Válvula de bola de gas en ángulo con tuerca de unión 1/2 ″ vn

¡Buen momento del día, querido lector! Los sistemas de tuberías que suministran calor, gas y agua a nuestros apartamentos y casas incluyen muchos dispositivos de bloqueo y regulación, elementos de varias formas. Espacio limitado en baños y cocinas, las características del diseño de interiores dictan sus requisitos para la ubicación de estos elementos y su número.

En este caso, el grifo de esquina se convierte en la mejor opción para conectar accesorios de plomería domésticos. Se puede instalar inmediatamente en el punto donde las tuberías se alimentan en ángulo, sin saturar la estructura con accesorios adicionales.

Propósito y alcance

Los productos se pueden instalar como dispositivos de bloqueo en cualquier sistema de ingeniería, así como para:

  • división en secciones de elevadores de calefacción,
  • conmutación de la bomba - en derivaciones;
  • conveniente desmontaje de baterías;
  • ajustar la temperatura de secado del toallero calefactado;
  • sangrado de aire en el sistema de calefacción (en lugar de los grifos de aire de Mayevsky);
  • conexiones de tubería flexible de mezcladores, lavadoras, calentadores de agua, estacas de gas y estufas para tuberías de suministro (suministro de gas y agua);
  • conexiones de tuberías de suministro a unidades de aire acondicionado y ventilación;
  • en lugares de torneado de tuberías para transporte de soluciones alimentarias, productos petrolíferos, productos químicos.

¿Cómo funciona un grifo de esquina para un radiador de calefacción?

En la mayoría de los casos, las válvulas de esquina de tipo bola se utilizan para radiadores. Su diseño incluye:

  • mecanismo de persiana;
  • cuerpo;
  • varilla de sellado;
  • arandelas
  • sillas de montar
  • perilla de ajuste;
  • tuercas para fijación y ajuste.

El principio de funcionamiento de una válvula de esquina tipo bola es mover el obturador, que en ciertas posiciones cierra o abre el paso para el refrigerante. El diseño simple de dicho dispositivo garantiza su funcionamiento confiable durante un largo período de tiempo. Los más populares son los grifos de esquina de latón para radiadores, cuyos precios son bastante asequibles. Los modelos estándar son de tamaño reducido, lo que permite instalarlos sin restricciones, en casi cualquier sistema de calefacción. Puede encontrar información sobre las dimensiones de dichas grúas en la siguiente sección del artículo.

Fontanería catálogo de fontanería al por mayor

Caracteristicas

Las principales características técnicas son los siguientes parámetros del producto:

  1. diámetro nominal del agujero - de 15 a 50 mm;
  2. presión máxima de trabajo: de 10 a 16 atm.;
  3. tipo de conexión a tuberías: acoplamiento, bridado, soldado o combinado (una de las boquillas está soldada);
  4. tipo de hilo: interno o externo;
  5. tipo de control del elemento de bloqueo - manija - mariposa o palanca;
  6. material de partes del cuerpo;
  7. rango de temperatura de funcionamiento: de -20 ° C a 150 ° C (depende del material utilizado para la fabricación del dispositivo);
  8. clase de estanqueidad del sello.

Las principales dimensiones de los productos se pueden determinar a partir de la tabla:

¿De qué materiales están hechos?

Se puede hacer un producto similar a partir de:

  • latón y bronce. Sirven durante un período más largo, ya que casi no están sujetos a la formación de escamas;
  • de acero inoxidable. A pesar de las propiedades de alta resistencia y anticorrosión del material en sí, los grifos de acero inoxidable se cubren rápidamente con incrustaciones, lo que afecta negativamente su vida útil;
  • Plástico: instalado principalmente en tuberías de plástico. Aunque el plástico es un material menos resistente que el metal, este tipo de refuerzo se considera bastante duradero;
  • silumin (una aleación de aluminio y silicio) son productos de corta duración, que se desgastan rápidamente, principalmente fabricados en China.

Ventajas y desventajas

Los dispositivos de bloqueo de cuerpo angular tienen las siguientes ventajas:

  • confiabilidad y alta calidad;
  • la variedad de materiales de los que están hechos;
  • facilidad de uso;
  • facilidad de instalación;
  • baja resistencia hidráulica;
  • Precio pagable;
  • tiempo mínimo de cierre;
  • falta de zonas de estancamiento donde se pueda acumular suciedad.

Si hablamos de las desventajas de estos productos, entonces es una: la imposibilidad de regular la presión del agua.

Diferencias entre una grúa y una válvula de compuerta

La principal diferencia entre una grúa y una válvula de compuerta es el principio de su funcionamiento. La válvula de compuerta puede tener una compuerta de diferentes formas: cuña, disco u hoja, pero siempre realiza movimientos perpendiculares con respecto al eje del flujo de fluido en la tubería en la que está instalada. Para cortar el flujo, es necesario girar el eje en el que se fija la pieza de bloqueo.

La grúa también se incluye en el grupo de válvulas de cierre. Pero, a diferencia de una válvula de compuerta, para cerrar (o, por el contrario, iniciar) el flujo que pasa por la tubería, no requiere la rotación del husillo.

La compuerta de la válvula siempre tiene una abertura para el paso del medio de trabajo. En consecuencia, para iniciar el flujo del medio, solo necesita cambiar la posición del elemento del obturador para que el orificio coincida con el eje de la tubería. No es necesario girar el eje.

Información no especializada

Además del hecho de que los grifos de esquina son válvulas de cierre, funcionan como un accesorio de esquina. Esos. se utilizan donde, debido al entusiasmo de la colocación de la tubería, es necesario rotar a 90 grados.

No hace falta decir que el propósito principal de estos dispositivos es cortar el flujo de líquido o gas, por ejemplo, para la ejecución de una reparación de un accesorio de plomería. Es posible utilizarlos para conectar cualquier tubería, ya sea un mezclador o una cisterna de inodoro.

Desde el exterior, la válvula parece un accesorio en ángulo con una manija o palanca. Este último puede tener un diseño muy diferente, por ejemplo, el mango de una grúa de esquina de un ejemplo de 80 está hecho en forma de volante de plástico, en los dispositivos modernos, el mango tiene la forma de un interruptor ordenado.

Tipos y diseños

Dependiendo del diseño del mecanismo de cierre, estos herrajes de esquina son:

  • Bola: con un bloqueo en forma de bola con un orificio pasante. Si la bola en la cavidad del cuerpo gira con un orificio perpendicular al eje de flujo, entonces el flujo del medio se detiene. La estanqueidad del producto en estado cerrado está asegurada por anillos elásticos fijados a los sillines y bien adheridos a la bola. Pueden tener un hilo interno o externo. El diagrama del dispositivo de la válvula de bola BUGATTI de fabricación italiana se puede ver en la foto 1.

Una de las variedades de válvulas de bola angulares es una grúa estadounidense. Combinan un diseño de válvula de bola estándar y un tipo de acoplamiento rápido, que es un diseño de dos boquillas separadas por una sola junta. Utilizan una tuerca de unión de latón hexagonal para asegurar la conexión.

Foto de la grúa - estadounidense

  • Cónico: con un elemento de bloqueo en forma de cono truncado. Estos dispositivos funcionan con mayor suavidad que los productos de bola.
  • Válvula. El diseño de este tipo de válvula incluye un obturador en forma de junta elástica y un tornillo sin fin, que presiona el vástago y el elemento de bloqueo contra el asiento con un orificio. Como resultado, la junta bloqueará el paso. Al girar la manija, el volante puede volver a poner en movimiento el vástago, lo que elevará el obturador y abrirá el orificio.La ventaja de instalar una válvula en los sistemas de tuberías es su facilidad de mantenimiento y la capacidad de usarla no solo para bloquear el paso, sino también para ajustar la presión. Las desventajas de tales productos incluyen el rápido desgaste de la almohadilla móvil.

  • Radiador. Los productos están diseñados para el ajuste manual del caudal del refrigerante que entra en los radiadores. En su grupo, se dividen en:
  1. válvulas de equilibrio (control). En los sistemas de calefacción, generalmente se colocan en la conexión de retorno al radiador, en el suministro; es aconsejable instalar una válvula de bola;
  2. Modelos termostáticos (con cabezal térmico). El principio de su funcionamiento se basa en la expansión térmica de los medios. El elemento principal del dispositivo es un fuelle lleno de una sustancia con un alto coeficiente de expansión en estado líquido o sólido. El fuelle está conectado a la válvula por medio de un vástago. Cuando se calienta la cabeza térmica, el fuelle se alarga. Actúa a través del vástago de la válvula, que corta el flujo. Cuando se enfría, el sifón se acorta y abre la abertura del paso;
  3. dispositivos con un termostato que le permite controlar el caudal del refrigerante.

Foto de una válvula termostática en sección:

Propósito principal

Los productos para cortar el suministro de refrigerante se instalan en redes de calefacción urbana, así como en varios tipos de edificios personales. Con su ayuda, es posible mejorar significativamente la funcionalidad de un sistema de calefacción en particular.

En la mayoría de los casos, las válvulas de cierre se instalan en las tuberías de entrada y salida, lo que abre muchas posibilidades.

  • Si es necesario, es posible reemplazar el calentador sin quitar primero el refrigerante del sistema.
  • Con la ayuda de una grúa, es posible controlar el régimen de temperatura en una habitación específica, ahorrando recursos energéticos.
  • El radiador también se puede limpiar sin drenar el medio de trabajo de la red de calefacción.

¡Nota! En la mayoría de los casos, se monta una válvula de bola en ángulo frente al calentador en las tuberías de entrada y salida de un sistema de calefacción de vivienda de dos tuberías.

Sugerencias de selección

Al elegir un producto, debe confiar en los siguientes criterios:

  • características de calidad;
  • reputación del fabricante;
  • material de fabricación;
  • tecnología de procesamiento de componentes;
  • apariencia;
  • ángulo de rotación;
  • tamaño estándar de tuberías;
  • precio.

Aquí, es importante no comprar una silicona falsa, que exteriormente no difiere de un producto de latón. Su vida útil no supera los 12 meses.

Un dispositivo de latón de alta calidad se puede distinguir por su peso: es mucho más pesado que una grúa de silumin.

Y, sin embargo, no dude en solicitar al vendedor un certificado de calidad que confirme las características técnicas declaradas del producto.

Selección de grúas de esquina

El tipo de grifo a instalar al instalar el circuito de calefacción depende de los requisitos del cliente, del lugar donde se ubicarán en el circuito de calefacción, así como del propósito de uso. El principal error de los compradores poco versados ​​en válvulas de cierre y control es la compra de falsificaciones, productos baratos y de baja calidad, que también se denominan silumin. Algunos vendedores deshonestos los hacen pasar por grifos de latón, aunque no lo son. Los grifos de Silumin generalmente no sirven más de un año, se rompen rápidamente bajo la influencia de altas temperaturas e incluso se caen del radiador.

Le recomendamos que se familiarice con: Diferencias funcionales y de diseño entre una válvula y una válvula de compuerta

precio aproximado

El costo de una grúa de esquina, además de su tamaño estándar, está influenciado por el diseño decorativo, el nombre del fabricante y el país de su producción.Los productos nacionales son significativamente más baratos debido a los aranceles aduaneros y la distancia de entrega. Aproximadamente, el precio de diferentes grúas con un diámetro nominal de 15 mm en el comercio minorista ruso es:

Tipo de dispositivoprecio, frotar.
Bola (latón)260 — 320
Grifo termostático350 — 600
americano650
Producto de polipropileno130

Reglas de instalación y operación de la grúa

No importa cuán simple pueda parecer el proceso de instalación de una grúa de esquina, hay una serie de reglas que deben seguirse al realizar el trabajo de instalación:

  1. el dispositivo debe permanecer accesible libremente;
  2. la ubicación de la manija de ajuste debe ser tal que no tenga obstáculos para el movimiento en ninguna de sus posiciones;
  3. generalmente hay una flecha en el cuerpo que indica la dirección del flujo del fluido; durante la instalación, se debe seguir este tipo de indicación;
  4. para evitar fugas en sistemas que incluyen dicho dispositivo, es necesario aislar adecuadamente la unión con la cinta FUM;
  5. al final de la instalación del producto, se debe verificar el sistema para detectar fugas.

Herramientas y materiales necesarios

Para instalar la grúa, necesitará las siguientes herramientas y consumibles:

  • tijeras para metal o amoladora;
  • llave ajustable;
  • herramienta de tallado;
  • calibrador
  • Cinta FUM para asegurar la estanqueidad de la junta.

Trabajo en progreso

La secuencia de trabajo en la instalación de un grifo en ángulo en la red interna de suministro de agua es la siguiente:

  1. primero, se drena todo el líquido del sistema. Para hacer esto, cierre el suministro de agua usando la válvula y abra la válvula;
  2. en el lugar donde se colocará el dispositivo, se corta una sección de la tubería. Su tamaño debe corresponder a la longitud del cuerpo de la válvula;
  3. Los hilos se cortan en los extremos de los tubos. Si el sistema se ensambla a partir de productos plásticos, se usa un calibrador para procesar los extremos (desbarbado, biselado, nivelación de la forma de la sección transversal);
  4. enrollando la cinta de sellado al menos 5 vueltas. Protegerá la conexión roscada de la deformación y asegurará el ajuste más apretado de las curvas;
  5. el producto se atornilla y se fija con una llave ajustable;
  6. se comprueba la estanqueidad de la conexión. La verificación se realiza con el suministro de agua abierto. Si el agua rezuma en la unión, entonces debe compactarse adicionalmente con estopa de linaza o rellenos especiales.

Nombramiento de grúas de esquina

La instalación de una grúa es necesaria para resolver diversas tareas:

  • cortar la fuente de calor del sistema,
  • reducir el nivel del flujo de refrigerante,
  • regulación del consumo de calor,
  • deshacerse de la ventilación de la tubería.

El grifo de esquina permite apagar la batería con el propósito de repararla o lavarla, así como también para reemplazar el radiador. Además, con su ayuda, el nivel de transferencia de calor se ajusta en una habitación separada, por ejemplo, en una habitación donde es necesario mantener un nivel de temperatura óptimo.

Esto es especialmente importante en una casa privada, donde, independientemente del tipo de dispositivos de calefacción, los primeros radiadores del sistema siempre se calientan mejor que los remotos. La limitación del consumo de calor en el primero permite ajustar los costes de calor en todo el circuito y ahorrar en el consumo de energía.

Características de funcionamiento

El producto debe operar a un nivel de temperatura y presión acorde a sus características técnicas. Durante la operación, las juntas deben revisarse periódicamente, y si la conexión roscada está ligeramente separada, debe apretarse para evitar fugas. Las variantes con congelación de líquido en la cavidad de su cuerpo deben excluirse, ya que esto provocará su daño.

Después de drenar el agua de la red, el grifo no debe cerrarse inmediatamente. Déjalo abierto por más tiempo para que el líquido no se estanque en el interior.

Asesoramiento de expertos

  1. Si el diseño del sistema implica la colocación de una grúa y una esquina al lado, entonces es mejor reemplazarlos con este tipo de accesorios. Esta solución ahorrará dinero y simplificará el proceso de instalación.
  2. El modelo debe seleccionarse según la ubicación de la tubería. Hay productos diseñados para su instalación solo en contrahuellas verticales y en secciones horizontales.
  3. Es recomendable agregar una válvula final a la manguera de riego con un dispositivo diseñado para concentrar o difundir el flujo de líquido. El producto funcionará de manera más eficiente.
  4. Los dispositivos con cabezal térmico no deben cubrirse con muebles o materiales de acabado y no deben exponerse a la luz solar directa.

¿Por qué los radiadores tienen grifos?

Cada calentador es un elemento separado del sistema que necesita ajuste y mantenimiento periódico. Si controla el caudal del refrigerante a través de las baterías, dependiendo de la necesidad de calor, puede lograr buenos resultados en términos de ahorro de energía. Es decir, las válvulas de radiador y los grifos para calefacción están diseñados para resolver las siguientes tareas:

  1. Aislamiento completo del calentador del sistema.
  2. Limitar el flujo de refrigerante a través de la batería.
  3. Cambio en el caudal del refrigerante en función de las condiciones externas.
  4. Purga de aire del radiador y la red de tuberías.

Son muchas las situaciones en las que es difícil prescindir de desconectar la batería. Por ejemplo, un sistema de calefacción centralizada que funcione correctamente en medio de la primavera, cuando ya hace calor afuera, pero simplemente hace calor en el apartamento. Otro caso es la necesidad de retirar el calentador para reemplazarlo, lavarlo o repararlo. En ausencia de válvulas de cierre, se vuelve problemático realizar cualquier acción con el radiador.

Baterías retro con grúas
Las válvulas también se instalan en baterías en un estilo retro.

La limitación del flujo de refrigerante se lleva a cabo para equilibrar la calefacción individual en una casa o apartamento privado. No importa qué tipo de sistema de calefacción utilice, sin equilibrar con válvulas, las primeras baterías siempre recibirán más agua que las últimas. Limitar el caudal de refrigerante al comienzo de la red y, por lo tanto, igualar todos los dispositivos entre sí es tarea de los accesorios del radiador de control.

El control automático del caudal del portador de calor entrante es una forma de ahorrar energía utilizada para calentar la casa. Si cada grifo en el radiador comienza a mantener la temperatura del aire establecida en la habitación, controlando el flujo de agua a través del radiador, entonces, en general, el sistema consumirá solo la cantidad requerida de calor, no más. Y esto es un ahorro considerable.

Bueno, el problema de liberar aire al llenar el sistema o durante el funcionamiento también se resuelve mediante válvulas de aire especiales instaladas en todos los radiadores modernos. A continuación se muestra una lista de tipos de válvulas de cierre y control, enumeradas en el mismo orden que las tareas que resuelve:

  1. Válvulas de bola de semivuelta en diseño recto y en ángulo. Fabricado en latón, bronce o polipropileno con inserto metálico.
  2. Válvulas de equilibrado del radiador: rectas y angulares.
  3. Válvulas de control con cabezales termostáticos (válvulas termostáticas).
  4. Válvulas de salida de aire: automáticas y manuales.

Para referencia. Algunos aficionados al bricolaje utilizan válvulas mezcladoras de tres vías para conectar dispositivos de calefacción. Pero esta solución es excesivamente cara y rara vez se utiliza en la práctica.

Ahora debe considerar en detalle qué grifos son mejores para colocar en los radiadores en diferentes condiciones y circunstancias. Algunas opciones se muestran claramente en el video:

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores