Horno de horno: pros y contras del diseño remoto.

Estufa sueca de bricolaje con tres modos de calentamiento

Las estufas suecas se diferencian de otras estufas de calefacción y cocina por la presencia de una pantalla calefactora en la parte trasera. En este escudo de ladrillo se dispone un sistema de conductos de gas: desde vertical u horizontal. El humo que pasa a través de ellos calienta la estructura, y las instalaciones ya se calientan a partir de ella. El sistema resulta eficiente y económico: el calor que entraba por la chimenea de una estufa tradicional rusa se utiliza para calentar el local. Pero ambos sistemas para construir un escudo (vertical y horizontal) tienen desventajas.

Con la disposición horizontal de los conductos de gas, toda la trampilla se calienta uniformemente. Pero, dicho sistema requiere una gran cantidad de orificios de limpieza y, en consecuencia, puertas en ellos. Teniendo en cuenta que la fundición en horno no es barata hoy en día, estas puertas afectan significativamente el costo final.

¿Cuál debería ser la altura del horno en el horno, estudiamos la dependencia del tipo de combustible?

Placa calefactora para horno sueco con conductos de humos horizontales y verticales

Con una disposición vertical de conductos de gas en sueco, puede haber una trampilla de limpieza. Pero hay otro problema: mientras se calienta el horno, en el primer canal, en el lado donde entran los gases calientes del horno, el escudo estará notablemente más caliente que en el tercero, en la salida. Dado que la solapa suele estar ubicada en dos habitaciones, una de ellas será mucho más cálida que la otra.

También existe un tercer tipo de dispositivo de aleta: tipo campana. Combina las ventajas de ambos sistemas: se requiere una ventana de limpieza, toda la superficie se calienta uniformemente y se requiere menos ladrillo para la construcción. Además, con tal construcción, el horno se enfría más lentamente: el aire más cálido se mantiene en la parte superior de las campanas durante mucho tiempo y el "tiro" de las puertas pasa solo por el centro.

¿Cuál debería ser la altura del horno en el horno, estudiamos la dependencia del tipo de combustible?

Cuando se utiliza el principio de construcción de la campana del escudo, el calor se retiene por más tiempo

De todo lo que se ha dicho anteriormente, se deduce que los suecos más económicos y efectivos con escudos construidos según el principio de campana. Son más fáciles de controlar: es posible organizar un modo de funcionamiento "verano" e "invierno", en el que solo se enciende una pequeña parte de la pantalla (en verano) o la potencia de calefacción pesa: en invierno. Incluso hay una variante de una estufa sueca con tres modos de combustión: se agrega un modo "otoño", en el que un poco más de la mitad de los canales de la chimenea participan en la circulación del humo.

Dispositivo de horno de turba.

La altura del horno puede ser de 70 a 80 cm. Las dimensiones de la rejilla dependen del grado de humedad de la turba: cuando se utilizan briquetas secas, puede utilizar la misma rejilla que para leña, para la turba húmeda la rejilla debe ser más grande. Los espacios en la rejilla no deben ser más de 8 a 10 mm.

Las paredes de la cámara de combustión deben inclinarse hacia la rejilla. Dado que la combustión de la turba produce mucha ceniza, el cenicero debe ser más grande.

Para turba de alta humedad, se instalan dos rejillas, esto proporciona un mayor flujo de aire. En este caso, la altura de la cámara de combustión debe ser de al menos 80 cm, ancho de al menos 40 cm. Se perforan agujeros en la válvula.

Dimensiones del horno El ancho del horno en hornos pequeños debe ser de al menos 20 cm, en los grandes, al menos 30 cm La altura del horno, contando desde la rejilla, debe ser de al menos 65 cm para turba, al menos 80 cm para leña y carbón - al menos 70 cm La cantidad de combustible se coloca en el horno de modo que haya un espacio libre de al menos 30 cm entre este y la parte superior.

Provisiones generales

Ladrillo cerámico

Para la colocación de estufas y chimeneas, se utilizan ladrillos cerámicos macizos del grado 100-200.Los principales criterios para determinar la calidad del ladrillo cerámico rojo son: 1) la ausencia o una pequeña cantidad de pequeñas grietas finas en su superficie; 2) cocción uniforme (del mismo color) en toda su masa, que se determina cuando un ladrillo se parte por la mitad.

Ladrillos refractarios Arcilla refractaria (ША-8, ШБ-8, ШВ-8) Los ladrillos tienen dimensiones de 250х124х65 mm. Nota: los índices "A", "B", "B" significan el grado de refractariedad del ladrillo.

Se utilizan para revestir cajas de fuego: 1) estufas que funcionarán en un modo a largo plazo: estufas que no tienen una superposición de ladrillos de la caja de fuego (estufas de cocina de todos los tipos, cajas de fuego de barbacoa). Las estufas de cocina también están revestidas para reducir el tamaño de la cámara de combustión, es decir, optimizar la cantidad de marcadores de leña; 2) hornos que funcionan con combustible de alto poder calorífico (carbón, combustible diesel, gas); 3) estufas domésticas grandes con una capacidad de más de 3000 vatios.

Está prohibido utilizar ladrillos huecos (ranurados) y de silicato para la colocación de hornos. Al colocar chimeneas, se permite usar ladrillos cerámicos ranurados de acabado en lugares que no sean las paredes de la cámara de combustión, el colector de humo, la chimenea, la nutria. Estos lugares son: el segundo circuito de la caja de fuego con un dispositivo de espacio térmico, estantes de la chimenea, nichos, filas de corte periféricas.

Para mejorar la apariencia de estufas y chimeneas, se pueden utilizar ladrillos cerámicos macizos con esquinas redondeadas radialmente ().

Combustible de horno

Son leña (en mayoría absoluta), carbón, turba. En cuanto a la leña, solo se deben usar las secas: se queman más rápido y con el retorno de calorías más temprano posible (su contenido de humedad no debe exceder el 35%, de lo contrario, con otros criterios, la humedad liberada comenzará a combinarse con el hollín, formando una condensado negro que fluirá hacia abajo) y más denso (generan más calor). Por tanto, es recomendable calentar con madera de abedul (aliso). Las coníferas son más adecuadas para fines de construcción, sus desechos se van a calentar solo en ausencia de otra leña. Por cierto, se forma menos hollín a partir de la madera seca.

Cortar leña no es fácil. Es necesario esforzarse para que los troncos tengan un grosor uniforme; luego comenzarán a arder al mismo tiempo, por lo tanto, la estufa se calentará bien y rápidamente. Por lo general, el tamaño de los troncos no supera los 50 x 8 cm. La leña cortada, doblada en una jaula debajo de un dosel en la calle y arrastrada por el viento, se seca solo después de un año.

El carbón no debe exceder los 4 cm de espesor y la turba (ciertamente seca, cortada en trozos o briquetada) no debe exceder los 20 x 6 cm.

Parte 2: El manual para principiantes

Capítulo 10 Arcilla, arena, agua y aditivos

En la primera parte del libro, ya hablé brevemente sobre una serie de parámetros mediante los cuales debe elegir arcilla, arena y ladrillo. Aquí solo completaré esta información con la información necesaria para cada fabricante de estufas.

Antes de empacar arcilla fresca para transportarla al lugar de trabajo, primero debe evaluar su calidad.

Es importante saber que la arcilla y la arcilla demasiado aceitosas, incluso con la más mínima presencia de piedras, aumentarán la laboriosidad de preparar la solución del horno (con mezclado manual). La arcilla demasiado delgada debilitará seriamente la resistencia de la costura del horno.

Y la arcilla, depositada heterogéneamente en el suelo o con mezclas de tierra y fracciones extrañas, creará problemas inevitables en la preparación de una solución de horno de alta calidad.

Arcilla excesivamente grasosa

al tacto parece plastilina muy pegajosa. Es imposible arrancar el plástico recién cortado de dicha arcilla de una pala con las manos o los pies. Solo se puede limpiar con una espátula o llana pequeña adicional. Dicha arcilla dará una proporción de arcilla a arena de 1: 4.5 a 1: 6. La solución del horno después del tiempo de endurecimiento será muy fuerte, pero en ausencia de una mezcla de arcilla eléctrica, el proceso de preparación de una solución de horno de alta calidad (mezcla manual) será extremadamente laborioso.

Sacado del suelo arcilla demasiado delgada

por sus propiedades recuerda más a la arena polvorienta pegajosa. La pegajosidad de este material es muy baja. Sin embargo, si no hay otra opción, qué hacer. No es necesario agregar arena a dicha arcilla. Los dos tipos de arcilla anteriores son muy raros en el centro de Rusia.

Arcilla media grasa

da (en la abrumadora mayoría de los casos) la proporción de arcilla y arena 1: 1,5 y 1: 2 (y muy pocas veces 1: 2,5 y 1: 3).

Las reglas para usar arena y agua se detallan en el capítulo 1.

Aditivos

... En el extranjero, algunos fabricantes de estufas agregan tradicionalmente entre un 10 y un 15% de cemento al mortero. También se recomienda la sal de mesa (100-200 g por 10 litros de agua). Sin embargo, según mis muchos años de observación de los procesos que tienen lugar en la mampostería del horno, una solución de horno de arcilla y arena bien probada no necesita ningún aditivo especial. De todos modos será lo suficientemente fuerte. Y si la cámara de combustión del horno y las zonas adyacentes se rompen en las costuras debido a cambios severos de temperatura, entonces no se necesita un aditivo especial, sino un procedimiento especial para colocar ladrillos en el horno (revestimiento). El revestimiento que ha sido probado durante siglos y la selección correcta de la sección transversal de los canales de humo (ver capítulos 15 y 28) protegerá al horno de roturas graves en las costuras del horno de manera más confiable que el uso de algunos aditivos especiales, y más aún la atadura de alambre del horno.

También escuché sobre algunos aditivos particularmente complejos e incluso "secretos" en las composiciones y proporciones más intrincadas: ceniza, cemento, huevos de gallina, etc. Pero no consideré necesario mostrar interés en ellos.

La experiencia muestra que el mejor "aditivo" para los morteros de horno es la capacidad de seleccionar correctamente la proporción de arcilla, arena y agua, así como el uso razonable de mezcla de arcilla refractaria y ladrillos de arcilla refractaria en los casos en que las normas técnicas y el sentido común así lo requieran.

... Para obtener más detalles, consulte el párrafo 13 del Capítulo 18 de este libro.

Características de diseño de nuestros hornos

Con una amplia variedad de estufas, es imposible usar un solo sistema de circulación de humo en ellas; cada estufa tiene sus propias dimensiones, propósito y otras características, en función de cuál u otro sistema de circulación de humo es el más apropiado para Se utiliza una estufa determinada: 1) La ventaja del sistema de circulación de humo de canal es la capacidad de dirigir los primeros gases de combustión más calientes a lo largo de la parte inferior del horno, y la desventaja es la incapacidad de proporcionar buenas condiciones de tracción debido a la gran longitud de los canales. Los conductos verticales son de uso limitado debido a que requieren buenas condiciones de tiro (desde la rejilla hasta la cabeza de la tubería al menos 6 metros) debido a la gran distancia del movimiento descendente de los gases de combustión. En hogares de cocina y grandes estufas de calefacción y cocina, el uso de un sistema de conductos con flujos de humo verticales se justifica en casas altas de un piso y en los primeros pisos de casas de dos pisos, porque los gases de combustión se mueven lentamente aquí y logran calentar bien la masa del horno (alta eficiencia). En buenas condiciones de tiro, los canales horizontales con un número mínimo (una o dos) de revoluciones se utilizan en estufas grandes de calefacción, calefacción y cocina y escudos calefactores de estufas rusas. En hogares de cocina y pequeñas estufas de calefacción y cocina con buen tiro, el uso de flujos de humo horizontales es injustificado. Los gases de combustión se mueven aquí rápidamente (tiro excesivamente fuerte) y la masa de la estufa se calienta débilmente, lo que conduce a un consumo excesivo de leña (bajo rendimiento). La desventaja es que estos hornos deben disponer una gran cantidad de agujeros limpios. En habitaciones con techos bajos (casitas de jardín, casetas temporales, garajes, etc.), donde la distancia de la rejilla al cabezal de la tubería es inferior a 5 metros, la única opción en todo tipo de hornos es utilizar canales horizontales. El tiro débil en este caso permite que los gases de combustión se muevan lentamente y calienten bien la masa del horno; 2) En el sistema de circulación de humos tipo campana, los gases de combustión primero suben y los ya enfriados bajan por la “campana”. El tiro en los hornos del sistema de campana es seguro, pero la principal desventaja en los hornos grandes es el sobrecalentamiento de la parte superior y el calentamiento débil de la parte inferior.Encontramos la aplicación de este sistema en estufas pequeñas, donde las paredes del hogar son las paredes exteriores, y encima del hogar hay un convector tipo campana. El calentamiento de la superficie de dichos hornos se produce de manera uniforme en toda la altura, que es el principal requisito para el calentamiento del horno; 3) Las estufas de calefacción y de cocción y calefacción, con la ubicación de los conductos de humo a los lados de la cámara de combustión, están diseñadas utilizando un sistema de circulación de humo combinado, que incluye un sistema de conducto y campana. El sistema de circulación de humo combinado carece de las desventajas de los sistemas de conductos y campanas, porque los primeros gases calientes de combustión a través de los canales pasan primero por la parte inferior del horno (una pequeña longitud de canales), y luego ingresan al convector tipo campana ubicado en su parte superior. Esto asegura un calentamiento uniforme de toda la superficie del horno; 4) Un tipo generalizado de calefacción de estufas son las estufas de calefacción y cocina y los hogares de cocina, para los cuales el sistema de circulación de humo de dos niveles desarrollado por nosotros y probado durante muchos años de funcionamiento es el más adecuado. Con este sistema de movimiento, los primeros gases de combustión más calientes entran primero en la mitad inferior de la placa calefactora y la calientan hasta la mitad superior. Al mismo tiempo, la superficie en toda la altura del escudo se calienta de manera uniforme, y la transferencia de calor a la habitación debido a un calentamiento predominantemente más bajo es mucho mejor que en los hogares de cocina con flujos de humo verticales, donde se calienta la parte superior de los hornos. en mayor medida (el efecto del sistema de campana).

De gran importancia en el diseño de estufas es el sistema de encuadernación, lo que significa la disposición de los ladrillos en la mampostería entre sí, su combinación entre las paredes exterior e interior, en la superposición de la cámara de combustión, el techo y otros elementos de la cocina. Un buen sistema de acondicionamiento garantiza la durabilidad del horno, su operatividad durante todo el período de funcionamiento y la seguridad contra incendios, es decir. Se excluye la tendencia a quemaduras entre las paredes exterior e interior de la mampostería, en la que los gases de combustión no pasarían por los flujos de humo, sino que irían a través de un camino corto desde la cámara de combustión a la chimenea, dejando un área significativa de La superficie del horno fría ().

Dispositivo de caja de fuego (caja de fuego).

La parte más importante de la estufa es la caja de fuego (o caja de fuego). Una estufa con una cámara de combustión debidamente dispuesta ahorrará leña y calentará la habitación más rápido. Una cámara de combustión correctamente dispuesta debe considerarse una que proporcionará una cantidad suficiente de aire en la zona de combustión, mantendrá una cantidad suficiente de combustible y mantendrá una temperatura de combustión alta.

Para proporcionar un flujo de aire suficiente al combustible para la combustión, los hornos se fabrican con una rejilla y un ventilador. La rejilla es una rejilla de hierro fundido instalada en el horno y que sirve para mantener una capa de combustible sólido ardiendo. Para suministrar aire al combustible, la rejilla tiene orificios o ranuras longitudinales. Para hornos grandes, la rejilla está hecha de elementos separados: rejilla.

Instalación de una rejilla para combustible: a - madera; b - carbón; 1 - cámara de soplado; 2 - puerta del ventilador; 3 - rejilla

Ventilador: un orificio en el horno debajo de la cámara de combustión, que sirve para mejorar el tiro.

La rejilla se coloca en el medio de la cámara de combustión debajo de la puerta de la cámara de combustión para una o dos filas de ladrillos, guiando las ranuras a lo largo de la cámara de combustión. La rejilla se coloca con una pendiente a la puerta de 2-3 cm en hornos pequeños y hasta 4-5 cm en hornos más grandes, de modo que la rejilla se eleve hacia la chimenea. Gracias a este aumento, el combustible se quema de manera más uniforme y el humo es más fácil de separar de la llama, sin acumularse en la cámara de combustión.

Sí mismo debajo de la estufa de calefacción, respectivamente, también debe elevarse hasta la pared posterior de la estufa.

IMPORTANTE !!! Entre el ladrillo y la celosía es necesario dejar un espacio, ya que la celosía, cuando se calienta, se expande y destruye la mampostería.

Se recomienda colocar la cámara de combustión con ladrillos de arcilla refractaria.

La turba con contenido de humedad normal (25-30%) y el carbón (este último se quema solo en la parrilla) se quema bien en estufas de leña.

Para quemar turba más húmeda y migas de turba, se colocan dos rejillas en el horno.Se coloca una rejilla horizontal en la parte posterior del hogar y con una pendiente hacia la rejilla trasera, en la parte delantera de la cámara de combustión. La turba se enciende en una parrilla horizontal. Cuando se enciende, el hogar se carga con el resto del combustible, mientras se cierra la rejilla inclinada. Para evitar que pequeñas partículas de turba se derramen a través de la rejilla, los espacios en ella no deben exceder los 8-10 mm.

Instalación de una rejilla para combustible de turba: a - cámara de soplado; b - puerta del ventilador

En el horno para quemar carbón, es necesario proporcionar un suministro mejorado de aire a la zona de combustión. Esta condición se cumple al instalar una rejilla del mismo tamaño que el hogar del horno. La propia parrilla, cuando se utiliza este tipo de combustible, también debe estar reforzada. La altura de la rejilla no es inferior a 40 mm.

El cenicero (o cámara de cenizas), ubicado debajo de la rejilla, sirve para acumular allí los residuos de combustible no quemados. Otra función importante del cenicero es suministrar aire a la zona de combustión.

La altura del cenicero suele ser de tres capas de ladrillos.

Se hace un orificio (soplador) debajo de la cámara de combustión (directamente debajo de la rejilla) en la cámara de cenizas y se instala una puerta del soplador, que regula el flujo de aire al combustible en llamas.

El poder calorífico más alto lo posee el carbón - 5500-6500 kcal / kg, turba - 2500 - 3500 kcal / kg, leña - 2500 - 3500 kcal / kg. Para mejorar la calidad de la leña, se secan naturalmente.

La forma y las dimensiones de la cámara de combustión dependen del tipo de combustible. La leña y la turba dan una gran llama durante la combustión y contienen muchas sustancias volátiles, por lo que los hornos deben ser grandes.

Cómo construir una estufa

El diseño de un horno de ladrillos es una secuencia de acciones. El cumplimiento de ellos es fundamental. El material necesita un procesamiento y un estilo preciso para evitar defectos tanto como sea posible, que luego afectarán la funcionalidad. La estufa es una estructura pesada que necesita una base sólida de hormigón, que debe aislarse con material para techos. Si la casa ya está construida sobre una base monolítica, que constituye toda el área del piso, no es necesario que haga una base especial para la estufa.

El trabajo debe comenzar con el hecho de que se coloca una fila de ladrillos o piedra triturada grande, que se cubre con mortero y se alisa. La siguiente fila ya formará el horno. Los expertos aconsejan, para empezar, colocar los ladrillos en el lugar donde se supone que deben estar para que se ajusten a todas las dimensiones y la ubicación exacta. Además, debes remojar cada uno en agua durante diez minutos. Si se usa chamota, basta con limpiarla con un trapo húmedo. Antes de comenzar a trabajar, debe calcular dónde irá la chimenea. Si la construcción se lleva a cabo en un edificio ya terminado, vale la pena calcular el lugar para que sea conveniente hacer un agujero en el techo y los techos entre pisos.

¿Cuál debería ser la altura del horno en el horno, estudiamos la dependencia del tipo de combustible?
La primera fila está dispuesta de modo que las líneas horizontales estén orientadas a lo largo de una de las paredes. En el lugar donde la estufa está lo más cerca posible de las paredes, debe colocar el segundo ladrillo. Esto garantizará la seguridad contra incendios. Se instala una rejilla de metal en lugar de la cámara de combustión. Habrá varios de ellos en el diseño. Uno de ellos compartirá la cámara de combustión con un compartimento para la recogida de cenizas. En la segunda fila, tenga en cuenta el espacio libre para la chimenea y el conector en la mampostería debajo de la puerta inferior. Habrá dos de ellos. Pequeño: para limpiar las cenizas, el segundo, abre la cámara de combustión y es grande. Las puertas se fijan de forma segura con un alambre entre los ladrillos y se alisa la junta con mortero. Después de la tercera fila, debe colocar dos filas de ladrillos en una cuchara, cubrirla con varios ladrillos refractarios de arcilla refractaria. Esto servirá como base para la rejilla de la cámara de combustión. Después de eso, la puerta de la futura cámara de combustión se fortalece y se colocan sus paredes. La bóveda está formada por ladrillos de arcilla refractaria. Habrá una chimenea al lado de la caja de fuego.

Este diseño requiere un refuerzo significativo. Esto se puede lograr colocando esquinas metálicas horizontales, asegurándolas con ladrillos refractarios.La rejilla de la chimenea está al ras de la mampostería. Cuando esta parte de la estufa está lista, comienzan a colocar la chimenea y la dividen en pozos. El arco de la chimenea se coloca de modo que pase a la chimenea. En esta etapa, después de la formación de la primera fila de sus paredes, el espacio se divide en pozos, se fijan las puertas, con la ayuda de las cuales se elimina el hollín de la chimenea. Cuando todo está listo, se devuelven los ladrillos previamente retirados que formaban los pozos y se fijan con mortero. La chimenea se coloca hasta el techo, colocando periódicamente el refuerzo.

Es muy importante hacer un espacio vacío y una cornisa debajo de la parte superior. Se coloca una hoja de estaño en la parte superior de los pozos, se fija con dos filas de mampostería

Este trabajo ya se está haciendo en el ático. Aquí la chimenea se divide en dos compartimentos, en cada uno de los cuales se montan válvulas. Las paredes de la chimenea, que proviene de la estufa, necesitan ser reforzadas y cuando llegue al techo, sacarla ligeramente por encima de la cumbrera.

Dispositivo de caja de fuego (caja de fuego).

La parte más importante de la estufa es la caja de fuego (o caja de fuego). Una estufa con una cámara de combustión debidamente dispuesta ahorrará leña y calentará la habitación más rápido. Una cámara de combustión correctamente dispuesta debe considerarse una que proporcionará una cantidad suficiente de aire en la zona de combustión, mantendrá una cantidad suficiente de combustible y mantendrá una temperatura de combustión alta. Para proporcionar un flujo de aire suficiente al combustible para la combustión, los hornos se fabrican con una rejilla y un ventilador. La rejilla es una rejilla de hierro fundido instalada en el horno y que sirve para mantener una capa de combustible sólido ardiendo. Para suministrar aire al combustible, la rejilla tiene orificios o ranuras longitudinales. Para hornos grandes, la rejilla está hecha de elementos separados: rejilla.
Ventilador: un orificio en el horno debajo de la cámara de combustión, que sirve para mejorar el tiro.

La rejilla se coloca en el medio de la cámara de combustión debajo de la puerta de la cámara de combustión para una o dos filas de ladrillos, guiando las ranuras a lo largo de la cámara de combustión. La rejilla se coloca con una pendiente a la puerta de 2-3 cm en hornos pequeños y hasta 4-5 cm en hornos más grandes, de modo que la rejilla se eleve hacia la chimenea. Gracias a este aumento, el combustible se quema de manera más uniforme y el humo es más fácil de separar de la llama, sin acumularse en la cámara de combustión.

Sí mismo debajo de la estufa de calefacción, respectivamente, también debe elevarse hasta la pared posterior de la estufa.

IMPORTANTE !!! Entre el ladrillo y la celosía es necesario dejar un espacio, ya que la celosía, cuando se calienta, se expande y destruye la mampostería.

Se recomienda colocar la cámara de combustión con ladrillos de arcilla refractaria.

La turba con contenido de humedad normal (25-30%) y el carbón (este último se quema solo en la parrilla) se quema bien en estufas de leña.

Para quemar turba más húmeda y migas de turba, se colocan dos rejillas en el horno. Se coloca una rejilla horizontal en la parte posterior del hogar y con una pendiente hacia la rejilla trasera, en la parte delantera de la cámara de combustión. La turba se enciende en una parrilla horizontal. Cuando se enciende, el hogar se carga con el resto del combustible, mientras se cierra la rejilla inclinada. Para evitar que pequeñas partículas de turba se derramen a través de la rejilla, los espacios en ella no deben exceder los 8-10 mm.

En el horno para quemar carbón, es necesario proporcionar un suministro mejorado de aire a la zona de combustión. Esta condición se cumple al instalar una rejilla del mismo tamaño que el hogar del horno. La propia parrilla, cuando se utiliza este tipo de combustible, también debe estar reforzada. La altura de la rejilla no es inferior a 40 mm.

El cenicero (o cámara de cenizas), ubicado debajo de la rejilla, sirve para acumular allí los residuos de combustible no quemados. Otra función importante del cenicero es suministrar aire a la zona de combustión.

La altura del cenicero suele ser de tres capas de ladrillos.

Se hace un orificio (soplador) debajo de la cámara de combustión (directamente debajo de la rejilla) en la cámara de cenizas y se instala una puerta del soplador, que regula el flujo de aire al combustible en llamas.

El poder calorífico más alto lo posee el carbón - 5500-6500 kcal / kg, turba - 2500 - 3500 kcal / kg, leña - 2500 - 3500 kcal / kg. Para mejorar la calidad de la leña, se secan naturalmente.

La forma y las dimensiones de la cámara de combustión dependen del tipo de combustible. La leña y la turba dan una gran llama durante la combustión y contienen muchas sustancias volátiles, por lo que los hornos deben ser grandes.

Pedido de horno

¿Cuál debería ser la altura del horno en el horno, estudiamos la dependencia del tipo de combustible?

Antes de comenzar a colocar el horno usted mismo, siga unos sencillos pasos preparatorios.

Remoja el ladrillo primero. Para hacer esto, los ladrillos deben sumergirse en agua limpia y dejarlos allí durante aproximadamente un día. El agua llenará los poros de la estructura de ladrillo. Debido a esto, en el futuro, el material de construcción no absorberá el agua del mortero de arcilla.

Prepara una solución de arcilla. Consistirá en arcilla molida, algo de arena y agua limpia. La proporción específica de los componentes se selecciona de acuerdo con las características de la arcilla.

Es importante que la solución terminada tenga una plasticidad normal y una estructura homogénea. En promedio, se necesitan unos 20 litros de mortero para colocar cientos de ladrillos.

1 hilera. Anteriormente se señaló que esta fila debe colocarse exclusivamente en el nivel del edificio con verificación adicional usando un cuadrado. Coloque esta fila en mampostería sólida. En el interior, se permite el uso de mitades de ladrillos.

2 hileras. Disponga de la misma forma que la 1ª fila. Tenga cuidado y haga todo en estricta conformidad con la tecnología, porque las dos primeras filas sirven como base del horno, que debe ser lo más confiable posible.

3-4 filas. Continuar colocando, formando gradualmente la cámara de cenizas. En la misma etapa de mampostería, se instala la puerta de dicha cámara. Además, se montan 3 puertas para la limpieza de las trampillas y una puerta para el soplador. En la parte posterior del sueco, coloque las vueltas de humo. Se colocan en posición vertical y se comunican con la cámara de combustión a través de un orificio que se equipa en el proceso de disposición del horno.

5 hileras. Instale el horno terminado y coloque la rejilla de un tamaño adecuado en él. Forme una superposición para las escotillas de limpieza y la puerta del ventilador.

6-10 hileras. Coloca las paredes de la cámara de combustión y el horno. Se coloca una partición de ladrillo resistente al fuego entre el compartimento de combustión y el horno. El ladrillo debe colocarse en el borde. La partición debe ser una fila más baja que la propia cámara. Una vez que la décima fila esté lista, coloque una esquina de acero estándar y una placa de hierro fundido adicional desde el frente de la estructura. Use alambre de acero y una capa de arcilla de 2 cm para asegurar la esquina.

11 filas. Completar hasta el final la superposición del canal por el que se separan la placa de fundición y la pared derecha del horno.

12-16 hileras. Disponga el compartimento de preparación y los 3 conductos de humos verticales. Coloque los orificios de la chimenea de ladrillos refractarios.

17-18 hileras. Forme una tapa sobre el compartimento de preparación. Para formar la superposición, utilice la chapa de acero colocada en los pasos anteriores y una esquina del mismo material.

19-20 hileras. Coloque 2 trampillas para limpiar los conductos de gases de combustión en la parte delantera de la estructura de la puerta.

Fila 21-28. Coloca los conductos de la chimenea. No olvide vendar sus puntos. En el proceso de colocar 27 filas, instale un pestillo conveniente. Deje un agujero tecnológico sobre la compuerta de humos instalada a través del cual los conductos de gas se acoplarán a los conductos de aire.

Fila 29-30. Coloca la superposición de la chimenea. En esta etapa, el ancho de la mampostería perimetral debe aumentarse en 50 mm. Gracias a esta ampliación se formará la cornisa.

31 filas. Lleve las dimensiones de la superposición a las dimensiones estructurales de la fila 27.

32 filas. Empiece a diseñar la chimenea. El diseño estándar de la chimenea tiene unas dimensiones iguales a 130x250 mm.

En esto, el diseño del horno se puede considerar completo.Al final, solo queda completar el dispositivo de la chimenea y también, si lo desea, terminar la estufa, por ejemplo, con pintura o baldosas de cerámica. Además, puede comprar una variedad de accesorios, por ejemplo, para almacenar combustible.

¿Cuál debería ser la altura del horno en el horno, estudiamos la dependencia del tipo de combustible?

Estufa Shvedka (vista frontal)

¿Cuál debería ser la altura del horno en el horno, estudiamos la dependencia del tipo de combustible?

Construir una escalera en una casa no es un proceso fácil, pero factible. La principal dificultad radica en calcular el ángulo de inclinación y los parámetros del tramo, porque de esto depende no solo la facilidad de uso, sino también la durabilidad de la estructura. Fuerte y hermoso más plano ...

Materiales para la estufa sueca

Al crear esta estructura, se utilizan dos tipos de ladrillos: rojo y chamota (refractario); en su lugar, a veces se utilizan ladrillos en bruto. Antes de la colocación, el material se sumerge en agua durante 24 horas. La base de la unidad se coloca sobre mortero de cemento y la estructura en sí se coloca sobre arcilla. La durabilidad del "sueco" depende de la calidad de la solución de arcilla: cuanto más alta sea, más durará la estufa.

Cualquiera que sea el orden de la estufa sueca, las partes metálicas están necesariamente presentes en el diseño: amortiguadores, puertas, pestillos. La mayoría de las veces se fabrican mediante el método de hierro fundido. Para suelos se utilizan esquinas metálicas, mallas de refuerzo, neumáticos y láminas metálicas. A menudo se utilizan varios materiales de acabado, pero la mujer sueca generalmente se pinta simplemente con cal. Pero también hay estructuras decoradas con piedra decorativa, azulejos y otras cosas.

Para pedir el horno necesitará:

  • recipiente de solución;
  • tamiz metálico con mallas de 1-2 milímetros;
  • un martillo;
  • pala de bayoneta;
  • Maestro OK;
  • plomada;
  • nivel.

¿Cuál debería ser la altura del horno en el horno, estudiamos la dependencia del tipo de combustible?

Cálculo de la cantidad de ladrillos, arcilla y arena.

El número de ladrillos por estufa o chimenea se da en el catálogo del proyecto y en la propia documentación del proyecto. El cálculo del número total de ladrillos para la construcción de una estufa o chimenea se compone de: cantidades según proyecto + corte horizontal + corte vertical + tubo ascendente + nutria. El cálculo se muestra en la tabla:

Número de ladrillos por estufa (chimenea)Ranura horizontal con sección interna del canal de humosCortes verticalesTubo elevador con una sección interna del canal de humo.Nutria con sección interna del canal de humo.
130x130 mm130x260 milímetro130x130 mm130x260 milímetro130x130 mm130x260 milímetro
Incluido en el catálogo de proyectos y documentación del proyecto.135 uds.160 uds.La cantidad de ladrillos en ellos depende de la instalación del horno en relación con las paredes del edificio.56 uds. por 1 m / r.70 uds. por 1 m / r.100 piezas.150 uds.

Consumo de arcilla y arena en la etapa de preparación: arcilla - 4-4,5 cubos; arena - 5 cubos por 100 ladrillos.

En proyectos de hornos con puertas de vidrio se indican sus marcas y direcciones de correo electrónico de compra. Las dimensiones de la base deben ser más anchas en todas las direcciones en 50-100 mm. las dimensiones del horno en planta. La altura de la cimentación debe ser 140 mm más baja que el piso terminado. La base de hormigón está aislada con dos capas de material para techos o fieltro para techos. La base de madera está aislada con fieltro sumergido en leche de arcilla. La distancia desde el techo de la estufa hasta el techo de madera desprotegido de la habitación debe ser de al menos 350 mm. El catálogo indica la altura mínima del techo de la habitación en la que se puede instalar esta estufa. Con una altura de techo mayor en el proyecto, se indican las filas de la mampostería del horno, que debe repetirse. La altura de las estufas en edificios con losas de hormigón no está limitada. Las estufas de cocina y las camas de caballete de las estufas de calefacción y de cocina se pueden instalar sobre una base común y con su instalación en un piso pre-reforzado: 1) cuando se instala una estufa con una cama de caballete y una pantalla calefactora con una estufa sobre una base común, se pueden unir en un solo cuerpo; 2) si la estufa de la cocina o la cama de caballete del hogar de la cocina está instalada en un piso previamente reforzado, y la pantalla de calefacción o la estufa están instaladas sobre una base apoyada en el suelo, entonces no se pueden atar en un solo cuerpo debido a el asentamiento de la fundación.Al mismo tiempo, el piso debajo de la losa o cama de caballete se aísla con dos capas de fieltro sumergidas en leche de arcilla, que se cubren con una lámina de acero para techos. En este caso, el peso de la estufa o cama de caballete no debe exceder los 700 kg. Para reducir el peso de la cama de caballete, las paredes laterales se pueden colocar con bloques de hormigón celular resistentes al calor (ladrillos).

Dispositivo de horno de turba.

La altura del horno puede ser de 70 a 80 cm. Las dimensiones de la rejilla dependen del grado de humedad de la turba: cuando se utilizan briquetas secas, se puede utilizar la misma rejilla que para leña, para la turba húmeda la rejilla debe ser más grande. Los espacios en la rejilla no deben ser más de 8 a 10 mm.

Las paredes de la cámara de combustión deben inclinarse hacia la rejilla. Dado que la combustión de la turba produce mucha ceniza, el cenicero debe ser más grande.

Para turba con alta humedad, se instalan dos rejillas, esto proporciona un mayor flujo de aire. En este caso, la altura de la cámara de combustión debe ser de al menos 80 cm, ancho de al menos 40 cm. Se perforan agujeros en la válvula.

Tamaño del horno de calentamiento

Dimensiones del horno El ancho del horno en hornos pequeños debe ser de al menos 20 cm, en los grandes, al menos 30 cm La altura del horno, contando desde la rejilla, debe ser de al menos 65 cm para turba, al menos 80 cm para leña, y para carbón - no menos de 70 cm. Se coloca combustible en la cámara de combustión tanto que queda un espacio libre de al menos 30 cm entre esta y la parte superior. Si no se observan estas condiciones, partículas de combustible sin quemar ( hollín) entran en la chimenea y se depositan allí, saturados de monóxido de carbono. Si se acumula una cantidad suficiente de hollín en las chimeneas, es posible que se produzca una intoxicación por monóxido de carbono ("quemado") cuando la válvula está cerrada.

Procedimiento de diseño del horno

El diseño de la estufa en cuestión se realiza de acuerdo con el pedido. Esto, como ya se señaló, es un diagrama especial en el que se indica el orden de disposición de cada fila de la estructura. Hay pedidos estándar. En ausencia de habilidades para diseñar estufas, se recomienda encarecidamente utilizar exactamente uno de los esquemas estándar.

Un pedido bien diseñado le permitirá reducir significativamente el tiempo y el dinero gastados en la construcción de una estufa. El trabajo se llevará a cabo de acuerdo con un diagrama de flujo preciso y fácil de entender para maximizar la eficiencia.

Una vez que haya descubierto el orden de la estufa sueca antes del inicio de la construcción, podrá diseñar la unidad por su cuenta, sin atraer a terceros para que trabajen y sin gastar dinero en pagar su mano de obra.

En el orden ampliado, también se indica qué materiales y en qué etapa del trabajo deben usarse.

Estudie el pedido sugerido y, además, preste atención a los siguientes puntos:

  • El diseño del horno sueco incluye un soplador. Este punto debe recordarse en el proceso de auto-disposición de la estufa;
  • la primera fila de ladrillos debe estar perfectamente alineada. Cualquier desplazamiento conducirá a la aparición de varias violaciones que afectarán negativamente la calidad y confiabilidad de la unidad de horno terminada. Para verificar la uniformidad de la mampostería, use un nivel de construcción;
  • se debe verificar la exactitud del cálculo de los ángulos; deben ser estrictamente de 90 grados. Verifique las esquinas con la herramienta apropiada llamada cuadrado.

La confiabilidad, eficiencia y durabilidad de la estufa sueca depende en gran medida del diseño correcto de la primera fila, recuerde esto.

Colocación de cámaras de combustión de todo tipo de hornos rusos y de pan.

El revestimiento y superposición de los fogones de las estufas, donde se hornean los productos horneados y otros productos, está realizado con ladrillos cerámicos rojos. El ladrillo rojo da un calor más suave y duradero (el revestimiento aquí sirve para acumular calor interno) absorbe bien la humedad, en comparación con los ladrillos refractarios, lo que crea condiciones óptimas para hornear, guisar y cocinar a fuego lento los productos. El ladrillo refractario, en comparación con el ladrillo rojo, tiene una estructura más densa, se calienta más rápido a una temperatura más alta y se enfría más rápido. Esto lleva al hecho de que en la cámara de combustión, donde el revestimiento y el techo están hechos de ladrillos refractarios, los productos horneados se vuelven rápidamente crujientes y poco horneados por dentro.Además, los ladrillos refractarios en el ambiente húmedo de las cámaras de fuego de las estufas rusas colapsan rápidamente en capas, por el espesor de la humedad absorbida. Esto también se aplica a las estufas de calefacción con leña de alta humedad. Las desventajas de utilizar ladrillos refractarios incluyen el hecho de que su expansión térmica es mucho mayor que la de los ladrillos rojos, y cuando el arco se apoya en las paredes principales de la cámara de combustión, de medio ladrillo de espesor, están sometidas a una mayor tensión y, por esta razón, son de corta duración.

¿Qué material es mejor usar para mampostería de pozo?

¿Cuál debería ser la altura del horno en el horno, estudiamos la dependencia del tipo de combustible?

material y herramientas

Primero, elija la herramienta de construcción adecuada, necesitará:

  • escápula
  • pico de martillo
  • ordenar
  • nivel del edificio
  • pala de mortero
  • la regla
  • amarre de cordón
  • plomada
  • empalmar

Después de comprobar que la herramienta está disponible, puede comenzar a colocar el pozo.

Bueno, el ladrillo está hecho de ladrillos de cerámica ordinarios, los ladrillos de silicato no son adecuados para varias de sus características. Al colocar ladrillos, decida el método de mampostería. Este puede ser el método de la fila a tope o de la cuchara. El vendaje correcto de las juntas durante la colocación de ladrillos es la clave para la resistencia de la estructura.

Los pozos de ladrillo redondos se colocan en filas de puntadas. Un golpe se llama el lado corto del ladrillo, respectivamente, una cuchara - el largo

Es importante colocar correctamente los dinteles de ladrillo. Al colocar dinteles, se colocan ladrillos, que se estrechan por dentro y se expanden por fuera.

Selle los espacios entre los ladrillos herméticamente con mortero, evitando huecos.

Tecnología de albañilería

¿Cuál debería ser la altura del horno en el horno, estudiamos la dependencia del tipo de combustible?

etapas de la colocación de un pozo

Antes de colocar un pozo de ladrillos, se coloca una base de hormigón de 10-15 cm de grosor. El suelo debajo de la base debe nivelarse cuidadosamente. Asegúrese de utilizar medidores de nivel.

Verifique cuidadosamente que el fondo del pozo esté horizontal. Haga tres marcos redondos, el diámetro del superior es de 1 metro, el tamaño de los marcos inferiores aumenta proporcionalmente. Los dos marcos superiores están hechos de madera, el marco inferior está hecho de metal.

Para estar seguro de la forma correcta del futuro bien, haga una plantilla. Con la ayuda de ganchos, se une a una fila de ladrillos y la colocación de un pozo de ladrillos pasará con calma y confianza.

¿Cuál debería ser la altura del horno en el horno, estudiamos la dependencia del tipo de combustible?

diagrama seccional general del pozo

Si usa una plantilla, incluso sin habilidades profesionales, definitivamente completará todo el trabajo.

Mientras coloca, suba gradualmente la plantilla al siguiente nivel de la fila. Para fortalecer la capa de ladrillo, coloque refuerzo cada cinco filas. Coloque el refuerzo a una distancia de 20-25 mm del borde de la mampostería.

Asegúrese de que durante el trabajo el ladrillo no descanse contra el marco intermedio. Los marcos deben ser verticales y horizontales, su instalación se verifica con dispositivos especiales. Compruebe el nivel con regularidad durante todos los trabajos con una plomada y un nivel. Coloque el ladrillo a una distancia de 50 mm, coloque el área entre el ladrillo y el marco con mortero, para salvar y fortalecer el mortero, rellene la piedra triturada.

Tenga en cuenta los siguientes puntos al colocar:

  1. El mortero recién colocado debe compactarse cuidadosamente para que no queden huecos ni huecos. Luego, debe apretar el marco para que encaje perfectamente contra él.
  2. Si se supone que el agua saldrá de los orificios laterales, proporcione pequeños orificios de antemano para fijar los filtros en la parte inferior de la mampostería, la filtración se produce al insertar concreto poroso.
  3. Tanto en el exterior como en el interior de la mampostería, se debe aplicar una capa de yeso. Para el exterior, es necesario tener en cuenta las dimensiones del pozo en el que se realiza el ladrillo con un pozo. Para la pared interior, el diámetro final del pozo. La solución se toma a razón de 1: 1 o 1: 2 y se produce rápidamente, cuanto más tiempo esté inactiva la solución, más débil será el yeso en consecuencia.

ejemplo diagrama de pozo

  1. Al colocar un pozo redondeado, se realiza un estrechamiento gradual hacia la parte superior de la estructura. Para hacer esto, la transición de la parte inferior a la parte superior del pozo se realiza con una superposición gradual de hasta 3 cm.El estrechamiento se realiza en tres lados del pozo, dejando el cuarto lado vertical a lo largo de toda la altura de la mampostería. Se proporcionan soportes para correr en este lado. Están construidos en una pared de ladrillos en un patrón de tablero de ajedrez a lo largo del camino y forman una escalera. Para una larga vida útil, las grapas se pintan con pintura impermeable antes de incrustarlas en la pared de ladrillos del pozo.

Nunca olvide las reglas para operar un pozo. A veces es necesario limpiar el pozo y es necesario bajar a la mina. Antes de realizar tales manipulaciones, asegúrese de verificar el aire en el pozo para detectar la presencia de dióxido de carbono. Para hacer esto, debe bajar la vela encendida al pozo. Si la llama no se apaga, puede bajar a la mina sin peligro. De lo contrario, dentro de 20 a 30 minutos, el pozo debe ventilarse con un extractor de aire.

Mantenga a los niños alejados del pozo con cuidado. El pozo siempre debe estar cerrado con una tapa especial. Para evitar que los niños jueguen y arrojen desechos al agua potable. Cómo está arreglado el pozo, vea el video con más detalle:

Grandes hornos

Los hornos grandes tienen dimensiones de horno de 73 × 73 cm. La potencia de dichos dispositivos es de 40 kW, lo que permite calentar una sala de vapor hasta 50 m³. La carga máxima de una piedra de baño es de 250 kg. Además de una buena cantidad de vapor, esto le brinda la oportunidad de cocinar al vapor durante 6 horas sin preocuparse por la carga adicional de leña.

Además, hay un desarrollo original de estufas de sauna con una malla metálica alrededor de la cámara de combustión. Las estufas son de tamaño relativamente pequeño para las estufas de sauna, pero pueden acomodar una gran cantidad de piedras: el relleno se encuentra alrededor de la cámara, y no solo en el interior. Este diseño calienta la habitación más lentamente, pero mantiene el calor por más tiempo y produce más vapor. Otra ventaja de las estufas con calentador de malla es que se puede producir vapor de diferentes temperaturas. Cuando se suministra agua a la parte inferior de la estufa, se genera vapor más caliente y más suave a la parte superior.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores