Para arreglar la losa, debe construir un marco de madera o una caja. Se monta verticalmente a la pared de la barra. Entre estas barras, se coloca un calentador con una superposición y se fija con tacos frontales. Para proteger el aislamiento del exterior, se coloca una película a prueba de viento en la caja. El revestimiento es perfecto como capa de acabado.

Edificio de varios pisos: cuando aislar

A veces, los edificios de varios pisos están aislados con "piezas". Los residentes de apartamentos individuales colocan piezas de aislamiento para sentirse secos y cómodos. Pero tal aislamiento puede hacer más daño que bien. Por supuesto, para los residentes de apartamentos en las esquinas frías, arrastrados por todos los vientos, esto es solo una necesidad. Así como para apartamentos "húmedos" en la planta baja, donde el moho puede crecer fácilmente.

Pero tales parches en general no afectan las paredes de la mejor manera. En los límites entre el aislamiento y la pared, el agua a menudo se acumula y se congela. El hielo destruye la pared con el tiempo, incluso puede dañar el hormigón. Además, se crea una diferencia de temperatura. La parte del muro, que está oculta del sol o del frío, difiere en temperatura del resto de la fachada. Esto también conduce a la destrucción del material.

Fachada ventilada

El dispositivo de una fachada de ventilación en la estación fría es la mejor opción para el aislamiento térmico. La estructura es un marco rígido fijado al muro de carga, aislamiento y revestimiento. El subsistema está diseñado de tal manera que existe un espacio entre el material de revestimiento y el aislamiento térmico, por donde circula el aire. Estos chorros eliminan todo el exceso de humedad del aislamiento y aseguran su larga vida útil.

La instalación de la fachada de ventilación se realiza en cualquier clima. Hoy en el mercado existen muchas opciones diferentes para el diseño de una fachada de ventilación para diferentes materiales de revestimiento. Las etapas principales se ven así:

  1. Instalación de soportes en la pared de carga;
  2. Dispositivo de capa de aislamiento térmico;
  3. Instalación de una membrana a prueba de viento;
  4. Instalación de guías;
  5. Instalación de revestimiento.

El revestimiento es seleccionado por el cliente antes de elegir el subsistema de fachada de ventilación.

­­

¿Qué hacer si llega el frío y de repente descubre que se ha olvidado del aislamiento térmico de su casa? ¿Es posible aislarlo en invierno y, de ser así, cuál es la mejor manera de hacerlo? Sí, es posible aislar la fachada de la casa, incluso en invierno.

Sin embargo, tendrá que seguir algunas reglas si desea que la empresa tenga éxito.

El invierno, como saben, dicta sus propios términos en muchas cosas, y el aislamiento térmico no es una excepción. Tomemos, por ejemplo, el hecho de que debe dedicar tiempo a elegir un material de muy alta calidad para el aislamiento del hogar. El criterio principal en esta elección serán varios parámetros, que también incluyen la resistencia a temperaturas extremas en diferentes estaciones y condiciones de alta humedad.

¿Qué reglas se deben seguir durante el aislamiento térmico de invierno?


Observe el clima de cerca. La temperatura exterior ideal para aislar su hogar es de + 5 ° C. Si la temporada no es cálida, confíe en el mínimo posible en forma de -5 ° C. Si el termómetro cae por debajo, tendrás que esperar con el aislamiento térmico.

También tenga cuidado con la humedad. Sus indicadores no deben caer por debajo del 65%, lo mejor es hacer aislamiento durante la calma o, al menos, con viento mínimo. Los impulsos rápidos afectan no tanto la calidad del resultado como su seguridad en el proceso. Pero un viento fuerte constante puede estropear en gran medida el resultado en sí mismo, porque debido a ello, la composición de yeso se seca mucho más rápido de lo necesario para un trabajo adecuado con el aislamiento.

Por supuesto, puede ignorar estas reglas y hacer todo de acuerdo con su intuición. Si es así, no se sorprenda si el aislamiento dura un máximo de una temporada.

Métodos de aislamiento de invierno

Dependiendo del tipo de aislamiento y material de acabado que haya elegido, puede producir aislamiento térmico de dos formas: seco y húmedo.

Comencemos con el método seco. La mayoría de los que se dedican al aislamiento de la casa en invierno prefieren este método. Su ventaja es que el proceso involucra una cantidad mínima de agua y los materiales que contiene. Esto significa que las bajas temperaturas y el viento frío te molestarán mucho menos. ¿Pero cómo, entonces, arreglar el aislamiento en las paredes? Para esto, se utilizan sujetadores especiales. Pueden ser tanto de metal como de plástico (también se les llama hongos) Trabajando de forma "seca", la gente prefiere varios calentadores.

  • En primer lugar, es poliestireno. Aporta un gran nivel de aislamiento térmico y además presume de que prácticamente no absorbe la humedad. Este material se caracteriza por una gran cantidad de desechos que quedan después de la instalación del aislamiento; después de todo, la espuma es muy fácil de desmoronar. Además, dicho calentador es extremadamente susceptible al fuego y a la luz ultravioleta, lo que lo convierte, aunque es el más asequible, pero no la mejor opción.
  • Pero la espuma de poliuretano no sufre tales fallas e incluso supera a la espuma en velocidad y facilidad de instalación. Se aplica mediante pulverización, lo que significa que no necesita sujetadores adicionales. Es cierto que tendrá que pagar por tales ventajas con un nivel extremadamente bajo de conductividad térmica.
  • Si desea un mejor aislamiento, busque otros dos materiales: lana mineral y aislamiento de basalto. El algodón es resistente al fuego y tampoco se deforma durante las subidas de temperatura. Y el aislamiento de basalto se considera legítimamente el mejor material debido al hecho de que combina todas las propiedades positivas de los materiales anteriores, no se pudre y retiene perfectamente el calor en la casa.

El segundo método es "húmedo". Cuando se ponga en contacto con una empresa de construcción, encontrará que casi todo el mundo utiliza este método en el proceso de aislamiento térmico.Se diferencia del método seco en que el aislamiento se mantiene en su lugar con pernos y tacos, así como capas adicionales de pegamento y yeso. Este método es famoso por su peso ligero, que elimina la necesidad de calcular la carga sobre los cimientos de la casa. Además, el método "húmedo" se puede utilizar con casi cualquier pared, excepto las de madera. Las casas de tipo marco también caen bajo la prohibición.A pesar de todas las ventajas enumeradas anteriormente, en invierno este método es significativamente inferior al "seco" en varios puntos. En primer lugar, la laboriosidad del proceso por las bajas temperaturas. En segundo lugar, porque estas mismas temperaturas deben controlarse cuidadosamente. Las paredes para este método deberán estar preparadas con anticipación, limpias de suciedad y todo lo que sobresalga. Y, por supuesto, en invierno le resultará mucho más difícil nivelar la superficie para el aislamiento y trabajar con una composición de imprimación.

A qué debe prestar atención al aislar una casa en invierno.

  • Si decides realizar aislamiento térmico con el método húmedo, tendrás que encargarte de la construcción de una cortina térmica.
  • Habiendo elegido poliestireno como material para aislar una casa, debe tratarlo con compuestos especiales que lo protegerán de daños y destrucción demasiado rápida.
  • Es posible aislar una casa de madera solo después de que se haya encogido. Este proceso toma los primeros tres años después de la construcción de la casa.
  • Entre los calentadores aptos para el invierno, se distinguen la lana mineral, la espuma de poliuretano, la lana ecológica y el poliestireno expandido.


Por separado, vale la pena hablar sobre el aislamiento de una casa de madera.

Este proceso se lleva a cabo en varias etapas. Primero, debe preparar las paredes para el aislamiento: retire todas las partes sobresalientes y trate la madera con un compuesto protector. Después de eso, la lámina impermeabilizante se coloca con una superposición. Se utiliza una madera de 5x5 cm para crear el torneado. Después de eso, debe pavimentar los huecos con el material seleccionado para el aislamiento, asegurándolo con tacos para mayor confiabilidad. Si desea brindar protección adicional a su hogar contra los ratones y otros roedores, le recomendamos que agregue una malla metálica. Y finalmente, después de todos los pasos dados, el marco se ensambla para su posterior revestimiento con revestimiento u otro material.

Gracias por la atención. Como siempre, puede enviarnos sus preguntas en forma de comunicación fraterna. Angelina estaba contigo, ¡te amo! : - *

La elección del aislamiento de invierno.

Espuma de polietileno, arcilla expandida, lana de vidrio: se usan calentadores similares en otros lugares. Pero puedes olvidarte de ellos en nuestro artículo. Las tecnologías de la construcción han superado durante mucho tiempo estos materiales y han producido otros nuevos. Cada uno de los materiales tiene sus propias ventajas y desventajas pronunciadas que determinan su popularidad. Daremos un ejemplo de dos tipos de materiales con los que trabajamos activamente.

1. Lana mineral. Líder de materiales para aislamiento térmico de todo tipo de edificaciones y estructuras. Su estructura, permeabilidad al vapor y seguridad contra incendios le valieron este título. La fachada de lana mineral respira y evita la condensación y el crecimiento de moho. Minvata es adecuado para todo tipo de edificios y para todo tipo de tecnologías.

2. Poliestireno expandido. Un competidor de la lana mineral en todas las industrias. Las losas del material son ligeras, con un bajo coeficiente de conductividad térmica, pero tienen importantes desventajas. Entre ellos se encuentran el peligro de incendio, la mala tolerancia a la radiación UV, la permeabilidad al vapor.

Aislamiento interno: ¿cuál es el peligro?

Cuando no es posible aislar la casa desde el exterior, pero es muy necesario calentar la casa, se coloca una capa de aislamiento dentro de la habitación. Es posible retener el calor con bastante eficacia, pero la principal desventaja de este método es la condensación.

Entonces, el moho entra en su casa, cuyas esporas crecen rápidamente en las paredes "saludables", lo que lleva a su destrucción. Debe abordar el problema de manera competente y pensar en la ventilación de la habitación para que el condensado se evapore y no se acumule en su apartamento.De lo contrario, después de un tiempo, tendrá que arrancar todo el aislamiento de las paredes y volver a hacerlo. Y lo más importante: desde el exterior, las paredes todavía están frías, dependen de los caprichos del clima.

Beneficios:

  • Puede hacer el trabajo usted mismo sin involucrar a especialistas externos.
  • Una buena opción para aislamiento de piso o techo, ático.
  • Más fácil de arreglar fallas.

Desventajas:

  • Se comerá sus metros cuadrados: la habitación, revestida con aislamiento, se reduce en 1-2 metros cuadrados.
  • No apto para cocinas pequeñas, lo que las hace muy pequeñas.
  • Puede causar problemas: provocar condensación y moho negro.
  • Las paredes no están protegidas de las precipitaciones, las heladas y el sol.
  • Tendrá que aguantar las molestias durante los trabajos de reparación, alejar las cosas de las paredes.

Pero no todo es tan triste como parece. Solo necesita abordar con cuidado los cálculos y no ahorrar mucho en aislamiento. Hay muchos matices a considerar. Entre ellos, el grosor del aislamiento, la barrera hidráulica y de vapor. Porque si el llamado "punto de rocío" cambia y comienza a formarse humedad, tendrás que rehacer todo. ¿Cómo se puede evitar esto?

  • Elija aislamiento con alta permeabilidad al vapor. Ésta es la capacidad del material para acumularse y liberar humedad. Si "bebe" agua activamente, eventualmente comenzará a formarse condensación. Aparecerá moho en la casa. Tenga cuidado con el uso de un material de barrera de vapor como espuma de poliestireno en interiores.
  • No escatime en materiales. Necesita una barrera de vapor de alta calidad que evite la formación de condensación.
  • No deje espacios entre el aislamiento y la pared. Aplicar adhesivo con un peine y alisar a fondo.
  • Una buena ventilación es imprescindible. De lo contrario, todo el vapor y la humedad se convertirán en condensación, lo que destruirá el aislamiento térmico.
  • Trate las paredes con un antiséptico para prevenir el crecimiento de moho.
iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores